Jose Rabadan Pardo "asesino de la catana"

B

#37 yo creo que es una manera de enfrentarse a lo que hizo, pero oye leyéndote puede ser que esté así de tarao.

Cosamala

Yo lo de que si iba riendo no lo e visto por ningun lado, bien es cierto que hace muchas muecas, y en un fotograma concreto esa mueca puede parecer una risa, pero en el video no se aprecia nada mas que muecas en plan, me suda la polla....

B

#88 No se si sera esto, pero puede ser. Es complicado buscarle el sentido a un crimen asi, que no se ve ningun móvil por ningun lado.

A lo mejor algun problema de autoridad, de autoestima y eso sumado a como dices tu el "click psicopata" que hizo el resto.

1 1 respuesta
Cosamala

#93 Asi lo veo yo, no veo, movil mas lejos de la autoridad que ponia su padre sobre el, lo que si que no entiendo es como despues de matarle fue a por la madre y la hermana, eso ya si es de loco... por eso digo que me falta por ver el segundo capitulo y si explica porque a su madre y su hermana

Ivan69

no se como os sorprende, que le contraten o que sea capaz de tener una hija, para ellos es un desconocido yo mismamente me lo cruzo en la calle y no le reconoceria (mas aun si ha cambiado peinado o estilo de vestir desde la noticia).

1 respuesta
El_Pesca

#86 yo tengo en mi rancho una escopetilla de aire comprimido, me la compraría mi padre con 12 años o cosa asi y era el juguete estrella de todo aquel que visitaba nuestro rancho. Yo la use para disparar latas, el hijo de un amigo de mis padres le robo la mira telescópica, algotro le dio por disparar a animales por diversion y uno disparo contra personas porque le parecio divertido..

spoiler

Mi conclusión: hay que limitar las libertades, permitir jugar a los menores con armas es jugar a la ruleta rusa. Y recuerdo que nuestro ex-Rey Juan Carlos se cargo a su hermano con una escopeta pistola.

Nilmet

La educación también es un factor importante, será que hace unos años no estaba la moda de las katanas en los chinos y no conocemos gente que tiene en su casa y no ha matado a nadie

1
Xinzao

Se cargo a toda su familia con una brutalidad desmedida y el mismo comisario dice que en el interrogatorio cuenta los hechos con una claridad perfecta y que lo tenia planificado así, ademas solo hay que verle la cara sin arrepentimiento ninguno, es un psicópata de manual por supuesto que no esta rehabilitado. Sale en el documental por que es un narcisista y necesita ser reconocido por sus crimenes. Alguien cree que un tipo rehabilitado porque fuese una explosión de locura pasajera como el asegura saldría a cara descubierta en un documental con las repercusiones negativas que eso puede tener para su hija? Pues claro que no y la mujer ni la menciono porque si se ha juntado con este sujeto debe ser del mismo estilo como las seguidoras de Charles Manson.

No siente ninguna empatia pero no es tonto y sabe que ya no es un menor con lo cual no creo que repitiese algo del mismo estilo pero si que es muy probable que vuelva a matar si no lo ha hecho ya. Ademas se burla de la gente al decir que no sabe si la sociedad esta preparada para el y que si era un psicopata ya no lo es o que la culpa es de la cultura ninja jajaja. Si algún día se llegase a descubrir se dirán las típicas paridas de que no se podía predecir, se tomaron las medidas de seguimiento que había para este tipo de casos y blabla.

1
Akiramaster

#89

si jose rabadan puede reinsertarse yo creo que es por que su psico carente de empatía, por puro egoismo ve que la vida le va mejor comportandose como una persona normal

esta gente funciona asi, por castigos, si saben que por las consecuencias salen perdiendo no lo hacen, las personas normales nuestras consecuencias son que nos morimos de pena si hicieramos algo parecido, directamente nuestra mente no nos deja hacer algo tan antinatural.

Le ha faltado un poco de palabra divina a tu mensaje, pero es bueno.

1 respuesta
karlosin

#99 que tratas de decir?

1mP

Está claro que en el documental el tío decía cosas para que la gente no lo apedrease cuándo lo viesen por la calle. No me creo una mierda eso de: "Y la catana bajó", el tío si dice: "Mi plan era cargarme a toda mi familia y así lo seguí" se alarmaría la gente y dirían que no está reinsertado.

Ni creo tampoco que se haya acogido a la religión, creo que son reacciones para que la gente no lo estigmatice toda la vida como un sádico. ¿Para mi? Todo es una estrategia del tío para limpiar su imagen.

