'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

M

#9

"Como algunos catalanes cambian el nombre al Rey, nosotros cambiamos los nombres a algunos catalanes -a eleccion del azar, por supuesto-"

Desde luego se respira una madurez aplastante

as

Yo le aplaudo

3eat1e

¿Y que problema hay? Su nombre es Josep Lluís, no José Luís. ¿Tu llamarías a George W. Bush Jorge en una entrevista? ¿Y si te dijera que se llama George y no Jorge te escandalizarias?

Yo me llamo Victor, y no Vistor, ni Vitor, ni Vito, y cuando me han llamado así, les he corregido.

Ahora, que si quereis empezamos a traducir/castellanizar todos los nombres a lo venezolano.

Ay! Riqui Ricón!

as

Por cierto, owned bastisimo.

Carod president

M

Respecto al tema de oposiciones de profesor en Catalunya, estoy segurisimo que si, al primer dia de trabajo, te presentas a la gente:

-Buenos dias, me llamo (por ejemplo) Manolo, vengo de (por ejemplo) Ciudad Real y hoy empiezo a dar clases en x instituto, también he empezado a ir a clases de catalan por las noches a distancia. Y pocos te van a llamar Manel, y educadamente les dices que te llaman Manolo como cuando yo voy a Sevilla y me llaman Juan, educadamente les digo que me llamo Joan y en se acaba el problema. Si el problema persiste entonces ya es dado a que el energumeno que tienes delante es retrasado y gilipollas.

No te diran nada, y seria lo normal y logico creo yo. Vas a un sitio donde hay 2 lenguas oficiales (yo lo haria incluso si no fueran oficiales, pero eso ya depende de lo chulin y orgulloso que sea cada uno) lo primero que haces es aprenderlas, pero vamos lo veo de cajon

Y creo que todo esto se podria aplicar perfectamente al hilo de la Guarda Civil y este tema que tanto me criticasteis

TeNSHi

Ahora resulta que todo el mundo aqui dice London o Deutschland o England, lo gracioso es que justo antes defendia la libertad y la libertad para dar el nombre que se quisiese a un territorio, tanto se puede sentir ofendido uno por decir Pais Valencia como el por llamarle Jose Luis... osea que se aplique el cuento.

Y bueno lo de las oposiciones... tiene tela, dice algo asi

"estoy de acuerdo que uno debe estar en su trabajo por sus conocimientos"

Yo no sabia que para ser un gran medico hacia falta saber catalan..., se contradice un poco .

Esto anterior me lleva a cuando le dicen que antepone el nacionalismo al interes de los ciudadanos... sinceramente desechar a un profesional por no saber catalan me da la impresion que es anteponer la lengua a tener a los mejores profesionales.
Y que conste que yo si fuese a Cataluña a trabajar aprenderia catalan pero exigir en un principio y desechar a un profesional que puede ser mejor que otro por el catalan... se contradice un poco el Sr. Jose Luis aka Josep LLuis.

Resumiendo, tiene los tipicos sintomas de un separatista o un egoista vamos, porque el quiere que le traten de una manera pero y a los demas? hay que respetar lo suyo y lo de los demas?

3eat1e

Ahora resulta que aqui todo el mundo dice Antonio Bruja y Jorge Arbusto

M

#36 Y tu tienes los mismos sintomas que una persona amargada, comparando nombres de paises y comunidades autonomas con nombres propios. ¿Acaso te picas si un ingles hablando con otro ingles dicen Spain a España? ¿Acaso tu no ves normal decir Londres cuando hablas con otro en castellano?

TeNSHi

#37 Pues ni pa ti ni pa mi, lo llama cada uno como quiera no? te parece bien? dado que como yo no digo eso ni tu lo otro... o como siempre es mejor tu postura?
Y si al menos respetase que hay gente que le puede molestar que digan Pais Valencia pues se le podria respetar a el tambien, no crees? viste el programa? porque fue un cumulo de contradicciones.

M

#39 ¿Tantas contradicciones como tu en 4 lineas?

Soltrac

Hombre, la verdad es q no me veo a un guiri tecleando españa, mas q nada pq sus teclados no tienen ñs xDDDD.

¿Q pone en su DNI? Pues así se llama el tío. Aunque tp veo bien q se ofendiera. Otra cosa es q el tío le llamara Jose Luís para picarlo con el nacionalismo catalán, con lo q entraríamos en la pescadilla q se muerde la cola.

No lo se, no pude ver esa parte.

