Juan Carlos I intenta evitar la investigación judicial de las tarjetas

B

Juan Carlos I intenta evitar la investigación judicial de las tarjetas opacas pagando ahora a Hacienda

El abogado del rey emérito ha presentado una regularización fiscal que está estudiando la Agencia Tributaria, según publica 'El País'

El rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una regularización fiscal al Ministerio de Hacienda por las cantidades no declaradas que había gastado con tarjetas de crédito y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía que adelantó elDiario.es el pasado 3 de noviembre. La iniciativa de Juan Carlos I, que publica este domingo El País, consiste en un escrito presentado por su abogado ante la Agencia Tributaria que el organismo del Ministerio de Hacienda está estudiando.

El intento de saldar sus cuentas con Hacienda a finales de 2020 pretende cerrar la investigación que abrió hace más de un año la Fiscalía Anticorrupción y que ahora se encuentra en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante el que está aforado Juan Carlos I. De ser aceptada por Hacienda, el asunto se saldaría con el pago de las cantidades defraudadas y una multa. La citada información asegura que la Agencia Tributaria estudia aún la propuesta del letrado Javier Sánchez-Junco.

La Fiscalía Anticorrupción abrió en 2019 una investigación al detectar el uso de las citadas tarjetas. El Ministerio Público trata de comprobar si entre 2016 y 2018 los gastos con esas tarjetas superaron los 275.000 euros en un solo ejercicio, que conllevarían pagos a Hacienda por 120.000 euros anuales -la cantidad defrauda a partir de la cual se abren investigaciones penales. Juan Carlos I era inviolable -no podía ser investigado- por hechos anteriores a 2014 cuando era jefe del Estado, pero esos posibles delitos fiscales se habrían producido con posterioridad a su abdicación. La Fiscalía ya ha interrogado al millonario mexicano del que procedería el dinero gastado con las tarjetas, Allen Sanginés-Krause, y al teniente coronel retirado Nicolás Murga Mendoza, ya retirado, y que habría ejercido de vehículo para el uso de esos fondos. Murga Mendoza fue edecán del rey emérito.

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/juan-carlos-i-evitar-investigacion-judicial-tarjetas-opacas-pagando-ahora-hacienda_1_6485465.html

Leoshito

Pues todo perdonado.

2 respuestas
B
#2Leoshito:

Pues todo perdonado.

Según la misma información, esa regularización fiscal se ciñe a las cantidades gastadas con las citadas tarjetas opacas y no a posibles bienes en el extranjero, objeto de otra línea de investigación en el Tribunal Supremo y en la Fiscalía suiza desde que se supiera en marzo pasado que Arabia Saudí entregó 60 millones de euros a Juan Carlos I en 2008, cuando era jefe del Estado, y que éste los escondió en Suiza hasta que se los transfirió en 2012 a Corinna Larsen. El fiscal suizo Yves Bertossa cree que proceden de una comisión por la construcción en el AVE a La Meca en la que participó un consorcio de empresas españolas.

KirK

A buenas horas mangas verdes. Que se quede en el extranjero con sus putas y sus moros.

1 respuesta
B
#4KirK:

A buenas horas mangas verdes. Que se quede en el extranjero con sus putas y sus moros.

Vaya mentalidad la tuya, que se vaya de rositas, ¿no? Que pague todo lo que tenga que pagar y que después se vaya a donde quiera. Pero que pague primero, aunque solo sea por ética por haberse metido mil años dándonos la chapa en navidad con lo importante que es respetar a esta patria. Menudo puto sinvergüenza e hipócrita.

4 2 respuestas
KirK

#5 Simplemente he perdido la fe en las instituciones de este país, está todo tan corrompido que para ver como paga una birria y lo dejan irse de rositas (puede levantar muchas alfombras) pues al menos que pase a la historia como lo que es... una rata ladrona y cobarde.

8 2 respuestas
B

#6 ¡Ah, bueno, si es eso está bien! (con tono de viejo condescendiente) :rofl:

cabron

#2

a monedero le funcionó

10 3 respuestas
W

#6 Borbon stylah... son como la peste negra.. una plaga k tenemos dsd el 1600... o roban, o son mujeriegos o se creen ranas, somo imbeciles por no asaltar la casa real y vaciarla por completo.