El chaval es un psicópata y seguramente no sea culpa de el que se la sudase su familia, ni de la familia tampoco. A veces se dan estos individuos en la sociedad... Mientras no vuelva a matar... Ya qué más se le va a hacer? Estudiarlo, únicamente.

Massalfa

#95 Su nueva familia sabe perfectamente lo que hizo, siempre lo han sabido, son gitanos que conocían al pastor evangélico , también gitano, que le ayudo a rehabilitarse. La verdad es que ves todo el documental y te quedas un poco a cuadros, si que da un poco la sensación de no tener empatía. Y el documental en si un poco cutre en mi opinión.

1
Nilmet

Sin repercusiones está claro que volvería a matar, son las posibles consecuencias las que lo frenan.

B

Os equivocais si pensais que las consecuencias de los actos frenan todos los crimines.

No teneis mas que pensar en la gente que hace un crimen friamente y planeado en el cual ya tienen preparado suicidarse(desde terroristas a gente que mata a su familia y se suicida despues).

Por supuesto que es importante que haya unas consecuencias a tus actos, pero esto no para las crimines ni mucho menos. Podeis mirar tambien que hay paises con perpetua+pena de muerte y tienen unas tasas de crimines brutales.

Y luego otros paises con penas muuy suaves y con muy pocos crimenes.

La clave sin duda es la educación.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Recuerdo que fue un crimen de esos que conmocionó a todo el país. Un crimen de los que marcan época
Puto FFVII, como la lió

1 1 respuesta
1mP

#105 Si el tío era un puto casual que no se llegó a pasar el juego. Sólo jugaba de 4-6 horas xD y el peinado que tenía era el típico que veías en aquella época, cortado en capa. El tío mismo dice que el juego no tuvo nada que ver.

B

¿Os apostáis algo a que la novia no le pondrá nunca los cuernos?

3
B

#104 De verdad que no das una. El de la katana mata por educacion y las violaciones son a manos de psicopatas.

jajajajaja.

3 2 respuestas
sephirox

#108 Pues eso, no pidas más xddd.

1 1 respuesta
B

#108 Es verdad que aunque era su hermana y su madre, tu lo metes en categoria feminicidio y lo hizo porque eran mujeres.

Tardabas en venir aqui, a soltar chorradas y aportar 0 como siempre.

Ahora ya puedes decir que hay cultura del asesinato a mujeres, y el unico factor aqui fue cultural.

Y depues vete y cierra al salir.

#109 Otro aportando mucho al hilo.

Lexor

#66
Aqui tienes la sentencia

El viernes 31 de marzo de 2000 ya había resuelto que sería esa noche cuando llevaría a cabo sus "planes", teniendo previsto que sería cuando empezara a amanecer, a fin de que entrara luz por las ventanas y de ver con claridad los cuerpos sobre las camas.

Una vez decidido el momento y la forma de "matar a su familia", J. R. P. se comportó de un modo normal, saliendo con sus amigos por la tarde y conectándose desde las 18.30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, 'chateando' con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios.

A las 20 horas cenó en solitario en su habitación, como asimismo solía hacer, y, tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las tres de la madrugada del sábado día uno de abril.

A esa hora sacó la catana del armario, dejó la funda sobre la silla, y se acostó metiendo el arma en la cama; mientras esperaba a que amaneciera, estuvo pensando lo que haría sin su familia, la forma de vida que llevaría, lo que haría, etcétera, hasta las 6,30 horas, cuando se levantó y comprobó que sus padres dormían, pero aún no había suficiente luz. Nada más volver a la cama pensó que su padre se había despertado, porque dejó de roncar, y en ese momento pensó que había perdido la oportunidad de matarlo, "sintiéndose enfadado consigo mismo y con ansiedad".

