"El judío es el culpable", fascistas en Madrid

B

#648 discurso que se vende bien desde siempre.

Siempre hay que tener un perro o un chiquillo cerca.

Pero ser nazi y español, no se, hay cosas que no se pueden importar así como así, entiendo un falangista pero nazi? Eres tonto muchacho?

MrNulo

Aquí lo preocupante es las pocas fotos de la waifu facha cachonda. Se ve que tenía instagram y está chapado.

Esto con Jose Antonio no pasaba.

Darax

#660 Ya, pero eso ocurre con muchas otras etnias y grupos religiosos y sin embargo la persecución que se ha dado contra los judíos ha sido mucho más grande. Es algo que no logro comprender.

4 respuestas
B

#663 pero en España no tanto.

Esa mierda se importa, falte recordar que el inicio de la leyenda negra era la mezcla con marranos durante la reconquista.

2 respuestas
Don_Verde

#663

Cosas de tener dinerito, que la gente le coge tirria pronto.

#664 Malditos italianos de pacotilla...que encima son igual o más mezcla de todo lo que pasó por allí que el españolito medio...

3 respuestas
B

#665 le dolió mucho que Fernando les conquistador, hasta maquiavelo le dedicó un libro algo famosete (el príncipe) xDD

Pero es verdad, aquí lo de los judíos, como se hizo un intento de convertirlos a cojones, pues meh.

1 respuesta
MrNulo

#663 Pues porque es de los pocos pueblos que ha tenido tanta diáspora a lo largo de los siglos. Todos los pueblos que se han disperasado por el mundo han tenido persecuciones. Además los judios se lo suelen montar bien (dijeron en un estudio que los asquenazis son la única raza con una ligera desviación a la derecha en el coeficiente intelectual medio) y claro al final si tu vecino que no es de tu raza, está en tu país, y se lo monta mejor que tú pues despierta envidia.

Don_Verde

#666 Otra buena cagada de la pareja de oro y su búsqueda de la homogeneidad en sus súbditos. Luego se fueron con sus redes comerciales y contactos a otras coronas y fluyeron los shekels...

Pero oye, full catolicismo guay a tope.

1 respuesta
B

#668 nah, no creo que influyera mucho, aunque tampoco he leído sobre el tema.

Y cuidadito con meterme con el catolicismo leninismo, que si no hubiera sido por esa corriente religiosa no habría indios en Hispanoamérica mi niño

1 respuesta
Darax

#665 Sí, pero yo los argumentos que suelo encontrar en contra de los judíos (especialmente por parte de los nazis) es la de "destructores de naciones", raza inferior, pervertidos, ladrones, padres de ideas degeneradas, etc. Y sin embargo el judío digamos típico o caricaturesco es un personaje exitoso en las finanzas, muy capaz, moralista y con buena formación intelectual...

No me casa la caricatura que se sacaron los nazis de la manga con la caricatura que realmente se hace de los judíos.

#664 En España no hay ese nivel de antisemitismo, pero también se les expulsó y no se hizo lo mismo con los gitanos u otros grupos étnico-religiosos. Y si hablamos de lo que hicieron los nazis o el antisemitismo que ha habido en general por el mundo, no hay comparación.

2 respuestas
Don_Verde

#669 ¿Y compensa ahora que nos contraatacan con el latin trap? No se Rick...a veces repartir unas mantas con chinches te soluciona muchos problemas a la larga...

#670 Con los gitanos de intentó. Busca que es "La gran redada", que te vas a reír.

1 respuesta
Drakea

#663 Por tradición, los judíos siempre han montado comunidades entre ellos allá donde han ido, esto, sumado a que su religión no les prohibía la usura con los goyims hacía que estas prosperasen mucho, lo que hacía muy fácil su uso como cabeza de turco cada vez que algo iba mal. Tampoco ayudaba que por su permisión ante la usura prosperasen particularmente como banqueros. Los banqueros nunca han caído bien.

En el nazismo, el odio a los judíos viene principalmente por el mito de derechas que surgió en la República de Weimar de que la rendición en la Primera Guerra Mundial fue una traición perpetrada desde dentro, principalmente un complot judío contra el pueblo alemán, que mientras luchaba valientemente en el frente los traidores les vendieron a las potencias extranjeras para destruir Alemania con un tratado humillante.

En el fascismo en sí ni idea, que yo sepa a Mussolini le daban bastante igual los judíos (puedo estar equivocado), y en el franquismo no sé de donde viene, claro que aquí ya hay que discriminar con buen ojo porque muy seguramente la chica esta no se considere franquista.

3 respuestas
B

#671 ala ala jajajajjaja, no tendríamos a Ricky Martín ni a Sofía Vergara.

#670 nos e si se invitó a los judíos a convertirse como si hicimos nosotros, nuestras expulsión viene más por mantener el orden interno político más que por cuestiones religiosas o étnicas.

