En junio se acabó el fumar en lugares públicos

NickNack

#419 bajo de mi casa, y a no mas de 3 manzanas, hay 2 bares de no fumadores.

D4rk_FuRy

#421 bares nocturnos de no-fumadores?

no me lo creo.

evening0

#415

No, lo que los bares son lugares públicos lo dice la ley. Por tanto no es tu casa y no puedes hacer lo que te venga en gana.

Yo voy a un bar, pub o disco a beber unas cervezas ( yo no obligo a los del al lado ) y escuchar música. Lo de fumar es como si voy con un monton de bombas fétidas a joder al personal por muy bien que me lo este pasando. Si fumar fuese algo personal y no hubiesen fumadores pasivos estariamos hablando de otra cosa.

1
B

#415 tranquilo nick, les mueve la masa de la ignorancia... a mi tb me parece que la ley es absolutamente discriminatoria. Algun dia a la gente se le permitira ser lo suficientemente gilipollas como para quejarse del humo que desprenden los coches, EN LA VIA PUBLICA.

PD: si hablamos de lugares publicos, un bar es un lugar privado, ya que el dueño es quien tiene potestad sobre el local y su negocio. Emmm bueno, no... ahora ya no.

D4rk_FuRy

bienvenidos al mundo de las externalidades...

NickNack

#422 uno de ellos abre hasta las 2 de la noche. El otro solo hasta las 12 de normal. Es una zona centrica y son bares normales, es lo que hay.

#423 ya, y si yo entro a un bar/disco donde no se puede fumar, te respeto y no fumo ¿Entiendes como va la cosa?

#424 lo triste es que no es asi, un bar es un lugar publico, el dueño ni pincha ni corta en ese tema, cosa que es totalmente injusta, ya que TU estaspagando el local tu lo llevas etc..

Bau

Creo que debemos pasar a los más básico. Pregunta para NO fumadores:

Cuando vais a entrar en un bar y veis este cartel (o similar) colgado en la puerta que esperais que haya dentro?

a) gente fumando
b) gente no fumando

evening0

#426 Hablas como si el no echarle humo fuese como una cortesia, vamos es como decirte " ei Nick fijate que me estoy meando a caños y no me la he sacado aqui en medio y te estoy regando cual rosal en verano " No se a donde quieres llegar.

#427 Seguramente gente fumando. A mi lo del cartelito me parece una groseria en un espacio público. Yo tambien podria poner uno de " se permite cagar en el suelo " y no estaría bien. Pero claro obviamente te tendrias que fastidiar y no poder entrar porque no te apetece almorzar viendo a unos señores defecar al lado tuyo mientras te comes unas lentejas pero lo peor no es eso si no que no podrias ir a casi ningun sitio porque por lo visto esta de moda tener el vientre suelto y no ir al servicio a depositar heces.

B

#427 deberias de añadir una tercera opcion c) Octogenarios adventistas copulando al son de un tambor.

#428 en un local donde el dueño ha decidido aceptar a una clientela fumadora y donde os habeis sometido voluntariamente a entrar y una persona esta controlando la direccion del humo para minimizar TU desmesurado sufrimiento si, esa persona esta siendo gentil... y una cosa es echar el humo a la cara de una forma provocadora y otra vigilar que el humo del cigarro no se dirija a gente que no quiere ser "molestada" por el.

maxusita

#419 eso si existe :) lo que pasa es ke ai lugares donde ya no los hay. y otra cosa, si estaba prohibido fumar y habia gente fumando xq no pusisteis hojas de reclamaciones??? para eso estan :)
#420 ese arugmento que dices y el anterior que no es tuyo y que no recuerdo que numero es pero es similar lo veo un poco exagerado pero bueno...
NickNack de donde eres tu?? aki en malaga yo no conozco ningun bar de no fumadores, todos tienen parte de fumador y de no fumador pero solo de no fumadores no conozco :qq:
#427 de todo XDDDD la gente se queja pero sigue yendo

NickNack

#428 quiero llegar a ... lee #427 y responde. No tienes un sitio donde la gente no fuma y tu puedes ir tranquilamente y ningun fumador va a intentar violar a el seguridad de la puerta y correr dentro del local gritando "Ehhh me estoy fumando un cigarro en este local de no fumadores!!!". ¿No tienes un sitio que se llama bares de no fumadores? Pues respetalo y deja de tocar los cojones. Yo te respeto a ti pero tu no me respetas a mi, pero tu lo quieres todo y para mi nada. Eso en mi pais (que creo que es el mismo que el tuyo), se llama ser egoista

evening0

#429

Ya ves, no lo entiendes. Ser fumador pasivo es un sufrimiento seguramente no ahora si no cuando te vayas al otro barrio por un vicio que ni siquieras tienes. En una zona cerrada el humo es muy dificil de controlar no me sea de su pueblo, controlarlo al 100% es imposible.

