¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

DoRiTo

La vida está organizada totalmente al revés de cómo debería ser para fomentar tener hijos.

Los 2 de la pareja trabajando o sino no llega para nada.
La ley de género.
El nivel de puterío, falta de educación y respeto por todo tanto de padres como de hijos.

A + B + C = no me interesa.

Si aun te quedan ganas, quedate a los sobrinos un fin de semana y pruebas la felicidad absoluta esa que venden.

2 1 respuesta
1N9K

#91 Totalmente de acuerdo.

La inclusión por cojones de la mujer en el mercado laboral ha provocado que con un sueldo ya no se pueda sobrevivir (y que no se me malinterprete, las mujeres tienen el mismo derecho a ser independientes que los hombres, pero el movimiento de liberación de la mujer lejos de beneficiar la independencia de estas asi como la libertad de elegir ser madre de estas ha provocado lo contrario).

La ley de género, desproporcionadisima, (la cual no defiende por cierto a parejas homosexuales, resulta que solo hay maltrato de hombre a mujer) provoca que se tengan que tener unos c.... de espartano para meterte en un fregao de estos, así como matrimonio, para que luego se produzca un divorcio y te vayas con una mano delante y otra detrás, por de la casa y demás olvidate (eso si, la hipoteca a pagarla).

Por otro lado, a lo que te refieres con puterio y falta de educación también se podria llamar ingenieria social, se han destruido todos los valores que nos hacian personas racionales y educadas y nos hemos convertidos en verdaderos zombies individualistas, egoistas, con comportamientos sociópatas.

1 1 respuesta
I

Porque la gente no quiere que sus hijos se mueran de hambre.

1
SoftBryan

Porque es un retraso, al menos a mi edad lo veo así.

GoRRiLiNHo

Soy una excepción, tengo uno con 18 meses y pasado el verano iremos a por el hermanit@

Lo mejor que he tenio en mi vida es mi niño

1
B

Vivo en usa y con la gente que me relaciono(los del trabajo) son todos jovenes y muchos de ellos con 3 hijos ya. Te estoy hablando de chavales de entre 28-32 años. No se si es por mentalidad, o por calidad de vida o por ambos. En mi caso, no me veo con 3 niños a mis 32 ni de coña

1 2 respuestas
G

#96 interesante

qué pasa que allí atan perros con longanizas? me da que no

1 respuesta
B

#97 no que yo sepa

Insurgente

Por la misma razón que hoy en día nadie cree en Dios.

Somos decadentes, el mundo se está yendo a la mierda y lo sabemos.

2 1 respuesta
AngelHaruka

Porque si no tengo dinero ni medios para vivir mi propia vida, no voy a poder cubrir las necesidades de nadie más.

Y realmente, porque hay que tenerlos si no quieres?

1
Mynkon

#96 Ahora que lo dices... 2 chicas que iban conmigo a clase en primaria en estados unidos ahora tienen hijos. Y tenemos 22 años. Yo no sé de dónde sacan la pasta, pero vamos. A mí con 22 años no me apetece tener un hijo de ni coña xD

1 respuesta
G

#101 no tenemos tiempo ni ganas ni queremos gastarnos dinero en tener un bebé

así que viviremos solos con un perro, que como todo el mundo sabe no nos quita tiempo ni nos cuesta mantenerlo ni tenemos que ir detrás recogiendo las caquitas. Y es de mono!

paradojas

2 respuestas
Mynkon

#102 Yo sí que quiero tener hijos, pero no ahora D:

1
H

#92

Yo también creo eso, parece ahora que la mujer que no trabaja no se valora como mujer, menuda mentira. El hombre que no trabaja ya hace eones que parece que es un paria. Dos sueldos + consumo = mayor inflacción. Cuando hace unos años un sueldo daba para un piso un coche vivir dignamente y unas vacaciones todos los años en la playa, ahora no te da ni para pagar luz agua y gas.

1
B

Cuantos más mejor, alguien va a tener que pagarnos la cuota del WoW cuando seamos pensionistas.

B

#102 ¿Solos? Si tienes pareja y/o amigos no estás solo.

1
G

pero a ver, coño vamos a hacer cuentas:

alquiler piso...................................... 600€/mes
comida mensual 2 personas............. 400€/mes
recibos luz, agua, calefacción, etc.... 200€/mes
gasolina y mantenimiento coche...... 150€/mes
gastos bebé..................................... 450€/mes >ver hilo

total gastos: 1800€/mes

dividido entre dos: 900€/mes cada uno de la pareja

o si se prefiere uno/a tiene un sueldo potente de 1800€ y el otro/la otra se queda en casa

a ver, decidme a mí que es por dinero. Que no, que no.

1 4 respuestas
_Snatch_

Hoy en día como está el mundo, quien se pensase en traer al mundo un hijo sería una crueldad.

AngelHaruka

#107 si no hay trabajo, no hay dinero fin xD

1
B

#107 Ahí te faltan miles de gastos, para empezar, tener un hijo viviendo de alquiler es arriesgado, así que cambia lo del alquiler por la hipoteca, que es más caro. Segundo, el hijo crece, y cuanto más crece más gastos tiene, puede que un bebé gasto poco pero un niño más y un adolescente mucho más y así sucesivamente.

Y se te olvida lo más importante, los caprichos que la pareja se quiera dar, o que pasa que somos animales que solo vivimos para subsistir y procrear.

2 1 respuesta
B

para una puta tener un hijo sería una putada? :clint:

G

#110 los gastos del niño son esos, de media. Está muy estudiado y te remito al hilo que he indicado.

Y no es cierto que cuanto más crece más gastos, depende de la edad. Mírate esto:
http://www.ennaranja.com/freshmedia/cuanto-cuesta-criar-a-un-hijo-infografia

y lo del alquiler... ¿qué dices? ¿que viviendo alquilado no se pueden tener hijos? no entiendo, qué bobada

2 respuestas
B

#112 tu mismo te has dado la respuesta mas arriba pues, no entiendo porque sigues discutiendo

B

#112 No he dicho que no puedas, he dicho que es arriesgado, en cualquier momento, por x motivos ya no vives allí y qué haces? Me parecería una irresponsabilidad tremenda traer un hijo al mundo sin un hogar fijo en el que habitar.

Lo de los gastos del niño, sí son esos, pero aumenta con la edad, envía a un hijo a estudiar a la universidad a ver si con 450€ al mes te da.

2 respuestas
G

#114

pues igual que si no puedes pagar la hipoteca y te desahucian. Anda que no hay gente que no vive en una casa alquilada y tiene hijos

si la mayor preocupación es pagar la universidad entonces vamos bien

así que lo dicho: con un sueldo de 1800€/mes o dos de 900€/mes da para tener un hijo #107

1 respuesta
B

#115 Exacto, es que también critico la gente que apenas tenía para subsistir, tiene hijos y ahora están en la calle.

No es mi mayor preocupación, pero si tienes un hijo debes pensar en el futuro que le vas a dar, que puedas ser capaz de darle todo aquello para llevar una vida digna. No pensar en "bueno como me sobran 500 euretes al mes pues voy a tener un crío".

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Prefiero un perrete, son más agradecidos a la larga.

1
Eyvindur

Molestan y son caros.

1
N

#1 No los tenemos porque no tenemos dinero para mantenerlos.

1 respuesta
G

#116 pues nada, sigue pensando pensando, que se te va a pasar el arroz

PD: y por cierto la universidad en España es baratísima, además: hay becas. Además: hay abuelos. Además: en EEUU es frecuente que los propios chavales pidan créditos para pagársela. Además: la universidad no es imprescindible. (o me vas a decir: "aish, si mi hijo no es universitario pues ni lo tengo porque para eso..." )

#119 no. he hecho las cuentas: #107

5 respuestas

Usuarios habituales