"El judío es el culpable", fascistas en Madrid

Van_Fanel666

nuevo video (segundo) en su canal de Youtube

Contractor

Ay mi madre la de contorsionismos que va a haber ahora XDDD

2 respuestas
Drakea

En este foro creo que pocos lo dijeron por suerte, pero bonita hostia en la cara de toda la tropa de subnormales que empezaron a soltar el "hAsEl A prISiOn y lA nAZi dE roSItAs" creyendo que un proceso legal es como ir a comprar una baguette

Sinaia

De los despojos humanos que reclamaban fusilar a 26 millones se sabe algo?

1 respuesta
Contractor

#1084 Si, nada de nada, porque era un chat privado. Esto no. He ahí la diferencia.

Volodia

#1074 Las diferencias ideologicas entre esa chica y Vox son las mismas que puede haber entre el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular. Detalles.

1 respuesta
Angelius

La waifu fasciste a prisiò

Obviamente, por dar opiniones.

Maldita España fascista que te mete en la cárcel por:

  • votar
  • arreglar la escayola del congreso
  • aparcar en otro sitio el furgón blindado
  • dar opinión.
  • injurias a la corona.
Contractor

#1086 Mira que podrás decir cosas de Vox, pero justo aquí, me temo que no...

1 respuesta
Sinaia

Ingratos, todos esos simpáticos ciudadanos son

1 respuesta
jokers_laugh

#1082 a ver si disfruta una temporadita a la sombra la waifus.

P.D: Melafo

Angelius

#1089 vaya aro de oro lleva el nazi no? O lo parece simplemente (oreja)

1 respuesta
Volodia

#1088 Si, y el Frente Popular de Judea y el Frente Judaico Popular también se llevan a matar, precisamente por que compiten por espacios políticos similares. Pasa igual tradicionalmente en grupos de izquierda, Errejonistas y Pablistas se llevaban fatal, y sus diferencias políticas son ridículas.

1 respuesta
ElDestroyer

#1092 Sí claro XD. Las diferencias entre ambos son ridículas. Mi mesa, mi silla y mi perro tienen cuatro patas, luego son necesariamente lo mismo y por tanto no hay diferencias entre ellas.

1 respuesta
Volodia

#1093 Las mayores diferencias que se encuentran son de estrategia y de forma, algunos incluso aunque sean puntos programaticos no dejan de entrar en los otros apartados. Su origen, sus tradiciones, su electorado, sus aspiraciones, sus referentes, sus odios, su espacio político son bastante parecidos.

1 respuesta
sephirox

#1082 A ver ahora qué dicen los de la "dictadura".

ElDestroyer

#1094 Las diferencias son mayúsculas por el simple hecho de que por un lado tienes una ideología política fuertemente influenciada por las ideas de preguerra y la otra lo hace por las ideas de posguerra. Los caldos de cultivo son tan diferentes, que el brote es necesariamente diferente. Vox, PP, y la derecha no solo española sino europea y estadounidense beben sobre todo de "Camino a la servidumbre" de Hayek, y por supuesto también están muy influenciados por "La sociedad abierta y sus enemigos" de Popper. ¿Qué recogen también la tradición derechista española anterior de Maeztu y Menéndez Pelayo, por supuesto.

#1094Volodia:

Su origen, sus tradiciones, su electorado, sus aspiraciones, sus referentes, sus odios, su espacio político son bastante parecidos.

Me parece muy curioso que precisamente lo que estamos discutiendo, su ideología, no aparezca en esa lista.

2 respuestas
Vandalus

#1091 después de los canis nazis, ya puedes esperar cualquier cosa xD

sephirox

#1096 No sigas, no va a valer de nada. Yo ya lo he intentado mil veces, explayándome y citando autoridades, explicándoles por qué. No sirve.

1 respuesta
Volodia

#1096 Su ideología también es bastante parecida. Lo que nombras mas arriba son eso, diferentes caminos paralelos de lo mismo. Esto es como pretender exponer como algo diametralmente diferente al PCE con Podemos. También ellos tienen referentes intelectuales diferentes, pero las similitudes en todos los terrenos son muchas mas a las discrepancias.

#1098 O igual es que aburres hasta a las ovejas y hacemos scroll en cuanto te vemos XD. Pero puedes seguir explicando cosas, mantente pedante.

1 respuesta
sephirox

#1099 La ideología del fascismo se parece a la de VOX como un pato a un unicornio. Su único nexo de unión, entiendiendo que existe un binomio contrarrevolucionario (entendiendo la democracia como revolución), es el antimarxismo, porque VOX ni siquiera es antiliberal.

No conocéis ni por encima lo que os atrevéis a analizar.

2 respuestas
Volodia
#1099Volodia:

Pero puedes seguir explicando cosas, mantente pedante.

#1100sephirox:

No conocéis ni por encima lo que os atrevéis a analizar.

