¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

Super3

Yo si fuese a tener hijos sería por el motivo más egoísta del mundo ahora mismo. Los tendría para que me cuidasen cuando fuese mayor, me preocupa mucho quedarme solo cuando sea mayor y no tener a nadie a mi lado para que me cuide, se que habrá el WoW 3 y no me faltará entretenimiento pero no quiero acabar jodido sin que nadie me cuide. :- /

3 respuestas
B

#331 Pfff ya ves qué vidorra. 24h para jugar al WoW 3 y el Estado pagando la cuota mensual con la pensión. Vaya lujazo xDDD

1 respuesta
Super3

#332 Sería la gran vida. Aunque va a ser jodido con el actual sistema de pensiones que hay. xDDD

2 1 respuesta
B

#333 Bueno pero según mis cálculos en esos años tendremos al PSOE y por tanto riquzas aseguradas!

1
thous

Porque para que vea la mierda que les estamos dejando por mundo, sumado a que no puedo mantenerlo, y añadiendo la cantidad de casos de 'futuras mujeres' que resultaron ser sanguijuelas en cuanto tuvieron el primer hijo, he follado, follo y follaré con anticonceptivos.

B

#331
Como si tener un hijo te asegura que te cuidará 24/7. Yo sí que cesaría mi actividad profesional como mínimo a media jornada para ayudar a mi madre si tuviese cualquier problema. Pero será que no ves a tu alrededor para dudar de la buena fe de muchos descendientes.

Yo si sufro cualquier percance me piro a cualquier país con eutanasia y adiós. No quiero ser una carga para nadie, ni para mí mismo. La muerte no me asusta tampoco.

2 respuestas
ootekila

Por que en el hilo de compras mensuales quedarían fatal las fotos de pañales baberos de Mario

_kiNG_

pq no hay dinero y pq la mujer te va a sangrar como le de la gana dejarte

Super3

#336 Si educas bien a tus hijos no serán tan desagradecidos de no devolverte el amor de vuelta y cuidarte cuando seas mayor.

Dices que no te da miedo la muerte y que te harías la eutanasia, eso puedes decirlo ahora que ves la muerte como algo muy lejano, cuando seas mayor y la veas más cercana entonces es posible que cambies de idea. Mi madre trabaja en un hospital y de vez en cuando tienen que tranquilizar a algunos ancianos que se ponen a gritar en las camillas "no quiero morir". Es bastante humano tener miedo a la muerte ya que desconocemos totalmente que hay después de morir en el caso de haber algo, y en el caso de no haber nada la "no existencia" puede ser un pensamiento aterrador para muchos.

Fíjate que nadie elije morir por eutanasia a no ser que sea una persona que esté completamente incapacitada.

2 respuestas
B

#339 Nadie elije morir por eutanasia a no ser que esté incapacitada, pero en Suiza por ejemplo sí que lo eligen libremente, discapacitados o no.

La lástima para #336 es que sólo admiten a ciudadanos suizos.

1 respuesta
B

#339
La muerte puede estar presente en cualquier persona en cualquier edad. Para vivir sin miedo hay que quitarse el lastre continuo de temer el encuentro, porque no tiene sentido vivir de forma menos plena por esa carga.

Lo de que es humano temer a la muerte... también veo muy humano odiar, y es una actitud que espero erradicar de mi vida. No es que me convenzas mucho.

#340
Una lástima.

1 respuesta
Super3

#341 Odiar es una cosa que tu puedes decidir, el miedo a la muerte es un miedo visceral hacia lo desconocido que no decide nadie tener. Vamos que es imposible que nadie tema a la muerte a no ser que seas un loco o un inconsciente. Pero casi que es mejor no tenerle miedo ya que es algo irremediable.

Nos estamos desviando ligeramente del tema original. xd

1 respuesta
B

#342
Pues yo lo veo muy impuesto. Es algo que vende y se usa para manipular a las masas. Pero si estás en tu huerto tranqui sin noticias del IBEX35 y demás tienes pocos inputs de miedo. Y si de pequeño naces en un tipo de sociedad sana mentalmente, pocos verás con miedo irracional hacia algo que a día de hoy es inevitable.

Teskiya

La pregunta a todos los que quieren tener hijos es... si les sale kinki/cani/choni (como le llamen), qué harían?

1 respuesta
B

#344 Ni un duro y a hostia limpia hasta que se centre y busque un curro.

B

#331 Plantéate la cantidad de dinero que te ahorrarías en tu vida si no tienes un hijo:

  • Ropa
  • Alimentación
  • Colegio
  • Academias
  • Actividades extradeportivas
  • Campamentos verano
  • Dentista
  • Médico
  • Pañales
  • Electricidad/agua/gas extra por vivir contigo en casa
    Etc etc

Esto lo multiplicas por 20 años aprox, y verás que con ese dinero que ahorras te puedes pagar una persona que te cuide en tu vejez, e incluso un asilo elitista. El tema está en no quemarse el dinero como si no hubiera mañana.

B

Difícil que saliera cani escuchando rammstein desde la cuna... XD los niños suelen adaptar el comportamiento de sus padres.

1 1 respuesta
Teskiya

#347 Chos, Rammstein... y si luego sus amigos le manipulan y le hacen creer que es un neonazi? XD Sería como american history X... qué miedo... jajajajaja
(que conste que yo lo escucho, pero hay gente que dice ese tipo de cosas del grupo...)

1 respuesta
B

#348 no hay que ponerse tan drástico xD con explicarle que a la gente le gusta meterse con estas cosas por desconocimiento y falta de personalidad.

ReEpER

la esperanza de vida ha subido, la vida laboral de uno tmb.. ya no hace falta tener mentalidad de niño de la ESO que su novia se queda preñada a los 20 añitos y de peluquera el resto de la vida.

Teskiya

Por cierto, mi madre me ponía música clásica de pequeña y hasta los 12 años no me empezó a gustar, antes la odiaba XD ten cuidado xDDDD

1 respuesta
Sinso

#324 Esos enlaces son mierda pura, los escribe gente sin ningún conocimiento y las cifras están infladísimas, está repetidísimo:

De ese enlace:

Las vacunas de tu bebé: más de 500 euros al año. Mentira, el sistema sanitario te cubre TODAS, si bien es cierto que hay vacunas VOLUNTARIAS que debes pagar, en Castilla y León cada compra de prevenar+rotateq son 126€ y que nadie me diga otra cosa que las he comprado hace nada.

La alimentación: hasta 1.400 euros al año. MENTIRA en mayúsculas. Suponiendo que en el peor de los casos no eista nada de lactancia materna, un bebe tomando cada 3h (los primeros meses toman máimo 90ml en cada toma y luego van subiendo hasta 150-180-210-240 cada 4h o 5h en general, depende de cada niño) Un bote de leche Blemil (que es de los mñas caros) cuesta 15-16€ o menos comprado por internet, y no te dura 4 días NI DE COÑA, lo normal es que te dure unas dos semanas (o más al principio), estamos hablando de 24 paquetes año que son menos de 400€ si el niño no necesita leche especial (que los paquetes cuestan unos 25€), si compras leches más económicas te gastas mucho menos.

A partir del seto mes, la leche de continuación es infinitamente más barata, puedes encontrar los botes por menos de 9€ en cualquier supermercado, y las mñas caras unos 11-12€ que es cuando más cantidad toma el bebé. Fíjate como cambia la cosa.

Luego habla de 1000€ en potitos y papillas en siete meses (6,7€ / día cuando como el bebé va a tomar un potito para comer (0,95€), un yogur (0,45€), un potito de fruta (0,9€) y otro yogur (0,45€) a partir del quinto mes sumado a los 1200 de leche AJAJAJAJAJA es tan ridículo que no hay por donde cogerlo (cuando se acerque al año si comerá alguna cosa más pero en plan sustituir un yogur por dos petit que te cuestan 0,33€)

Los precios de la ropa serán los del Corte Inglés, porque no hay por dónde cogerlos, dos pijamas 18€ cuando en el HM y compras 3 por 10€, cuatro bodys 24€ en el HyM compras no recuerdo si 3 o 6 por 9€, cuatro conjuntos de pantalón y camiseta 120€ si un cojón y medio etc etc

Y todo contando que NADIE te regale NADA, cosa que es prácticamente imposible.

Y lo mas importante, es que ningún "estudio" de este tipo te cuenta los gastos que te quitas:

Tabaco, 4€/día = 1460€ al año (fumando uno)
Cubatas, cañas y demás, 40€/fin de semana (de media) = 2080€
Salir a cenar/cine etc cada quince días (20-25€ la pareja no te los quita nadie) = 600€
Y muchos más gastos más pequeños como puede ser anticonceptivos etc

Son una persona más en casa, por supuesto que gastas más, pero ni de coña las barbaridades esas que se leen por ahí. Con esas cifras, dos hijos que hay mil parejas jóvenes que los tienen y una hipoteca prácticamente nadie los podría asumir, en cambio yo conozco un millón de casos de parejas con hipoteca y dos hijos trabajando uno sólo y se sale adelante.

1
B

#351 mi hija será así

Si no... como los espartanos y hacer otro.

1 1 respuesta
DarthVader

#321 los hijos son una loteria. Te pueden salir muy buenos o muy nerviosos, moviditos, y ya no te digo con problemas de salud etc.

Prefiero tenerlos a partir de los 30, porq antes estás acabando la carrera, acabando de pagar coche, recién casadito, viajes. Porq no me vas a negar q los viajes se te acaban durante unos 4 años.

#324 tio xDDD pero que haces mirando esas webs? en serio las tomas como referencia?

Ya re digo yo que no es tal como lo cuentan.

1º porq la familia te hace regalos.
2º porq no todo el mundo mete al niño en la guarde con 4/5 meses (P0 lactantes)
3º porq quién busca encuentra. De ropa te puedes gastar menos de la mitad de lo que dicen.

Y así podría tumbar pto por pto ese análisis inflado y populista.

Urien

Creía que era porque era injusto traer un niño a este mundo de mierda. O porque no quería perder mi escaso poder adquisitivo. O porque quería tener tiempo para mi y solo para mi. O porque paso de que me decepcione un monicaco o me salga drogadicto o venga mal y tenga que plantear la opción de abortar a mi pareja por nuestra salud mental.

Creía que eran todas esas cosas o al menos algunas de ellas pero me di cuenta de que simplemente no había encontrado a la persona con la que quería tenerlos.

1
koplousky

porque los de izquierdas queremos exterminar a la humanidad.

Teskiya

#353 y tu hijo espartano estaría en la mesa pidiendo la comida así..
http://www.vayacine.com/images/2007/11/nino-esparta.gif

1 respuesta
chanquete

No money no party.

Los condones están muy caros, pero más caro sale follar sin condón.

Bayzeck

Hoy día no hay oportunidad laboral ni si quiera para los que estamos aquí, me parece descabellado traer a mas gente al mundo, dentro de 10 años la cosa estará mejor, pero y si no lo esta?

Ademas es una responsabilidad que he medio vivido en casa, mi madre esta separada y mis hermanos, a causa de la diferencia de edad (13 años con el que mas cerca esta de mi) he tenido que hacer tanto de hermano como de padre, y sinceramente es algo que personalmente no veo factible en este momento.

B

#357 no espero menos de un hijo salido de mi esperma y de los ovarios de mi novia xD

Usuarios habituales