El jurado popular declara culpable al...

B

#107 ¿Crees que existe un método más justo para los casos de legítima defensa donde el principio reactivo de la ley en España siga teniendo sentido? Si le das a cualquier ciudadano la libertad de defenderse a toda costa sin necesidad de que haya un precedente (o que dependa de su interpretación en el momento), al final tendremos medio país liándose a tiros por cualquier malentendido, confusión, por venganza encubierta o vete tu a saber...
Imagino que habrá muchos casos donde se interprete la legítima defensa en los juzgados a diario, pero no tantos donde se llegue al extremo de daños mortales.
Sin haberle dado muchas vueltas, tengo la sensación de que cambiar esto haría que la cura fuera peor que la enfermedad a largo plazo.

1 1 respuesta
HashAfgano

#121 Yo creo que la cura es no entrar en una casa en la que no te han permitido el paso xD

3 2 respuestas
B

#122 estamos de acuerdo. por desgracia el mundo está lleno de problemas.

Leoshito

#122 El muerto no puede hablar, ¿cómo sabemos el resto que no le permitiste el paso? ¿Por qué te parece justificable que un ciudadano condene a muerte a un delincuente sin juicio y ejecute en el momento pero luego no aplicas lo mismo a otros delitos mucho más graves como los medioambientales, los económicos u otros?

1 respuesta
M

Sentencia nula, se han equivocado y piden perdón.

A seguir circulando.

ClaudeS

#124

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • Kike_Knoxvil
  • Zegatron
  • Toran
  • Soy_ZdRaVo
  • Hanure
  • MekMek