Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

Orco

#1 ¿Crees que hay pisos de proteccion oficial para todos?
Yo pago 800euros de alquiler en barcelona , y te aseguro que no es un palacete, me gustaria verte en una ciudad mas cara , con el mismo sueldo, y pagando un piso de 185.000e a 40 años , que es una mierda a reformar , con un euribor subiendo como la espuma y con una burbuja inmobiliaria desinchandose. Aunque claro , eres tan inteligente que no acepatarias esas condiciones... pues.. hay gente que no le quedó otra manera para vivir en piso propio

Por cierto yo llevo desde 2002 en MV y no conozco tu "historia", itenta ver mas alla de tu ombligo que tanta "Solmania" te esta afectando en la empatia

3
Cheester

Lo de #1 se llama ignorancia.

Yo el otro dia iba por la calle y habia gente en las tiendas comprando... pensaba que con la crisis la gente tenia que quedarse en casa xD

1
B

Lo siento #1 pero aunque sí creo que los que más se quejan de la crisis (que no los que peor lo pasan de verdad) son gente que vivió por encima de sus posibilidades, tu post me ha parecido superficial y pedante.

1
NerfMe

La mayor y peor crisis que hay actualmente en España es la educativa. Y en esa, #1, eres de los mayores perjudicados.

Que una persona que no sabe ni expresarse gane lo mismo que un ingeniero, maestro, etc. refleja que hay algo que no va bien. Pero que alguien como tú se crea con potestad de menospreciar a quien pasó años estudiando para tener algo más que una injustificada soberbia que aportar a la sociedad y ahora se ha topado con una situación económica desfavorable para ellos, me produce tanto pena hacia lo que nos espera como vergüenza ajena hacia ti.

Espero que mantengas la suerte que has tenido hasta ahora y puedas seguir aprovechándote de subvenciones para jactarte de tu nivel económico, porque el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar, y quitando a los de tu misma calaña, a poca gente encontrarás que quiera mezclarse contigo.

17 2 respuestas
lafundo

#1

Y si falla cualquiera de los dos sueldos de tu binomio, las pasareis canutas. ( Ni casi para un piso de proteccion)

Otra observacion a tener en cuenta es que partes de la antigua idea de que para comprar un vivienda se tienen que juntar a dos personas ( una pareja normalmante) PORQUE SI NO ES CASI IMPOSIBLE.
Hecho este del que se "aprovechaban" las empresas para tener a mas trabajodores/as puteados.

Ese ha sido alguno de los mayores engaños, comprar vivienda entre dos, y luego asi pasa lo quepasa cuando se separan o se va cada uno por su lado.

*Tambien serie interesante que se algun si vais a tener descendencia, TUS CUENTAS fallan bastante. Y no quiero decir que en vez de un baby te vengan dos o tres en el lote. Y supongo que tu piso de Proteccion oficial no sera una palacio de cuatro habitaciones y seramas bien de dos. Y claro cuando hay niños los gastos suben un pico muy gorod que te deja en el barranco.

1
iLoGik_LSD

Un dato: En el camino que hay entre mi casa y el curro hay entre 2 y 4 personas pidiendo dinero, hace 4 o 5 años no habia ni uno.

neiclon

#1 Ojalá hubiera yo empezado a ganar 890€. Yo empecé con 170€ al mes y ahora voy por 460€ en tres años, ha subido pero en ese tiempo mi novia se quedó sin trabajo, sin pensión y sólo tiene una ayuda de 200€. Bueno, en ese sentido si que noto la "crisis" pero no creo que sea por eso, si no por mala suerte o consecuencias del destino.

En cuanto a la pregunta de si realmente hay crisis yo diría que no. Lo que no puede ser es lo que tu haces, hipotecado comprando ordenadores a plazos, coches a plazos, gimnasios, prestamos, hipotecas... porque eso está muy bien para cuando te sobre el dinero, pero es que la cosa es que la gente tiene todas(o más) esas deudas y al quedarse sin trabajo a ver como piensa salir a flote.

Me parece que se gasta demasiado en tonterías. Yo soy una persona que tiene lo justo para vivir con los 660€ e incluso nos sobra. De momento yo no estoy notando la crisis, a medida que el pais se va hundiendo yo voy cobrando más... ahora bien, se que me quedaré en el paro, se que eso va a pasar y se que voy a tener muchas situaciones dificiles... lo se... pero de momento por mi no ha pasado la crisis.

