Judas es Bueno...

B

Segun he visto en el telediario el National Geographic ha descubierto que Judas podria no ser un traidor de Jesus y simplemente obedecer las ordenes de este O_o

Aqui la noticia:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/542/1142722806.html

Algunas partes del texto:

Además, el manuscrito reproduce presuntamente conversaciones entre los dos hombres y apunta claramente que, al traicionar a Cristo, Judas estaba dando cumplimiento a una misión divina.

De acuerdo con este evangelio, Cristo dio a Judas instrucciones para que le traicionara con las siguientes palabras: «Tú serás el apóstol maldito por todos los demás. Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido»

Determinados sectores de la Iglesia Católica albergan el temor de que el manuscrito ponga patas arriba muchas de las creencias más profundamente arraigadas del cristianismo. Ya ha sido tachado de «peligroso» por un experto del Vaticano.

Diversas pruebas han demostrado que, en cuanto a la antigüedad del texto, su autenticidad está fuera de toda duda. La polémica se va a centrar, sin embargo, en la fiabilidad del relato que ofrece.

elfito

lo acabo de ver tb
me imagino ke la iglesia dirá ke na nai

RePuWoMaN

Yo lo acabo de ver en las noticias.

Es una teoria mas, uno de los multiples argumentos sobre la historia de jesucristo que la iglesia no querra aceptar.

Demasiado revolucionario cambiarlo todo ahora, no? asi pensaran ellos....en fin, daros una vuelta por los evangelios gnosticos, y vereis la de cantidad de teorias creibles que existen, muy diferentes a la que nos cuentan en el cole cuando somos pequeños.

josepginer

Entonces, esto es erroneo?

http://yagomp.webcindario.com/images/antimadrid/judas.jpg

Txentx0

Esto demuestra que el invento es la religion, no la religiosidad.

Esto dara mucho que hablar en los proximos tiempos si es cierto que es autentico

overking

sisi.. lo han hechado en el telediario.. suena a rebuscado no?

Am7roK

«Tú serás el apóstol maldito por todos los demás. Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido»

Pues a mi me suena de haber visto en las pelis que Jesús le decía a Judas que le traicionaría... y a no se quien que negaría 3 veces conocerle... no os suena?

V

Ya lo he visto en las noticias, me la suda un poco el tema pero joder me parece precioso ese sacrificio..

Aceptar el traicionar a alguien para que lo maten a pesar de quererle mucho y sabiendo que quedarás por siempre como un hijodeputa y que apenas podrás vivir con eso, sólo porque entiendes que es lo que él quiere y lo necesario.. en cierto modo es su propio sacrificio por su maestro, a la vez que el maestro se sacrifica en teoría para toda la humanidad..

Hoy tenía el día poético, soy ateo xD.

Sobre la interpretación etc.. me fío más de la BBC que de la iglesia católica, pero como ya he dicho me la suda el tema bastante.

#7 le dijo a pedro ke le negaría 3 veces antes del alba, de ahí lo de las 3 veces, lo de judas no, dijo ke uno de los que estaban sentados le traicionaría.

JuAn4k4

Ahi popy estas degenerando, esto fue todo un puto montaje de jesucristo , ni siquiera lo llegaron a matar por diox !

Txentx0

#7 segun creo se refiere a que eso pon en el nuevo evangelio encontrado

B

Hombre supongo que la iglesia lo negara y dira que es totalmente falso, y ya esta, se quedaran igual que ahora.

M

tamién dice algo así como que jesús le dijo que sería maltido durante generaciones pero que algún día se le reconocería su labor

sk1ll

yo creo que es pr0 >.<

D

Se les jode la mafia.

Ya me veo al papa vendiendo cds piratas.

4rafa4

Yo para mi k judas escribio eso y lo dejo por ahi por si las moscas, para k no lo taxaran de joputa durante el resto de los siglos jajja sin esperanzas k me va

V

eso se escribió en el año 300....

Judas no sólo era un traidor, también muy longevo!

B

Me hacéis gracia los que pensáis que esto va contra la Iglesia e intentáis hacer el tonto con ello, cuando es la misma Iglesia la que ha decidido que esto sea así. Me explico:

Hace un mes leí en el mismo periódico que gente de dentro de la Iglesia estaba pensando en lavar el nombre de Judas, ya que no conectaba muy bien la imagen de "santo" con lo de traidor. Entonces buscaban matizar lo que hizo y tal. Y ahora sale esto (oh casualidad).

