Los jueces no pueden decir que una madre manipula a su hijo

ElJohan

#179 o sea que en caso de manipulación materna no se puede usar el término “manipulación" que define perfectamente el delito... yo tampoco veo ningún problema la verdad.

1 respuesta
Contractor

#3 Y solo SI es SI. Y point.

LadyTenTen

#181 No te has enterado. Que sí se puede hablar de manipulación, lo que no se puede usar es el término SAP porque no es un síndrome académicamente aprobado.

Es encima el punto mas simplón de la nueva ley.

3 respuestas
B

pero los estudios de género son ciencia
juejuejue

ElJohan

#183 el SAP es literalmente la manipulación directa de uno de los progenitores hacia un hijo para equilibrar la balanza a su favor de cara a un juicio... Vamos nada nuevo y que se lleva haciendo desde que existen los divorcios.

1 respuesta
LadyTenTen

#185 Sí, pero no tiene aprobación académica. Es un término acuñado por un autor individual, con lo cual no puede usarse en un documentos oficiales.
Ya está, la palabra desaparece, pero la acusación de manipular al hijo persiste.
No es tan grave como el punto que prohíbe que se estudie el físico de un supuesto menor no acompañado para determinar su edad real. Pero allá vosotros y vuestras prioridades.

1 respuesta
Leoshito

#183 Si el sindrome no está probado, ¿para qué hace falta una ley específica que impida que se use? ¿No sería tan sencillo como, supongo que ya se hace, no permitir que se utilizen términos no exactos en resoluciones judiciales porque eso puede provocar que se recurran las sentencias?

3 respuestas
LadyTenTen

#187 Porque ese punto de la ley se ha metido con calzador para tapar el resto, que son infinitamente mas importantes, a sabiendas de por dónde irían las reacciones del público. Si anunciaras una ley general para el uso de términos inapropiados no hubiesen conseguido este jaleo.

Los buenos marionetistas.

ElJohan

#186 pues menuda gilipollez sobre todo por la parte en la que dice que es machista... Como si fuera algo exclusivo de un solo género.

1 respuesta
LadyTenTen

#189 Es que ha dicho esa gilipollez con la intención de que os centréis en ese punto, que es una chorrada, y no en los demás.
Es de primero de política.

Lee #87 y dime que no hay cosas mas importantes.

Mirtor

#187 El punto lo que dice es exactamente eso. Utiliza el SAP como ejemplo, supongo que porque será de los más destacados, pero es genérico.

varuk

#165 Solo hay que ver el título del hilo para que veas de qué quieren que vaya el hilo... En una ley bastante importante, y unánime por parte del parlamento de hecho, y se quedan con la terminología.

Contestani

#130 Entiendo, pero ... viniendo del ministerio de igual da no me fio ni 3. Siempre hay mierda de fondo fundamentada en invents sociológicos pasados por la maquinita del "todo es aprendido" "todo es patriarcado". Máxima suspicacia con esta gente

Link34

#187 Porque se está usando el término de manera discriminatoria y arbitraria, no estaríamos hablando de ello si no hubiese actores interesados en que el SAP fuese una realidad

1 respuesta
B

#5 di que si... Eso es normal... Tener que dar vueltas para decir lo mismo porque sino se ofende el colectivo.

Ole que país.

Leoshito

#194 Eso es una gilipollez como una casa de grande.

Primero, porque usar "términos de manera discriminatoria y arbitraria" se hace en el día a día, segundo porque no discrimina a nadie (sólo discrimina a quien no tiene hijos lol) ya que se aplica a ambos "lados" y tercero porque no hay "actores interesados" en una mierda, ese término lo llevo oyendo años y sólo se ha puesto de moda porque Irene tiene que azuzar el avispero para justificar su trabajo.

Loler

Que puta vergüenza de pais, me cago en dios.

Esto me recuerda a un cartel que he visto hoy en una tienda de mi barrio, ponia: "No a la violencia machista", pero solo a la machista, la hembrista si la permitimos.

ManOwaR

#162 no da igual que una representante del gobierno interprete tan mal y tergiverse lo que ella mismo ha propuesto y aprobado.

1 respuesta
LadyTenTen

#198 Y por esa razón lo seguirá haciendo, porque caereis en el anzuelo y no os centrareis en las medidas realmente peligrosas de cada ley que saquen.

Cuando un amigo tuyo se coma pena por insultar a un menor en un juego en línea veremos si lo otro es tan importante.

1 respuesta
B

#173 a mí tanta dignidad me ahoga

CaptainHowdy

@LadyTenTen por curiosidad, porque estas totalmente en contra de este punto?

Prohibición de que los menores extranjeros sean desnudados de manera integral en los exámenes físicos para determinar su edad, igual que tampoco se les podrá explorar sus genitales.

A mi de primeras no me parecio especialmente relevante pero igual se me escapa algo.

1 respuesta
G4tts

Valiente puta mierda de sociedad se nos está quedando.

kraqen

#199 Supongo que te referirás a lo de incitación al suicidio y a la autolesión. Costaría bastante encajar un 'kys' en eso, por todo el tema del dolo. Porque no estoy viendo otro en el repaso transversal que le he hecho a la Ley.

Principio de intervención mínima del derecho penal y tal. Vamos, me costaría ver que algo así se persiguiera, porque tendría que haber alguien que lo denuncie en primer lugar, y luego que se dedicasen recursos públicos a eso. El único ámbito en el que se siguen penalizando las injurias es el de viogen.

LadyTenTen

#201 Sin la exploración física no se puede determinar si padecen ciertas enfermedades (poniendo en riesgo tanto al menor como al resto de la población), si transportan algún tipo de sustancia o si han sido sometidos a agresiones por alguno de sus acompañantes.
Por no hablar de que, si no confirmas su edad, muchos extranjeros mayores de edad podrían hacerse pasar por menores.

Sust0

#183 Yo creo que el problemón gordo se dará cuando se vea una manipulación clara por parte de la madre y se use esta ley para tirar por tierra y descartar dichas pruebas (aunque no se mencione en ninguna parte el SAP) por hacer alusiones al SAP de manera indirecta o las mil y una triquiñuelas en busca de la igualdad que están colando por todas partes.
De la misma manera que ningún juez se atreve a dejar libre a un denunciado por maltrato ante la mentira flagrante de la mujer "por si acaso", con esto se hará algo parecido y ante cualquier atisbo de problemas que pueda ver a lo lejos el juez para si mismo, barrerá siempre para el mismo lado por muy injusto que sea.

1 respuesta
LadyTenTen

#205 Dichas triquiñuelas no aparecen reflejadas en la ley, lo que sí aparece (y no estais comentando porque os habeis atragantado con un término estúpido) es que se intercederá de manera tajante en el régimen de visitas de los acusados por violencia de género o maltrato.

Eso es lo grave, pero a excepción de tres personas, nadie en este hilo se molesta en señalarlo.

2 respuestas
felizman
#89varuk:

¿Por qué estás en contra de escuchar a niños y adolescentes? ¿No son parte de la sociedad?

Porque son fácilmente manipulables. Si no pueden votar o conducir un coche porque no están aptos entonces no tiene sentido que se tome sus opiniones como motivo para tomar decisiones por parte de la justicia por ejemplo. Sobre todo niños. Por el contrario, considero un ataque a la emocionalidad de un niño preguntarle con qué padre quiere estar, por ejemplo.

Sust0

#206 Tranquila, que es mi primer post en el hilo y ya estás hablando en plural para dirigirte a mi y ni siquiera me he leído los disparates que habrán en las otras páginas.

kraqen

#206 Las modificación sobre poder alterar el régimen de custodia o visitas como medida cautelar viene del artículo de la orden de protección, que gracias a Dios se creó un año antes de la LIVG y se aplica a toda la violencia doméstica. Estaría gracioso que haya guerras de denuncias por estas cosas.

Pero vamos, que sobre esta materia ya se habían empezado a modificar un par de años atrás, como cuando en 2018 metieron por Real Decreto una reforma del Código Civil en lo relativo a la patria potestad porque les vino en gana.

Al final lo único que harán es generar más litigiosidad y más 'violencia viacaria' que tanto quieren prevenir, porque están pensando que todo se va a solucionar colapsando aún más los juzgados y prohibiendo la mediación, haciendo que estos problemas se enquisten durante años en los juzgados.

Personalmente no veo una gran novedad en la Ley en general. Un brindis al sol en muchos casos, otras solo acentúan un poco un problema ya existente, y otras son tan a futuro que no se si tendrán efecto alguno.

B

#160 la teoría es muy bonita xD

Usuarios habituales

  • varuk
  • LadyTenTen
  • ManOwaR
  • GrimMcSlam
  • Word-isBond
  • choper
  • sephirox