Jubilación de autónomo con 800 euros

Guantelete

Hola a todos!! Una pregunta para ver si alguno tiene familiares en esta situación y me puede orientar un poco.
Mi tío se ha jubilado, después de más de 40 años cotizados como autónomo le quedan unos 800 euros al mes y mi tía no tiene jubilación porque tiene pocos años cotizados. Va a alquilar en unos meses el local donde trabajaba, que es realmente lo que le ayudará a tener algo más de dinero para su jubilación.

¿Sabéis si hay algun tipo de ayudas de la que puedan beneficiarse? Me imagino que estas cosas son para gente que tiene más necesidades, pero por si acaso hubiera algo que cumpliesen los requisitos para solicitarlo.

_Rpv

No creo que existan ayudas.

No cotizan lo suficiente y encima quieren ayudas xd

1 respuesta
ReEpER

Posiblemente ha cotizado 40 años el minimo de autonomo. Mi padre lleva años cotizando el máximo solo por eso.

1 3 respuestas
C

Ir a un gestor, puede que por tu tía les den un poquito más aunque no haya cotizado.

1
HeXaN

Y eso pasa por llevarse en negro casi todo y declarar sólo el mínimo a autónomos.

17 3 respuestas
ReEpER

#5 No tiene porque llevarse nada en negro, y seguir pagando el minimo de la cuota de autonomos.

:man_shrugging:

O llevarse un pastizal en negro, y pagar el máximo en autonomos.

2 1 respuesta
B

Tu tío lo que ha hecho es prorratearse él solo la jubilación. Espero que lo haya disfrutado.

4
HeXaN

#6 Calla, coño, que así no hay quien haga snowball.

1
jordi1510

Haber ahorrado todo eso que no han pagado de impuestos. En otra reencarnación lo harán mejor seguro.

Sinso

Hace unos años había unas tarifas bonificadas tanto en electricidad como en telefonía (fija), yo se lo estuve mirando a mis padres pero pasé porque se excedían al cobrar ambos la pensión mínima (606€/mes)

B

#3 tu padre cotizando a saco y espero que le dure mucho la pensión porque ya sabemos cómo van las medidas del futuro, subir mínimas o los que no han cotizado y bajar máximas porque "cobran mucho" para igualar por abajo.

1 respuesta
ReEpER

#11 true story xD

sergioRG

Si cotizas lo mínimo eres un listillo y te mereces lo que te pase y si cotizas lo máximo eres un pringado que está alimentando la estafa piramidal de las pensiones, así que te mereces lo que te pase.

MV no defrauda.

24 2 respuestas
Luig1

#1 seguro que tú madre no puede recibir alguna pensión? Mirarlo bien porque aunque no cotice nunca me parece que existe alguna pensión o algo así

_Rpv

#13 si tienes que trabajar para cotizar eres un pringado

1
B

Otro más que quiere vivir de las ayudas ... Haber trabajado

isvidal

Mi padre 40 y pico años cotizados (Cumple 65 años este año), todo declarado, siempre pago la cuota mínima de autónomos, simplemente (agricultor) no da para pagar mucha cuota alta.

Le quedan 723 euros al mes de paguita, por suerte tiene un plan de pensiones privado, y bueno, al ser agricultor el día después de jubilarse hara exactamente lo mismo que hacia el día anterior, osea trabajar en el campo, es su vida y no entiende nada más.

Lo mejor de esto son dos cosas, una, que después de 40 años de dejarse el lomo cobre unos miseros 700 euros de pensión, estoy seguro que gente con ayudas que no han pegado palo al agua pero solo por ser de sectores desfavorecidos (inmigrantes, gitanos) no estarán muy lejos de cobrar lo mismo que mi padre. Y mi padre, como todo agricultor gira mucho dinero, pero es muy muy sucio y al final queda poca cosa en limpio, osea, realmente genera mucha economía secundaria en forma de maquinaria, jornaleros, productos de todo tipo etc...

Y lo segundo y lo mejor, como es agricultor (pagés) para el su su trabajo es su vida, así que continuara con la explotación (uva, aceitunas, almendras) una vez jubilado y el señor estado, en lugar de dejar tranquilo (Coño tienes un pensionista que sigue generando economía, dando trabajo a gente) como yo no soy agricultor y no puede pasarme el negocio a mi, pues el señor estado a final de año le va a meter un SABLAZO tremendo a sus ganancias del campo por estar jubilado.

Gracias papa estado!!

