Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

eltiodelpaqu

#359 No, mi queja es que si lo dice una mujer llorando, y va contra un hombre hay que creerse a piés juntillas lo que diga, es mas si dicha mujer está inculpliendo una orden del juéz, algunos responsables politicos le dan su apoyo, y ya te digo yo que no le harán nada, y si le hacen algo, moveran lo que sea para indultarla, y al padre/hombre/ex-marido, que le jodan sus derechos.

1 respuesta
Yorka_95
  • La madre denuncia al marido por malos tratos en 2009 y es condenado a 3 meses, se separan y tal.
  • Al tiempo vuelve con él y tiene otro hijo.
  • Viviendo en Italia, decide coger a los niños y venirse a España si el consentimiento del padre porque dice que de nuevo sufre malos tratos.
  • Pone la denuncia en España.
  • El juez dice que no tiene competencias para juzgar algo que supuestamente ha ocurrido en Italia, que debe denunciar allí, y tampoco puede llevarse a los niños sin el consentimiento del padre.
  • Se niega a entregar a los niños y se da a la fuga.

¿no podía denunciar en Italia? ¿la embajada allí no podía hacer nada?

3 respuestas
B

#361 La verdad que es un tema un poco diferente, el tema de la manipulación de los medios, pero si ves todas las noticias sobre el tema, siempre es la misma foto, la mujer llorando, como si eso diera mas razón a una cuestión como esta...., me parece de mucha bajeza moral y patetico, pero por desgracia como siempre lo mismo en los medios...

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/27/5979be4f22601dde248b4603.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/25/59776c37e2704e72028b46a2.html
https://elpais.com/ccaa/2017/07/25/andalucia/1501011105_067809.html

etc...

Y bueno los tweets que habeis puesto de figuras publicas y politicas, contradeciendo lo que dicen los jueces telita...

B

#362 Denunciar no sé, pero la jurisdicción para conocer y resolver ese asunto es Italiana.

Dieter

#362 pues no se si en italia tienen una maravilla de ley como la LVG

gfcn

Entiendo a la madre, pero la cago soberanamente "secuestrando" a los niños y ahora mira...

B

Independientemente de donde esté... esta mujer me parece bastante mongola, por el tema de volver con el novio despues de que le condenasen por maltratador.

1 respuesta
B

Si es capaz de comer el mismo error dos veces poniendo en peligro a sus hijos, no merece la custodia más que el padre, en mi humilde opinión.

1 respuesta
1mP

Esta es la realidad de lo que para muchas mujeres supone el maltrato, una cosa a la que restarle importancia. ¿Te denuncio? Cuando se me caliente el chocho te la quito y vuelvo contigo. Pero por amor na mas, eh?

B

#367 #368 Que alteza moral que teneis para decir lo que tiene que hacer o no una persona, en cosas que no son delito (como estar con una pareja).

Pero que facil y que claro se ven las vidas de todos los demas incluso sin conocerlos desde detras de una pantalla.

4 respuestas
B

#370 Sabía que iba a saltar algún neomoralista.

Como digo, en mi humilde opinión, y como cualquiera puede opinar, ahí queda mi opinión.

1 respuesta
B

#371 Ya y? tambien es mi opinión y que?, excusarse en poder decir lo que se quiera, o que no se puede argumentar en contrar porque "es mi opinión" es estupido.

hDs92

#370 no es decir lo que un@ tiene que hacer, es sentido común si tu pareja te ha maltratado Y TIENES HIJOS SUSCEPTIBLES DE SER MALTRATADOS o que ya lo han sido, no volver a juntarte con esa persona.

A mi me parece una obligación moral mas que legal el no hacerlo

1 respuesta
Chewirl

Ya han encontrado a la secuestradora con rehenes?

B

#373 Pues claro que no te parece una obligación legal, porque NO lo es.

Pero nada promoveer una ley si te acercas a alguien condenado por maltrado de cualquier tipo y en cualquier grado, que os metan al trullo a vosotros tambien, asi seria una obligación legal para todos :)

Y luego todos los hijos son susceptibles de ser maltratados, como colectivo especialmente vulnerable, ahora bien si lo que hay es riesgo de maltrato, es para que intervengan los asuntos sociales.

Pero otra vez como siempre pensais que todos los casos de maltrato son iguales y no. Según la gravedad del mismo 1º que se quite la custodia , 2º que se prohiban las visitas y 3º si la pareja no evita que en un caso grave de maltrato y que pone a riesgo a los menores acercandose a su expareja, pues que los asuntos sociales le quiten la custodia del todo a los dos y pista.

Pero pensar que tiene que ser asi en todos los casos es estupido.

1 respuesta
B

#375 Hablas de gravedad, pero no es que se le quitara la custodia, ni que se prohibieran visitas.

En esta misma página he leído:
''La madre denuncia al marido por malos tratos en 2009 y es condenado a 3 meses, se separan y tal.''

Si le condenan a tres meses no creo que fueran caricias. La mujer puede ser dependiente o masoca o lo que quieras, pero regresar a la boca del lobo una segunda vez, igual a tí te parece normal y necesitas hacer un estudio de campo para opinar. Yo no.

