¿Por qué los jóvenes de hoy no quieren tener hijos?

AnuQeiRo

Por la inestabilidad económica y social. Un problema que nuestros políticos no quieren ver pero que tendrá graves consecuencias.Veremos quien pagará las pensiones de vuestros hijos, o directamente las nuestras.Ahora, seguir votando a los de siempre :)

PD: Tener hijos es de ricos.

2 respuestas
reci0

Yo quiero tener 3, pero no puedo tener ni perro...

ojosdpollo

#85 No me como ni un cuarto de colin ADMITIDO

G

#151 insisto: antes de la crisis existía el mismo problema de baja natalidad y no querer tener hijos

la crisis a lo sumo lo ha acentuado algo

2 respuestas
B

#149 Ah vale, si es por egoísmo propio entonces no vengas a un foro a que nos cuentes milongas, pilla a gente que ya tenga hijos y que te cuenten.

1 respuesta
G

#155 subforo de maternidad/paternidad ya

1 respuesta
DiSoRDeR

#1 Porque no necesito hijos, ya tengo mi cuenta de Steam

1
Yuih

#154 Y de donde sacas esa información? Ponla por aquí please.

Desde nuestros abuelos que la gente tiene 2 como mucho. Porque? Porque antes no se utilizaban métodos anticonceptivos.

1 respuesta
B

#156 Hay un hilo de mamás y papás mediavideros, pregunta allí qué tal la experiencia.

AnuQeiRo

#154 La gente no es que no quiera tener hijos,que los quiere.El problema es que actualmente no puede mantenerlos.

Y hay muchas diferencias sociales, por ponerte un ejemplo, antes no [había/estaban a mano] los anticonceptivos que hay actualmente, por lo que por mucho que no quisiera tenerlos, BAM!.

G

#158 lo llevo oyendo hace mucho tiempo. pero así, a botepronto:

la pequeñísima subida en la década del 2000 probablemente se debe a la natalidad de los inmigrantes

2 respuestas
B

#161 ¿Y cuál es el problema de esos datos? La gente cada vez se muere más tarde, ergo, la misma tasa de natalidad sumado a la reducción de la mortandad sería insostenible.

1 respuesta
M

La gente de ciudad no tiene hijos

La gente de pueblo procrea como cerdos

1 respuesta
G

#162 bueno, en el post inicial ponía el dato de que para que una población humana se mantenga estable cada mujer debe tener una media de 2,1 hijos. En España esa tasa está en 1,32 hijos por mujer, bajísima.

Baja incluso teniendo en cuenta lo que tú dices, que la extensión de la vida es cada vez mayor

#163

eso no lo sabía yo

1 respuesta
B

#164 Sí pero como ahora coge los hijos que se tienen en América, Asia y sobre todo, África, problemas de población solucionados.

Tú tranquilo, que tal y como estamos tratando al planeta, antes revienta esto que nos extenguimos por no tener descendencia.

Yuih

#161 Te copio y pego mi comentario de antes, que no se porque pero las respuestas "coherentes" las ignoras:

Desde nuestros abuelos que la gente tiene 2 como mucho. Porque? Porque antes no se utilizaban métodos anticonceptivos.

Y te repito, las personas modernizadas y que no son muy creyentes usan métodos anticonceptivos desde nuestros padres, aprox.

1 respuesta
G

#166 eso no explica por qué en España el Índice de Fecundidad está en 1,32 hijos por mujer y en Estados Unidos está en 2,06 hijos por mujer

En Rusia 1,69 hijos por mujer

En francia ¡¡¡2,01!!! (supongo que será por la inmigración)

En el 2001 España ya tenía el índice de fecundidad más bajo de toda la Unión Europea:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2001/08/10/salud_personal/997456668.html

1 2 respuestas
Yuih

#167 Por el nivel de vida. La gente hoy en día no quiere tener hijos para tenerlos pasando hambre. Que quieres que te diga, si por tener un segundo hijo voy a tenerle que quitar cosas a mi primer hijo y que padezcamos todos, para que? Para repoblar la tierra aún más? Con que finalidad si hay demasiada gente para los recursos que hay y para como está la tierra actualmente?