¿ Porque entonces no se permite en autobuses, aviones, hospitales ...? Porque aunque tenga unas turbinas que mueva todo el aire es insuficiente para dejar el aire limpio.

No se podrá fumar os pongais como os pongais. No echarme el humo encima no es una cortesia es una obligación del fumador.

Fumar no es necesario y es perjudicial para los no fumadores , de hecho yo lo prohibiria del tiron.

Fenix-1

Excelente notica, esperando la prohibición :si:

RubaPowa

La verdad esq da un asco tremendo salir de un garito sin ser fumador y salir apestando a tabaco.
A fumar al campo!

NickNack

Bueno señores, me retiro de la discusión, da pena discutir con gente que la unica salida que tiene es "Esque es malo" (Cuando tu realizas almenos 100 cosas al dia que son perjudiciales para tu salud y mas de una para la de los demas), o gente que esta tan ciega que no es capaz de ver su egoismo (Tienes bares de no-fumadores).

El que no lo quiera ver, bien por el. Yo voy a seguir fumando (¡Y sabiendo que es malo para mi!) y de mientras no cambie la ley respetare a la gente que no quiera tragarse MI humo en los espacios habilitados para no fumar, por eh, sere fumador, pero no soy una persona egoista y sin tacto. Cuando cambie la ley, fumare donde me de la gana, así de claro, si no hay respeto no lo hay por ninguna de las dos partes.

PD: Os dejo una ilustraciones de como los no-fumadores nos ven en esta vida:

#436 eso intento explicar yo, pero aqui la gente no lo entiende xD

LiuM

Es que es sencillo, que los bares puedan abrir de fumadores o de no fumadores y que cada uno escoja a su rango de clientes. Si tiene ambas zonas pues mejor que mejor.

Ostia pero si eso es lo que hay ahora!! :wtf:

Los bares se deberian de considerar lugares privados, nadie te obliga a pasar por un bar para realizar tu vida, si ese bar te gusta pero la gente fuma tienes varias opciones:

  • No entrar porque no quieres tragar humo.
  • Entrar porque el otro lado de la balanza pese mas aun sabiendo los riesgos.
  • Entrar directamente y luego hacer demagogia en los foros.

Aqui estais abonados a la 3º.

Si hay pocos bares para no fumadores, abridlos.
De igual manera que yo asumo que no puedo fumar en los bares para no fumadores y me aguanto, vosotros tendreis que aguantar que se fume en los bares de fumadores. Sino que coño de democracia y libertad es la que mencionais tanto? A ver si de tanto querer nivelar la balanza os pasais poniendo peso.

2
evening0

#435 Digame que acto es tan insaluble y tan inutil como fumar.

_OmeGa_

Mucho decir de irnos a un sitio de no fumadores, pero ¿alguien sabe alguna discoteca en la que no se pueda fumar? porque yo no conozco ninguna, además tambien he visto comparaciones del tabaco con el alcohol, cosa que veo ESTUPIDA, porque vamos a ver, esta claro que las 2 cosas en exceso es malo, igual que comer todos los dias en el buger king es malo, como también tirarte 24 horas seguidas jugando al wow... etc etc etc.

El fumar hoy en dia lo veo algo totalmente absurdo, yo por lo menos desde que era pequeño tenia en la cabeza que fumar era algo que no valia para nada, sinceramente el que hoy en dia empieze a fumar con toda la información que hay de que no es nada saludable, es que no tiene mucho sentido común.

Sobre lo que he leido por ahi que si por culpa del alcohol hay gente gritando a las 3 de la mañana, tengo que decir que eso mas que por el alcohol es por la persona en si que no sabe controlarse, para beber hay que saber hacerlo, hay que saber cual es tu límite y sobre todo, saber controlarte cuando vayas ciego, tener un poquito de sentido común basicamente.

Luego me hace gracia los que sacan el alcohol para defender su postura de fumador, cuando lo mas seguro es que muchos fumadores de por aqui también salgan de botellon de vez en cuando xD.

tio o tia fumando en una discoteca bar: perjudica a los que estan alrededor con su humo.

tio o tia bebiendo en una discoteca o bar: solamente se perjudican a ell@s mismos sin molestar a los demás.

Yo no pienso que se os esté quitando la libertad, nos estan dando a los no fumadores la libertad que nos merecemos y nunca hemos tenido, ustedes podeis seguir fumando en la calle, en vuestra casa, en la puerta del bar, en vuestro coche, etc etc.

1
NickNack

#437 podría hacerte una lista, pero no me apetece para que luego te la pases por el forro de los huevos y me digas cualquier tonteria.

