¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

Leirlux

#30 Por lo menos sobraba el trabajo, no como ahora ;)

B

#120 ¿Pasar el arroz? ¿Y quién te dice que yo quiero tener hijos?

1 respuesta
B

#120 no se con qué tipo de gente te rodearás tu pero de los cálculos que hiciste en #107 conozco a pocos que ganen 900€ netos mensuales y más aún de forma fija sin la preocupación de quedarse sin curro en una o dos semanas, desde mi punto de vista la precariedad laboral ha creado temor en la gente a la hora de hacer inversiones de larga duración, como es tener un hijo.

Si estás preocupado de que no te echen del piso al mes que viene porque no encuentras curro no creo que te vayas a poner a pensar en tener un hijo porque, literalmente, te jode la vida.

sagha

#1 es una medida vs la falta de trabajo. En el futuro los jovenes no tendran problemas de curro porque no habra mano de obra que contratar.

N

#120 jajajaja un hijo no se tiene solo hasta los 3 años eh? Se tienen pa siempre, paga matriculas, movil, paga, ropa, entretenimiento, material escolar.... vacaciones, etc etc, y no siempre entran 2 sueldos en casa, ni siempre llegan a 900.

No hay dinero pa hijos.

1 respuesta
AngelHaruka

Creo que ya entiendo de que va el hilo, pretende que le demos la razón xD

1
bleedingstar

#10 Tu has estudiado historia...? o es que estás troleando?

G

#122 chatita, los locales de ocio nocturno están llenos de mujeres de 30 años buscando papás porque de pronto les han entrado las prisas y ven que se les va a pasar el arroz

avisada quedas

#125 excusas excusas

2 respuestas
N

#128 Excusas dice jajajaja, pues ale, corre a repoblar el pais XD vaya respuesta para un hilo "serio"

2 respuestas
G

#129 ahí tienes todos los gastos pormenorizados http://www.ennaranja.com/freshmedia/cuanto-cuesta-criar-a-un-hijo-infografia
con 400-500€/mes da y bien, lo que pasa es que no hay huevos (u ovarios)

1 respuesta
B

#128 A mí no me gustan los hombres, y de hecho, soy donante de óvulos para que otras mujeres infértiles puedan tener hijos. Así que inténtalo de nuevo.

#129 Y lo mejor es que el hilo lo abrió el mismo, pero es incapaz de responder con cierta coherencia.

bleedingstar

#120 Te has matriculado a la universidad y con que dinero...? Porque tengo amigos que necesitan beca y desde que la pidieron hasta ahora, han pasado 9 meses. Que haces de mientras? Porque si vives lejos tienes el coste de transporte entre otros.

Kaberu

#120 En esos calculos no has pensado en variables como por ejemplo: averias del coche y su seguro, luz agua etc te gastas mas de 200 ya que depende de la zona donde vivas igual que el alquiler del piso, que no te quiera renovar el dueño del piso por cualquier causa, que no te echen del trabajo por ere o por cualquier otra causa, los gastos del bebe como te han dicho cuanto mas crece mas gastas y sus caprichos que aunque no tengan los padres el niño querra lo mas guay y con esos calculos que pones no hay beneficio asi que viviras con una soga al cuello hasta que acabes en la calle mas que con este gobierno no se puede vivir sin pensar en el mañana.

1 respuesta
N

#130 No es cuestion de cojones, es cuestion de responsabilidad, no vas a traer un chiquillo al mundo si no le puedes proporcionar una vida en la que no le falte de na.

Con 400 euros al mes va bien dice jajajaja no tienes ni puta idea. No da ni para una persona. O eres hijo unico, o no conoces gente con hijos, o te faltan 3 veranos. Nothing more to say

1 respuesta
Forestkeeper

sobran personas en el mundo, y no traer a un hijo al mundo es hacerle un favor.

1 1 respuesta
G

#133

las "averías" entran dentro de mantenimiento. Con 150€/mes me parece que da bienpara gasolina/mantenimiento/averías. los coches de hoy en día apenas dan averías

el seguro? bueno, tampoco he contado las pagas extraordinarias

200€/mes tienes para recibos bien.

600€/mes por alquiler es un alquiler medio-caro. En muchas ciudades es menos.

Los caprichos del bebé se los pagan los abuelos, como siempre ha sido

1 respuesta
B

Los caprichos del bebé se los pagan los abuelos, como siempre ha sido

Creo que voy a dejar de leer a este individuo, por mi salud mental.

2 1 respuesta
G

#134

con 400€-500€ mes da, ya lo discutimos en el otro hilo: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuanto-dinero-cuesta-criar-nino-511164

cito:

PrinceValium: "A mi me sale entorno a los 400 euros, tiene 7 meses. "

Arturiko: "400-500 euros"

Jackvendetta: "Exactamente 318,24€ "

hay gente que los tiene con menos que eso, pero claro tú dirás que ese niño tiene una vida de mierda, que es muy infeliz, un desgraciado, que para eso no vale la pena, etc...