1 respuesta
B

#167 En Francia como te dije antes, el Estado da muchísimas ayudas, allí mucha gente pasa de ir a la universidad, se van a hacer la FP y a los 20-21 años ya están currando y pensando en mudarse con su pareja y empezar una familia, como te digo, gracias a que el gobierno les ayuda.

En EEUU, sí que no tengo ni idea de como va el tema ayudas.

G

#168 yo no tengo claro que sea por falta de medios

antes he echado cuentas y no hace falta tantísimo sueldo para criar hijos. Te recuerdo que antes de la crisis también teníamos una fertilidad bajísima (en 2001 la más baja de la UE!!!)

1 respuesta
Yeahmeah

#114 Eh, para traer al mundo a una persona, cuidarla, educarla y hacer que crezca feliz y se convierta alguien hecho y derecho no hace falta tener un hogar en propiedad.

De hecho no sé que coño tenéis en la cabeza los que creéis que pagar una hipoteca significa que tienes un hogar para toda la vida.

Creo que últimamente hay ejemplos a montones de gente desahuciada como para que cambies de opinión...

1 respuesta
B

#171 Sí, cuando he dicho lo de la hipoteca, me refería a asegurarme el poder pagarla, claro meterte a una hipoteca y acabar desahuciado es un suicidio igualmente.

1 respuesta
Yeahmeah

#172 Aún así comprar una casa en los tiempos actuales sigue siendo un lastre. Un lastre porque cuando mueras tus hijos se tendrán que encargar de ella. Un lastre porque si la pareja se rompe se crea un problema innecesario, etc.

Hay gente que vive con su familia toda la vida de alquiler. Si un día te tienes que ir por x razón, te vas a otra casa y punto, no tienes nada que te ate.

1 respuesta
Yuih

#170 #170 Tu argumento ahora es una opinión y crees que no hace falta tantísimo sueldo. Ok.

Cuanto crees que cuesta mantener a un hijo? Pañales, alimentación, ropa, guarderia si no puedes cuidarlo y no tienes con quien dejarlo, libros del colegio, comedor, etc.

1 respuesta
B

#173 No, no, si tengo pensado vivir toda mi vida de alquiler (a no ser que me haga millonaria por arte de birlibirloque), pero claro, no tengo pensado tener hijos.

G

#174 no es una opinión es un cálculo: #107

cuesta al mes entre 400-500€

lee #138

1 respuesta
Yuih

#176 400 € no te lo crees ni tu. La guarderia con comida allí ya sale por unos 400 € al mes.

Pero aunque fueran 400-500 por niños. Multiplica por los niños que defiendes que se deberían tener. Luego restalo a una pareja que al mes entre los 2 gana 2500 € y luego restale el alquiler, los gatos del mantenimiento del piso, la comida, etc.

Pero bueno, no discuto más, porque llega un punto en que ya discutes por discutir.

1 respuesta
G

#177 dos niños no gastan el doble porque muchas cosas del mayor le valen al pequeño (cochecito, silla para coche, accesorios baño, ropa, etc...)

las cuentas totales las he hecho en #107, y son cuentas realistas

y yo no defiendo tener muchos, digo que por qué los jovenes de hoy no forman familia, no tienen ni siquiera 1 hijo, etc... A mí no me convence decir que en general sea por falta de medios (salvo casos concretos que sí, sobre todo ahora con la crisis)

whn

Yo sí quiero tener hijos. Dos, para ser exactos y el primero será sobre los 34 como muy tarde.

Bueno, todo esto si mi pareja o yo conseguimos trabajo antes de los 30.

Lo que no me gustaría es tener un solo hijo, que yo no tengo hermanos y llegados a una edad se echa en falta.

-Lania-

Ni de coña, porque no es plan hoy en dia.

Usuarios habituales