Pero a dia de hoy, cualquier cosa, aparato electrico, cualquier aire menos que vivas en la puta montaña, cualquier bebida excepto el agua pura mineral, es perjudicial para tu organismo.

#438 Un ejemplo asi grande... Razzmataz - Barcelona. En valencia en el 70% no se puede fumar :)

#440 sumale cualquier radiación: Wifi, moviles, bluetooth, el monitor del pc, los microondas. Tambien sumale tomar café, beber cualquier tipo de refresco, el red bull.... podria seguir pero me piro a la ducha (que me voy a fumar a un bar!!!!!!)

B

#437 leerte, beber alcohol (aunque sea vino, cerveza), ver la tv, respirar en la calle (la diferencia entre el aire de Madrid y el que se respira en la montaña de Leon es demencial)...

TheV1ruSS

#438, que si tu ves absurdo el echo de fumar no pinta nada aqui, no se trata de esto sino de la libertad de eleccion de los empresarios, de montar un negocio que el mismo mercado lo regula, (si no fumas te vas a un sitio donde eso esta prohibido, si hay demanda esos sitios se abriran, como hay peluquerias de perros o de gatos incluso hoteles para estos animales, no veo porque no abriran bares o discotecas para nofumadores) y por otro lado el derecho de cada persona de sentirse bien en su tiempo libre, (apunto otravez, locales de ocio, discotecas, pubs, la mayoria de noche, no bares donde te comes el bocata a las 11 de la mañana).
La unica escusa es que por eso se prohibe porque sino en los locales de nofumadores no entrara nadie, pero dios, porque no vais a pasar el tiempo ahi?¿ Joder, es que no lo entiendo, sitios solo para nofumadores, si hay tanto nofumador se exige esto en los locales sino se deja de entrar ahi. El mercado en este sentido se regula solo, no es necesario ninguna ley para esto. es como abririas una cafeteria y poner el cafe a 30 euros siendo otras 3 cafeterias al lado con cafe a 1,20. Te adaptas al mercado, no?¿

PD: he visto en casi todos los sitios zonas de fumadores y zonas de nofumadores pero los cabrones que no fuman no se sienten en su zona preferiendo quedarse ahi donde todos llevan cigarro en la boca. Porque?¿ Pues, que me lo digais vosotros, para mi es un sinsentido.

Kreidmar

#439 No te retirabas? Es que sigues dando la barrila con tus argumentos de perogrullo.

evening0

#440 El sentimiento es mutuo. Beber bebo algo de cerveza pero bebo yo, el aire es el que hay por eso se intenta contaminar menos pero lo agentes contaminantes son por mejores causas que por el mero placer de producir contaminacion y eso obviamente por descontado que es el aire libre. Te aseguro que no me pongo a respirar directamente del tubo de escape.....

#441 Libertad empresarial no es porque si no venderian comida caducada, veneno, sin medidas higienicas.... la libertad empresarial no existe solo lo establecido por la ley por tanto el que dicta las normas no son los empresarios todo lo que no este regulado por la misma si pueden ejercitarla todo lo demas esta fuera de la ley. ¿ Entendido ?. Por cierto tu libertad termina cuando empieza la mia , todo lo demas es libertinaje.

varuk

Me parece estupendo. Yo no voy a ser hipócrita y voy a soltar el rollo de que me gusta por mi salud... porque más mierda entra a los pulmones de la polución de la ciudad, tubos de escape, etc.

En los Restaurantes de comer y cenar me da igual la verdad, yo por mi lo dejaría, pues no molesta mucho. Pero ahora si, el gustazo ese de salir de una cafetería por la tarde o un bar/pub por la noche... sin oler a tabaco cuando llegas a casa que te pones un jersey limpio un par de horas y ya está para lavarlo... eso no tiene precio.

Sobre estos que decís lo de libertad empresarial... si se deja mucha libertad al empresario es cuando vienen luego los trapicheos y todo eso. Me explico. El empresario siempre va a mirar por su bolsillo, y en general pasará por encima de todo con tal de ganar más dinero... le da igual la gente. Luego, los mismos que os quejais el "garrafón" son los que vais pidiendo libertad empresarial. Yo es que lo veo así, si al empresario se le da libertad a él le da igual que te comas una mierda de perro y pagues por ella 10€. Para eso está el gobierno, para velar por el ciudadano.

Porque digo yo... Si un establecimiento te ofrece garrafón pues lo mismo puedo decir yo: Si vas a un bar y te da garrafón... no vuelvas. Cuántas personas he visto yo quejarse de los porteros de una discoteca o sus mierdas de bebidas y han vuelto a ir al fin de semana siguiente... bajándose los pantalones si ningún orgullo.

sharker

Otro ejemplo de discoteca con zonas donde no se puede fumar: Kapital en Madrid.