Pero al poco rato oyó de nuevo los ronquidos de su padre y, ya completamente decidido, se levantó de la cama y con la espada en la mano se dirigió a la habitación de matrimonio donde dormía su padre, comprobando que éste se encontraba durmiendo de lado hacia la ventana y de espaldas a él; se acercó a la cama, cogió la espada con las dos manos, la puso sobre la cabeza del padre para calcular el golpe y la descargó con fuerza en la cabeza dos veces, produciéndole dos heridas incisas paralelas, muy profundas, desde la región parietal a la boca, que afectan fundamentalmente a hemicara y cráneo derecho y producen fracturas óseas (cráneo y sexta vértebra cervical) y salida de
masa encefálica; al llevarse el padre las manos a la cabeza como reacción instintiva a la vez que José le asestaba los golpes, le produjo al menos seis cortes en los dedos de la mano izquierda, que prácticamente le seccionaron los dedos. Y al girarse hacia arriba, aprovechó para asestarle al menos cinco golpes en el cuello, provocándole cinco heridas incisocontusas, paralelas desde la mandíbula hasta la zona clavicular con sección de epiglotis, tráquea y estructuras vasculares y nerviosas profundas. A continuación, y manteniendo la catana con ambas manos, se la clavó al menos en cinco ocasiones en el pecho, ocasionándole cinco heridas incisopunzantes que penetran en la cavidad torácica seccionando los pulmones y la tráquea. Dichas lesiones determinaron el fallecimiento inmediato del padre, y todas ellas presentaban signos de vitalidad (...).

Inmediatamente, el menor se dirigió a la habitación donde dormían su madre y su hermana, y se encontró a su madre sentada en la cama, la cual, al verle llegar con la espada en la mano, comenzó a gritar pidiendo auxilio a su
marido, lo que no impidió que J. R. P. le asestara varios golpes de catana en la cabeza y el cuello, causándole, entre otras, una amplia herida inciso-contusa de 13 centímetros de longitud que se extiende desde la región zigomática izquierda hasta la región temporal, que secciona planos musculares y el hueso zigomático, varias heridas en el cuero cabelludo, una de las cuales fractura el cráneo, y una herida inciso-contusa en pabellón auricular izquierdo.

Asimismo, y como consecuencia de la posición de defensa que adoptó la madre, tratando de protegerse con los brazos, le ocasionó heridas inciso-contusas en ambos brazos y en las manos, con sección casi completa. Uno de los golpes del menor al clavar la espada provocó que la punta de la misma se partiera al dar con un hueso, al parecer la escápula, (saltando un trozo que fue posteriormente encontrado por la Policía tras un mueble), y trató de clavársela
de nuevo, resbalando sobre la piel. Después, se dirigió a su hermana, que se había despertado y lloraba sentada en la cama, y de un golpe de catana prácticamente le seccionó el cráneo, dejándola tumbada en la cama, donde le asestó varios golpes con la espada en la cabeza y en el cuello.

También, como consecuencia de la postura de defensa adoptada por la niña, en uno de los golpes de la espada, le amputó casi en su totalidad la mano derecha. Como quiera que advirtió el menor la falta de punta de espada
y la dificultad que suponía el clavarla, se dirigió a su habitación, sacando del armario un machete, y con dicha arma regresó al cuarto de su hermana, clavándole el mismo repetidamente por la cara y el cuello, y a continuación se lo clavó a su madre en la espalda repetidas veces.

Todas las heridas presentaban signos de vitalidad (las víctimas aún estaban vivas), causando el fallecimiento de la madre especialmente las infringidas en región torácica por afectar al corazón y otros órganos vitales; y causando el fallecimiento de la hermana todas las heridas craneales y cervicales, por destrucción de centro neurológicos (...).

A continuación, el menor decidió llevar los cadáveres a la bañera y ponerlos dentro con agua con la finalidad de que no olieran y tardaran más en ser descubiertos, por lo que tras colocar unas bolsas de plástico en las cabezas de su padre y su hermana "para evitar que se esparcieran", los trasladó hasta el cuarto de baño, metiendo el cuerpo de la niña en la bañera, donde echó agua; no así el del padre al no poder con el peso.

Después, tras sentarse durante uno o dos minutos, se lavó la sangre, se vistió, cogió un teléfono móvil y 15.000 pesetas que encontró en el armario de sus padres, y se marchó de su domicilio sobre las siete horas.

El menor, ya lejos de su casa, llamó en varias ocasiones al 091 para decir lo que había hecho y a un amigo a quien también se lo contó, a fin de que este fuera a la Policía, y a una amiga de Barcelona que conocía a través de
Internet, para comunicarle que pensaba ir a verla.

A continuación hizo autostop hasta Alicante, donde conoció a un joven con el cual hizo amistad y planearon marcharse a Barcelona el lunes día 3 de abril, lo que no llegaron a efectuar al ser detenidos por la Policía.

Los cadáveres fueron encontrados por la Policía sobre las 17 horas del día 1 de abril, cuando se relacionaron las llamadas de J. R. P., y las de un amigo esa mañana con las sospechas de los vecinos, que habían oído gritos a primeras horas y no habían visto a la familia desde el día anterior.

