Una joven que cree en el creacionismo

S

Materialismo dialectico, todo lo demás son pajas mentales y porque? Porque va en nuestra herencia genetica creer que somos eternos, si es desolador pensar, que nacemos morimos y se acabo

Ahora que..

Creo que hay un punto de encuentro entre fisica cuantica y mundo espiritual, esoterismo o llamalo X

La teoria de cuerdas habla de multiversos, dimensiones que coexisten con la nuestra, quizá con otras leyes fisicas, puede eso trasladarse a otros planos de consciencia mas elevados donde podemos emigrar una vez no estamos atados a los parametros biologicos?

No tenemos la respuesta, pero son preguntas sanas

1 respuesta
Fox-ES

#480 La evolución es un hecho. (La teoría de sintaxis que es la teoría evolutiva actual aun continua en desarrollo; pero creo que hay que ser un tanto corto para confundir "el qué" con "el cómo")
#481 Es posible que nuestra conciencia trascienda pero entonces dejarás de ser tú.

2 respuestas
wineMan

#482 ¿Un hecho? Si quieres podemos repetir el debate que tuvimos aquí hace unos meses sobre la abiogénesis. Podemos descojonarnos vivos de los cuentos chinos que la ciencia vende sobre el origen de la vida. Cuentos que hay que ser un tanto cortito, crédulo y hombre de fe ciega para creerse. Son "adanes y evas" transformados en tecnicismos biomoleculares para que parezca más creíble.

Si te quieres meter en ese jardín, tú mismo....

Y, por favor, cualquier argumento que se base en el método científico. De lo contrario, apaga y vámonos.

1 respuesta
Fox-ES

#483 El origen de la vida y la evolución no son los mismo, has patinado.
La evolución está demostrada.

http://www.abc.es/20120922/ciencia/abci-experimento-muestra-como-funciona-201209221852.html

2 respuestas
B

#484 Sacado de los comentarios:

Cito: "Es decir, no ha aparecido ningún gen nuevo". En otras palabras, no ha habido evolución. Las bacterias se ADAPTARON, pero esencialmente siguen siendo E.Coli. Es como decir que como los negros o los chinos o los indígenas no son como los caucasoides sino que son diferentes, entonces o ellos son versiones evolucionadas o los blancos son los evolucionados, en cuyo caso mejor piense antes de responder: Los negros son más fuertes y están mejor protegidos que los blancos contra la radiación ultravioleta. Los indígenas también. Y los orientales en general son mucho más inteligentes que el promedio de los occidentales, siendo culturas milenarias con innumerables aportes de química, mecánica y arte. Los orientales producen proyectos que están a más de 500 años por delante de los nuestros en América, y como 400 años por delante de los Estados Unidos, así que evidentemente si su propuesta fuese correcta ellos, no nosotros, serían los evolucionados. Ergo, si usted es un blanco o un latino usted es un ser NO evolucionado, indigno de medirse con un grupo tan evolucionado como los orientales. En otras palabras, NO crea que una adaptación y la evolución son lo mismo. Todos los humanos tienen adaptaciones, todas las razas de perros o caballos son adaptaciones de las mismas especies. La evolución implica dejar de ser parte de una especie y convertirse en otra cosa, mientras se siga siendo parte de la misma especie las adaptaciones sólo serán un ajuste menor. Las adaptaciones son parte del ciclo natural de los seres vivos, la evolución no. Los salmones eran salmones hace 1 millón de años y serán salmones dentro de 1 millón de años. Podrán cambiar su color, su tamaño o su sabor, pero a menos que dejen de ser salmones tradicionales y se conviertan en peces branquiopulmonados no habrán evolucionado, sólo será una adaptación. El oso pardo, el oso polar y el oso siberiano son tres adaptaciones de la misma especie: Ursidae. En términos de mecánica, Lenski le está poniendo asientos de piel a un Volkswagen Escarabajo en una línea donde todos tienen asientos de vinilo y dice que es un Ford. Sigue siendo el mismo mísero vocho. No es un hot-rod, ni un Lamborgini, ni un BMW. Lenski está confundiendo café con petróleo.

2 respuestas
Fox-ES

#485 Un gran científico el de los comentarios. XD
Que los genes se puedan adaptar ya demuestra la evolución.

Por si has dado biología en 3º de ESO aquí viene mejor explicado.
http://francis.naukas.com/2012/09/19/el-experimento-de-sintesis-evolutiva-mas-largo-demuestra-como-funciona-la-evolucion/

choper
#485Pispajo:

"Es decir, no ha aparecido ningún gen nuevo". En otras palabras, no ha habido evolución

Bueno se sabe que muchos fenotipos genéticos son más evolucionados que otros (han aparecido después). Como colores de pelo y ojos claros, por ejemplo.