Que curioso que todo el mundo se pasaba por el forro la prohibicion de fumar en esa zona.

Si os importa una puta mierda la salud de los demas, fumais en sitios donde esta prohibido, la ultima ley ha sido un autentico FRACASO (es mas probable que un fumador no entre a un bar donde no se puede fumar, a que un no fumador no entre a un bar donde se puede fumar).

Esto es asi xq los no fumadores llevan toda la puta vida aguantando a un impresentable sector de la poblacion que ha tenido demasiadas libertades a lo largo de estos años para ejercer su vicio dañino en sitios publicos, si, PUBLICOS.

Yo tengo un hobbie, que es salir con mis amigos (tambien NO FUMADORES) ya sea de fiesta o bares. Bien, busquemos un bar donde no se permita fumar y veremos los diferentes obstaculos con los que nos encontramos:

1- Si no hemos realizado una busqueda previa de lugares para no fumadores de la zona por donde no vamos a salir, tendremos que andar pateando hasta encontrar uno.
2- No todos los bares tienen muy a la vista el carte del fumador/no fumador que digamos...
3- Tendriamos que emplear un alto % de nuestro tiempo libre a verificar que bares disponen de extractor de aire, cuales superan X metros cuadrados, zona de no fumadores...
4- Si quieres salir de fiesta, aqui en Burgos, TE ASEGURO que no hay un garito donde este prohibido fumar, NI UN SOLO PUB.

En resumen, para realizar un hobbie como es salir de fiesta y tomar unas cañas, o salir de fiesta sin beber alcohol (que lo hago mucho ultimamente) para estar con los amigos y pasarlo bien tenemos que tragarnos toda vuestra PUTA MIERDA DE HUMO. Y me direis "oh, no es para tanto":
1- Que al dia siguiente nada mas levantarme y meterme a la ducha mi pelo huela a PUTA MIERDA por el puto TABACO seguro que es bueno.
2- Que la ropa nada mas llegar a casa la tenga que meter a lavar, o tenderla, xq huele a PUTA MIERDA DE TABACO.
3- Que yo, con mi rinitis, tenga que aguantar el tabaco si quiero ejercer mi hobbie de salir de fiesta tranquilamente y de forma saludable pero NO PUEDA HACERLO debido a los impresentables de turno que creen que tienen toda la libertad del mundo para JODER A LOS DEMAS. No me parece bien, me parece pisar la LIBERTAD de algunos por el bien de otros, pues esta claro que el fumar en un sitio donde hay mas gente (no es tu casa) es perjudicial para todos, no solo para ti.
4- Que cuando un GILIPOLLAS me echa el humo en la cara, no pueda parar de toser debido a mis problemas respiratorios. NO ME PARECE BIEN.

Y no, no me voy a quedar en casa o a buscar bares de NO FUMADORES (que ya os digo que en mi ciudad hay muy pocos, y de fiesta NINGUNO) por vuestra culpa. Si hay ley que regule todo esto y PROHIBA fumar en este tipo de establecimientos BIENVENIDA SEA y ole tus cojones ministra.

1
Drakeer

De verdad, dejadlo, esto es la pescadilla que se muerde la cola, siempre con el tema de las libertades, de los impuestos y de los espacios públicos.

La ley se va a poner y punto, porque la prioridad es salvaguardar la salud de las personas en lugares públicos (yo pensaba que un bar era un lugar privado pero se ve que no es así). De hecho, si la ley no está ya en la calle es por la crisis económica y la necesidad de dinero del Gobierno. Yo de hecho, creo que la ley se va a ir al 1 de enero del 2011 ya lo veréis...

NickNack

#445 yo tambien tengo un hobbie. Fumar.

Democracia solo pa mí!

varuk

Pero a ver... Si en media Europa esta ley existe desde años ¿Por qué coño en España somos tan primates y cada cosa que se hace ponemos el grito en el cielo? País de pandereta... jamás dejaremos de ser unos provincianos de cara a Europa...

NoSeke_1

A tomar por culo que estoy hasta los cojones de tener que ventilar la puta ropa cada vez que voy a un bar y tener que ducharme cada vez que voy a acostarme para no tener que dejar el pestazo en la cama por no hablar de la irritación de los putos ojos. A fumar a la calle y si no os gusta os jodéis como llevemos haciendo toda la puta vida los no-fumadores.

1
evening0

#447 Pues muy bien pero hagalo en su casa o al aire libre.

#448 Porque allí son lógicos aqui gracias a estos señores que critican medidas lógicas pues somos un PaiS dE PandeRetA.

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_