1 respuesta
cabron

#5

ya que queda claro que no se va a mover un dedo por poner a este hijo de puta en la celda apestosa que se merece, que menos que no vuelva a poner un pie aquí en lo que le queda de vida

michi

Barato!

killerbruf

Todo (menos el dinero) por la patria:

6
tute07011988

P-p-p-p-pero una república costaría más.

1 1 respuesta
B

#8

#8cabron:

a monedero le funcionó

Y como esto va de bandos, si se escapa de la justicia uno del otro bando, me alegro cuando se escapa uno del mío también, ¿no?

¡Qué fácil es ser político corrupto en este país, con decir "y ellos también" tus votantes te perdonan todo!

2 respuestas
Leoshito

#14 Es la bendición de la hipocresía.

Tú puedes ser de derechas, es decir: un traidor al pueblo, un asesino, un violador, un machista, un evador de impuestos, un destructor de empleo, un aprovechado, un embaucador, un xenófobo, un explotador, un vividor, un ladrón... ¡Pero no pasa nada! Porque es lo que se espera de ti, alguien de derechas.

Ahora, si eres de izquierdas y no eres un hippie comunista que se bebe su propia orina porque el agua es de todos y no puedes beber agua embotelllada o de un río sin hacer una asamblea antes, entonces eres un hipócrita y por tanto todo lo que hagas está mal.

1 1 respuesta
B

#15 No sé de qué mierdas hablas ni por qué te expresas así, pero no me va para nada esa manera de desvirtuar las conversaciones normales.

cabron

#14

era un simple chascarrillo, como puedes ver en lo que puse en el post #10 opino que este mal nacido debería pudrirse en la celda más roñosa del mundo

2
Dieter

#13 eso es cierto. Bueno ha pagado hacienda, es lo que importa.

B

Normal. Yo tampoco querría que me investigaran si no he hecho nada malo. Aguante Juancar!

1 respuesta
B

#19

1
R

Que asco de monarcas. Arruinando España desde el Siglo XVI.

Ninetails741

#8 monedero no tiene un cargo público ni se ha beneficiado de este. A mi lo que haga un cualquiera me la trufa.

PrinceValium

Cuando muera q tipo de funeral recibirá?

2 respuestas
richmonde

#23 Espero que ninguno, que pase al olvido, y no se le recuerde jamás. Asco de gente.

SnighT

#23 Y la herencia?

alblanesjr

JC1 El ultimo rey bueno.

G

Cuando gobierne Leonor podremos ver la mierda del actual monarca.

Esto va por actualizaciones.

1 respuesta
B

#27 Eso no va a pasar. Felipe será el último (y si llega a terminar el mandato, porque al ritmo que sale mierda de su padre y suya (no olvidemos que era beneficiario directo de la cuenta suiza, igual ni lo dejan terminar).
La poca necesidad que tenía España de un monarca se la acaban cargando estos 2 a base de noticias sobre trapicheos en Suiza/Emiratos.

Tras la entrada de los 100 millones de dólares de Riad en Lucum en agosto de 2008, se produjeron varias retiradas de fondos para supuestos gastos en España de la familia real. El dinero siguió bajando hasta que, en septiembre de 2012, el rey Juan Carlos decidió supuestamente donarle los últimos 65 millones de dólares que quedaban en el depósito a la que había sido su pareja, la empresaria alemana Corinna Larsen. Acto seguido, la fundación panameña fue disuelta.

35 milloncejos se bajaron en 4 años para gastos y los otros 65 para la lumi real...

1 respuesta
ReEpER

Lastima que no se le disparó la escopeta en la boca en vez de darle al hermano.

1 respuesta
G
#28StayAwayFool:

Eso no va a pasar

¿Si? ¿Y que vais a hacer? ¿Echarle? Permita que me descojone. Aquí esta todo atado y bien atado, y el pueblo español hace mucho que esta domesticado.

Así que vas a tener a Felipe, la Leonor y los parásitos que vengan detrás.

2 respuestas

Usuarios habituales