Dato de mentalidad lógica: Si un año una casa valía 60.000€ y a los tres años siguiente valía 200.000 hay que ser un poco tonto como para comprarla ¿no?

rabadisto

#1 mi sueldo neto mensual es de 1400 euros mas dos pagas extra al año de unos 1500 euros más una paga de incentivo al año de 500 euros si cumplo objetivos (que suele ser siempre). Ah, y mi contrato es indefinido.

Ale, my pennis is bigger.

Pd. El viernes voy a pedir un aumento, ¡Deseadme suerte!

1
aDryur

Supongo que llego tarde para decirlo, pero que alguien le explique a #1 que la crisis es debido a que no hay trabajo. Obviamente el que tiene trabajo estable y un sueldo decente puede vivir mas que sobradamente bien, y si son los dos miembros los que trabajan pues para vivir como tu mismo has expuesto, sobrados.

1
B

La diferencia es que tu pagas un piso de 70mil euros y en el resto de españa, bueno, el norte, se paga 4 veces mas por el mismo sueldo, y si tienes una hipoteca de 100mil euros al final pagas 200mil euros, reza por no quedarte sin curro, que es lo mas normal hoy en dia y no tener que quedarte sin piso y debiendo todo!

Te las ves muy felices pero no sabes las grandes variables que te puede deparar el futuro, mi consejo? prepárate para lo mejor pero también para lo peor.

1
1 comentario moderado
S

#1

¿También te has hecho una operación de reducción de cerebro?

Si no te hubiera tocado un piso de protección oficial, dada la inteligencia de la que haces gala, ahora mismo estarías hipotecado a 40 años con una hipoteca insostenible.

Si es que hay que ser jodidamente simple, para abrir un tema negando una crisis porque a uno no le afecte. En España vive alguna persona más que la Noelia esa y tú.

2
B

#1 No tienes ni idea de lo mal que estan las cosas entonces.

I

Vaya shitstorm le está cayendo a #1 xDDDD.

1
MoLSpA

Supongo que tú, como mano de obra poco cualificada, no sabes la mierda de ofertas que hay del tipo "Ingeniero Junior con 3-5 años de experiencia y 1000 €/mes". Hay gente que ha estudiado y aspira a trabajar en algo más que detrás de un mostrador, lo cual no quita que ese trabajo pueda ser una medida temporal muy válida. Ahora mismo hay 200 personas para un puesto cualificado y 190 de ellas están dispuestas a dejarse dar por culo con condiciones laborales lamentables lo cual hace que muchos 'maximizabeneficios' se suban al carro y veas ofertas esperpénticas (joven, recién salido de la universidad y con experiencia en lo suyo ¿WTF?, con idiomas y másters pero Junior eh, JUNIOR xDDDDD). Y para puestos no cualificados hay 2000, así que suerte, que es lo que has tenido tú -o quizás enchufe, algo tradicional de este país-.

Pregúntale a recién egresados de la universidad si no hay crisis. Como, por ejemplo, a amigos y conocidos míos (ingenieros incluidos) que ya no es que no encuentren trabajo de lo suyo ni pagando, sino es que no encuentran trabajos para salir, simplemente, del paso. Otros, afortunados, lo encuentran y están haciendo trabajos 'muy propios' de ingenieros técnicos: fotocopias, cafés y teléfono. Tócate los cojones xD.

Y si así están los cualificados, no quiero ni imaginarme los que sólo saben poner ladrillos o los desempleados de elevada edad.

1
B

#1 Tendrás una casa, pero te ha caido tanta mierda en el tejado que a lo mejor se te hunde.

1 1 respuesta
B

#256 Tu no hables que hace poco te la comias tu con phatatas! xD

out2553

te aplaudiría #1 pero al igual que la mayoría de españoles soy muy vago, saludos y suerte en la vida, por cierto, reza por que nunca encuentres a tu novia engañándote con otro y encima tengas que "perdonarla" por que no te queda otra si quieres mantener el piso y lo que ahora tienes, y reza mas aun por no tener un hijo entonces.

PD: no te lo deseo que conste, solo digo que mucho ojo al depender tanto de otra persona y mas en los tiempos que corren, por que si, dependes completamente aunque tengas tu sueldo. Que conste que igual que te lo digo a ti se lo digo a todos aquellos que se fueron a vivir con la novia por que solos no podían.

Saludos y mira un poquito mas lejos de tu ombligo.

PD2. hay algo que nunca podrás comprar.