Con el resumen de #362, y no necesito más para soltar mi mierda, me reafirmo.

Me encanta poner tontería de ejemplos para reducir las cosas a situaciones super simples que abran los ojos a los demás:
Si vas por la calle y te resbalas en una zona con grasa en el suelo cualquier persona con dos dedos de frente advertiría a sus hijos menores y les prohibiría ir por ahí.
Según yo lo veo esta madre ha vuelto a ir con ellos de la mano por la misma zona por sabedios qué razón.

Es su vida, son sus hijos y son sus problemas. Yo estoy opinando sobre una situación que se ha hecho pública.
Tú estás opinando sobre mí. Hay una pequeña diferencia.

elfito

#37 Supongo que habrá matices. Porque obviamente un padre maltratador (y según que términos) vs una madre ejemplar, obviamente. Pero un padre maltratador vs una madre drogadicta y sin un duro, sin casa y sin poder darles una vida digna.... Pues igual la cosa cambia. Al igual que cambia, el motivo de la condena. No es lo mismo haber dado una paliza que unos empujones y unos insultos. Aparte que en el caso contrario los hijos pueden denunciarle.

BTW. Se supone que el sistema actual es de reinserción. Asi que tras 8 años, puede que haya reconocido su error, lo ha pagado y ha cambiado.

Ahora depende del órdago que quiera lanzarse la gente de "esa gente no cambia", "es maltratador sea un pedo o una paliza", etc... etc...

2 respuestas
tholdrak
#377elfito:

Pero un padre maltratador vs una madre drogadicta y sin un duro, sin casa y sin poder darles una vida digna.... Pues igual la cosa cambia. Al igual que cambia, el motivo de la condena. No es lo mismo haber dado una paliza que unos empujones y unos insultos.

Eso está claro.

Eterno

#377 En ese caso se le quita la custodia a los dos padres... No nos intentéis colar al padre bueno maltratador, coño.

2 respuestas
elfito

#379 entiendo que para un juez una persona con un delito ya pagado y tras una cantidad de años considerable y posiblemente arrepentido y reformado, puede considerarlo una persona más válida que la que he dicho.

Pero que eso depende de cuando os guste o no el sistema de re-inserción.

Y de los motivos de la condena. Por supuesto.

B

#379 En ese caso? ha dicho por ejemplo unos insultos, que si, que según la ley actual podria ser condenado por eso como maltratador, pero meterlo a todo en el mismo saco si que es estupido. Igual que si cometes cualquier delito eres un delincuente, pero hay delitos y delitos.

Pero esta claro que aqui algunos si a alguien lo condenan a 1 mes de servicios a la comunidad por unos insultos a su pareja, ya no puede volver a ver a sus hijos (que por cierto os recuerdo que las mujeres tambien pueden ser condenados por maltrato).

2 respuestas
Eterno

#381 Para mí son unos terroristas que no paran de matar todos los años. Mírate todos los nombres de todas las víctimas mortales a ver si no se te cae la cara de vergüenza. Y paso de seguir contestando y leyendo mierda porque me están entrando náuseas.

1 respuesta
actionchip

#382

#381Berencito:

En ese caso? ha dicho por ejemplo unos insultos, que si, que según la ley actual podria ser condenado por eso como maltratador

#382Eterno:

Para mí son unos terroristas que no paran de matar todos los años. Mírate todos los nombres de todas las víctimas mortales a ver si no se te cae la cara de vergüenza.

Estas llamando terrorista a una persona que ha podido (lo repito, ha podido) ser condenada por decirle "idiota", "zorra", "loquesea" a su mujer?

1 respuesta
Leoshito

Y luego otros dicen no se qué de que el honor está reparado en el caso del futbolista ese xD

Cuando aquí por 3 meses de cárcel y 9 años después sigues siendo un peligrosísimo maltratador para toda tu vida.

Yo nunca he fumado, pero de todos los de este foro que les han pillado con un porro de jóvenes, ¿son drogadictos para toda la vida?

Eterno

#383

condenado en 2009 por lesiones contra ella

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2017/07/27/padre-hijos-juana-rivas-denunciara/1921200.html

Corre, vete a decirle a las familias de las víctimas que están exagerando.

4 respuestas
zur4no

#385 Que lo confirmen los MV_abogados, ¿pero un delito de lesiones con la LIVG no es pena mínima de 6 meses?

1 respuesta
mrphy

#385 Y que te parece que ella volviera con el maltratador y que este estuviera cuidando de sus hijos durante años sin ningún problema para los infantes. Ahora como le interesa se acuerda de esa condena por maltrato

actionchip

#385 vamos que usas terrorista como los de por aquí usan el "facha", para todo.

Leoshito

#386 Creo que le condenaron en Italia. Creo.

Meleagant

#385 Según leo en la noticia no fue demostrado culpable, sino que aceptó los cargos en su momento para evitar alargar el proceso y poder seguir viendo a su hijo.

Ojo que no digo que sea inocente, pero se aceptó su culpabilidad en unos términos y luego la mujer volvió con él para tener otro hijo más, así que agarrarse ahora a una condena anterior a todo esto como si fuese un vale para dejarle sin hijos de por vida no tiene sentido.

Tema cerrado

Usuarios habituales