La juez envía a prisión a Oriol Junqueras y a ocho ex consejeros catalanes por rebelión

Lexor

#235 pues piensa en que el foro es algo retroactivo y si quieres un dialogo serio pueds iniciar tu la pauta, si lo expuesto es interesante habra usuarios que esten a la altura

shisko90

Que pesados macho, ahora el 21 de diciembre vamos a ver impotentes como ganan las elecciones y se independizan, y ya tenemos independentismo en la sopa hasta 2018.

De verdad, que puto trauma teneis con el nacionalismo, encima la mitad de los independentistas no sabeis que coño, ni a quien cojones estais apoyando, y lo peor es que no sabeis de putas leyes y hablais de ellas como manolo el del bar de la alineación que deberia llevar el madrid en la final de la champions y lo inutil que es su entrenador.

Los peores sois los que decis que estan en prision "por comprar unas urnas" o "por votar" queriendo hacer ver que es muy sencillo ver la opresion del estado, y de lo que no os dais cuenta es de q lo unico q dejais en evidencia es la ignorancia que atesorais

Pesados, lo que deberian hacer es meterlos a todos en una institucion mental, donde queda el principio de resocialización?

9
atom
#238xemi:

la risa te va a ir bien para sobrellevar estos dias oscuros de represion y fascismo

Eso es demasiado trabajo para ti solo, pide ayuda que no te faltarán voluntarios.

1 respuesta
B

Es curioso ver qué rápido se produce la metamorfosis de gallito a gallina :D

1 1 respuesta
xemi

#243 ¿? Intenta formar respuestas coherentes, gracias.

1 respuesta
B

Ahora sí...cuanto tiempo les caerá y que opciones tienen? Espero que mucho tiempo y ninguna. Alguien que sepa de esto me puede decir?

B

#227 Influye en lo que quieras y vota lo que te de la gana, pero como te saltes la ley española acabas en Soto del Real. Te lo garantiza la Constitución. Hoy España ha demostrado ser un país serio y con división de poderes. Parece que duele, y mucho. Bastante paciencia ha tenido el Estado de derecho.
Según tú mismo el que metieran a presuntos malversadores en la cárcel le daba alas al independentismo: toma dos tazas.

1 2 respuestas
obsscure

#244 es todo fachada, tal que asi

atom
#245xemi:

¿? Intenta formar respuestas coherentes, gracias.

Entonces, ¿se confirma tu dificultad con la lectura?

1 respuesta
xemi

#249 Se constata tu incapacidad para responder razonadamente.

Aguiluxo

Ernesto Ekaizer poniendo parir a to dios xD, como no podia ser de otra manera dice que es un escándalo la prisión preventiva.

1 respuesta
JMBaDBoY

#247

Aquí tienes lo que opina un catedrático de derecho constitucional, por ejemplo, Javier Pérez Royo

El catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo ha criticado en una entrevista en Cuatro, que la Audiencia Nacional esté juzgando a cargos políticos por el conflicto entre Catalunya y el Estado, y ha visto en ello olor de franquismo.

"Aquí pasan cosas muy raras", ha indicado Pérez Royo, que ha destacado el hecho de que sea el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha sido reprobado por el Congreso, quién lleve el caso a la Audiencia Nacional. "La reprobación supone que el Congreso le dice que está inhabilitado con su conducta para el ejercicio y este señor es quien insta todo eso", ha señalado.

Según Pérez Royo, la Audiencia Nacional no es el organismo competente para tratar esta cuestión."Se ha reconvertido a la Audiencia Nacional en el Tribunal de Orden Público. El uso que se está haciendo es el que se hacía del Tribunal de Orden Público en la época de Franco. Eso huele a franquismo de una manera espantosa", ha concluido.

4 respuestas
Aguiluxo

#252 he leido franco? FACHA FRANCO

NgNvNn

.

obsscure

#252 resumen del señor este : franquismo facha franco franquismo facha franco franquismo facha franco franquismo facha franco

sip, se ve una opinion respetable xddddd

1 respuesta
atom
#247DemoSirCid:

España ha demostrado ser un país serio y con división de poderes

Vamos a ver esa seriedad y división de poderes en pocas palabras:
Consejo General del Poder Judicial :psyduck:

1 respuesta
kraqen

#256 Leete la LTJC y luego me comparas.

Dieter

#251 no veas los referentes periodisticos que pillais xD. Y ahora a adoptar al Carlín un metemierda de mucho cuidado.

shisko90

#252 Coño, mi profesor de constitucional, te interesará saber que era del PCE en Andalucía, por si te sirve para aclarar por que dice eso, ya que la opinión que citas es altamente subjetiva, todos sabemos interpretar lo que esta pasando de acuerdo a nuestras ideas, te cito otra cosa suya

"Yo me formé básicamente en El Capital, el mejor libro que se ha escrito en la historía, y eso me ha marcado"

Eso si, es buen profesor

1 respuesta
arkoni

En la sexta están dando caña a la decisión de Lamela que no veas... Ya sé que quizá no se puede ser objetivo al 100% pero joder, que haya tanta voz discordante en la decisión de meter a la gente está en cárcel, me parece muy raro. Y mira que creo que han cometido delitos graves, pero sobre todo y más ahora, tiene que ser todo verdaderamente claro y cristalino para que nadie pueda reprochar nada.

3 respuestas
B

#252 Perfecto. Unos políticos le dicen a un fiscal que no puede actuar contra políticos corruptos: póngame dos tazas para Narnia.

Que me diga el ilustrado quién es sino la Audiencia Nacional quien se debe ocupar del tema. No sé si te das cuenta de lo política de su opinión. Según esta opinión, y tal como está redactada, la Audiencia Nacional no puede juzgar a ningún político de España por el hecho de ser político, algo completamente absurdo.

1 respuesta
Dieter

#260 normal la tele es de roures.

1 respuesta
xemi

#260 Tambien criticaron lo de los Jordis muchisimo, y al final no ha pasado nada con ello. La sexta ya sabemos de que pie cojea (o hacia que lado del espectro politico tira, vaya).

2 respuestas
kraqen

#261 Lo de que la AN no puede llevarlo ya se ha dicho en otros temas. Las opiniones están divididas. Supongo que hasta que no lleguemos a instancias superiores y lo examinen no lo veremos con claridad.

1 respuesta
Von_Valiar

¿Y porque se supone que la audiencia nacional no puede llevar temas de rebelion?

2 respuestas
B

#264 Ese es el tema, hay que examinarlo detenidamente, pero que no me vendan que es porque se está juzgando a políticos, lo que faltaba ya.

1 respuesta
kraqen

#265 Los delitos que juzgar la audiencia nacional están tasados por la LOPJ (art. 65 para lo penal). Entre ellos, no se encuentran explícitamente los delitos de rebelión o sedición. Si te lees los autos de los Jordis, se hizo una argumentación un tanto 'curiosa' sobre como la AN era competente para ello.

#266 Hombre, cualquiera, y supongo que más un catedrático (aunque no sea procesalista o penalista, pero bueno), puede opinar sobre ello. Eso sí, se van a quedar en opiniones, más o menos fundadas, pero en eso.

1 respuesta
Dieter

#265 la AN tiene acotada sus competencias, en realidad a estas alturas no debería existir, lo de rebelión debería ir al supremo. El unico resquicio legal para meterlos por la AN es la de organización criminal

2 respuestas
B

#268 La Audiencia Nacional es una buena puerta de entrada para el proceso.

#267 Bien, pero lo que yo digo es que su argumentación no tiene peso.

arkoni

#263 #262 haber, que son más de izquierdas que cualquier otra es verdad, pero no son un panfleto de podemos por ejemplo ni mucho menos, la cosa está en que la jueza ha estimado meter en la cárcel a todos estos por peligro de reincidir, fuga y destrucción de pruebas, pero sinceramente no veo que eso sea muy justificable la verdad. Vale que los delitos son muy graves, pero ahora mismo son personas inocentes y si les metes en la cárcel solo puede ser por estos motivos, y no sé si esto lo justifica suficientemente o no.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • xemi
  • Lexor
  • kraqen
  • obsscure
  • Dieter
  • Aguiluxo
  • alepe