Juicio a Aznar

PaNd1aN1

Manifiesto contra la impunidad por la Guerra de Iraq

Durante la primera mitad del año 2003 los españoles se movilizaron como nunca lo habían hecho para detener una guerra injusta, ilegal y amparada en mentiras, como se ha demostrado posteriormente. Con el apoyo del Partido Popular, José María Aznar, que entonces era Presidente del Gobierno español, decidió asumir el protagonismo a favor de esta guerra, dando la espalda a lo que exigía la ciudadanía en las calles y en las encuestas. A mediados de marzo de aquel año, José María Aznar, Tony Blair y George W. Bush fueron acogidos por José Manuel Durão Barroso en las islas Azores, desde las que lanzaron un ultimátum a Iraq con un plazo de 24 horas, durante el cual el presidente del país debería dimitir y deberían entregarse unas armas de destrucción masiva que ni existían ni había indicio real alguno de su existencia, como los inspectores de Naciones Unidas apuntaron en alguna ocasión. Transcurrido dicho plazo, y si no se llevaban a cabo las imposiciones que señalaban, los reunidos anunciaban la invasión de Iraq. Culminada la ocupación militar el 1 de mayo de 2003, Iraq entró en una situación de caos, devastación y muerte en la que diversas guerras cruzadas han impedido a los ocupantes conseguir sus propósitos.
Al no contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, esta guerra fue ilegal y ninguna resolución posterior de dicho organismo puede borrar este hecho. Esto significa que, según el Derecho Internacional, los efectos de esta agresión son crímenes de guerra y los ejecutores e inductores de crímenes de guerra son criminales de guerra. La participación española en la misma se realizó sin la aprobación del Congreso de los Diputados de nuestro país. Esta participación sería disfrazada de ayuda internacional, tras proclamarse un falso fin de la guerra que aún hoy no se ha producido y enmascarando como ayuda humanitaria al pueblo iraquí aquello que realmente era ayuda a los militares invasores, aliados del gobierno español de aquel momento. Tal guerra sigue provocando decenas de muertes todos los días y no es posible desvincularla de las principales causas de los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004 ni de los de Londres de 7 de Julio de 2005. La cantidad de muertos generada por la Guerra de Iraq, calculada en 700.000, no para de crecer ni tiene visos de detenerse.

Cuatro años después del inicio de la guerra, disponemos de la perspectiva suficiente para entender que la actuación concreta de Aznar como Presidente del Gobierno español y del Partido Popular, protagonistas activos de aquella invasión, debe ser sometida a un examen penal que determine sus posibles responsabilidades penales y anuncie para el futuro que quienes colaboren en una guerra ilegal no resultarán impunes por el mero hecho de desempeñar un puesto de prominencia política. Entendemos que éstas son las verdaderas acciones preventivas en favor de los derechos humanos.

Por ello, solicitamos a los partidos políticos que se oponen a la guerra de Iraq y a los que no quieran seguir siendo cómplices de la misma que colaboren activamente en la exigencia de responsabilidades políticas, pero también judiciales de José María Aznar. Asimismo, esperamos de las instancias judiciales que apliquen el principio de igualdad ante la ley y no amparen la impunidad de quienes hayan violado la legalidad, estatal y/o internacional, por su especial relevancia política. También llamamos a la ciudadanía a asumir el protagonismo que se ganó en las movilizaciones contra la guerra, reclamando ahora la responsabilidad de quien no quiso escuchar entonces nuestras voces.

Madrid, 31 de mayo de 2007
Plataforma Juicio a Aznar

RPV: Se recojen firmas para juzgar a Aznar por sus crímenes de guerra.

Me parece una proyecto interesantísimo, que está cerca de alcanzar las 3000 firmas ya, espero que la gente sensata de este foro colabore a la causa.

El link es el siguiente:

http://www.juicioaaznar.net/adhesiones/

Bau

¿¡¿¿ 3000 firmas ya ?!?!

uau...