TeNSHi

"¿Acaso te picas si un ingles hablando con otro ingles dicen Spain a España? "

No me pico, por eso pienso que el tampoco se deberia picar, es incorrecto? no, entonces? pero como hay personas con diferentes sensibilidades el deberia respetar que a la gente no le guste que diga Pais Valencia, porque para alguien puede ser muy importante, lo mismo que para el es importante que le llamen Josep LLuis, lo entiendes o te tengo que explicar lo que significa empatia?

Amargado? pfff yo diria que el amargado es el, yo hubiese dicho Josep LLuis, pero a lo que me refiero es a que el quiere que lo respeten en sus ideas pero el no quiere respetar a los demas, te hago un croquis?

#40 Al menos intento exponer mis argumentos, pero bueno aqui ya sabemos de que palo va cada uno, que los de siempre nunca dais el brazo a torcer, es perder el tiempo intentar razonar con gente como tu.

3eat1e

#39 Eres completamente libre de ser el hazmerreir de todo extranjero con el que hables.

JMBaDBoY

Lo que dijo Carod es totalmente lógico y respetable, además, las 2 personas que le llamaron "José Luis" lo hicieron con recochineo y rintintín para que se rebotara.

Si tú te llamas de una manera, lo eres aquí y en cualquier lugar. Yo por ejemplo me llamo Joan Marc y no Juan Marcos, y me llaman Joan Marc allá donde vaya.

Por cierto, la excusa de "es que yo no sé catalán" me parece una gilipollez. ¿Y a mí qué? Yo no sé euskera y digo Iker, yo no sé alemán y digo Schumacher...

Carod te podrá caer mejor o peor, pero me parece que a esas 2 personas se las pasó por la piedra como quiso y les dejó sin nada que decir.

NeV3rKilL

#30 Al menos es la intención. Mas vale que te llamen Gobegtorr o Robrto antes que "ponga aqui la traduccion alemana de roberto" y no que te cambien el nombre pq les rota o simplemente porque saben que te fastidia.

España no es de españoles y nunca lo ha sido. En España tenemos muchísima diversidad cultural y el cambio dentro del mismo estado simplemente entre comunidades ya es aplastante.

Pues igual como los gallegos hablan gallego y viven principalmente del mar pues en Jaen del olivo y cada territorio de España es un mundo. España tiene una historia que ya querrían la mayoría de países del mundo tenerla y la gente que lucha por acabar con ella, dentro de una democracia, no merecen vivir en democracia.

PD: Sobre lo de Païs Valencià. Especificó que en los mismos estatutos de la Comunitat Valenciana aparece al menos una vez esa denominación para la Comunitat Valenciana. Estos valencianos que no saben como hacer para desligarse de su pasado...

TeNSHi

#43 Creo que no entiendes nada, digo que depende del contexto en determinado momento sera de una manera, pero veo que no llegas a eso ;) la cosa es llevarle la contraria a tenshi, aparte que como ya he dicho en el post anterior yo le llamaria Josep LLuis pero creo que lo de si quieres ser respetado, respeta tu a los demas no lo has leido en mis posts...

#45 Ya pero a esa persona no le gustaba, acaso Jose Luis es una traduccion erronea? no, simplemente no le gusta, pues lo mismo que hay gente que no le gusta que digan Pais Valencia pues hay gente que no le gusta que diga en castellano su nombre, tan dificil es de entender? lo he repetido 3 veces ya.

3eat1e

Creo que el que no lo entiendes eres tu:

Si vas a londres y preguntas jou ai gou tu londres centro tu viu de palacio de la reina, se van a despollar de ti, de la misma manera que si estás en una entrevista con Tony Blair y preguntas: "perdone señor Antonio Bruja ¿Puedo hacerle una cuestión?", serás el hazmerreir de todas las cadenas de televisión e, ipso facto, estarás en el paro.

Vamos, que para justificar que le llamen José Luís hablar de los nombres de ciudades y países es un poco desafortunado, a no ser que tu digas Jorge W. Arbusto y no George W. Bush, en cuyo caso me callo.

Merovingiorz

#25 segun tu el catalán es un idioma que parece que se escupe cuando habla....

Que seas tetraplegico o tartamudo y no te salga el idioma no es problema del resto

(fijate que el catalán viene del latin como tu querido Castellano) quizas seas tu o tus problemas bucales los que hacen escupir al hablar.

