Juan Royo. Dejan en la calle a un hombre.

-Lania-

http://play.cuatro.com/directo//portada/21-dias/ver/21-dias-pendiente-de-desahucio#directo//portada/21-dias/ver/21-dias-pendiente-de-desahucio

Minuto 52

Un hombre que esta solo, tiene hijos pero no sabe nada de ellos.
No puede pagar el alquiler porque se lo han subido demasiado.

La fecha que es, ya estará en la calle.

Como pueden dejarle en la calle?

Sería incapaz de dejarle en la calle tirado :(

P

y mientras tanto el gobierno. tanto unos como otros.(sin alusiones) pagando pisos a putas escorias y extranjeros para que luego nos den por culo.

si señor. viva españa

me dan ganas de quemar moncloa, la oposicion y a toda esa puta calaña dios

48 2 respuestas
T

no deberias de ver programas tan sensacionalistas.
Es una forma más de ganar audiencia,con las desgracias de los demás.

5 1 respuesta
Thanat0s

Pues porque así es nuestra sociedad, a nadie le interesan los problemas de los demás.

2
Mensi

Porque sin dinero no eres nadie

3
B

Toda una puñetera vida luchando para acabar así.

Hace que te preguntes muchas cosas.

1
B

El problema no es este señor sino todas las personas que no se ven en este reportaje, da un poco de pena.

#3 Sobre tu comentario para ganar audiencia, cuando un francés venga a vivir a España, enséñale éste documental y ya verás como tiene ganas de quedarse toda su vida.

1 respuesta
T

#7 es evidente que hay muchas mas personas que no salen en el reportaje con el mismo problema.
Pero ya sabemos como es la tele y lo que le interesa. A mi no me parece mal los reportajes que hacen, pero ya sabemos a lo que van los medios de comunicacion.

H

#1 ¿Serias incapaz? Bueno, buscale y dejale tu casa.

5 1 respuesta
vinilester

Estoy viendo el principio, y cuando he visto al crio pedirle a la madre algo para comer, un bocadillo, y le dice que no tiene nada para darle... :qq:

Para todo lo demas, #2

1
X

un hombre q intenta pasar los ultimos años de su vida tranquilo, y mira como termina.

-Lania-

#9

Si yo fuese su casera, y se que el hombre se queda en la puta calle, aunque no me pague lo que debe no le dejo tirado en la puta calle.
Ya buscaría alguna solución.

1 respuesta
E

#1 Muchos en este foro no tienen compasion de lo que pasa realmente, y gracias a estas que hacen de perros guardian ayudan a incrementar el fascimo que estamos viviendo.

Donde estan los derechos de esta persona? Donde? Y la constitucion que lo defiende?

Ahora si esta persona y unos cuantos mas salen a la calle a manifestarse porque viven en precariedad , estos se les llamara perroflautas.
Y no importara si se les silencia con una porra, diran que se lo merecen.

5
T

#12 que buena eres. No tengo casa ¿me adoptaria? . Soy un tipo polemico,me gusta orina en las plantas.

vinilester

Hostia puta lo del crio y el ratoncito Perez... pfffffffffffffffffffffffffffffffffff

2
mitsumi

La casera le larga porque al siguiente que ponga de alquiler le cobrara 250 eu mas al mes. De esa forma podra comprarse zapatos, ir a la pelu, y pegarse unas vacaciones en benidorm.

O quizas tenga un pufo tambien inmobiliario y es o el , o ella, sino consigue pasta vendiendo el piso, la desahucian a ella del suyo.

Lo mas gracioso es que ni la casera, ni la del juzgado les importa una mierda lo que pase con el tio, ninguno ha llamado a servicios sociales, supremo esfuerzo, eso de gastar 20 min por telefono explicando lo que le pasa a este hombre.

Yo lo que estoy es francamente sorprendido de que no haya mas casos de ciudadanos cargandose a directores de sucursal, politicos, constructores a los que dieron señal y luego el piso no se construye,...

Hace unos dias llame a una inmobiliaria para preguntar por un piso, pedian 160000 eu, habia ido a preguntar por la urbanizacion y me dijeron que a ellos hace 15 años les costo 65000 eu, 65 metros cuadrados, ahora el piso con ya desgaste por el tiempo, vale mas del doble? Venga ya, nos han engañado a todos, tanta avaria por particulares e inmobiliarias, tanto alquilar es tirar el dinero, compralo y si no lo puedes pagar lo vendes o lo alquilas, tantos politicos diciendo que es el mejor momento para comprar XD.