#135

ahora vete y le dices eso a tus padres

bleedingstar

#137 xDDDD haces bien. Yo voy a hacer lo mismo.

Como si los abuelos tuvieran la obligación de pagar los gastos de un niño que ellos no han procreado.

Kaberu

#136 Estas equivocado los coches de hoy en dia tienen incluso mas averias ya que llevan electronica y mas pijotadas te lo digo por que lo se, mi coche del 92 no ha pasado por el taller mas que para ruedas y desgaste de algun rodamiento mientras que los de mis acercados motores funcionando mal etc no voy a entrar en materia contigo de mecanica, no todo el mundo tiene paga extraordinarias y como estes trabajando sin contrato para poder mantener a tu hijo mal lo llevas. 150 euros mantenimiento averias y gasolina dime que coche tienes por que minimo lo usas 1 dia al mes ya que yo gasto 50€ a la semana en gasolina y es casi todo en autovia, los caprichos del bebe que lo pagan los abuelos sera en tu caso muchos no dan caprichos y ya solo te ha faltado que lo dejas al bebe a cargo del abuelo para no pagar una babysitter,tu tienes el bebe tu lo cuidas y tu gastas en sus caprichos, una cosa que se me olvidaba con el paro que hay ahora para entrar a trabajar te van a poner el peor sueldo ademas con la leyes de ahora te echan con una palmadita en la mano y dales las gracias por el tiempo que te han tenido trabajando para ellos.

1 respuesta
HarpeR

Bueno pues yo voy a ser un futuro papi :D Tengo 26 años y creo que ya iba siendo hora.

1 respuesta
G

#140 buf!

lo que yo no me explico es cómo la humanidad ha sobrevivido hasta ahora

con ese panorama se tenía que haber extinguido hace miles de años

en cosas más tontas veo yo que se gasta el dinero la gente, pero oye, ellos sabrán

En la antigua Grecia existía un impuesto especial para aquellos ciudadanos que a partir de cierta edad estaban solteros y sin hijos. Habría que reinstaurar ese impuesto.

#141

enhorabuena!

1 respuesta
PhilDunphy

Mira que posteo poquísimo en el foro, pero veo que hay gente que debería postear menos que yo.

Sueldos de 900€ (quién no tiene uno), regalos de los abuelos con sus mega-pensiones, gastos paupérrimos de 200€ en luz+agua+gas... los mundos de Yupi.

Hoy sale la noticia de que la Troika "sugiere" bajar aun más sueldos y subir impuestos y viene #1 a preguntar por qué no queremos tener hijos. Olé.

En mi caso tengo 30 tacos y vivo con mi novia en casa de mis padres, con mis dos hermanas estudiantes con un único sueldo que no llega a los 700€ que tiene que llegar para todos, afortunadamente tiramos de ahorros que tenemos de cuando aun España pertenecía al primer mundo, paso de gastar esos ahorros en pañales cuando veo que mi madre no se jubila porque es la única que consigue traer ingresos a casa de manera regular.

Pero si, no tenemos hijos porque somos egoistas, claro que si campeón.

1 respuesta
B

yo no pienso tener hijos, para que?

1 respuesta
B

lo que yo no me explico es cómo la humanidad ha sobrevivido hasta ahora

con ese panorama se tenía que haber extinguido hace miles de años

Pues teniendo hijos así de fácil.

G

#143 chico, si me lo pintas tan negro... te deseo lo mejor

pero yo insisto, la bajada de natalidad no se ha producido con la crisis

¿o es que antes de 2008 la gente tenía muchos más hijos? No
Es una tendencia que lleva ya décadas y que en mi opinión no obedece a la falta de medios (mírese la tasa de natalidad de EEUU, por ejemplo ¿No ha habido crisis en EEUU? ¿No tienen inseguridades laborales en EEUU?).

Es otra cosa

#144

mira que si hubieran pensado eso tus papás...

VENTURIN

Con un 55% de paro juvenil y una situación económica donde el que más triunfa está trabajando de prácticas con un contrato de 6 meses cobrando el SMI, y quieres que traigan al mundo una criatura a la que luego seguramente haya que buscarle colegio privado y como te salga debilucho al paso que va la Sanidad te dejas los ahorros en médicos...

En que mundo vives? xD

1
Pseudodiego

#142 Pero porque esas ganas de que todo el mundo tenga hijos?

1 respuesta
G

#148 me estoy autoconvenciendo

los seres humanos somos criaturas gregarias, necesitamos que los demás nos arropen en nuestras decisiones

2 respuestas
Pseudodiego

#149 Si te tienen que convencer en un foro para tener un hijo igual no deberias tenerlo.

Usuarios habituales