Vamos, que es un tema que afecta a los creyentes y sólo a ellos, que no cambia nada sino para bien (ya que éstos se alegran de que todos los apóstoles sean buenos), y que nada puede importar a los "chikilines de la quema" ya que este evangelio va en beneficio de Jesús y no lo pueden usar contra él xD

Y más gracia me hará el que cuando la Iglesia diga que este evangelio es verdadero, muchos de los que ahora lo ponen de cierto y dicen que la Iglesia lo va a negar, entonces digan que es falso xD

Timic

q lleven a jesucristo al A tu lado q tiene historias q contar el tio listo

AnTiChRiSt

Pues yo creo ke ese papiro lo hizo un pavo aburrido de la epoca para crear confusion xD

D1aMoND

que interesante :O

p.d. se pueden acer trascripciones, y pensar k la prueba dl carbono 14 no es superhipermega fiable :/

oveRz

no soy catolico.

DaRu

Textos de este tipo hay bastantes, en cuanto a éste, me parece interesante, aunque no entiendo por qué la Iglesia va a tener que estar en contra de esto.

Según los cuatro Evangelios de la Biblia, Judas entregó a Jesús por una bolsa de monedas, y en estos textos esto no se niega. Que Judas se ganó unas monedas que le dieron los soldados romanos en el jardín de Getsemaní, a cambio de que besara al maestro, pues no lo niega. Sólo que en vez de ponerlo como traidor, lo ponen de todo lo contrario, pues sería una órden del propio Jesús, tampoco creo que a la Iglesia esto le importe mucho, yo que sé.

De todas maneras, textos así, ya digo, hay muchos, los más conocidos quizá sean los famosos <<Evangelios apócrifos>>, en los cuales, su propia sinópsis dice:

[[Los extraordinarios sucesos de la vida, muerte y resurrección de Jesús, así como las circunstancias y las consecuencias de sus doctrinas, no sólo fueron registrados por los cuatro evangelistas de la Biblia. Decenas de personas ofrecieron también su testimonio e interpretación de los hechos, pero sus textos fueron perseguidos y destruidos por la Iglesia. Durante cerca de dos mil años han permanecido enterrados, pero ahora ya nadie puede impedir que nos revelen sus secretos.]]

Yo he leído estos libros y me parece que para nada van en contra de los otros, ni dice nada raro, no sé, a veces todo aquello que no esté en la Biblia ya parece que va en contra de lo que la Iglesia dice, y no es así.

Tarja

Esos manuscritos al igual que los libros apocrifos que tiene la Biblia no son inspirados de Dios,como bien dicen por aqui arriba decenas de personas ofrecieron también su testimonio e interpretación de los hechos y que sirvieron un poco para completar pues nombres o datos históricos.

Los manuscritos del mar muerto,parece ser que fueron escritos por una comunidad de personas que abandonaron Jeruselen porque pensaron que Dios habia abandonado a los sacerdotes y prefireron salir de la ciudad,los esenios (creo que eran) y estos fueron tambien copistas de las sagradas escrituras,por ejemplo se encontraron entre los manuscritos pues copias de el libro profetico de Isaias o de Habacuc,así que esos manuscritos apocrifos pueden tener una vision distorsionada de los hechos o confusa,ademas el propio Jesus dijo que uno de ellos (de sus apostoles) le traicionaria,incluso habla de que un mal deseo entró en el corazón de el...la Iglesia al igual que los creyentes no tienen miedo de que salgan a la luz,porque es más,están a disposicion de quien quiera examinarlos,si no de que se le de un mal uso y se hagan cosas como ha pasado con el Codigo Da Vinci,por el simple hecho de que esos manuscritos no son fiables y cuentan muchas cosas que pueden derrumbar la espiritualidad de cualquiera.

Voronesh

#24 Jesucristo llevaba el mismo afeitado que Chuck Norris , Eso le hace infinitamente superior a cualquier persona normal

3oWyN

cualkier texto que contradiga lo ke la iglesia CREE que es lo correcto y lo ke paso y x lo ke tienen ke regirse los cristianos es altamente peligroso... me hace muxa gracia a mi esto xD

[editado] segun los manuscritos del mar muerto jesucristo era un sectario, ke vivia en qumram unas cuevas que habian al lado del mar muerto, la secta era la de los helenitas si no recuerdo mal

[editado 2] si podeis leer qumram es muy bueno, aqui sale un poko de informacion sobre el tema http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/manus.htm

zikssen

este domingo en national geographic, en primicia mundial, a las 22:00 se emitira 1 estudio del evangelio prohibido de judas,eso creo que vi en la fox anunciado

PrinceValium

solo eran 2 personas mas sin nada especial

Especial no sólo es tener super poderes. Si ha cambiado todo el puto occidental tendría algo de chispa, no?

G

m lo dijo mi profe de mates xD

C

#28 sí, la chispa de que Constantino se creyó todas las gilipolleces que escribieron sobre él y que suenan más que nada a novela de Dan Brown, y a partir de ahí, dale y dale...
#26 según los manuscritos del Mar Muerto han de venir 17 Ángeles que traerán la destrucción y tras eso llegará el fin de la humanidad con el Plan de Complementación Humana ^^
[/neon genesis evangelion]

Usuarios habituales