Los jóvenes renuncian a la hipoteca, pero gastan todo en viajes y bares

Toran

Nomina tirando a lo alto de un ciudadano normal 2.000e.
Piso normalito fuera de las capitales: 150.000e

¿Ahora dime como quieres que no vaya al bar a ponerme hasta las putas trancas?

Yo tengo suerte porqué heredé pero quien no tenga un piso a su nombre con 30+ es normal y más si esta soltero/a.

1 1 respuesta
cabron

#25

los depósitos están asegurados por la UE hasta 100.000€ por entidad, así que para perder tu pasta tendría que quebrar la entidad, el país de dicha entidad y que la UE no pueda rescatarlo, por lo que los puedes considerar seguros, lo peor que puede pasar es que no recibas las ganancias, pero el dinero que has metido no lo pierdes nunca.

Las cuentas remunuradas igual, están aseguradas hasta 100.000, la diferencia es que en las cuentas puedes usar el dinero de forma normal, pero tienen menos interes, mientras que en los depósitos no puedes usar el dinero durante el plazo que sea, pero el interés es más alto.

Ten en cuenta que el dinero cada año que pasa vale menos por la inflación, así que si hacer absolutamente nada con el dinero que te sobra, aunque sea rascar algo mínimo con una cuenta remunerada o un depósito, es una mala idea.

1 respuesta
xavocs2

#27 no si yo estoy de acuerdo, que el coste de un piso/casa NO tiene sentido. Mis padres se compraron un piso en menos de un año de trabajo que yo no podría pagar en la vida, obvio que hay un problema gordo, pero no lo van a arreglar así que tienes que vivir con eso y adaptarte, y mucha gente de mi entorno no se adapta.

1 1 respuesta
wizar5

#25 realmente hay de todo, algo seguro también son bonos que prácticamente salvo colapso están garantizados, o hay empresas que más o menos fluctúan en su valor pero sabes que cada X meses te dan dividendos.

Por ejemplo mi caso, estoy ahorrando para intentar comprarme un piso/casa, para guardar la liquidez que no voy a usar, prefiero meterlo en fondos que aunque tengan baja rentabilidad pues algo es.

Es un mundo realmente que hasta que no te vas metiendo no sabes la de cosas que puedes hacer

1 respuesta
hP

Pero que dices tioo!!!! dame libertad, tengo que vivir mundo!!!! go bombastic!!!

1
LKS

#21 tener tu dinero en el banco es apostar a que no va a quebrar. Aunque existe una garantia de deposito de 100.000€ por titular, tranquilo que estas seguro. A no ser que quiebren muchos bancos y no haya garantias para todos,

1 respuesta
Tzeentch

#32 #34 #28 #27

Gracias a todos por vuestros consejos , le daré una vuelta en mi cabeza y a ver que puedo hacer.

1 1 respuesta
Seyriuu

Los jóvenes renuncian a hipotecas porque ven que aunque ahorren durante 20 años no van a llegar para tener una, por lo tanto, ponderan que merece más la pena disfrutar como puedan que ahorrar y vivir como ratas.

Tenemos una economía totalmente destruida para las generaciones de millenials y posteriores, y no queremos arreglarla no vaya a ser que eso moleste a algún rico, mejor que vivan la mayoría de ellos en la miseria y ni se hable de hacer nada que el libre mercado es mucho mercado y es mejor tener a todas las generaciones puteadas y ahogadas.

Overwatch

#33 Si mis padres igual... en 5 años ya tenían ahorrado para un piso, y a mi abuela le dio para comprarse 3, ahora 20 años no te los quita nadie y eso ganando más que la media, si eres mileurista pues te jodes xD

#31 Estoy de acuerdo, entre ahorrar una miseria o disfrutar un poco de la vida, la gente joven toma la segunda opción.
Total tampoco vamos a vivir muchos años en esta vida.

HashAfgano

#29 Mi piso mide 50, 1964, VPO en barrio marginal, pero soy propietario oh yeah 8-) Jaque mate generación de cristal. Quien no, es porque no quiere. Yo no quiero una casa con piscina.

1
Aidanciyo

Mis 3-4 viajes al año y cuando mis padres me dejen su piso lo vendo y ya puedo pagar la mitad del mío

imsack

yo estoy de acuerdo con todos los comentarios de que para ahorrar una mierda al año es mejor disfrutar un poco, pero no entiendo a la gente que empieza a trabajar con 22-23 años viviendo en casa de sus padres y cuando llegan a los 30 aún viviendo en casa de sus padres no tienen un duro ahorrado, una cosa es disfrutar y otra no tener cabeza.