Yo me llamo Albert y estoy hasta la polla de que me llamen ALBERTO mi padre se llama Alberto, ALbert no es unicamente un nombre catalan en alemania inglaterra francia existe ALBERT o en la puta china como dijo ayer carod.

POr que cojones hay individuos q se empeñan en llamarme alberto?? Si no podeis respetar eso siquiera mal empezais un dialogo

3eat1e

Por cierto StGermain, los ingleses escupen más que los catalanes, si no prueba a que te pronuncie Cambrigde u Oxford un ingles cerrado y refinado ... no vas a gastar para clinex.

NeV3rKilL

#46 A ver... Es que no lo entiendes. Païs Valencià está recogido y es igual de correcto como Comunitat Valenciana.

Sin embargo con los nombres propios tu no puedes llamar Maikel a Michel. Ya que es una falta de respeto, a menos que en el DNI de Michel ponga también Maikel y Michel lo acepte. Sería el caso de la Comunitat Valenciana.

Y aquel hombre la única manera de luchar para que no se llame Païs Valencià es simplemente ir alas urnas y votar para que eliminen ese nombre de sus estatutos. Como si tu te quisieras cambiar de nombre. Pero si te llamas Pepe me parece muy bien que te quieras llamar Melissa. Te vas y te lo cambias. Valencia no ha cambiado la acepción de País Valencià y ese hombre no es nadie para decidir el nombre de un territorio.

Desgraciadamente problemas del bilingüismo parecen que solo los entendemos personas bilingüistas ya que somos los únicos que padecemos sus consecuencias día a día.

TeNSHi

#47 Nada chaval lo de siempre no te leas mis posts total... si no te estoy diciendo que no!!!! a ver si te enteras que luego eres el mas listo y el que mas pelos tiene en los huevos.

#48 El mejor ejemplo lo pusieron al principio, porque se puede traducir al catalan un nombre pero al reves no? solo os podeis quejar vosotros? tan poca personalidad teneis que os molesta que os cambien el nombre? nos deberia molestar al resto de españoles que digais Joan Carles? es exactamente el mismo caso, solo que solo vosotros teneis derecho a quejaros y sentiros ofendidos.

Sinceramente a mi no me molesta que digan Joan Carles, pero me jode que parece que vosotros os podeis quejar amargamente de que os cambian el nombre y los demas no, por cuarta vez EMPATIA.

3eat1e

#51 Tu post "total" 5 (de venta solo en gasolineras) es una tonteria de principio a fin comparando un nombre propio con el nombre de una ciudad o el de un país, vamos, que tu argumento tiene menos peso que un dina 4

Pontifex

#42 no es un tema de respeto, esque es su nombre, y claro que es incorrecto llamar a una persona por un nombre diferente al suyo.

TeNSHi

#52 Que si que si que todos tienen pocos argumentos menos tu que eres el mas listo que me sacas 3 años!!!! pero cuando te hago un pregunta te escapas de ella y los tontos somos los demas...

#53 Para resumirte porque veo que nadie se lee mis posts, cuando el respete a los demas se podra quejar hasta entonces me parece un poco hipocrita.

Merovingiorz

#51

Si en mi DNI esta escrito ALBERT por poner mi ejemplo por que se me tiene que llamar alberto??? por que a ti te hace mas ilusión??? A no que eso se llama sentirse ofendido, manda webos tu lógica

NeV3rKilL

#51 La gente del Forum pidió perdón por el error ya que no debería haber ocurrido. Está en una noticia del #1

3eat1e

#54 No hay que tener muchas luces para darse cuenta que soy más inteligente que tu, vamos. Sin ofender eh? pero al Zar lo que es del Zar.

TeNSHi

#55 Ostia merovingiorz XDDDD no me esperaba estos posts viniendo de ti XDDD

Ya he perdido la cuenta voy a ponerlo de otra manera:

O para todos o la puta al rio.

#57 Veo que te gusta esa frase, se nota que no tienes mucho repertorio y sinceramente no he visto a muchas personas inteligentes que se echen flores, tu serias la primera, enhorabuena Mr. Humildad

geco

Quiera o no se llama jose luis en castellano, josep lluís en catatan, joseph jhon en ingles o como sea pero no es para exigir de esa manera, tendria que tener un poco de miramiento tb.

A mi este señor me parece un imperialista reprimido.

Pontifex

#54 entonces como Carod es un paleto que llamó Joan Carles al rey ya está permitido llamar a todo el mundo por el nombre que a tí te de la gana en lugar de por el suyo?

Usuarios habituales