1 respuesta
ElDestroyer

#1100 Te voy a acabar dando la razón.

2 respuestas
sephirox

#1101 Tranquilo, puedes seguir haciendo el ridiculo, que a mí perder el tiempo en desmontar a un reaccionario me viene bien. Con que solo haya uno que me lea y entienda lo que eres, me sobra.

#1102 Tengo practica con ellos, el debate elaborado es absurdo.

1 respuesta
Volodia

#1102 ¿Cuando hablas de la ideología de Vox, hablas del programa electoral o de su ideologia? Por que son cosas diferentes. Claro que si comparas el modelo de estado centralizado del fascismo con simplemente destruir las autonomias como dice Vox, son diferentes. Pero en ultima instancia en Vox saben que eliminar autonomías es lo que pueden poner en su programa y defender publicamente sin perder electorado ni que se les ligue con la extrema derecha, no está en su programa de máximos, esta en el de mínimos.

Por eso digo que tienen un gran parecido y que su gran diferencia es la estrategia. La de unos es rebajar programa, desligarse de simbolos fascistas y salir en la tele aparentando respetabilidad, condenar la violencia y nada de extremismos, y los otros utilizan precisamente la contraria, programa de máximos de forma pública, simbología fascista, cachorros rompe-craneos por las calles y salir en las entrevistas llamando de entrada manipulador al periodista antes de la primera pregunta XD.

¿Eso convierte a Vox en un partido fascista? No, por que juegan la carta de no serlo AHORA y se guardan el AS en la manga. Y si llegamos a un contexto revolucionario o pre-revolucionario donde la burguesia necesite del fascismo para combatir al movimiento obrero, será Vox quien juege ese papel, y no precisamente debido a un proceso de cambio ideológico o de dirección política sostenido en el tiempo, si no en base a quitarse los disfraces de un día para otro.

#1103 Cada vez que me llamas reaccionario o alguna de tus ocurrencias me pego unas buenas carcajadas así en alto, te lo juro, me encantas.

2 respuestas
sephirox

#1104 Vaya, que eres un magufo o un reduccionista.

Por un lado, das a entender que VOX es un partido criptofascista, que ahora actúa; por otro lado, dices que en un proceso revolucionario se quitarían la careta y ale, a fascistear.

Pero claro, todo esto lo dices basándote en una analogía bastante torticera con los años 30, donde la derecha nacionalcatólica (menendezpelayista) se alía con el fascismo, incluso lo financia, y tiene un proceso de fascistización donde asume pautas estéticas, simbólicas y de movilización. ¿Pero qué es lo que pasa? Que en aquellos países donde el fascismo no era hegemónico, como en España, es esa propia derecha que en ese "compromiso autoritario" desarma al propio fascismo y lo somete. ¿Por qué? Porque pensar que el proceso de fascistización es un "totum revolutum" donde las ideas se mezclan creando un "fascismo de gobierno" (siguiendo a De Felice), es un reduccionismo enorme, sobre todo cuando vemos que este sigue actuando y pugna con estos poderes reaccionarios.

El caso es que a todo esto te acoges porque VOX tiene dejes pronunciados nacionalcatólicos, pero con una gran diferencia: VOX no apuesta por un estado tradicional y corporativo, sino por uno conservador y liberal.

Cuando entiendad esto, podras jugar con los mayores.

PD: Te llamo reaccionario porque estás en contra de la modernidad. Tu apuesta es la fragmentación del territorio, basándote en un concepto de la nación de carácter cultural, luego reaccionario, y por ello te vemos caer en la contradicción de pedir federalismo para España, que es un absurdo.

1 respuesta
Volodia
#1105sephirox:

Tu apuesta es la fragmentación del territorio, basándote en un concepto de la nación de carácter cultural

Vamos a hacer una cosa, el día que me encuentres una cita en la que defiendo la fragmentación del territorio basándome en el carácter cultural, volveré a debatir contigo. A ver quién es el magufo XD.

P.D. El por que me llames reaccionario la verdad que me da bastante igual, no intento racionalizarlo, solo disfrutarlo.

ElDestroyer

#1104 Hablo de la ideología.

No se puede entender el nazismo sin comprender que es fruto del idealismo alemán, del racismo científico del siglo XIX y de una reacción violenta al marxismo entre otros factores.

El racismo científico está desmontadísimo a día de hoy. Se habla incluso de que entre humanos no existen las razas sino los fenotipos y por supuesto, no hay pruebas de ninguna superioridad racial de unos frente a otros. Por lo que su pilar científico está desmontado.

El idealismo alemán está derrotado. El espíritu absoluto de Hegel y el pueblo alemán como heredero de la civilización occidental se demostró falso el día que la bandera de la hoz y el martillo ondeó en la terraza del Reichstag. Además por supuesto de que se ha demostrado que los nazis tergiversaron los escritos de Nietzsche en confabulación con su hermana. Por lo que su pilar filosófico también está desmontado.

Hoy en día nadie en su sano juicio puede ser un fascista, más que 4 gatos nostálgicos que aman las banderas y desfilar en orden. VOX no es heredero de esto, sino de las nuevas corrientes de posguerra. Es cierto que VOX es antimarxista como dice Sephirox, pero es que tras los escritos de Hayek primero y Popper después, nace esta nueva corriente de ideologías próximas al fundamentalismo democrático y antitotalitarias (precisamente este concepto es en torno a lo que giran Camino a la servidumbre y La sociedad abierta y sus enemigos).

No soy futurólogo, pero me atrevo a decir que el fascismo no volverá, y no lo hará porque está desmontadísimo además de derrotado. No recuerdo el nombre ahora mismo, pero hay un escritor australiano que dice que su sueño es morir en el siglo XXI, ya que parece que somos incapaces de salir del siglo XX todavía.

1 respuesta
Volodia

#1107 Que no vuelva como en la primera mitad del s.XX no significa que no sea fascismo. Por esa regla de 3, el eurocomunismo tampoco se puede considerar comunismo por que rompe con muchas nociones de Marx y de 1917. Entonces acaba todo reducido a un debate de términos.

Que no volveremos a ver la svastica ni muchas otras cosas está claro, ese fascismo es producto de su época histórica, que no es esta. Eso no significa que no pueda volver de otras formas, con otras raices ideológicas diferentes, con otros métodos especialmente... Si lo que estás buscando es poner un espejo a un partido actual de cualquier país del mundo y ver reflejado el NSDAP, claro que no verás fascismo nunca jamás en ningún lado. Pero el fascismo para mi, mas allá de cuestiones identitarias, racistas, organizativas es un movimiento reaccionario dirigido por la burguesía para eliminar de forma violenta las organizaciones de la clase obrera y frenar un estallido revolucionario.

Muy muy pocas organizaciones comunistas del mundo tienen en la práctica el modelo de partido que fue el P.Bolchevique, ni en su forma de organización interna ni en su práctica política. ¿Dejan de ser comunistas por ello? ¿Podría ser considerada fascista una organización que defendiese la existencia del estado de Israel?

1 respuesta
ElDestroyer
#1108Volodia:

Pero el fascismo para mi, mas allá de cuestiones identitarias, racistas, organizativas es un movimiento reaccionario dirigido por la burguesía para eliminar de forma violenta las organizaciones de la clase obrera y frenar un estallido revolucionario.

El problema es que el fascismo no es lo que tú digas que es. Si yo defino a los partidarios del antiguo régimen como "aquellos que quieren que siga habiendo un rey en España", podría defender entonces que en nuestro país hay muchos partidarios del antiguo régimen, pero te estaría engañando, porque ser monárquico y partidario de un régimen prerevolución francesa son cosas diferentes, a pesar de que también quieran un rey. De la misma forma, ser antimarxista no te convierte en fascista. ¿Es el fascismo un movimiento antimarxista? Sí. ¿Son todos los movimientos antimarxistas fascistas? No.

No es que haya matices diferentes entre VOX y el fascismo, es que hay diferencias irreconciliables entre ellos. Los fascistas creían que la democracia liberal estaba obsoleta y querían un estado de partido único con un líder fuerte. El fascismo defiende la violencia considerando su uso como algo natural y prefieren un modelo económico mixto (aunque luego practicaran políticas de privatización) siendo su postura antiliberal.

Lo que yo defiendo, es que es imposible meter a Hayek ahí. No es que haya matices diferentes, sino que son completamente incompatibles.

1 respuesta
Volodia

#1109 Entonces apliquemos eso a todo.

Marx ponía la centralidad en el proletariado, Mao en el campesinado, Mao no era comunista.

Lenin defendía la creación de un partido vanguardia formado por cuadros que arrastrase a las masas, Fidel la de una guerrilla, Fidel no es comunista.

Stalin defendía la teoría del socialismo en un solo país y la colaboración con la burguesía liberal en los frentes populares, Trotsky la exportación de la revolución y la independencia de clase junto al programa de transición. También eran irreconciliables, tanto que uno mato a otro. ¿No eran comunistas?

Vaya lógica. Como si los movimientos no evolucionasen a lo largo del tiempo y se adaptasen a sus circunstancias concretas.

Si lo que quieres es coger la Plantilla del Fascismo (TM) y pretender que un movimiento actual encaje, tienes razón, ningún te va a encajar, estamos de acuerdo, pero para mi es una forma purista y dogmatica de entender los movimientos políticos.

P.D. La Monarquía se basa históricamente en el absolutismo y no en una democracia parlamentaria con sufragio universal, por lo tanto, no vivimos en una monarquía. Que alegría me acabo de llevar.

Usuarios habituales