5 4 respuestas
1 comentario moderado
Kalgator

#17 Es que no tiene que jubilarse como tal si quiere seguir trabajando en el campo, al ser empresario tienes la jubilación activa

https://infoautonomos.eleconomista.es/seguridad-social/jubilacion-activa-autonomo/

Si te jubilas al 100%, no puedes ejercer ninguna actividad que pueda generar dinero, a no ser que sea la jubilación activa, que es seguir trabajando y te dan parte de la jubilación, además que no tendras que cotizar en la SS

1
S

#17

Paga el mínimo, no da para más pero tiene un plan de pensiones privado y los gitanos le han jodido aunque siga trabajando jubilado.

Lo mismo tienes que decidirte que todo eso junto no tiene sentido.

Este foro es la hostia.

1 respuesta
Camperito

A mi padre le paso lo mismo, y te digo lo que hizo tu tio? Pagar una puta mierda durante toda su vida y luego pretender con la excusita de llevo trabajando desde los 12 a;os, que te paguen mucho mas dinero del que te pertenece.
A joderse y haberlo pensado mejor, yo como persona que con un 90% de probabilidades no voy a cobrar pension, ojala no cobre nada y deje de estafar a todasl as nuevas generaciones

Leoshito

#18 Manita.

300€ al mes * 12 meses * 40 años = 144000€.

Con eso le da para varios pisos con los que vivir de las rentas.

1 2 respuestas
Guantelete

.

E

#2 Claro, los bancos si que han cotizado mucho, por eso se les regalo cientos de miles de millones de euros. Al que ha currado toda su vida que le jodan.

VIVA ESPAÑA.

1 respuesta
Guantelete

Juicios y prejuicios aparte. ¿Alguna ayuda de la que se pueda beneficiar?

1 respuesta
TripyLSD

Cuando habláis de paguitas que dan a inmigrantes ¿de cuáles habláis? ¿del subsidio por desempleo?

En fin, no se, que consulte con un gestor. Pero vaya, tampoco sé que os pensáis, que la jubilación máxima ahora es 37mil anuales.

B

#17 tu padre cobra la pensión en base a lo que cotizo no en base a lo duro que fue su trabajo o las horas que le dedico ya para empezar

Dices que no le daba para cotizar mas pero tambien dices que tiene un plan de pensiones privado. Tiene pinta de que tu padre no tiene ni puta idea de finanzas y lo que ha hecho es ser aconsejados por chupasangres que le han vendido lo que han querido.
No los planes de pensiones privados en España no sirven si no ganas mas de 55k al menos

Después de que tu padre sea un inútil y tenga lo que se merece vienes aquí con el racismo a criticar ayudas que se le den a otras personas dependientes y porque no meternos con inmigrantes. Si amigo ellos tienen la culpa de que tu padre no sepa como funcione el mundo y de que le quede una mierda de jubilación ellos y todos los negros que ves por las calles también!!

Por ultimo lo que quieres es que tu padre cobre la pensión y siga ejerciendo su actividad económica (tan dura no sera cuando después de los 65 años puede seguir ejerciéndola) sin tener que cotizar nada eres un FIERA!!

Teneis lo que os mereceis ni mas ni menos

4 5 respuestas
Camperito

#25 No entiendo muy bien que estas buscando, la pension ya es una ayuda de la que se beneficia, has tenido toda tu vida para prepararte cuando ya no tengas trabajo, si ha desaprovechado el momento poco se puede hahcer.

Te aconsejo que le digas que venga todo lo que tiene, casas coche etc, y con ese dinero tire hasta que la palme, o lo invierta

E

#18 ¿Tienes algún documento oficial donde diga que ese Mohamed recibe esa paguita? ¿O es otra de las mentiras de tu y tus amigos fascistas? ¿del dinero regalado a bancos, iglesia y empresarios, no decimos nada?

2 2 respuestas
Sheraph

#5 No sé si estás troleando o realmente no sabes cómo funciona las cotizaciones de autónomo...

Yo no cobro nada en efectivo por lo que no puedo cobrar nada en negro, y me retienen IRPF en función de lo que gano (cada trimestre un 20% y a final de año con la declaración de renta se ajusta al beneficio real).

La cotización de autónomo va a parte de los ingresos, y eliges cuanto pagar para tener más o menos jubilación.

Yo viendo el percal, no creo que me suba la base de cotización porque cuando me jubile no me fío de que el gobierno tenga dinero para pagar una puta mierda, así que toca hacer hucha por otras vías...

2 respuestas

Usuarios habituales