1 3 respuestas
B

Aun recuerdo q se lio parda con la defensa, alegaron que mató a la familia bajo una crisis de epilepsia ( en la cual se pierde la conciencia asique explica cómo demonios vas a matar o a hacer el pino) y ala... Se libro de la cárcel. Y digo q se lio, porqie en la asociación q yo estaba y llevaba la dra Obregon fue cuando ya regañaba a los pacientes y nos decía q ocultaramos la enfermedad. Al poco mi hermana y cuñado se estaban preparando para la polí y el profesor: los epilépticos con epilepsia cortical ( q dicho sea todas lo son, pq la lesión esta en la corteza cerebral) son potencialmente peligrosos... Y ya el colmo q yo en la época tenia 4 y 5 crisis por día y obviamente mi vida era de la cama al sofá y del sofá a la cama y necesitaba ayuda hasta para ducharme. Pero oye q es posible matar! En fin..una pena.

Nilmet

Se te queda mal cuerpo después de leerlo, sin duda. Y he intentado leerlo con cabeza fría y calma, pero me es imposible sucumbir a la impotencia y a la sensación de que seguramente, esa persona debería estar muerta.

Soy_ZdRaVo

#111 si, pero no hubo juicio donde interrogarle.

1
B

#111 Y pensar que alguien que ha hecho eso y de esa manera está en la calle...

2 respuestas
crazygrumpy

#82 Aún recuerdo la que se montó porque al tío no se le ocurrió otra cosa que concursar en un reality como si nada hubiese pasado, y cuando los seguidores del programa descubrieron el pastel abandonó el programa indignadísimo

http://manuelcarballal.blogspot.com.es/2009/02/cyril-jaquet-un-parricida-en-television.html

1
B

#115 decían q para evitar juicio mediático. La parte fiscal ( psiquiatras) decían q tenia q ir a la cárcel de cabeza y la defensa ( el puto andrade) q cometió el delito por un foco de epilepsia cerebral...cosas de la vida a ese personaje de andrade si q me gustaría darle dos ostias xd y nada pa evitar salsa rosa. . Internamiento de menores y después vigilancia y ya. A mostrar q el sistema ' reinserta ' y concede segundas oportunidades.

Xinzao

#104 A mi me da igual que la pena de muerte o la cadena perpetua no frene a los psicópatas eso ya se sabe, pero al menos el resto de la población tenemos la sensación de que hay algún tipo de justicia por sus actos y la tranquilidad de que no puedan volver a cometerlos. En cambio la sensación actual con los menores por ejemplo es que un crió de 15 años se carga a tu madre a martillazos y no solo no cumple un castigo severo sino que acaba teniendo la vida arreglada y subvencionada para el futuro. Para ejemplo la señora aquella de la limpieza de Sevilla que un moro se la cargo a barrazo limpio y cuando tenga 16 años probablemente ya tenga libertad vigilada en algún piso tutelado y encima con ayudas y mierdas, esto es cualquier cosa menos justicia. Entiendo la reinsercion para menores que han cometido delitos menores como robos, a lo mejor alguna agresión no demasiado grave o cosas de ese estilo pero para un asesino no necesito ninguna reinsercion. Pero bueno la sociedad es la que es y supongo que conviene que sea de esta manera.

1 1 respuesta
Sentry

Solo viendo los primeros minutos se ve que lo hizo con alevosía, con saña, con odio, su hermana suplicando por su vida y fue con la que más se ensañó.. en fin, para mi este ser y todos los que le defienden deberían estar en una isla desierta comiéndose entre ellos.

B

#118 Bueno son dos temas diferentes. Como ya he dicho la ley del menor no me parece bien porque es demasiado generica y no estudia casos concretos adecuadamente y cuando hay delintos muy graves se queda cortisima.

Ahora bien esto de:

A mi me da igual que la pena de muerte o la cadena perpetua no frene a los psicópatas eso ya se sabe, pero al menos el resto de la población tenemos la sensación de que hay algún tipo de justicia por sus actos y la tranquilidad de que no puedan volver a cometerlos.

Aqui veo dos cuestiones. Una que no vayan a volver a comerter los delitos. En esto estoy de acuerdo al volver a introducirlos en sociedad tiene que haber ciertas garantias y controles para que no se vuelvan a producir los delitos, eso si.

Ahora bien eso de la sensación de justicia, ya me parece mas dudoso, una cosa es justicia y otra venganza.

1 respuesta

Usuarios habituales