Risa me da, pero comprendo que mucha gente haya caido en esto, y se hayan ido a la ruina cuando han perdido sus trabajos. Lo que no perdono en absoluto es la pasividad de esas personas, y como a una juventud con un 40% de paro y que solo sale a la calle con el futbol.

8 2 respuestas
PeLoTaSo

Cuánto sensacionalismo, a ese hombre no lo van a dejar en la calle, aunque haya un lanzamiento si no es capaz de valerse por sí mismo hasta que servicios sociales no lo coloque en otro sitio nadie lo echará de esa casa. No es lo mismo echar a una persona de 40 años que puede trabajar y valerse por sí misma que echar a un anciano que casi no puede andar.

En esa situación los culpables son los cabrones de los hijos y el presunto abogado. Los primeros por no ayudar a su padre en esa situación y el segundo por permitir llegar a ese extremo.

#16 ¿Me estás diciendo que la culpa es de la casera por no dejarle seguir viviendo gratis? La dueña del piso no tiene culpa de nada, el inquilino dejó de pagarle y resolvió el contrato. A ver si ahora por tener un piso vacío hay que adoptar un anciano. Vivimos en un Estado social, y es el Estado quien debe hacerse cargo de ese hombre.

10 1 respuesta
G

Puta TV. Lo peor es que la gente se traga el amarillismo que ven, parece que por salir en la TV tienes el certificado de verdad. Supongo que la musiquita fúnebre y las voces afectadas convencen a los espectadores.

2
E

Que cansinos con el tema

LaChilvy

Bua yo vi el reportaje entero, en especial ese pobre anciano me dio muchísima pena, tanto que hasta se me saltaron unas lagrimillas.

Por otro lado, la mujer que tenia dos hijos y su casera la echaba de casa porque no podía pagar el alquiler... hay que ponerse en el lugar de la casera eh, yo también les echaría si no me pagan mi pasta, por mucha pena que te de.

1 respuesta
Kenderr

Como no, historias sensacionalistas que nublan los ojos y el raciocinio y luego a culpar al resto de los problemas.

#16 Pagale tu el alquiler, o organiza algo para recaudar fondos y pagarle el alquiler cada mes.

_puN1

Que sea sensacionalista no significa que el "documental" no muestre verdaderas atrocidades...

1
mitsumi

#17 Te estoy diciendo que la casera dudo mucho que haya ido a hablar 30 min con el viejete cuando vio que no pagaba y llamar por el a asuntos sociales. Lo que demuestra lo buena persona que es, denuncia al juzgado y a correr, que el tio se largue, ese mismo tio que quizas le ha estado pagando 10 años el alquiler con el que ella ha pagado los estudios de sus hijos.

Tu crees ademas que si los del juzgado hicieran un trabajo decente y justo no mostrarian su cara? La funcionaria esa del juzgado diciendo al viejo que evidentemente tiene problemas tanto de movilidad como psicologicos por la edad, apenas entiende nada, que se busque la vida y que llame a asuntos sociales, si fuera algun familiar suyo le iba a decir eso, y no iba a mover todos los hilos posibles para que el viejo estuviera bien cuidado.

Que no, que me niego a creer que seais tan insensibles como para que no os importe una mierda, dudo mucho que teniendo al viejo delante le dijerais lo mismo que decis aqui.

2
1 comentario moderado
Kiroushi

Joder, qué bajona me ha dado el hombre diciendo que lo único que hace es esperar la muerte... :|

CHiCoMaRTiNi

los caseros de este seño se aprovecharon de un cambio de ley y un retraso en el pago por una equivocacion para echarle de la casa cuando lleva muchisimos años pagando su casa, lo que mas pena da es el hombre queriendose morir para no ser un estorbo.....ahora bien deberia haber alguna ley que protegiera a los mas ancianos de que les echen de sus casas, y que puedan vivir sus ultimos años en dignidad.....pq esta gente si sufrio la guerra civil y no el zparo que parece que estuvo en el frente dando caña....y politicos lucrandose del conflicto...

#20 hombre esa tia no me daba tanta pena como el viejo, pq si tiene 2 hijos pr la tia ni vendia el coche que tenia, yo lo estoy pasando tan mal y lo primero que hago es el coche en venta, ya que un coche solo da gastos...

C

De verdad os sorprenden estas cosas? Habéis visto alguna vez un vagabundo por la calle? Habéis pensando que no nació vagabundo y que en un pasado tuvo una vida? Y ahora os pregunto, os importa ese vagabundo? No, por qué? Bueno el estereotipo de vagabundo se lo han currado para que no deje mucho la empatía. En cambio nos ponen videos como esto y ya nos ponemos sensiblones.