A esto no le veo futuro. Y soy sensato.

romeo2k

Y eso no va a servir de nada. Más aquí en España.

La solución es más fácil. No votar al PP en la vida mientras no cambie de política.

Un saludo!

PaNd1aN1

Puede que no, pero no cuesta nada votar sabes, nunca hay que perder la esperanza.

SoyLoPeor

Estamous trabajandou en ellou

PrinceValium

#5 xDDD

Ninja-Killer

1- Aznar era el presidente. El presidente lo elegimos nosotros. El presidente tiene legitimidad de tomar esa decision ya que le hemos delegado esa responsabilidad. A la gente no le gustó y el PP perdió las elecciones. Y fin de la historia ¿cual es el problema?

2- Lo ilegal sería intentar llevarle a juicio, ya que no ha cometido ningun delito.

3- Si, para mi todas las guerras son ilegales.

4- Si, pienso que la guerra de Irak fue un error.

5- Ningún soldado fue a la guerra (declarada como tal), sino a la postguerra. No mataron a ningun civil ni insurgente.

J

Lo siento, pero no va a servir de nada y no voy a firmar, yo con no votar al PP cuando tenga derecho de voto me sobra.

Bau

#4 si vale, estoy de acuerdo que lo de irak fue una cagada. Así lo pensaba entonces y así lo pienso ahora.

Pero no meto ni de palo mis datos en esa cutre página web a saber que rumanos me van a venir a casa a desvalijar. Además, ¿Qué cantidad de votos son necesarios para hacerle un juicio a Aznar?

¬¬

PaNd1aN1

#7 A caso mandar a invadir un país cargandose así a miles de personas no es un delito?

Yo considero que sí.

Que más da que lo declaren guerra o no? Que importa, lo que realmente importa es que ahí murió gente.

#9

Solo el nombre es obligatorio tio

Ninja-Killer

#10 ¿Aznar 'mandando" una invasion? WTF lo que me faltaba por oir.

Vale, ahora lo entiendo, si no hubiera sido por Aznar no se hubiera invadido... venga ya!!!

Para mi lo unico que hizo Aznar fue salir en la foto y poco mas...

Turras

Buena iniciativa.

#11 Si consideras que salir en la foto es mandar a miles de soldados a IRAQ poniendo en riesgo la vida de dichso soldados y todo a aquellos q se cruzaran por delante. Entonces si, se hizo una bonita y romantica foto.

S

Sinceramente cada día me da más asco la politica y todos los personajes que estan en ella. No creo que sirva de nada votar si al fin y al cabo van hacer lo que le salgan de los huevos..
Puedes estar de acuerdo o no, eso ya es cosa tuya pero ten en cuenta que no eres nadie, y aunque muchos "nadie" se junten seguiremos siendo "nadie" no se si me explico..

K

Una cosa es no estar de acuerdo con la política de Aznar y otra cosa es juzgarle. Yo entiendo que exista mucha gente que le odie y más si son de izquierda. Pero hay una gran diferencia entre ese odio a que lo juzguen. Si consideráis que cometió algún error sería un error político pero no sería para nada un error judicial.

Es más culparle es ilegal ya que él no fue el que provocó la guerra ni la empezó sino el tan solo se limitó a prestar su apoyo en la posguerra. En fin... :S

Pau

ninja-killer , por salir en esa foto luego pasó lo de madrid ...

5- Ningún soldado fue a la guerra (declarada como tal), sino a la postguerra. No mataron a ningun civil ni insurgente.

Y esto ?? como cojones lo sabes , has estado ahí ? porque no me lo creo nin.

Yo no lo juzgaría directamente lo mataría, como a cualquier dirigente de esa bazofia de partido.

Ninja-Killer

¿Entonces que pasa? ¿Los que no estamos de acuerdo con ZP deberiamos llevarle a juicio por cada ley que no nos guste? sinsentido.