A mí personalmente la analogía con los coches me parece bastante mala e inapropiada. Porque evolucionar no tiene porqué significar exactamente "ser mejor qué", si no de adaptarse a su medio. Por éso la comparación de etnias y habilidades físicas es un tanto absurda.

La evolución va de adaptación, y hace mucho que los humanos elegimos evolucionar usando herramientas, tecnología, medicina, etc, etc. Digamos que "hacemos a nuestros genes no tener la 'necesidad' de cambiar tanto" (esta frase y reflexión es mía).

MeCagoEnDios

Ardereis todos en el infierno, infieles

wineMan

#484 Si vas a refutar en base a citar a otros y ya está, allá te va una crítica al artículo que mencionas: http://creation.com/bacteria-evolving-in-the-lab-lenski-citrate-digesting-e-coli

Entiendo que quieras evadir la abiogénesis al ser el punto negro de inicio de cualquier teoría evolutiva. Pero es ahí donde residen los misterios que luego la teoría evolutiva no consigue desentrañar. Una amalgama de hipótesis cogidas con hilos que se cambian de un año para otro. Pero oye, si lo dicen los expertos, yo me lo creo cual cristiano en misa.

1 respuesta
Fox-ES

#489 En tu artículo ya se admite la evolución. Gran primer paso.
Me da lo mismo que la evolución tenga una parte "inteligente" o no, o que el primer ser vivo fuera creado o haya aparecido espontáneamente del estiércol. La evidencia genera tendencia hacia una hipótesis pero de momento no se puede demostrar.
La evolución es un hecho.

1 respuesta
Kenderr

Claro que es un hecho joder, si la humanidad lleva practicándola de forma intensiva desde 12k años en otras especies. Tiene cojones que tras todo ese tiempo siga la gente pensando que es mentira.

1
wineMan

#490 "La evidencia genera tendencia hacia una hipótesis pero de momento no se puede demostrar. La evolución es un hecho".

Lo primero, no hay tanta evidencia como se cree. Pero aceptemos barco: hay evidencia. Sin embargo, si no se ha demostrado, no es un hecho. La evidencia puede confundir fácilmente como ha sucedido en varias hipótesis dentro de la teoría evolutiva que han cambiado varias veces.

Yo también puedo decir que la complejidad de una célula es evidencia de un ser superior y la evidencia implica hecho. Por lo tanto Dios existe. Ese es tu mismo razonamiento aplicado al creacionismo. Igualmente válido.

A ver si aprendemos ya que pasar de: "Es posible" a "Es muy probable" a "Es prácticamente seguro" a "Es un hecho" implica FE CIEGA si las teorías no dejan de ser teorías. Es lo mismo que la creencia en los extraterrestres. Como según cálculos es muy probable, resulta que fijo que existen. Y todo el mundo creyendo que existen sin prueba alguna. Lo mismo sucede con la evolución.

2 respuestas
Fox-ES

#492 ¿Eres un troll? Los resultados del experimento que pegué demuestran la evolución. Ahora, no la teoría de sintaxis y la abiogénesis que tienen un gran contenido hipotético.

1
Zaryei

#482 La idiosincrasia de una teoría, sea de la evolución o sea la de la relatividad, está en continuo desarrollo porque si no sería una ley.

#492 Se re ve leído y puesto en filosofía de la ciencia. Ilumina los caminos del conocimiento que me muestras, oh señor.

Creo que estás confundiendo la fe con la lógica. Si es muy probable que exista la vida extraterrestre debemos suponer que existe y teorizar sobre ella. Si alguien demostrase que no existe, la ciencia debe de dejar la suposición de su existencia. Esto se llama lógica. Aún así, pueden y deben haber científicos que se encarguen de seguir comprobando si es una realidad que existe o no, hasta estar completamente seguro de ello y viceversa.
Si por otro lado la religión dice que Dios existe, aunque hayan pruebas suficientes para considerar su no existencia, Dios seguirá existiendo. Esto se llama fe.

Ahora extrapola vida extraterrestre a evolución. E imagina que conoces hechos evolutivos y se han verificado al 100% procesos microevolutivos como las mutaciones y modelos de distribución genética en poblaciones.

Explícame que donde está la fe en la evolución en este caso. ¿Es fe que los seres vivos evolucionan? ¿Es fe el genoma mitocondrial? ¿Es fe la reproducción de mamiferos? ¿Son fe los virus, viriones, priones, operones, mutágenos, e incluso el cáncer? ¿Es fe Helicobacter pylori o Staphylococcus aureus? ¿Es fe decir que HSP90 es una proteína dimérica con tres dominios en cada subunidad, uno de unión entre ellos, otro de unión a la proteína sustrato y otro de unión al ATP?