10
IDDQ

La gente esta hasta la polla de currar por dos duros no sabes lo que te va a durar el trabajo y las hipotecas por las nubes pues que quieres netfix , iphone,bares , ropa , viajes y mañana dios dira. y piso Pues el de los padres xD

Ninetails741

#19 Desde luego aumentar el gasto en ocio cuando no tienes ni donde caerte muerto no es muy buena opción.

2 1 respuesta
gonya707

#37 https://bogleheads.es/

Echale una lectura la guía y saca tus propias conclusiones

Yo también tenia mucho respeto a meterme a sacar algo de rentabilidad a mis ahorros y cometí el peor error que podría haber cometido, ir a mi banco a preguntar. Me metieron en una serie de fondos y de carteras de inversión que son la ruina absoluta, a saber cuando podré sacar de ahí el dinero cuando recupere pérdidas. Por suerte no hice un all-in ni nada parecido y al menos el resto de mis inversiones en fondos indexados/bonos etc. Están dando una rentabilidad más o menos sostenida con el tiempo

También si quieres complicarte aun menos la cabeza ahora mismo Revolut (un banco online) ofrece depósitos de hasta 4.99% anual de lo que tengas metido, y los beneficios los dan a diario. Me está ingresando a diario 1.41$ y puedes retirarlo en cualquier momento

5
Kuwabara

#44 Imagino que debes saber mucho de mi vida para soltarme eso...

1 respuesta
visent666

Lindo panorama, hijos míos xD

Logainn

#8 para ser sincero esta es la respuesta. Para que ahorrar ahora si ya caerá la herencia y con eso ya veremos. Mejor vivir sin cortarse y esperar. Y no lo critico ojo, me parece relativamente normal.

Lo único es la incongruencia de votar a los que quieren quitarte la herencia, pero ese es otro tema imagino.

1 1 respuesta
verseker

#24 Menos en las elecciones, ahí se acuerdan más de los viejos y sus pensiones, que son un montón de votos.

Logainn

#22 yo no se tu pero en mi época cuando nos incorporábamos al mercado laboral (2012-2014) podías darte con un canto en los dientes si cobrabas 400-600 para empezar. 1000 era un milestone ya.

2 respuestas
Overwatch

#50 Si el salario mínimo era más bajo, pero yo ganaba bastante más que eso en esa época, llegaba a ganar 2000€ en verano.

600-700€ era un salario común en trabajos sin estudios hace 10 años... pero 400€ ni de coña, tendría que ser en zonas pobres de España.

1 respuesta
Pelunarez

#4 igual es que tenéis un futuro de mierda porque queréis vivir el día a día sin mirar a ese futuro.

Mis abuelos trabajaban sin parar, sin gastar un carajo en caprichos para poder comprar una vivienda. Spoiler: pudieron comprar una vivienda.

1 respuesta
Aziwar

si ese ocio lo invirtieras en desarrollo personal, tal vez otro gallo cantaría.

y no lo digo yo, lo dicen prácticamente todos los billonarios.

Ninetails741

#46 quien ha hablado de tu vida? estoy hablando de lo que pone en la noticia. :man_facepalming:

Qvinser

todo es culpa de pillar el nefli y los jueguitos, en mis tiempos pico y pala y ya tienes una casita fácil

n3krO

#50 400 seria a media jornada, no?

Pero lo de los mileuristas es anterior a la crisis de 2008 xD

Ahora la mayoria de españoles son mileuristas, incluso llegando a la jubilacion xD

1 respuesta
G
#52Pelunarez:

Mis abuelos trabajaban sin parar, sin gastar un carajo en caprichos para poder comprar una vivienda

Pobrecillos.

Y pobres los que ahora toda su meta sea cumular dinero matándose 12 horas diarias en un curro de mierda. La pandemia de entre todo lo malo enseño a mas de uno a que la vida no es solo trabajar, cuando se vieron encerrados en sus casas sin haber cultivado nunca una afición y sin saber que hacer con su vida si no es en el trabajo.

Y Spoiler: las generaciones pasadas se dejaban dinero en vicios, desde pasarse en el bar casi mas que ahora, el querer tener un mejor coche que el vecino, la ropa cara...el aparentar es algo muy español.

3 1 respuesta
Thouy

#24 En una hora, llevamos dos páginas comentando una noticia de un medio que no miraríamos ni una vez al mes.

garlor

si hagas lo que hagas sabes que no te van a conceder una hipoteca en la vida, ya te olvidas del piso, lo que no te compres hoy mañana sera mas caro, asi pues que haces, pues fundirtelo todo, vive rapido y deja un bonito cadaver

Mar5ca1no7

Lo de pagar mas de alquiler que los que compraron piso con la hipoteca al 120% ya tal.

Usuarios habituales