Los jóvenes renuncian a la hipoteca, pero gastan todo en viajes y bares

Logainn

Se entiende perfectamente que haya gente que prefiere vivir su vida al maximo nivel que puedan durante los años buenos en lugar de privarse de ciertas cosas, pero se sigue pudiendo construir riqueza con la mentalidad adecuada, incluso con la mierda actual.

No podemos tratar todo con la misma solución, porque hay gente que no puede moverse de España, hay gente que no quiere, hay gente no piensa tener hijos (y para que cojones ahorrar un duro o comprarte una casa en este caso), hay quien quiere un pisete en una ciudad pequeña y quien lo quiere en el barrio de Salamanca, quien lo quiere en la playa, quien tiene oportunidades laborales, quien va por el camino de funcionariado, quien tiene una herencia del copon esperandole… cada uno necesita / puede utilizar una estrategia distinta. Lo importante en mi opinion es ser realistas, plantear bien los objetivos, darte cuenta de lo que te hace falta para llegar ahi e ir con todo a por ello

3
Ninetails741

#129 Si a mi me parece perfecto que te vaya bien. No estaba hablando de tu caso particular.

michi

Salir a cenar no implica bares, menudo click bait

SmashingP

¿Se han inventado la noticia por completo, no? Al menos las gráficas que muestran, no expresan ese titular para NADA, por no hablar que no dicen que edad consideran "los jóvenes". Es imposible informarse a través de la prensa.

1 1 respuesta
Eyacua

Pero como va a querer alguien no ser un esclavo del banco economicamente de por vida con toda esta estabilidad laboral y economica que se me la quitan de las manos?

1 comentario moderado
SuperMatute

Vivir como sus salga la poia, la vida son tres días y ya llevamos cuatro

1
Pelunarez

#156 Te doy mano antes de que te moderen, maja. Grandes argumentos.

sew

Cuando alguien de una (o dos) generaciones anteriores os comenten toda esta mierda, preguntadles si ellos renunciaron a las nuevas comodidades de su época.

Que a algunos de estas generaciones anteriores se les olvida que antes de ellos la televisión a color, el teléfono en casa, la calefacción central con radiadores en cada habitación, vehículos con maletero, etc, etc, no existían y no creo que se privaran de ello tampoco.

Disfrutar de las nuevas comodidades ha sido una constante desde tiempo inmemoriables. Parece que están descrubriendo América.

#154

Que le he pillao....

1 respuesta
tuskas

#159 Si y no a tus primeros parrafos.

Que conste que yo no defiendo el 90% de lo que dicen sobre estos temas a gente de la edad de mi padre para arriba, pero yo, que no soy ningun abuelo, he vivido cuando era muy pequeño en una casa que tenia una cocina vieja, un salon con un sofa y una habitacion con 4 cosas. Y no habia mas.

Ahora dile a un chaval de 30 años (antes se casaban con 22) que se vaya a una casa de 55m2, sin amueblar o vieja de cojones y que tiene que estar asi 5-8 años y sin marcharse a ningun lado mas que a trabajar. Te mandan a tomar por culo sin pensarlo.
Ahora queremos nuestra casa amueblada entera, la habitacion del pc, la tele de 55 y no se cuantas cosas mas porque si no, no me voy a ir a malvivir.

Es cierto que nosotros tardaremos muchos mas años que nuestros padres en pagar nuestra casa, pero ya te digo que yo mis primeros años de vida en mi casa no habia ningun tipo de lujo mas que comer y tener para vestir bien. Y no sobraba ni un centimo de lo que mi padre ganaba. El problema es que ahora ganamos lo que ganaban nuestros padres hace 30 años xD

1 respuesta
sew

#160

Desde la segunda guerra mundial sin pausa (y anteriormente con sus altibajos), las nuevas generaciones han vivido mejor que las anteriores.

Casos particulares los hay de todos los colores, pero es un hecho que la generación anterior ha vivido mucho mejor que la anterior a la suya, y que ahora que por desgracia ya no es así.... encima te señalan (repetidamente) cómo en artículo como el de #1.

2
quickkk

Esa gente que pone de ejemplo a sus abuelos cuando en aquella época las casas y pisos costaban una bolsa de pipas

Que se esforzaban está claro, el problema es que ahora la gente se esfuerza y no le da ni para un coche nuevo

La gilipollez de salir, Netflix, etc ni lo voy a comentar, es absurdo

4
Mirtor

La generación a la que les financiaban casas al 100% que pagaban en 20 años con un sueldo normal diciéndole a la generación que necesita tener dos sueldos y si puede ser uno de funcionario para que les financien el 80% de un piso de calidad cuestionable diciendo que es que los jóvenes de hoy en día viajan mucho y se toman muchas cañas.

8
zk_pum

Del "como te lo gastas todo en netflix y bares, no puedes comprarte un piso" pasamos a la realidad: como no puedes comprarte un piso te lo gastas todo en bares y netflix.

Vitov

Como estamos

M

La demostración de que el mercado inmobiliario ha perdido toda perspectiva realista.

Ya va 12315415123 veces.

ChaRliFuM

Antes vivías unos añitos apretado y tenías tu casita pagada. Ahora vives media vida endeudado para terminar pagando el doble de lo que te han prestado para pagarla xD

1 4 respuestas
tDarka

#167 A ese dato también hay que sumarle el paro que ha sufrido España. A partir de 2008-2009 el paro se disparo a números de apocalipsis y evidentemente los mas afectados fueron los jóvenes.

Yo recuerdo cuando estaba estudiando que aun decían si estudias esto contratan al 100% de la gente, incluso antes de acabar los estudios y yo diría que eso no lo he llegado a ver nunca.

2 respuestas
m4a1sd

#167 Exacto, que le follen a los bancos y las hipotecas :D.

ChaRliFuM

#168 Y también hay que tener en cuenta que la gráfica esa es "precio medio" si eso lo aplicamos a una ciudad tipo Madrid o Barcelona... igual los años de salario se disparan por encima de los 10-15 xd

2 respuestas
tDarka

#170 Pues si...

Además ahora recuerdo haber escuchado en 2 grupos de boomers distintos el como se compraron prácticamente el chalet con lo que recibieron al pagarles cuando los echaron durante la crisis. Que para quien no recuerde o fuera demasiado joven, los que llevaban 1 o 2 décadas trabajando en una empresa y los echaron de forma improcedente, se llevaron la lotería, lotería que evidentemente nosotros no veremos.

zk_pum

#168 bueno, hoy en día si estudias matemáticas (suerte para entrar) sales con trabajo antes de acabar la carrera.

1 respuesta
Mirtor

#172 ¿Cómo que suerte para entrar? Si la nota de corte suele ser baja o nula. Otra cosa es acabar, que la acaban cuatro, eso sí.

Aun así, que existan unos pocos campos que por X o por Y tienen pleno empleo es irrelevante, porque si mucha más gente se pusiera a estudiar esas cosas dejarían de tenerlo.

3 respuestas
zk_pum

#173 me da que eres de mi quinta si dices eso. Actualmente la nota de corte de matemáticas y física es de las altas. En mi época con un 6 entrabas fácil, o ni eso.

A lo segundo, totalmente de acuerdo, pero son ciclos, cuando se satura uno, hay escasez en otro. Siempre hay algo que estudiar que te garantiza el trabajo, de ahí a que eso se alinee mínimamente con tus cualidades y tus inquietudes... Va un mundo.

2 respuestas
n3krO

#173 #174 El problema es la falta de economia planificaba que hemos vivido durante mas de 50 años.

Se construian universidades y se creaban mas plazas en las carreras que las necesarias para cubrir los requisitos del mercado matando asi el valor de dichas carreras.

1 respuesta
Mirtor

#174 Joder, me he quedado a cuadros, en cosa de 5 años han pasado de 8-5 a 12.X, cuánto daño ha hecho QuantumFracture xddddd

Pero vamos, que eso, el empleo está jodido igualmente porque aunque todo el mundo estudie matemáticas o informática tampoco hay hueco para todos, y de todas maneras el problema de la vivienda va más allá, el coste de la vivienda se ha disparado independientemente de que los sueldos no hayan subido todo lo que tenían que subir, o de que no haya todo el trabajo que sería ideal.

#175 Tampoco creo que las plazas en la universidad se tengan que poner en función de la demanda del mercado. La universidad es más que una FP dopada.

Fyn4r

#173 informática está igual, yo entré en septiembre porque no había ni nota de corte ni se llenaban las plazas. Ahora está en 8,5 / 9

3
DiSKuN

#167 gráfico perfecto para destrozar a más de un boomer dando lecciones de vida

1 respuesta
ChaRliFuM

#178 Y más aún si tienes en cuenta lo que dije en #170 y en la letra pequeña... que hace referencia a que es la renta media de un hogar mediano en el que se tiene en cuenta los ingresos de toda la unidad familiar... Antes lo habitual era que solo trabajara uno de lo cónyuges... ahora con ambos trabajando... te puedes hacer una idea xd

2 1 respuesta
n3krO

#179 lo del hogar mediano no habia leido xd es increible.

Usuarios habituales