Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
B

Ahora que he leído lo de China, ¿Puede tener alguna consecuencia esos contactos pidiendo ayuda a China?

Me parece bastante grave.

3 respuestas
SikorZ

#7558 Te acabo de leer y para mí no cuadra con tus anteriores posts.

Igualmente, como decía, da exactamente igual lo que pensemos, las leyes estan ahi para que las sigamos si queremos algo, nos gusten o no asi que no entiendo si tienes esta opinion porque ha empezado un debate.

#7561 Delito de traición, cuando permites injerencias externas en el pais, pero vamos, dudo que con eso tengan suficiente para ello xd.

2 respuestas
Gallifrey
#7562SikorZ:

Te acabo de leer y para mí no cuadra con tus anteriores posts.

¿Qué es lo que no cuadra?

#7562SikorZ:

asi que no entiendo si tienes esta opinion porque ha empezado un debate.

Porque sigo pensando que debe de haber un referéndum sólo en Cataluña para decidir si Cataluña se independiza o no (pasando antes por los cauces legales pertinentes, obvio), y hay gente que no está de acuerdo con eso, no es tan difícil de entender.

1 respuesta
C

#7549 pues vete peinándote anda

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Integridad_territorial

En el mismo articulo en la seccion de España lo tienes bien mascadito

"Su fundamento se encuentra en la resolución 2625 de Naciones Unidas, que señala que el derecho a la libre determinación de los pueblos no autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes "

Merino14

#7526 Lo más inteligente que he leído. No hubiera sido tan difícil que el Govern fuera a Madrid a buscar un pacto, ese se votara en el Congreso y luego los ciudadanos españoles. Y si todo va bien, luego un referéndum.

Pero obviamente los dos lados les va bien la confrontación para tener más votos, pero unos tienen el poder de la ley y los otros no, así que unos se han pasado de listos.

Soy_ZdRaVo

#7549 Si, hay un derecho a poder circular y establecer tu domicilio en cualquier parte del territorio nacional (y es un derecho humano de los recogidos por la ONU)

1 respuesta
Lexor

#7562 #7561 no se menciono nada de una respuesta de china verdad?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7567 No, es mas. Era un borrador lo que encontraron xq no tenía remitente

1 respuesta
SikorZ

#7563 Ah bueno, pero dices tras haber cambiado la constitucion para habilitarlos y hacerlos de esa forma a drede?

Pues bueno, una opinion tan respetable como cualquier otra, yo personalmente no estoy a favor de secesionismos ni nacionalismos, no me gusta la gente que agita muy fuerte una banderita para sentirse especial y superior a otros ni el egoismo que ello conlleva.

Y por otro lado el territorio español es de los españoles, veo muy complicado convencer de eso a la mayoria de españoles y como vivimos en democracia... Pues muy complicado lo veo.

Pero vamos, esa es mi opinion, si luego la mayoria lo quisiera por mi perfecto, quién soy yo para imponer nada.

1 respuesta
C

#7561 consecuencias? Por parte de Peter Sanchez?

Ja ja ja ja

Buena esa

1 respuesta
SikorZ

#7570 Desde luego Pedro es capaz de darle los 11.000 millones el mismo a cambio de que sean sus amigos xd.

Gallifrey

#7569 Claro, siempre lo digo así. Yo quiero que, por los cauces legales, se cambie la Constitución para que haya un artículo que rece: "Todas las comunidades autónomas tendrán derecho a decidir por sí mismas si mantienen o no la pertinencia a España", personalmente es lo que me parece justo (aunque entiendo que otros no concidáis en esto y es totalmente respetable), que se aplique a todas las CA y no sólo a Cataluña (obviamente) y que se haga por todos los cauces legales pertinentes.

2 respuestas
c0ira

#7572 Porque solo las CCAA? En mi pueblo tenemos nuestras propias costumbres y hay gente que le gustaría ser una pequeña nación independiente, fuera de nuestra CCAA y país? También podemos? Un vecino dice que el imperio romano nació en él y que ya era un pueblo independiente hasta que Franco lo conquistó, y yo lo creo, lo pone hasta en un libro que escribió él KAPPA

1 respuesta
Gallifrey

#7573 Porque es la división más grande que tenemos en este país después de la del estado en sí, solamente, y por algún lado habrá que empezar. Si a la hora de hacer el referéndum en Cataluña por ejemplo quisieran hacer otro antes para saber si Barcelona quiere quedarse en España o irse, si Girona quiere quedarse en España o irse, si Lleida quiere quedarse en España o irse o si Tarragona quiere quedarse en España o irse por mí no habría problema, y si quieren hacer divisiones más pequeñas a partir de ahí tampoco.

3 respuestas
RusTu

#7566 🤔🤔

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7575 De los derechos humanos de la web de la ONU:

Artículo 13.

  1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
  2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
1 respuesta
Lexor

#7568 boh : (
Es escalofriante pensasr que esta piara de cerdos fueran capaces de querer tensar tanto la cuerda sin pensar en las consecuencias

2014

RusTu

#7576 yo creo que Castorcillo con lo de disfrutar iba por otro lado.

c0ira

#7574 Me parece muy interesante tu propuesta, podríamos llegar incluso a fincas no? Siempre que sea suficientemente grande claro.

Se podrían hacer cosas interesantes, por ejemplo Amancio Ortega podría prometer trabajo para toda la vida a la gente de A Coruña a ver si lo votan, y se podría crear su propio país al que llamará Zara, gobernado por el emperador Amancio (le pega el nombre), y por ejemplo el decidiría los impuestos que tiene que pagar. Y ya están Europa y son europeos, por lo que no tendrían ningún problema por ese lado.

el_hOwL

#7572 Entonces estamos de acuerdo. Es la votación de cambio de constitución a la que yo me refería que deberían votar todos los españoles (que de hecho es lo que se puede y debe hacer).

1 respuesta
Gallifrey

#7580 Entonces sí, sí que estamos de acuerdo, yo obviamente también pienso que la votación de la Constitución debe de hacerse entre todos los españoles, eso por supuesto.

UnleasheD

#7520 Aunque tienes razón en el fondo, lo legal es lo legal, no se que tiene de etéreo.

Que la legalidad tiene que cambiarse? No puedo estar más de acuerdo. Pero ojo, cambiarse no es saltársela.

Sinso

#7546 Es bien fácil, la respuesta es No, un malagueño no puede votar el alcalde de Madrid.

Sabes por qué es así? Porque todos los españoles han aceptado esa forma de ordenación del territorio y esa forma de elegir a sus gobernantes.

Puedes indicarme en qué parte de la constitución española, aceptada por todos los ciudadanos se recoge el derecho de una comunidad autonoma a convocar un referéndum de autodeterminación para independizarse?

1 respuesta
Gallifrey
#7583Sinso:

Puedes indicarme en qué parte de la constitución española, aceptada por todos los ciudadanos se recoge el derecho de una comunidad autonoma a convocar un referéndum de autodeterminación para independizarse?

Tú puedes leer el resto de mensajes que he ido dejando después de ése, esto se te responderá sólo.

1 respuesta
Sinso

#7584 los fui leyendo progresivamente tras hacerte ese reply, contestado queda.

DunedainBF
2 respuestas
JMBaDBoY
Lexor

di que si torra , estremera te espera

1 respuesta
el_hOwL

#7586 Jaja la madre que los parió, así empezaron marcando los negocios de los judíos

perche

#7588

se ve que junqueras le ha dicho que se come muy bien, ah bueno no que no se hablan.

#7586

pero si el psc es amigo, me da a mi que llegara un momento en el que no puedan controlar a su gente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing