El joven de SCC agredido en Lérida: Me han pegado por cómo pienso

BluSpock

El joven de SCC agredido en Lérida: "Está claro que me han pegado por cómo pienso"

ROBERTO VILLARREAL Lérida 10 ago. 2018 01:44

La fractura social que se vive en Cataluña se vio alimentada ayer en Lérida con un nuevo incidente en el que Oriol Casanovas, universitario de 20 años y actual secretario de la agrupación territorial de Societat Civil Catalana (SCC), recibió una bofetada en la calle Mayor de la mencionada ciudad mientras repartía publicidad de un restaurante. La agresión fue ejecutada a modo de advertencia: "Me ha acorralado contra la pared y dicho que tuviera cuidado con lo que digo y lo que hago, que hay más gente que me tiene ganas", explicó a EL MUNDO el joven tras interponer la pertinente denuncia ante los Mossos.

Según consta en su declaración, Casanovas llegó a reconocer a su agresor: se trata de un joven de 22 años que responde al nombre de Eloi. Mide 1,80 de estatura, es de complexión delgada, pelo negro rapado, barba y pendientes. "En Lleida nos conocemos todos, y yo lo conozco de vista, incluso creo que hemos jugado en el mismo club de fútbol, pero no he cruzado nunca una palabra con él -asegura Oriol-, aunque sé por dónde se mueve y cómo piensa... también que es aficionado al Lleida Esportiu y pertenece al grupo de animación Rudes". En el momento de recibir la bofetada, Eloi iba acompañado por una chica que trató de evitar una agresión en público al temer por las consecuencias de ser reconocidos.

Según la versión de Casanovas ante la policía, que solicitará las grabaciones de dos cámaras ubicadas en la zona, el agresor le amenazó para que "no volviera a arrancar lazos amarillos". "No estoy de acuerdo con que se use la vía pública para fines políticos, y estaría en mi derecho de hacerlo, pero yo no he arrancado lazos", se sorprendía ayer el joven líder de SCC, que había recibido amenazas desde el pasado mes de octubre, aunque nunca una agresión física.

"Es la primera vez que me sucede algo así, pero hay mucho odio volcado en las redes sociales; yo creo en mis ideas, creo en una Cataluña dentro de España, y a mí no me van a callar... ¿Miedo? Ha sido una situación difícil, pero yo defiendo una sociedad libre y plural... puedo debatir con quien quieran, siempre con respeto y educación", se ofreció Oriol, que ha participado en ligas de debate universitario. "Al delito de lesiones -añadió- se debería sumar el de incitación al odio, porque está claro que me ha pegado por cómo pienso"

El parte médico de lesiones indica que Oriol Casanovas se presentó en el hospital sin heridas aparentes pero sí con dolor en la mandíbula y oído izquierdo, así como una leve cefalea. SCC ha condenado "este hecho tan lamentable que nunca debería producirse y menos en democracia". "Este episodio es otra consecuencia más del clima de tensión y fractura entre los ciudadanos que se vive en toda Cataluña", expresó en un comunicado. Por este motivo, vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la neutralidad institucional y a que se impulsen políticas que favorezcan la convivencia y la tolerancia dentro de la diversidad ideológica.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/10/5b6c8590e2704e84948b45d5.html

Otro numerito de "camisas pardas" del circo separatista ¿qué esperan conseguir?

Mafioso14

Y qué más da, desde que salgo de fiesta siempre se han dado palos los bandos contrarios, lo gracioso es que normalmente estas palizas son cuando un grupo superior en personas agrede a una persona del grupo X, después el grupo X se reúne para dar caza a las personas del grupo Y. Así hasta que algún día maduren, si es que maduran porque hay gente para todo.

B

Otra noticia en la que dan la version de una de las partes y ya. Informacion contrastada como dios manda.

1 1 respuesta
satyricon

#3 Muy cierto. Vamos a preguntar al que ha soltado la mano, a ver qué tiene que decir.

2 2 respuestas
B

#1 Como si representase a alguien un random de la calle...

B

#4 Pues igual acaba siendo algo como la vez esa en la que todo el mundo se indigno porque le habian dado una paliza a una chica fuera de una discoteca de Murcia y la tia resulto ser una neonazi que iba de 'cacerias' y que se tenia bien merecida cada una de las patadas y punietazos que le cayeron encima.

6 1 respuesta
garlor

#4 supongo que querras decir al que acusan de soltar la mano

B

Caso claro de agresión de falsa bandera.

t3r3r3

Menudo maricon, te sueltan una torta posiblemente merecida, luego vas a llorar y hacer propaganda.

1 respuesta
N

#9 es la viva imagen del hombre blandengue de hoy en día.

En lugar de actuar prefiere ir llorando y quejándose por todo a ver si alguien le hace caso.

Antes te daban una torta y te quedabas con ella, y aprendías la lección.
Ahora te dan una torta y sales en primera plana del periodico como víctima de terrorismo.

1 respuesta
Lexor

ya esta el damage control activo culpabilizando a la victima
si te pegan aguantas como un hombre y si te grapan un lazo amarillo en la frente te callas pq es libertad de expresion

10 1 respuesta
makre89

Y le pegan un bofetón y se queda tan pancho?

A mi me pegan en medio de la calle de gratis y aunque sea me lanzo a morderle los tobillos como un yorsay

2
Fox-ES

#10 A mí sí me suelta una mascada un desconocido y o le denuncio o le pego un tiro. 🤷

Llámame loco pero creo que es más civilizado lo primero. XD

1 1 respuesta
N

#11 #13 una cosa es denunciar, y otra cosa es denunciar y correr a llorar a las redes sociales, periódicos y tv poniéndote de víctima del terrorismo para arriba.

Creo que somos mayorcitos para saber diferenciar y sabeis de sobra a lo que me refiero.

Hoy en día esta de moda el hacerse la víctima y el oprimido. Y mas todavía con el tema catalán, intentando hacer creer a la gente que aquello es poco menos que un campo de batalla donde eres perseguido por ser indepe/no ser indepe.
Hablo de ambos "bandos", por si algún unionista como lexor se siente ofendidito.

1 2 respuestas
Von_Valiar

Falsa bandera causada por ciudadanos y vox. Por ahora los únicos violentos y con imágenes, son los del estado fascista borbonico y todos sus súbditos que sólo protestan cuando les tocan el valle de los caídos.

Nadie les cree, sólo mienten. Shame of Europe

Lexor

#14 amic ahora mismo el unico que estas llorando eres tu intentando justificar esto mientras menosprecias al resto de usuarios tildandolos de ofendidito
pero no pasa nada, sabemos cuan especiales sois alla arriba y os respetamos como lo que sois

2 respuestas
UnleasheD

El chico es un llorón, pero hace lo que ve, lo que ve cada día a su alrededor. Me pegan, insultan, gritan y voy corriendo a soltarlo en twitter y si algún reconocido twittero me hace retweet mejor.

Todos hacen lo mismo, vaya puta banda, un lado y el otro, los de las cruces, los lazos, los que los quitan. Pf, son de un sensible y de una piel tan fina que da hasta cosita.

1
BluSpock

#14 #16 Por favor los desvíos y ataques personales hacéoslos por mensajería privada, gracias.

N

#16 y donde dices que menosprecio al resto de usuarios? Y donde justifico una agresión?

Eres un invent constante.

1 respuesta
BluSpock

#19 Por favor los desvíos y ataques personales hacéoslos por mensajería privada, gracias.

1 1 respuesta
Zinicox

Jo, luego van pegando hostias con escaleras de mano los que van quitando lazos amarillos por ahí y no abrís ningún hilo :disappointed:

1 respuesta
Sinso

yo lo conozco de vista, incluso creo que hemos jugado en el mismo club de fútbol, pero no he cruzado nunca una palabra con él -asegura Oriol-, aunque sé por dónde se mueve y cómo piensa...

Muy creíble todo, sin duda.

1 respuesta
N

#20 perdona , no había leído tu mensaje.

Lexor

#21 la proxima vez que lo veas abre el hilo para que el resto de usuarios podamos enterarnos 😉
no puedes acusar de parcialidad a un foro cuando son ls usuarios los que abren los hilos

1 respuesta
UnleasheD

#22 Joder, eso te parece increible? Eso? xDDDDDD.

Zinicox

#24 Se puede ser parcial, y todo lo que tú quieras. También se puede tener un poco de sentido común, y ser menos hipócrita. Y no me estoy refiriendo a ti.

RusTu

Si no hay tirantes o bandera de España de por medio no me interesa.

jonhy_walker

De verdad que cansancio de pruses, aunque las CM accounts me cansan mas

Ulmo

En el hospital no aprecian el menor signo de agresión pero él afirma tener dolor mandibular y cefalea.

¿En serio esto da para noticia? Como está el patio con los agitadores sociales.

2 respuestas
Manorothh

Merecida por feixista

Usuarios habituales