1
NueveColas

Offtopic: Una cosa muy graciosa en el mundo laboral es que los chicos de los cafés son ingenieros, pero los que les mandan a por un café no lo son? Si estoy siendo parcial y sesgado es porque quiero haceros una pregunta: ¿A la siguiente generación la vais a mandar a por café?
Sea porque así por lo menos tienen trabajo o porque no se les puede poner a trabajar en otra cosa; sea porque su titulación no corresponde con su experiencia... Da igual, a lo que voy como está expresado en #244 : ¿En 20 años vuestra soberbia estará justificada o vais a ignorar a quienes os llaman magnánimos?

#261 Esto no es un trolleo. Me parece muy importante saber que nuestra situación en 20 años, quienes son los que en el día de mañana no lleven el mundo sobre sus hombros sino lo dirijan. Espero que ahora no sea yo el trolleado.

Edit: Piensa en el post de Magisterio Aka pinta y colorea. Y no estaba llamándote soberbia; simplemente son las luminarias de esta sociedad que tanto se han esforzado en su empeño al aprender, que todo su esfuerzo se pueda reducir en que están un paso por encima de los demás.

#261 La cosa es que no te fijas a quien se lo hago, porque a todo el mundo es generalizar. Y no tengo ningún reparo en disculparme. Si te estoy ofendiendo pues lo dejamos.

1 respuesta
KrITIK4L

#1

No se por donde empezar...

Leyendo todos los post, entiendo que eres un historico de MV por historias relacionadas con tu peso, que sinceramente, ni me van, ni me vienen... me parece muy bien que tomases una decisión acertada para tu salud, incluso entiendo que psicologicamente, el cambio te de como para decirle a la gente que "se vaya a dar barrigazos a otro lado", ahora bien, negar la crisis me parece absurdo, sin más.

Yo tengo 31 años, muy cerca de los 32, la suerte de tener un trabajo, y también una pareja con trabajo... Ella, después de terminar un master bastante caro, encontró trabajo, cobrando una cantidad sensiblemente inferior al sueldo de tu pareja, y teniendo que darse con un canto en los dientes, porque un 95% de sus compañeros de master están en paro a día de hoy... eso no es normal... lo mires por donde lo mires...

El 60% de los trabajadores (por lo privado) de este país ya no llegan ni a mileuristas... ¿Te parece eso una situación normal? He de decir que esta crisis está afectando de manera muy desigual a España, no es un crisis como la que pudo vivir argentina con su corralito... pero eso no quita que existan 5 millones de parados (oficiales... después si rascamos, seguramente haya un millon o más de gente trabajando en negro con condiciones nada decentes) no quita para que entre enero y febrero se cerrasen más de 11.000 empresas en este país, y no quita para que mucha gente que en su día se endeudó con unos bancos más que permisivos a la hora de sobretasar casas y conceder creditos (a sabiendas de que... más adelante siempre les queda el recurso de robar la casa del endeudado... y encima seguir manteniendo la deuda... y desde luego no quita que ciertas empresas estén aprovechando para bajar sueldos y echar a gente con la excusa de la crisis... generando un clima terrible de descontento general...

¿Qué los bares están llenos? ¿Qué la gente se gasta auténticos dinerales en lotería? ¿Qué las discotecas están llenas? Lo dicho... la crisis está afectando de manera muy desigual a este país... y donde hay familias de 3 a 5 personas viviendo con 400€ al mes y teniendo que recurrir a caritas y similares... hay otros afortunados como tu y tu pareja, que tenéis para permitiros caprichos como la nesspreso...

Así que sinceramente espero que sencillamente se trate de esa necesidad que han comentado post atrás de llamar la atención o de vengarte de los fantasmas de un pasado en el que esta comunidad se cebó contigo (como tu con la chica de la euskal), porque, si bien es grave venir a soltar esto aquí, y quedarte tan pancho sin pararte a pensar en que situación se encuentran el resto de los usuarios y sus familias, lo que de verdad me asusta es pensar que si todo el mundo que tiene un trabajo piensa como tu, este país está realmente jodido...

PD: Ali00, te recordaba menos... digamos demagoga, por no usar un insulto...

10 1 respuesta
NerfMe

#259 Espero no caer nunca en la soberbia.
Pocas veces está justificada, desde mi punto de vista, así que pensándolo bien a lo mejor he sido algo redundante remarcando que su soberbia es injustificada, pero quería que quedara claro lo que quería decir.
BTW, no sé qué hago respondiendo seriamente a tus trolleos.

