Los jóvenes de hoy en día no tienen ejemplos a seguir

Lacasitostow

Lo he estado buscando por aquí y por multitud de foros y al ver que no había ningún post sobre esto, me he decidido a crearlo yo.
Cada día se proclaman miles de maldiciones acerca de lo mal encaminada que va la juventud, pero realmente, ¿cuántos se preguntan la causa? Si bien es cierto que el mal uso de Internet y la temprana adecuación de la tecnología tienen su buena parte de culpa, ¿qué es lo que pasa realmente? ¿Cual es el trasfondo real?

La falta de ejemplos en la vida

Sí, señores, durante siglos el hombre ha tenido la darwiniana costumbre de tratar de seguir los pasos de su predecesor, o mejor: de aquel al que consideran que ha alcanzado el éxito en la vida. ¿Pero qué pasa cuando estos ejemplos existen, o practicamente son patéticos? Y sabéis muy bien de qué ejemplos os hablo: las estrellas del pop internacionales (véase Justin Bieber, Nicki Minaj y un largo etc...), las twitstar, los iconos de la prensa rosa, los super DJ´S internacionales, y en gran parte LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales han jugado un papel catastrófico en la degeneración del joven contemporáneo. ¿Por qué? Porque los imbéciles tienen la oportunidad de juntarse como ovejas en un rebaño y así imitarse los unos a los otros. Así es, amigos, si soy imbécil y no me doy cuenta, ¿por qué voy a molestarme en cambiarlo o por lo menos disimularlo si veo que cada día hay trillones como yo? Lo empezaría ver como algo normal, incluso algo necesario para encajar en la sociedad actual.

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de pertenecer a un grupo, de sentir que forma parte de algo. Aunque sea la mayor gilipollez del mundo, de algo. ¿Y qué es lo que ocurre ahora? ¡QUE LOS IDIOTAS ESTÁN A LA VISTA DE TODOS! Y eso es nefasto, realmente nefasto: ahora pasan desapercibidos, son invisibles a ojos de cualquiera que no tenga una pizca de raciocino. Por eso cada día vemos miles de fotos de niñatos/as con SWAG en el Instagram, escuchamos millares de canciones demigrantes de pseudoraperos que se creen que viven en los boroughs marginales de Nueva York cuando en realidad, al asomar la cabeza por la ventana, ven la piscina de su lujosa urbanización. Y por esa misma razón tenemos que tragar cada día con música de mierda, noticias como la de que el libro de Belen Esteban es éxito en ventas, y toda esa escoria social de Telecirco que maneja las masas borreguiles.

La idiotez ha pasado de ser algo vergonzoso a algo normal y perfectamente comprensible. Ya no es una tragedia, ahora es un movimiento.

Antes se admiraban a actores como Robert De Niro y Humphrey Bogart; ahora los Mario Casas son los que se llevan los méritos del gran público. Grandes obras maestras como Taxi Driver o Érase una vez en América caen en el olvido para ser sustituidas por "Proyect X" o "Crepúsculo". Grupos y cantantes como Iron Maiden, Pink Floyd, Tears for Fears o Johnny Cash son sólo escuchados por los carcamales, mientras otros grandes grupos y autores como Trust o DJ Premier caen en el olvido aplastados por los singles de Kiko Rivera, Juan Magan, Macklemore (rap para gente a la que no le gusta el rap) y las panchitadas de turno. ¿Y los libros? Sin contar los bestsellers de turno y los cuatro que mandan las escuelas, la gente no toca los libros ni en puntura. El mercado cultural actual es una putísima mierda que está absorviendo nuestra sociedad.

Cada joven quiere creerse diferente al resto, original, especial, lo que no sabe es que es completamente igual al rebaño. Un ladrillo más en la pared, como dijo Pink Floyd.

También es un tema de educación: ¿qué educación va a tener un chaval que ronda los 15-20 años que su único objetivo es memorizarse un texto para plasmarlo en una examen y luego olvidarse a la semana siguiente? Los profesores no motivan a progresar, no motivan a pensar por nosotros mismos. El pescado está vendido: la sociedad que están creando es un mercado masificado que el gobierno puede moldear a su forma. La incultura cada vez más creciente es un problema del que muchos no son consciente, pero como pasa con el cáncer, el desconocimiento del problema no implica su inexistencia. Lo único que nos puede quedar son nuestros padres (por fortuna yo me considero un caso de estos), pero sólo hay que echar un vistazo por la calle para ver que a muchos ni les ha servido esto.

Y estos, estos son los ejemplos que recibimos. En parte entiendo que una persona que no ha conocido otra cosa en su vida que la que les dan mascada no tenga otro remedio que unirse al movimiento. Si la juventud carece de buenos ejemplos, ¿cómo va a poder guiarse hacia el futuro? Es como un coche sin ruedas: se queda estancado, no puede ir a ningún sitio.

Y esto es, señores, el gran problema: cuando se promueve la mediocridad como forma de triunfar, no estamos orientados a pensar en grande.

10
Lacasitostow

A ver cuanto tarda en salir el primer DIDN`T READ LOL...

E

elrubius es el ejemplo de la juventud de hoy en día.

Leo muy rápido, mi ejemplo fue Howard Stephen Berg

4
Jorgew

Otro articulo generalizando a todo un colectivo.
Siguiente.

7
Khrixso

rafita mora

lidiota

los valors y humildat del barsa

8
Resa

Yo no se en que España os habeis criado vosotros, pero la España rural de los años 70 que me describe mi padre cada vez que habla de su juventud se parece mucho mas negativa de lo que es España ahora mismo (y se perfectamente el ascopena que da España hoy en día).

1
4ERROR

Ejemplo? A mis padres, me sobra y me basta.

21 1 respuesta
Whiteness

Si eres lacra da igual el ejemplo que tengas, vas a terminar siendo lacra.

lidiota

#8 con toa tu poia ermano

Ismelldrama

Tengo a mi padre como ejemplo, no necesito más.

7
alosrocks

La idiotez ha pasado de ser algo vergonzoso a algo normal y perfectamente comprensible. Ya no es una tragedia, ahora es un movimiento.

Lamentablemente tienes razón..

3
W

#1 ¿Qué le vamos a hacer?. Si sobresales entre la media te miran mal porque tiras del carro y aumentas el esfuerzo de todos los demás. Ley del mínimo esfuerzo, dictadura de los mediocres, etc.

Espero que a medida que vayas cumpliendo años sigas buenos modelos y si no los encuentras que seas tú el modelo para otros de tu generación.

5
Visser

"Gracias por elegir este de entre una multitud de foros para crear el post"

rob_roy

1 1 respuesta
Perico97

No es que no tengan ejemplos que seguir, es que siguen los que no deben.
P.D: Hasta justin bibah tiene un ejemplo a seguir no jodas xD.

1 comentario moderado
G

la cosa es que no sabeis apreciar los buenos ejemplos de la vida... y seguis los que no debeis

1
Pinza

Las tias se han vuelto putas - alcohol alcohol alcohol
Los tios se han vuelto pagafantas - alcohol alcohol alcohol

1 comentario moderado
Lacasitostow

#20 ¿Y tú que sabes? ¿Acaso me conoces personalmente?

Yo no he hecho esto para expulsar bilis: sólo quería compartir mi opinión. Pero vamos, tú a lo tuyo porque casi que mejor...

1 respuesta
B

La verdad que las nuevas generaciones están perdiendo bastante por la falta de personalidad que tienen por vivir en una sociedad de valores tan caóticos. Por eso, y porque me parece que cada vez los padres son más permisivos: he llegado a ver por la calle a chavales de 12 años con iPhones, yo a esa edad tenía un siemens deslizable y de 4 colores en la pantalla y da gracias, ahora los chavales no se divierten como lo hacíamos antes, ahora ves grupos de chicos todos mirando sus móviles en vez de relacionarse cara a cara. Las redes sociales tampoco son excusa, porque llevan existiendo más tiempo del que creemos, pero el uso que le damos depende más que nada de nuestra educación recibida, y hay una gran diferencia de cómo usamos la gente de mi edad a la gente más joven las redes sociales (yo cuando tenía la edad de ellos no hacía cosas raras, ni tenía idolos twittstars ni mierdas así).

Yo creo que el mayor problema es que los niños cada vez tienen menos infancia con todas estas cosas, disfrutan poco de los que deberían hacer de su edad y juegan a papás y mamás cada vez más pronto y como que quieren dar el salto hacía el ser adulto cuanto antes. Por supuesto, habrá casos que no sean así, ni mucho menos, pero es la imagen que me estoy llevando cada vez más de los niños. Lo típico de "¿por qué tenemos más infancia que los niños de ahora?" pues se puede resumir en eso. Los ejemplos a seguir que puedes tener dependen de tu educación, tus influencias... pero si obviamente no son buenas, pues acabas siendo una belieber ciega, por poner un ejemplo.

Pero vamos, poco puedo hacer yo (y supongo que el resto) hasta que me toqué ser mamá y educar a mis hijitos a base de golpes de remo (cuando se tengan que dar en su momento, claro xDDD).

9 2 respuestas
Trebec



Uriel246

2 1 respuesta
B

La verdad que una buena figura paterna es el mejor ejemplo.

1
L

#21 Lo sé porque no me lo niegas. Las sociedades evolucionan, no se quedan en lo mejor o peor del pasado. La moda es así, aceptalo, es una realidad. Y si no te gusta, tienes millones de ejemplos de vida a seguir.

No digas eso de que es tu opinión y te quedes tan pancho. Una opinión se defiende y si no lo haces, pensaremos que te da igual lo que pensemos lo demás. En ese caso, ¿para que abres el hilo?

Damnedlove

y Charlie Sheen? es coña va, mis ejemplos son para mi los dos grandes pilares de mi familia, mi padre y su padre (mi abuelo, ya fallecido)

1 respuesta
Resa

#27 Osea, tu ídolo es Alan Harper. Pues no se yo qué es peor. xd

1 respuesta
H

Quién quiere tener ejemplos a seguir habiendo drogas tan baratas.

2
B

A ver si ahora le vas a decir a la gente a quien tiene que seguir

Usuarios habituales