Pero bueno estoy de acuerdo, solamente que nosotros no le hemos dado importancia a eso, si te convertias al catolicismo bien, si no lo hacías ay hereje!

1 respuesta
MrNulo

#672 La Italia de Mussolini perseguía a los judíos también.

Y la chica dice que el término fascista es incorrecto y lo pusieron los medios de comunicación de la época, así que se define nacionalsocialita. Pero vaya, seguro que dice que es facha por recortarlo un poco.

Darax

#672 Sí, ¿Pero en qué se basaban para culpar a los judíos de la derrota de Alemania? Quiero decir, entiendo que pudieran servir como cabeza de turco para culpar a alguien de todos los males y servirse de ellos para generar apoyo popular y acumular influencia social, poder político, etc. Como estrategia puede resultar útil fijar un enemigo para alcanzar el poder y ese enemigo puede ser el judío, el gitano o cualquier otro. Sin embargo, no sólo eligieron al judío si no que además decidieron iniciar políticas muy sistematizadas que iban paulatinamente apartándolos de todo tipo de influencia y participación en la vida social de forma indiscriminada, sin distinguir si tenían o no algún tipo de poder o capacidad para truncar el buen camino de Alemania y no sólo eso si no que además decidieron exterminarlos con el desconocimiento de buena parte del pueblo alemán, aquello fue un odio visceral contra ese pueblo y no logro comprender el por qué.

2 respuestas
1 comentario moderado
MrNulo

#675 Imagino que realmente creían que era la causa de sus males, que si les dejas libres se instalan en posiciones de poder y cambian el futuro del país. En cierto modo es así, los judíos en Estados Unidos se han posicionado muy bien por lo general. Para ser un porcentaje pequeño tienen muchos puestos de poder en la administración, medios de comunicación, bancos de inversión, cine... Y ayudan mucho a Israel. Otra cosa es ya entrar a decir si esto es malo o bueno para USA.

Drakea

#675 Eran un elemento externo al "pueblo" y que, como ya he dicho, tenía mucha sobrerepresentación en esferas influyentes de la sociedad.

Hablamos de los años 30, el racismo y las diferencias biológicas entre etnias humanas todavía es el consenso científico.

M0E

#665 y #672 Creo que os estáis equivocando, hasta la edad moderna no hay banqueros judíos, y durante siglos eran una comunidad totalmente marginal, literalmente parias y pobres sólo sustentada por la protección del Rey o el Príncipe y una economía de manufacturas y productos artesanales que les permitía subsistir y poco más. No es que fueran la cabeza de turco sino que eran parte del tesoro real. Cuando se quería debilitar al Rey se iba a por los judíos. Son los banqueros genoveses y venecianos los primeros que usan testaferros judíos para sus operaciones de usura pues así evitan condenar su alma.

Por otro lado, sobre ese complot judío se llamó Revolución de Noviembre y es fácilmente verificable el origen de absolutamente todos sus líderes. Este fue uno de los principales motivos de la retirada de Alemania de la IGM en un momento en que la ofensiva de primavera de Ludendorff deja a los alemanes de nuevo a las puertas de Paris en el avance del frente más rápido desde que terminara la guerra de movimientos.

El origen del antisemitismo alemán está en el Luteranismo, desde que Lutero escribiera "Sobre los judíos y sus mentiras".

Mapa de expulsiones grosso modo:

2 respuestas
Drakea

#679 ¿A que te refieres con "banqueros"? Porque la figura del prestamista es tan antigua como la del dinero. Cuando la Biblia habla de la usura se refiere precisamente al préstamo con intereses. Los judíos no tenían ningún tipo de regla respecto a ello cuando prestaban a goyims.

1 respuesta
Drakea

baia baia... donde habre escuchado yo este discurso antes...

:smirk:

2 respuestas
B

#673 lol y no pones foto cabrón? si está justificadísimo

M0E

#680 Exactamente, hasta hace dos días la figura del banquero no existe. El prestamista ya es otra cosa. El banquero a bote pronto sería el prestamista emancipado, como parte privada, del poder político del estado.

hombremono

#681 pues han suspendido la cuenta, como no me lo digas tu... xD

A

si hubieran llevado un par de banderas palestinas mientras lo decían no sería noticia.

#679 curioso, Polonia nunca los expulsó pero a su vez todos miraban al otro lado si se cargaban a alguno...

Shandalar

#681 qué decía?

Drakea

pff pues algo así que el capitalismo es un sistema inhumano que nos hace esclavos de nuestro salario o algo así

twitter siempre alerta para frenar el fascismo

AikonCWD

Me parto xddd

1 respuesta
Dieter

#688 los mathausen dan mucha grima cuando van sin camisa marcando abdominales, pesando 20 kilos menos de lo que deberían xD.

evening0

No me digáis que no os gustaría un trio con esta y la tetona comunista.

Dios lo vellos como escarpias xD.

2 respuestas

Usuarios habituales