#259 Pues si no es un trolleo lo disimulas muy bien, últimamente te veo vacilando a todo el mundo que intenta hablar de cosas serias como si tú estuvieses por encima o algo así. Esperaba más de ti, la verdad.

1 1 respuesta
Tressilian

Dios, una hipoteca de 188 euros. Quien la pillase. XD

B

Si ya de entrada me pone enfermo que exista gente que relacione ser pobre con ser un vago y un fracasado de forma automática , más enfermo me pongo si eso encima lo hace alguien como tú. O bien eres un prepotente de cojones o bien tienes la misma empatía que una piedra con un árbol.

Tiene santos cojones que te hayas dedicado a pegar datos que nos importan una mierda (los tuyos personales de ahorro) o que contradigan tus palabras (ahora resulta que 9999999 personas para un único puesto es poco).

Que tengas pareja y ambos metáis un sueldo en casa (y bastante altos,sinceramente) no te da derecho a ir mirando por encima del hombro a nadie. Para empezar,no tiene por qué ser mérito tuyo al 100% y luego tiene cojones que intentes dar lecciones de duro de la vida cuando la saca de grasa te la pagó tu padre. No fue mérito tuyo ni hostias,fue dinero. La única lucha que hiciste con la obesidad fue jugar al CS y pringar el ratón de doritos mientras esperabas la operación HOSTIAPUTAYA.

5
Killer_M4A1

Quien no trabaja es porque no quiere, o por que no sabe sumar y restar. Pero una persona con 2 deditos de frente se mete a trabajar en menos de 1 mes si realmente lo necesita.

hahaha jodido energumeno, me he leído el thread pero me da hasta asco responderte.
Otros threads de este personaje: http://www.mediavida.com/foro/90/alguien-dibuje-esta-situacion-buenisima-402593

#1 Oficialmente, eres el tonto del foro

3
S

Acabo de leerme el hilo completo y #1 no puede estar bien de la cabeza, la forma de contarnos su vida, la forma de nombrar constantemente a Noelia y a Marcos y de hablar en tercera persona, su reacción al menor flame insultando sin atisbo de gracia todo picado.

Dudo que #1 esté bien de la azotea y que algo de lo que cuenta ocurra más allá de su habitación acolchada. Es tontería meterse con el, la culpa es de Darwin.

B

simplemente el plantearte esta pregunta me hace ver que no tienes muchas luces

Tressilian

Hombre, yo creo que #1 esta orgulloso de su situación porque supongo que su trabajo le habra costado.

Ha sido un tio currante, ahorrador y previsor, tanto el como su novia, y gracias a eso han conseguido trabajos y sueldos para montarse su vida.

Muchos de los que protestan puede que hace años pensasen que por 800 euros que trabaje su puta madre, pero #1 pillo ese curro, experiencia y poco a poco ha ido mejorando.

Ahora hay gente que esta jodida, pero no es razón para que #1 no se enorgullezca, de a pesar lo que esta cayendo, que el tenga su casa, su coche y viva bien.

Yo a los que se molestan por llamarles vagos les denominaria mas bien poco previsores y demasiado gastadores. Muchos de los que tienen o han tenido curro se han pulido sus sueldos en viajar, en ir a esquiar, en fiestas, y en coches sobredimensionados a sus necesidades.

Claro, que ahora es muy facil quejarse de las entradas de los pisos y de otras cosas caras, cuando uno ha quemado todos sus ingresos en farras, viajes y demas gilipolleces.

Ojo, no digo que todo el mundo sea así, pero si una gran parte de la juventud que ronda los 25-30 años que estaban tan acostumbrados a vivir de sus padres y en su casa que cuando han querido evolucionar se han dado cuenta de que no tienen nada de lo que tirar.

Vamos la fabula de la Cigarra y la Hormiga. Simple y claramente.

spoiler
1 respuesta
TheV1ruSS

#260 un aplauso. Lo que necesita #1 es un par de ostias y pasar por el oculista que le de gafas.

clethaw

#267 Curiosamente esos que mencionas suelen tener el comportamiento de #1 hasta que se hunde todo.

Strangelove

#1 Podría soltar uno de mis replys duros para responderte por semejante post, pero no me merece la pena por el simple motivo de que este tema apesta a provocación para liar bronca y sacar lo peor del resto de usuarios. Además, hay gente que te ha respondido perfectamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales