Los jueces no pueden decir que una madre manipula a su hijo

LadyTenTen

#146 Lo que hay que hacer es eliminar toda la terminología errónea, no molestarse porque "pe... pero Pepito también dice cosas mal"
Es mas, ¿por qué solo estamos comentando esta tontería cuando la nueva ley incluye cosas mas importantes?

1 respuesta
UnleasheD

#149 Y lo he hecho yo? Pregunto.

Aeron

Joder es la típica cosa que no te puedes creer que pase... y al final aquí esta

Una pena

1 respuesta
Ilore

Vamos a ver. Dicen que no se va a permitir usar el término de "alienación parental" porque es algo que no está reconocido por la ciencia. Sin embargo, los que defienden esto dicen que no pasa nada, porque se va a poder seguir diciendo que una madre manipula a los hijos en contra de su padre, que el problema no es lo que describe el síndrome sino que no está reconocido como síndrome, y que no hay noticia.

Sin embargo, tanto la Belarra como la Montero, en sendos vídeos, han dicho que usar ese síndrome es terrible, no ya por ser "no científico", sino porque intentar argumentar que el rechazo de los niños al padre se debe a la manipulación de la madre es algo machista y muy malo.

Entonces, por un lado decimos que usar el síndrome es horrendo porque es falso que las mujeres manipulen y por eso hay que prohibirlo, pero por otro se va a poder seguir diciendo que las mujeres manipulan en los juicios, aunque usando palabras más complejas para que las feminazis no nos den con el remo.

¿Es eso?

LadyTenTen

#153 ¿No te puedes creer que la gente haya pasado de leerse la ley y estén solo comentando el punto mas chorra de la misma? Yo también estoy perpleja.

1 respuesta
Leoshito

El SAP no existe, por eso mi socio se tiró 3 meses de pandemia sin ver a su hijo pese a que su madre viva a 3 minutos andando porque "tiene miedo de pillar el virus" o cuando le apetece a la loca no lo ve un mes "porque no se siente cómodo con él", y luego se sientan a hablar padre e hijo a solas y el niño dice literal "eso son cosas de mi madre, yo estoy bien contigo, pero no quiero dejarla sola porque se siente triste".

Word-isBond

#145 ¿El mismo mundo académico lleno de estudiantes y profesores que pegan pancartas sobre el machismo que hay en el mundo académico?

1 respuesta
Ilore

Yo creía que en mi entorno hubo un caso clarísimo de SAP, pero ahora veo que fueron todo imaginaciones nuestras:

Una pareja se divorcia y su único hijo queda en custodia compartida. El padre vive en un pueblo y tiene tierras de labranza. En dicho pueblo el niño hace amigos y se va con ellos por ahí y se lo pasa muy bien, sobre todo los veranos. Además, a veces acompaña a su padre al campo (subidos los dos en el tractor) y se queda por ahí jugando y haciendo el gamberro.

Conforme pasa el tiempo, el chaval viene cada vez menos, se vuelve más retraído con sus amigos y no quiere irse con su padre al campo. Cuando sus abuelos paternos le preguntan (viven en el mismo edificio que su padre) resulta que su madre le había estado diciendo que su padre no le quería y que en realidad se lo llevaba al campo para intentar atropellarlo con el tractor. Pasa el tiempo y el chaval, por voluntad propia, deja de ir a dicho pueblo y el padre lo ve cada vez menos (esto fue hace unos años y el hijo ya es mayor de edad).

2 respuestas
TripyLSD

#155 Y además comentándolo desde una perspectiva errónea. Pero bueno, España(r)

varuk

#150 ¿Pero las leyes no las hace el poder legislativo? ¿Esta ley no ha salido de las Cortes? No entiendo tu frase.

1 respuesta
ManOwaR

#151 pero es que irene ha dicho que con ello pretenden anular por completo la creencia de que los niños sean manipulables, que los jueces no tengan en cuenta esa probabilidad. Cosa que obviamente no va a pasar.

1 respuesta
LadyTenTen

#157 Es decir, que si escribo un libro y, para amenizar la lectura, llamo a X suceso el Síndrome de Goku los jueces pueden usarlo por los loles. El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders ni se contempla.

#161 Pero en la ley no aparece contemplada esa parte, por lo que da igual las locuras que suelte para intentar venderla.

2 respuestas
Word-isBond

#162 ¿Qué tonterías dices sobre Goku? Del DSM no vas a enseñarme nada, a mí no al menos.

1 respuesta
usarmy

El jucio cada día sobra un poco más. Más fácil redactar una ley específica de que al padre le dan por culo y listo.

LadyTenTen

#163 La misma tontería que piden muchos por aquí, que un término acuñado por un profesor en un libro se use con carácter judicial.
Que puede que el año que viene se considere un Síndrome oficial, pero a día de hoy no lo es.

Bastantes términos chorras mete ya Montero de por sí, como para tener mas.

...

¿Y de verdad nadie va a hablar de los otros puntos salvo @varuk y yo?

2 respuestas
ArThoiD

#149 Cierto, pero si ves las declaraciones de Montero y demases, siempre hacen incampié en la madre manipulando, que eso no existe y tal, pero dan por supuesto que el hombre sí lo hace (por omisión).

Además la "violencia vicaria" sí podrá usarse para acusar a los hombres fijo.

1 respuesta
Word-isBond

#165 Se supone que eres lo suficientemente inteligente como para no caricaturizar que yo crea que debe mantenerse el término comparándolo con ponerle el nombre de un personaje de un manga.

1 respuesta
LadyTenTen

#167 Y tú eres lo suficientemente inteligente para saber que lo de Goku es un ejemplo, como podría haber dicho cualquier otra palabra.
¿Qué mas da? Aquí se discute si un término de acuñación particular y sin validación académica debe aparecer reflejado en un texto jurídico cuando es innecesario a la hora de reflejar el problema o situación.

Aunque sería mas interesante si se discutieran los otros puntos, que son infinitamente mas importantes.

1 respuesta
Link34

#158 Eso no tiene nada que ver con síndrome ninguno, eso son unos padres que se divorciaron de mala manera y el padre pasando del niño, porque si es un niño este no tiene palabra alguna para decir si ve o no a su padre cuando le toca a su padre estar con su hijo

Por desgracia les pasa a muchos que se creen que ser padre son solamente dos dias cada dos semanas

1 respuesta
Leoshito

#158 Bienvenido al club, y lo siento por el padre.

Hay que ser muy mala gente para hacerle eso a un niño, porque hacer cosas para joder a una expareja es tristemente común.

Word-isBond

#168 Pero es que la validación académica es una paja que se utiliza como argumento de autoridad cuando si lo analizas no significa nada. Varios compañeros y yo mismo damos validación académica a diversas cuestiones y eso no debería de acreditar una mierda para cualquier persona mínimamente formada, porque yo también tengo mis sesgos, y mis intereses, que suelen coincidir los de dichos comités para que pueda seguir perteneciendo a ellos.
¿Por qué crees que se está trabajando en una alternativa al DSM y al ICD? La están haciendo profesionales que han colaborado en esos manuales además, a modo de protesta.

Ya leí los demás puntos, no sé qué quieres discutir de ahí porque a grandes rasgos opino lo mismo que tú en #87

Ilore

#169 ¿Y tú qué cojones sabes sobre si el tipo es buen padre o no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que si que viene de tapadillo en la Ley es una reforma del Código Penal para dar beneficios a los terroristas condenados.

A tragar bien tragado para que Bildu mantenga a este gobierno infame en el poder. Felicidades a sus votantes

1 respuesta
Dusktilldawn

Que putos psicopatas. Y que hayan """personas""" que les voten y les parezcan bien estas cosas..
Enfermos y enfermas.

1 respuesta
Link34

#172 Sé lo que has podido dejar entrever, aka nada y menos, no personalicemos que no van por ahí los tiros

GrimMcSlam

#166 las declaraciones no tienen nada que ver con la ley, que es de lo que se está hablando.

ElJohan

#174 apártate que viene el tren del progreso... Discriminación de género avaladas por feminazis infiltradas en el poder.

2 respuestas
Dusktilldawn

#177 Hay un rasgo común entre los integrantes de ese tren. Bueno, dos en realidad.
Uno es la falta de inteligencia, y otro es la falta de sentido común.

LadyTenTen

#177 ¿Por qué es discriminatorio? Se puede seguir acusando de manipulación, lo que no se puede es usar el término.

1 respuesta
GrimMcSlam

No se han leído la ley, sólo han leído el título manipulador de mierda de #1.

Usuarios habituales

  • varuk
  • LadyTenTen
  • ManOwaR
  • GrimMcSlam
  • Word-isBond
  • choper
  • sephirox