K

#15 decir eso, es como decir todos los del PSOE a Guantanamo, YA. Una cosa es tener una ideología y otra bien distinta es querer el mal a los de la otra :S.

sin sentido xD

Pau

Si hay vidas en juego ? (y no pocas..) pues claro que sí, cualquier politico que por sus MIERDA DECISIONES ponga en peligro la vida de una sola persona, por insignificante que sea, merece POR LO MENOS ser juzgado.

#17 ??? que cojones tiene que ver el PSOE con guantanamo? explicamelo pq no l'hi veig ni cap ni peus. Y ya puedes cagarte en la madre de zapatero, si me intentas buscas por ahí vas bien xD

PaNd1aN1

#16 Yo tampoco estoy de acuerdo con Zapatero, pero no me compares cualquier ley, sea cual sea que hacer entrar al ejército a un país para que mate a todo lo que no le incumbe a España sólo para comerle la oreja a George Bush y a Blair...

Ninja-Killer

#15 Esa es la 'excusa' que tienen los islamistas radicales por el atentado. Es bien sabido que le tienen ganas a España (dicho publicamente) y que mejor oportunidad que esa...

PD: Bueno en verdad si que tienes razon, murieron 7 u 8 españoles en una emboscada.

Dod-Evers

La única invasión que ordenó fue la de Perejil y no fue ni invasión sino "reconquista"...

Esto ya salió como iniciativa de IU o algo así...

Y por qué no a Felipe González cuando la Guerra del Golfo versión 1.0? O la diferencia es que salían actores (o amagos de) a la calle? O que cada vez estámos más informados (o desinformados)?

WayneGacy

Fijo que Bauer y Chussky estan detras de todo esto..

pd: no XDDDd

Ninja-Killer

#16 hacer entrar al ejército a un país para que mate a todo lo que no le incumbe

Partes de una base equivocada. Eso es totalmente FALSO.

Me da la impresion de que Aznar no tenia que haber ido, o directamente entrar a saco paco, total, la gente opina como si tal..

#21 Eso es otro cantar. Al parecer tambien les importa menos Ibiza que Galicia...

Pau

Ninja-Killer ?? de veras crees que sin guerra habría pasado el 11m? anda ya tio, hay q ser inocente..
no es excusa,es Causa <-> consecuencia

Dod-Evers

En la postguerra de Iraq sí que murieron insurgentes por parte de soldados españoles... pero es lo "normal". Fueron a atacar el campamento de los soldados y éstos están entrenados para lo que están entrenados, no para hacer de monjitas de la caridad. Si les disparan, disparan, como debe de ser.

"Por eso pasó lo de madrid":

Amos a ver, el atentado estaba planeado años antes. Y luego, cuando ganó el SOE las elecciones y se dio la orden de retirada, por qué atentaron contra el AVE? Alguna mente preclara que lo explique?

Turras

Buena iniciativa.

#11 Si consideras que salir en la foto es mandar a miles de soldados a IRAQ poniendo en riesgo la vida de dichso soldados y todo a aquellos q se cruzaran por delante. Entonces si, se hizo una bonita y romantica foto.

Pau

EJEMPLO: " Que mal me cae Fulanito, tengo unas ganas de me diga algo para partirle la cara..."

Emisor -> Terrorista
Fulanito -> España
Partirle la cara -> Ponerle una bomba

¿ Queda claro o algo más que añadir ?

Dod-Evers

#27, tu ejemplo tiene un fallo. Tu le tienes ganas de antes, tu no quieres ir a por el porque sería mostrar tus cartas y tu quieres parecer que te ha atacado él, cuando a los moros estos tenían trabajo y casa, y hasta una casa de campo... (nótese la ironía).

scumah

Desde el 26/6/07 hasta el 17/07/07 han firmado 5175 personas.

No está mal para llevar 20 dias...

Dod-Evers

Más firmaban para lo de ir en contra del estatuto en la página del PP :):P

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Turras
  • Pau
  • M0E
  • PaNd1aN1
  • aLiLoky
  • Dod-Evers