Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
C

#7527 Ni lo argumentas ni rebates mis argumentos más arriba. Sólo sueltas el mantra en forma de eslogan. Rápido y digerible, directo al cerebro, y te vas.

¿Y por qué no me extraña?

1 respuesta
Lexor

#7527 es verdad en tanto que cuando tu le das a un territorio la opcion de decidir sobre su futuro desde ese momento ese terreno pasa a ser de facto soberano
De que manera influenciaria el resultado del referendum si ya tienen la condicion de elegir su destino? ya, de antemano.
Se salta a la torera la constitucion y la capacidad de decision del resto de españoles

1 respuesta
C

#7530 Mi respuesta en #7519. No quiero repretirme escribiendo lo mismo de nuevo.

Kenderr

#7530 Te lo pongo de otra manera.

Imagina que los habitantes de Aragon hacen un referendum para embalsar el 90% del agua del río Ebro a su paso por Aragon, es su territorio y pueden decidir lo que quieran ¿no? Nadie de Cataluña podría quejarse, pues solo están actuando sobre el territorio de aragon y su futuro.

el_hOwL

#7530 Madre mía, si te basas en esos argumentos tan absurdos normal.

Un catalán es catalán (yo de hecho soy catalán) pero también, y sobretodo, es español y vive en ESPAÑA.

Por lo que está decidiendo sobre el territorio ESPAÑOL. No sobre el alcalde de Málaga no, sobre quitar una parte del territorio español y adueñarselo.

En serio, vivís con argumentos reduccionistas. La ley ampara el derecho a cambiar la constitución para que exista el derecho de autodeterminación y votar, bajo el amparo de la ley, una independencia. El hecho de querer saltarse todo eso es simplemente intolerable

1 respuesta
Gallifrey

#7531 Es divertido porque dices que no doy argumentos cuando aquí el que no los das eres tú, simplemente vienes, dice que suelto un mantra sin decir porqué por tus santos cojones y te vas... ¿Cómo tienes la cara dura de decir que los demás no damos argumentos cuando el primero que no los das eres tú?

#7532 Ah, ¿entonces cuando le dan a los andaluces la posibilidad de escoger sólo a ellos el presidente de Andalucía ya se están saltando la constitución a la torera y la capacidad de decisión del resto de españoles?

#7535el_hOwL:

Por lo que está decidiendo sobre el territorio ESPAÑOL. No sobre el alcalde de Málaga no, sobre quitar una parte del territorio español y adueñarselo.

Qué pasa, ¿que Málaga no forma parte de España? ¿No forma parte de mi territorio por ser yo también español?

4 respuestas
Lexor

#7536 no, pq la constitucion recoge eso, pero en cambio no recoge la opcion de formar un referendum que rompa el articulo 2 de la constitucion

1 respuesta
C

#7536 Pero si ni te has leido el hilo. Si llevo toda la mañana poniendo tochoposts argumentando y has pasado de todo. Has leido en diagonal y has soltado tu mierda sin argumentar.

Típìco.

1 respuesta
el_hOwL

#7536 jajaja es ridículo lo tuy. Te escribo un tochopost exponiendo por que es diferente votar sobre un alcalde y votar sobre la separación de un territorio que es de todos y te quedas con una frase que lo único que hace es demostrar lo ridículo de tus argumentos

1 respuesta
C

#7536
En resumen: Como español tengo derecho a estar amparado por las leyes españolas en todo el territurio español y a disfruitar de la integridad territorial de España y ese derecho, contemplado por España, Europa y el Mundo no va a ser pisoteado por una pequeña parte de la población en una esquina de España.

Sin embargo tu "derecho a la autodeterminación" está cogido con pinzas porque sólo es evaluable en casos extremos de opresión y colonianismo y no aplica.

Ves lo absurdo que es que cuatro gatos decidan sobre el futuro de todo un país y sobre los derechos YA ESTABLECIDOS Y RECONOCIDOS del resto de Españoles? Lo ves o la propaganda no te deja verlo???

1 respuesta
Gallifrey

#7537 ¿Pero estamos hablando de la constitución o de lo que es justo y coherente o no?

#7538 Lo siento, pero yo no vengo al foro a leerte sólo a ti, de hecho no me he dirigido a ti en ningún momento, has sido tú el que te has dirigido a mí, yo no me he enterado ni de que existías hasta entonces. Te has dirigido tú a mí y a mí no me has dado ningún argumento, las gilipolleces que hayas escrito antes me la sudan, la verdad.

#7539 Perdona, pero esa frase es tuya, así que en todo caso demostrará la ridiculez de tus argumentos.

Es divertido porque lo único que sabéis hacer es decir que mis argumentos son ridículos y absurdos, pero no argumentáis nada. Vaya nivel.

3 respuestas
SikorZ

#7530 Has conseguido escribir todo eso sin mearte de risa? xD

Madre mia que absurdez mas grande.

Tenemos comunidades autónomas y por eso seleccionas a los que te gobiernan. Pero seleccionar a los que te gobiernan no significa hacer lo que te sale de la polla porque sí. Las leyes hay que respetarlas, te gusten o no, y si no te gustan ya sabes o a llorar o a pedir a tus politicos que busquen apoyos para cambiarla.

Todo lo demas, fantasias, manipulaciones y reducciones al absurdo.

Fdo. Un sevillano andaluz.

1 respuesta
C

#7541 Que me respondas a #7540 y #7519, ostias. O mareas la perdiz por no tener argumentos.

Lexor

#7541 lo justo y coherente es lo que esta regido en la constitucion amic, no hace falta diferenciarlo

1 respuesta
el_hOwL

#7541 Pero si tu has puesto

#7530Gallifrey:

Pondré el mismo ejemplo de siempre, pero es que es el más básico: Imagínate que tú eres andaluz, has nacido en Sevilla y toda tu vida has vivido ahí, vamos, que empadronado en Andalucía y eres andaluz, sevillano más concretamente, pero andaluz... ¿Puedes votar para elegir al alcalde de Madrid? ¿Puedes votar para elegir al presidente de Galicia? No, ¿verdad? Y supongo que lo ves bien, igual que un madrileño no podría escoger al alcalde de Sevilla o al presidente de Andalucía

Y yo te he puesto esa frase precisamente para decirte que no es lo mismo.

Si hay que explicártelo todo vamos mal

2 respuestas
Gallifrey
#7540castorcillo:

Ves lo absurdo que es que cuatro gatos decidan sobre el futuro de todo un país y sobre los derechos YA ESTABLECIDOS Y RECONOCIDOS del resto de Españoles? Lo ves o la propaganda no te deja verlo???

¿Ya estamos con la propaganda? El argumento de "todo el que no piense como yo es porque tiene el cerebro podrido de propaganda" ya cansa, yo podría decirte lo mismo a ti pero claro, no quiero rebajarme tanto.

Y yo sólo quiero que se haga un referéndum sólo en Cataluña porque me parece lo justo y lo coherente, pero de celebrarse no sé qué coño te imaginas pero yo o no iría a votar o si fuera votaría que no, que cada vez me hace menos gracia la independencia.

#7542 Otro que viene con que mis argumentos son absurdos y ridículos y demás sin dar un sólo argumento por su parte... En serio, dais bastante pena.

#7544 ¿En serio crees que absolutamente todo lo que sale en la constitución es lógico y justo? ¿No cambiarías absolutamente nada?

#7545 Y sigues sin responder a mi pregunta: Yo soy español, y Málaga está en España... ¿No forma entonces Málaga parte de mi territorio? Es una pregunta de "sí" o "no" bastante simple de responder.

3 respuestas
C

Paso.

1 respuesta
Gallifrey

#7547 Que sí, que sí, que vomito propaganda y digo cosas absurdas y bla bla bla, eso ya lo has dicho... ¿Los argumentos para cuándo?

EDIT: ¿Encima ahora tienes la cobardía de editar? Yo me parto xDDDDDDDDDDD

2 respuestas
RusTu

Espera, ¿hay un derecho a disfrutar de la integridad territorial de España? Joder y yo con estos pelos.

2 respuestas
Lexor

#7546 si, cambiaria cosas, del mismo modo que quieren los indepes
Pero si queremos cambiar cosas debemos hacerlo de manera acorde a la ley y a la constituccion, ahi es donde fallan de pleno los indepes

1 respuesta
Gallifrey

#7550 En eso estoy de acuerdo contigo. Yo quiero que se cambie la constitución para darle a todas las comunidades el derecho a decidir por sí mismas su futuro de si quedarse en España o no, pero quiero que se haga por los cauces legales pertinentes, no quiero saltarme la constitución a la torera como hacen los indepes.

1 respuesta
Letalius

#7548 Creo que ya se te ha dicho. La idea de que los propios ciudadanos del territorio que se quiere independizar sean los que lo deciden es buena. A mi personalmente me despierta simpatía.
Pero más importante que lo anterior es la ley, y además esa ley no es injusta manifiestamente. Fíjate que a nivel de Administración central para España y todos los españoles perder Cataluña es muy importante. A nivel de fronteras en todos los aspectos, aduana, militar, etcr es un pitote. Y precisamente por esto son los españoles los que deciden sobre el territorio español, y los que en tal caso permitirían que cierto territorio se independice si así lo quiere.

Hay mil connotaciones importantes en este tema, y la del derecho a decidir creo que no es la que gana.

1 respuesta
Gallifrey

#7552 Si como le digo a Lexor en eso estoy de acuerdo, yo también antepongo primero la ley, quiero que quede claro que me parece bien que sólo los catalanes decidan el futuro de la independencia o no de Cataluña (igual que me parecería bien que sólo los gallegos decidieran la independencia o no de Galicia o sólo los aragoneses decidieran si la independencia o no de Aragón, de la CA que sea), pero no me parece bien que se salte la ley.

Y el resto de cosas que dices a mí me preocupan y estoy de acuerdo con lo que dices, por eso digo que en ese hipotético referéndum seguramente votaría que no, pero a un indepe esas cosas le importarán cero, y también considero que están en su derecho de que le importen cero.

1 respuesta
Letalius

#7553 Pues no deberían importan tan poco. En el juicio por ejemplo ha salido el caso de un cargo del Govern pidiendo financiación a China. Al final acabas con una base militar China en Esplugues de LLobregat y la que se lía es graciosa.

1 respuesta
Lexor

#7551 me alegro, yo respeto tu decision y animo a que todo los indepes pensaran igual
Nos iria mucho mejor a todos asi

1 respuesta
Gallifrey

#7554 Si lo sé, si estoy de acuerdo contigo, es un completo disparate. Ayer vi noticias de que los pisos de vivienda social se disparaban en Cataluña y que las inversiones extranjeras en Cataluña caían en un 12% (tapadas ambas por la puta mierda de la guerra de los lacitos amarillos, que como todos sabemos es mucho más importante, por supuesto), es un completo disparate y para mí también son un poco idiotas de no darse cuenta del daño que están haciendo, también a ellos mismos.

Pero a fin de cuentas van a seguir pensando así quiera yo o no y creo que están en su derecho a hacerlo, igual que yo también estoy en mi derecho de pensar lo que me dé la gana.

#7555 Entonces ya no serían indepes xD.

SikorZ

#7546 No hay que dar ningún argumento. La ley es la ley y todos debemos respetarla.

Como ya te he dicho, si no te gusta vota a politicos que busquen apoyos para cambiarlas a lo que a tí te parezca bien, lo que no puedes hacer es imponer tu visión de las cosas por tus santos cojones pasandote por el forro toda la sociedad.

Todo lo demas, lloros porque no puedes hacer lo que te da la gana, pero la vida es asi, uno no puede hacer lo que le da la gana con la sociedad y la gente porque entonces no sería una democracia, seria una dictadura. Asi que mientras España sea una democracia, todos participamos en ella, no solo tu y tus coleguis del parque.

Y para terminar, lo que te parezca justo o coherente a ti es irrelevante, las leyes son las que son, si no te gustan, ya sabes.

Qué buen trabajo han hecho contigo, no entiendo como alguien puede soltar las barbaridades que dices y encima, creerselas.

1 respuesta
Gallifrey

#7557 Se nota que has leído mis últimos mensajes.

1 respuesta
C

#7548 paso de entrar en más bucles. Tú dices tu propaganda. Te la rebatimos y te repites.

Creo qye ya ha quedado todo claro.

1 respuesta
Gallifrey
#7559castorcillo:

Te la rebatimos

Festival del humor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing