Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Lexor

y melero wassapeando
no les importa a nadie los rebeldes sin causa estos

s0ny

Qué llorar más horrible tienen algunas personas. Es como ver una figura de cera derritiéndose.

Lexor

lo que me sorprende es viendo la pulcritud que tuvo la policia a la hora de utilizar la violencia porque dejaron de hacerlo por la tarde?
mis dies a la utilizacion de esos escudos antidisturbios

Soy_ZdRaVo

#12206 están con una defensa de buscarles 35 años de prision para continuar con el cuanto peor mejor

1 respuesta
SikorZ

#12214 Pues a ver si es verdad, que sigan con el circo que quieran, mientras que no se salten las leyes mas...

Y yo que me quejaba de la corrupción del PP... Si esta gente son profesionales comparados con los aficionados de Bárcenas, Rajoy y cia... Si hasta Rajoy empieza a caerme bien, solo robo unos milloncejos, al menos no intento robar un cacho del país xD

Manorothh

Los videos de la defensa son para que alguno de los acusados se ponga a llorar ahí mismo.
Al menos estoy viendo algún buen porrazo

1 respuesta
SikorZ

#12216 Pues más que van a llorar después con la sentencia xD

Que se guarden los llantos para después que seguramente les haga falta.

1 respuesta
Manorothh

#12217 Me refería precisamente al ver la que les va a caer encima por haber contratado a subnormales del calibre de Van Den Eyde.
Poniendo ahora un video del asustado de los aviones justificando el process.
Es que son la polla, es evidente que no pueden ser tan inútiles y que es un cuanto peor mejor, y buscando seguir tirando de sentimientos e irracionalidad para su público mononeuronal.

perche

Hasta ahora yo descartaba el delito de rebelión, pero después de ver los videos no lo tengo ya tan claro

1 respuesta
Atrus

Un grupo de trabajo de la ONU... entiendo...

#12221 totalmente de acuerdo, es desproporcionado. Pero la fiscalía va a ir a por lo máximo posible, al igual que la defensa cree que con una palmadita en la espalda vale.

Espero que la sentencia sea justa, la bilis hay que dejarla fuera de los juicios.

SikorZ

#12219 Yo creo que aún viendo los vídeos y que hubo violencia premeditada la violencia no es ni de lejos suficiente para una rebelión, creo que la línea donde se puede admitir como rebelión debería estar mucho mas arriba, con las manifestaciones que vimos después asaltando el Parlament, comisarias y demás podría haber llegado, pero como no entran esas cosas en este juicio, ni de coña creo que llegue a serlo.

Ahora bien, una conspiración a la sedición o sedición lo veo mas que claro. Añadiendole desobediencia, malverasción y pertenencia a organización criminal cuanto menos.

1 respuesta
Nyme

El mitin de Romeva a que venía? Lo pueden colar así por la cara?

arion10
#12221SikorZ:

con las manifestaciones que vimos después asaltando el Parlament, comisarias y demás podría haber llegado

La cosa es q esta violencia debería haber sido "controlada" o "mandada" por esa gente. En este caso, esa gente ya pintaba poco, fue algo q se organizo y fueron mas rollo "manifestaciones de emocionados" q otra cosa.

Yo esq rebelión salvo q ahora saquen algo q me descuadre no lo veo. Ahora sedición, ahí cosas en las q digo q podría entrar perfectamente y otras con las q no estaría tan de acuerdo, pero no lo veo algo descabellado, las cosas como son.

1 respuesta
SikorZ

#12223 Eso es indiferente, es un movimiento organizado desde el Govern con un único objetivo, que es el de la sedición/rebelión.

Lo que tu planteas es que si ahora se crea un grupo radical que empieza a ejercer violencia o, dios no lo quiera, matar gente como ETA hacía, desliguemos todo eso de su origen.

Pero eso es engañarse, puesto que si esos asaltos de los que hablaba existieron fueron única y exclusivamente por culpa del Govern. Si el Govern no hubiera planteado y urdido todos estos planes eso jamás hubiera pasado.

Y ya lo he dicho muchas veces, rebelión no veo y menos sin poder meter los eventos que han pasado despues que sí son más graves y podrían llegar fácilmente. Ahora bien, teniendo en cuenta los eventos del juicio solamente, rebelión yo lo veo demasiado desproporcionado, mas siendo sedición o conspiración para sedicion/rebelión mucho mas correctos...

Yo creo que de Conspiración a la sedición, sedición o conspiración a rebelión no debería pasar.

Pero vamos, hablar de esto es perder tiempo, no sabemos como deben o no aplicarse esas leyes todavía... Hasta que Marchena u otro haga el auto y podamos ver qué requisitos tienen o dejan de tener éstos delitos.

s0ny

Pero... Joder, me esperaba que las defensas no mostrarían ni de coña ni un sólo vídeo de gente de pau lanzando botellas, haciendo barricadas, cortando calles y demás, atacando físicamente a policías y a los coches... Pero acaban de poner un recopilatorio de violencia contra la policía de lo más esclarecedor.

Grata sorpresa al ver vídeos con las acciones de los CDR. Gracias, defensas.

1 respuesta
el_hOwL

#12225 Esos videos eran de otras manifestaciones que nada tiene que ver con independentistas. Melero pretendía poner otras manifestaciones de ejemplo cómo para reflejar que las de los indepes no fueron tan violentas...

Y quizá no fueron tan violentas pero detras de las manifestaciones que ha expuesto no estaban los lideres políticos de nadie azuzando para que desoyeran las ordenes judiciales y se opusieran a la guardia civil... son comparaciones (a mi parecer) de manifestaciones por motivos totalmente diferentes

2 respuestas
s0ny

#12226 Ah, entonces me callo.

SikorZ

#12226 Exacto, has dado en la clave, ninguno de esos sucesos tuvieron como objetivo una sedición.

Además que flaco favor hacen porque esto demuestra precisamente que la policía fueron angelitos de la guarda en el 1-Oct, ni para echar mierda a la policía valen ya las defensas xDDD

1 respuesta
el_hOwL

#12228 No creo que sea estupida la idea, y menos viniendo de Melero... de alguna forma está mostrando que si para rebelión hace falta violencia y de esta hubo menos que en otras manifestaciones... pues se demuestra lo que ya decíamos muchos por aquí...

En cambio si que se puede tener en cuenta la motivación de unas y otras para el delito de sedición.

El de rebelión se puede dar por descartadísimo y en ese sentido me ha parecido inteligente Melero

1 respuesta
SikorZ

#12229 Que no tio, que no.

No puedes comparar dos hechos totalmente distintos y hacerlos iguales.

Esas manifestaciones que haya mostrado no eran con el objetivo de hacer una secesión de parte del territorio, estamos de acuerdo en ello? Pues a partir de aqui no podemos hacer comparaciones.

No se, yo lo sigo viendo una cagada, pero bueno, qué mas dará.

1 respuesta
el_hOwL

#12230 pero es que para las de Cataluña no hubo violencia o apenas la hubo.. de ahí el contraste.

1 respuesta
SikorZ

#12231 Bueno, yo he visto violencia en la mayoría de vídeos que han puesto, incluso en los de la defensa.

Pero claro, violencia, como cualquier cosa es un concepto y da igual qué sentido le demos tú y yo. Yo ya digo que no veo violencia necesaria para una rebelión solo con los hechos del 20S y 1O, pero que hubo violencia es obvio (no la suficiente, vuelvo a repetir).

Igualmente es hablar por hablar, es Marchena y sus colegas quién deban decidir si hubo violencia suficiente para rebelión o no.

CrS-

Si la única duda en el delito de Rebelión es el grado de violencia que quiera interpretar la sala. Pero vamos, que en el Juicio ha quedado bastante clarito que hay una parte de la población muy importante de Catalunya que ha sido organizada y alentada por los acusados. Por mucho que griten "son gent de pau" si luego resulta que hay bastantes episodios de violencia, pues es lo que hay.

Habrá mucha gente que ha actuado como tal, sin buscar ningún tipo de violencia, pero hay otra parte de la población que si ha sido violenta. Ahora, medir ese grado de violencia, es bastante complicado.

1 respuesta
SikorZ

#12233 Y subjetivo...

Creo recordar que en el propio delito de rebelión ponía que debía haber una violencia suficiente para doblegar el estado de derecho. Pero si tiene la suficiente a quién vas a juzgar si ya se ha producido la rebelión?

Como se interpreta? Que grado es suficiente o no? Qué es necesario?

Pues solo Marchena y sus colegas podrán decirlo ejejejej.

1 respuesta
CrS-

#12234 Pues por eso es bastante probable que al final se quede en "intento de rebelión" o como quieran etiquetarlo y que las penas sean menores (la mitad o incluso menos).

Pero vamos, que ami me da un poco igual que se tiren 5, 10 o 15 años en la cárcel. Para mi lo verdaderamente importante es que les caiga una inhabilitación de por vida para que no vuelvan a perpetrar este tipo de delitos. Y a partir de ahí, modificar estas leyes para que sean mas duras y disuadir a gente como esta.

1 respuesta
SikorZ

#12235 Conspiración para la rebelión supongo que es el delito al que te refieres.

De todas formas yo me quedaba con sedición.

Y totalmente de acuerdo contigo sobre tu ultimo párrafo, que les caigan sedicion, rebelion o ninguna de ellas tampoco me importa mucho, porque los otros delitos como malversación o pertenencia a una organización criminal probablemente se los coman, con que estén inhabilitados y pasen un tiempito en la carcel me vale.

Vamos, lo mismo que pediría para cualquier hijo de vecino que comete delitos, igual que si yo los cometiera, tendría que afrontar las consecuencias.

Torra insta al Gobierno a cumplir la resolución del grupo de trabajo de la ONU y libere a los presos
El president anuncia una ronda de contactos con partidos y entidades para estudiar una respuesta a la sentencia del juicio por el 1-O

Lo de este señor es digno de estudio, me recuerda mucho a Trump, xenofobo, fascista, sin cultura y todo el día diciendo estupideces. Tiene suerte con ser capaz de atarse los cordones sin caerse de boca. Gran representación de la mitad de los catalanes.

Luego se quejan de que en España no hay separación de poderes, yo es que me desorino Juan.

bATUSORZ

una embarazada en primera linea... vaya hijos de la gran puta.

2 respuestas
SikorZ

#12237 Lo ponían en los manuales que han ido repartiendo para el 1Oct, poner ancianos, niños y personas débiles delante de la policía.

Una forma muy sucia de hacer que la gente se mueva por emociones y no por razones, una forma muy rastrera de hacer que la gente en vez de pensar actúe por instinto porque se ha caido un anciano.

Y ya sin hablar de esos padres que llevan a sus críos a esos sitios y que además se han escuchado en videos insultando a la policía y llorando. A esos democráticos padres les partía la democrática cara y les quitaba a los críos. Asco es poco, no solo lavan los cerebros de los críos si no que además los meten en sitios así.

Qué puta verguenza.

Manorothh

Pasando vidios con el violín de fondo, digno del we are pacifists.
Por los loles

1 respuesta
SikorZ

#12239 Son para que cuando Van Den Eyde llore no quede tan falso, asi van creando el ambientillo represivo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing