¿Por qué los jubilados tienen descuentos en todos lados?

Skullkid

Por que se han pasado la vida trabajando. Y lo mas importante, por que todos llegaremos a esa edad, asi que mas te vale cuidar a los yayos si quieres ser cuidado en el futuro

T

A ti te cobran lo que le quitan a él para poder pagarle una pensión de mierda.

O también, que no ha generado lo suficiente para una pensión digna y hay que bajarle precios en todo, y a ti subírtelos para compensar.

En ambos casos sales perdiendo, ahí lo dejo.

B

para discriminar por nivel de ingresos a cada consumidor y cobrarle acorde a sus ingresos, maximizando asi los ingresos para la compañia que vende el servicio.

los jubilados se les presupone con menos ingresos que la población activa. al igual que el grupo de estudiantes o menores de X años, los cuales tambien disfrutan de descuentos por lo mismo.

esos descuentos nunca suponen reducir el precio por debajo del coste, siempre se cubre costes y se genera beneficio.

como cuando compras un viaje en tren cercanias de ida y vuelta y te cuesta 3,6€ y con un abono ilimitado a menos de 0.8€ ¿cuanto le están cobrando de mas a un persona que hace un viaje suelto?

1 respuesta
Ninja-Killer

#33 4,5 veces según mi calculadora :rolling_eyes:

Serpentino

Jubilados , pensionistas y minusvalidos

djamb

#10 hasta que llegaron ellos y aprendieron la lección.

NigthWolf

Yo espero que cuando me jubile me den tickets descuento para cambiar en Steam, los tiempos se tienen que adaptar a nuestra generacion de ancianos y desde la jubilacion hasta que petemos, la mitad del foro nos lo vamos a pasar enchufados con VR al PC. Pajas de sangre conThe Elder Scrolls 24 y el Final Fantasy LXIII

B

Supongo que lo que ha habido es un cambio de paradigma importante y que lo que tenía sentido antaño puede no tenerlo actualmente. Un caso personal, aunque hay que tener en cuenta que un grano no hace desierto:

Mi padre cobra más de pensión que yo de sueldo (los dos con un perfil técnico). A él le costó muchísimo menos, en esfuerzo y tiempo, pagarse su casa de lo que me costará a mí. Y no me estoy quejando, porque yo me considero un privilegiado dadas las circunstancias y viendo lo que me rodea, pero entiendo que algunos se quejen.

1
elmd

Tienen todos los descuentos posibles y siempre piden mas dinero es acojonante. Pero claro si no les das lo q piden como no tienen nada q hacer te salen a la calle a montar su drama con las pancartitas de q son mayores y que con 900 euros al mes no pueden vivir y eso q muchos ni pagan alquiler ni hipoteca ni ostias, yo flipo con esta peña, pero luego a los de 30 parriba no les dan ni agua y eso que son los q trabajan, cotizan, tienen q pagar hipoteca o alquiler, etc.

Luego claro la peña quiere q los chavales tengan hijos pero ayudas 0 las ayudas pa los viejos q estan todo el dia viendo ana rosa y el salvame claro asi nos va vamos a ayudar a los jubilados no vaya a ser q no nos voten, y luego esos viejos dan 0 euros a sus hijos se lo quedan todo ellos no vaya a ser q cuando palmen vayan al cielo sin dinero en la cuenta na es un vacile todo esto

1 1 respuesta
sergioRG

#39 Si tienes menos de 65 se te junta que eres el grupo demográfico con menos peso en las elecciones con ser quién tiene la capacidad de trabajar y producir, así que te van a ver como una mula de carga con derecho a callar y tributar, y poco más.

Y lo de deslomarse como no lo hicimos nosotros no se de dónde cojones lo sacáis. Que España en su época estaba más atrasada que la hostia vale, pero algunos habláis como si ahora lo normal para la gente joven que trabaja fueran las jornadas de cuatro horas al día, sueldos de 80k al año y dos meses de vacaciones y no los horarios partidos y sueldos de mierda que un alquiler normal representa un 80% de ellos. Por no hablar de quién pudo pagarse la vivienda en 10 o 15 años y quienes no pueden ni hipotecarse y se ven obligados a alquilar a precios de puto robo, muchas veces a jubiletas que entre su pensión y la rentabilidad absurda que le sacan al pisucho viven como putos marqueses.

2
B

Pues cuando os enteréis de que algunos cobran 2.400€ al mes os explota la cabeza. Eso significa que tienene que trabajar como 4 chavales para pagar su pensión.

Se les llama la generación langosta, pero no es culpa suya, cada uno juega las cartas que le tocan. Supongo que cuando muchos de ellos dicen aquello de "con Franco se vivía mejor" se refieren a eso y no al garrote vil. De momento vosotros habéis puesto a Pablo Iglesias y PedroSánchez a ver si lo arregla. Estad tranquilos y dadles tiempo.

Hipoteca, piso o alquiler no, pero estamos extendiendo el decir "todos y todas". Enjoy. Mucho enjoy.

2 respuestas
felizman

#10 Ya se les compensa con el dinero de la jubilación/pensión.

B

Es que muchos están confundiendo la existencia de la jubilación con los descuentos a los jubilados. Yo entiendo que hay jubilados a los que no les debería corresponder descuento adicional. Por ejemplo, cualquiera que cobre más de 1.500€ de pensión. A los que están por debajo sí me parece bien que se les cobre de menos.

Pensad que hay jubilados que tienen complementaria porque se les quedaría en 450€. También hay viudas que no han trabajado nunca porque el contexto era otro y no se las puede dejar en la miseria. Que tenga que venir uno de Vox a defender paguitas a mujeres viudas eh...

1 1 respuesta
sergioRG
#41juDDen:

De momento vosotros habéis puesto a Pablo Iglesias y PedroSánchez a ver si lo arregla.

Al PPSOE lo votan principalmente viejos, que independientemente de como se ha formado el gobierno siguen ocupando el grueso del congreso. UP ha rascado morralla a su lado. Ya son ganas de meter con calzador la mierda de turno. Luego hay que recordar la distribución demográfica del país en sí para acabar de darle sentido a la gráfica y a cómo se traslada a lo que vemos en el congreso.

Aeran

#11 esa generación levanto un país que estaba en la mierda. Lo malo son las que están por venir, como la tuya.

1 respuesta
B

yo flipo con la peña.. de verdad os pensaís q todos esos viejecitos con pensiones de 1500 e no sostienen a hijos en paro y nietos a la vez y en ocasiones son la economía de una familia que ya debería poder sostenerse sola??

Aura-

#41 No sé de dónde sacas lo de los 2.400€/mes estando jubilado. Mi padre cobra la máxima y te aseguro que no es eso

1 respuesta
Aura-

edito que me he colado

B

Y además les pagamos los alquileres de las casas que compraron en pesetas y de 5 en 5. Los descuentos deberían ir en función de renta/patrimonio y no de edad. Lo mismo con las multas.

elfito

Es sencillo.

Si ahora con 20-30, estás mirando tus pelas, cuando tengas 70-80, lo vas a mirar x4. Ergo te aprovecharás de todo tipo de descuento.

Por lo tanto quejarse ahora no es más que ir asomando la microhipocresía que nadie se pregunta pero que es más común que el propio sentido común.

El sentido común dice, que después de todo lo aportado al país, por 4 descuentos que existan, nadie va a vivir peor, y en cambio fomentas una vida activa y que hagan consumo en vez de estar en casa y guardarlo. La realidad está en que seamos jovenes o mayores, quién quiera invertir en ocio lo hará. Y siendo mayor, su familia se lo agradecerá infinito.

B

#45 la generación cigarra no levantó un país en la mierda, te estás equivocando, esa fue la de nuestros abuelos.

Aguiluxo

#47 Cobrara en 14 pagas.

1 respuesta
Aura-

#52 Pero se puede cobrar la jubilación en 12? Xd

1 respuesta
Aguiluxo

#53 creo que si aunque no estoy muy seguro.

Y la pension maxima para 2020 es de 2.683,34 euros brutos en 14 pagas. Me parece una puta aberración con los salarios que hay hoy en dia tener que pagar estas pensiones

1 respuesta
B

#54 Pues es una aberración o no. Depende de lo que pagará al mes durante x años.

Que se olvida que la pensión viene en función de lo que tú has estado pagando en impuestos. Que no es un regalo.

El tema que yo veo es que antes con 70-75 lo. Ahora fácil se vive 80-90. Se jubila con 62-65 y tiene casi 30 años a 2.400 pavazos sin currar.

Si a eso le añades que los que se incorporan a la cotización lo hacen sobre 900-1.200€ pues es lo que viene adelantando la derecha turbo extrema facista de qué es insostenible. Pero queeeeeeeee más da si senos progresistas

2 respuestas
Aura-

#55 y gente se jubila con 60 años y cobra el Máximo xd

Aguiluxo

#55 Es una aberración lo mires por donde lo mires porque el sistema lo hizo un subnormal.

Ahora ponte a pagar esas pensiones con salarios de 18000 € brutos anuales, suerte.

1 respuesta
B

#57 Pues te estoy diciendo que es insostenible. Y la solución no es crujir todavía más al que gana 18.000 brutos como hace el gobierno "feminista progresista" ni "a los ricos".

Lo mismo había que mirar hacia liquidar administración triplicada.

AikonCWD

#6 El voto de cada persona debería valer más en función de los años de vida que le quedan (poniendo como edad máxima los 90 años). Así el voto de un viejo de 75 debería valer la mitad que un voto de una persona de 35.

Usuarios habituales