Venga porfavor, es la misma historia de siempre. Ponemos el reportaje lagrimón de turno, cuatro lloros pero seguimos siendo esclavos de la corporativa xd. Lo reconozco, a mí me la suda esto, para qué engañarnos. A todos nos la suda, por lo menos en la medida en la que dejamos que existan estas cosas (siempre que puedo suelo dejar alguna moneda, pero no deja de ser eso, una moneda xd).

2
Inv_Chotera

No se hacen cargo los hijos de su padre, pero se tiene que hacer cargo la casera? :palm:

1 1 respuesta
mitsumi

1500 € multa a un parado por vender esparragos en la calle
MÓNICA ROS VALENCIA

No quiere robar, pero necesita dinero, así que se dedica a coger del campo espárragos y caracoles para venderlos -a 3 euros el manojo y a 4 el kilo- a todo aquel que quiera comprarlos. Sus principales clientes son bares y restaurantes, pero si alguien se los compra por la calle, él los vende. Por ello, como las "mascletades" ya habían comenzado y el ambiente falleros se respira con fuerza en la capital, Juan Rodergo tuvo una idea y pensó en acudir a las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento para vender los 30 manojos de espárragos que estuvo recogiendo durante tres días. Si los vendía todos ganaría unos 60 euros. Pero la idea le salió cara.

La venta ambulante sin licencia está prohibida en la ciudad del Túria y la policía local persigue a los infractores con mano dura. Juan Rodergo fue multado el pasado lunes con 1.500 euros -entre la calle de la Estrella y la calle Julio Antonio- por vender en la vía pública sin permiso del ayuntamiento. Además, los agentes le requisaron los manojos de espárragos, "que trasladarán a la Casa Cuna al ser productos perecederos", según consta en la denuncia. Juan Rodergo se quedó hundido, y perplejo. "No sabía que era ilegal. Me he pasado tres días pasando frío y destrozándome las manos en Cheste para nada. Me he quedado sin los espárragos y ahora tengo una multa que no puedo asumir y que me llevará a la ruina", afirma este vecino de Alaquàs con la voz entrecortada.

Juan Rodergo trabajaba en el sector de las construcción (realizando pulimentos) hasta hace seis meses, que se quedó en el paro. A sus 66 años, el subsidio de 425 euros es el único ingreso que tiene, pero sus gastos lo dejan a cero a principios de cada mes. Con dos préstamos de 200 euros, conforme el dinero entra en su cuenta bancaria, sale. Su problema más inmediato es la deuda de 150 euros por la que le han cortado el agua. Ese es su objetivo inmediato: Conseguir dinero para saldar esta deuda, y al menos, poder cocinar y ducharse.

Sabe que se encuentra en una situación difícil, pero se considera una persona luchadora, trabajadora y honrada. De ahí su indignación con el Ayuntamiento de Valencia y con la policía local de la ciudad.

"No son productos robados"
"No vendo naranjas, ni pimientos ni productos de la huerta que, evidentemente, tendría que robar. No quiero delinquir. Por eso me voy al campo a por espárragos, y cuando llueve, salgo a buscar caracoles. No hago mal a nadie. ¿Es preciso una sanción tan dura? Que me multen y hagan lo que quieran, pero me quitaran los espárragos y eso me pareció el colmo. Si no se puede vender en la calle que me lo digan y punto. Me iré con mis espárragos a otra parte o los intentaré vender a algún bar de la ciudad. Me siento humillado", afirma Juan.

Otro caso parecido, han querido regularlo todo, nos dicen incluso que no podemos vender cosas aunque estemos pasando hambre, de verdad creo que algunos politicos le tienen verdadero asco a la pobreza, les repugna y tratan de ocultarla bajo la alfombra, en vez de solucionar problemas. Creo que cuando se ven con sueldos de 50000 eu al año, cenas en restaurantes caros, se empiezan a sentir mejores que los currelas y se idiotizan, porque sino no se comprende este tipo de multas desproporcionadas. Todo por mantener a la casta en el poder.

3 1 respuesta
Kenderr

#29 Te lo pongo de otra forma. Vende productos en mal estado que ha recogido del campo, numerosas personas enferman.

¿Que decimos ahi? Malditos politicos, no vigilan lo que se vende.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • mitsumi
  • Hammerstein
  • o4colorxl
  • vidic
  • -Lania-
  • Kenderr
  • t_de_hermite