1 respuesta
Fox-ES

#494 Realmente una ley es la representación de una teoría en lenguaje matemático.
Las leyes de fuerzas de Galileo fueron sustituidas por las de Maxwell.

choper

Yo recomendaría también al que no lo conozca, leer sobre el esfenoide.

1 respuesta
Krakken

#496

Muy interesante. Entonces el australopitecus existía hace 6 millones, pero no pudo andar hasta que este hueso permitió mayor cavidad craneal como para coordinar correctamente una locomoción bípeda?

A mi me gusta observar la evolución de los reptiles que dieron lugar a los mamíferos, así como los dinosaurios a las aves. Hay un hueso que hace de eje entre el cráneo y la mandíbula, que lo comparten reptiles cómo el dimetrodon, los que evolucionaron de este grupo de reptiles, los mamíferos y por lo tanto los humanos.

No es posible negar la evolución, hasta los escolásticos la reconocían. El cómo funciona es otra cuestión más compleja.

1 1 respuesta
VinciEASE

El Huevo viene de la gallina y la gallina de los dinosaurios, Ian malcolm tenia razon, pero cuidado los reptiloides pueden heredar la Tierra Hueca de 6000 años de antiguedad.

Ahora de verdad aun seguis con esto, la ciencia no tiene todas las respuestas y la religion dogmatica solo borregos.

1 respuesta
T

Menos mal que has venido tú a decírnoslo. #498

Fox-ES

#497 Hay gorilas que pueden moverse usando solo las extremidades anteriores.
Lo más probable es que en el caso del Australophitecus los individuos que tenían mayor facilidad para el bipedismo tuvieran mayor éxito que los que tenían esa capacidad más mermada.

Chichelo
2
J

Cuanto más leo menos me creo la teoría de la evolucion

1 respuesta
D

La Iglesia Católica desde Juan Pablo II admite la evolución. No la admiten muchos paletos protestantes y muchos paletos aquí, por lo que veo.

M

Me divierte leer que ciertos users recomiendan ignorar a otros users. Tan duro resulta aceptar otras formas de pensar? Se ve poco talante....

Mirtor

#502 Sería interesante que explicaras por qué.

Otro aspecto interesante del.. llamémosle debate entre evolución y creacionismo es que tradicionalmente se ha considerado que en la medida en el que el evolucionismo sea desacreditado (Por algún fleco sin pulir o algún cabo suelto) el creacionismo es probado. Esto es una falacia del falso dilema clarísima.

M

Copernico, Bacon, Kepler, Galileo, Descartes, Newton, Boyle, Faraday, Mendel, Kelvin, Planck, Einstein, no se sí os suenan, pero tienen en común haber sido creyentes, pero claro unos ignorantes. Podría citar más, pero para qué. El ateísmo puede ser una religión de las más integristas.

4 respuestas
B

#506

Hace ya varias páginas se explicó por varios users que la teoría de la evolución no está en contradicción con la totalidad de ninguna fé. Es decir, no se mete en temas cómo el principio de todo u otros.

Tú puedes creer en Dios a la vez que usas un GPS.

La ciencia no se mete con la religión, bastante tiene con ella misma.

Mirtor

#506 Sobre Descartes mejor no hablamos porque su argumento para justificar la existencia de Dios daba bastante pena. Pero en general, toda esa gente fue criada en un contexto MUY diferente al nuestro, ¡todos nacieron hace más de 100 años!

1 respuesta
M

#508
Ah claro y tu ahora con lo que sabes ya lo sabes todo. Los científicos de antes, les faltaba información y los de ahora que creen unos necios. Lo que yo digo, integrísimo...

1 respuesta
Mirtor

#509 No sé todo, pero ellos tampoco. Hoy en día el STEM medio tiene mucho más conocimiento (En su área, está claro) que el científico top de hace 200 o 100 años. La genialidad de esa gente que nombras no está en haber reunido un montón de conocimiento, está en haber sido capaces de empujar las fronteras un poco más allá. Una vez ya está la frontera empujada, que otra persona aprenda ese conocimiento es relativamente sencillo.

Aparte de eso, hay muchos más factores implicados, como el contexto social y educativo, que nada tienen que ver con el nivel de conocimiento que cada uno fuera capaz de albergar durante su vida o sobre las nuevas cosas que descubrieran.

Los de ahora que creen pues depende. Algunos serán unos necios, por supuesto. Otros no. Tendría que hablar con cada uno para dar un juicio sobre el caso concreto. ¿Te parece que los que no creen sean necios?

Usuarios habituales