El jurado popular declara culpable al...

Toran

Tal y como dice el titulo de la noticia: " El jurado popular declara culpable al anciano que se defendió frente al ladrón que asaltó su casa "
"El jurado popular ha emitido un veredicto, por mayoría, es decir, cinco votos a favor y otros cuatro en contra, de culpabilidad hacia el anciano que disparó y mató a uno de los ladrones que asaltó su domicilio en Porreres en febrero de 2018."

Veis normal que una persona entre en vuestra casa para hacer daño ya sea para robar, matar o ambas y no podáis defenderos con todo lo posible sin barajar la idea de que puedes acabar o bien: robado y humillado en tu propio hogar, muerto, o por defenderte detenido y comer cárcel, es dantesco las leyes de este país parecen creadas en un puto circo en resumen, si te entran en casa, estas jodido por todos los lados.

Link :https://gaceta.es/espana/el-jurado-popular-declara-culpable-al-anciano-que-se-defendio-frente-al-ladron-que-asalto-su-casa-20230922-2346/

1
Evilblade

Se podría amnistiar a este hombre en lugar de a políticos atentando contra la constitución. Pero.

Sería lo que ocurriría con otro gobierno.

72 1 respuesta
FaKeTe

El mismo jurado ha estimado conveniente proponer al Gobierno el indulto total o parcial de la pena que legalmente corresponda al acusado por ocho votos a favor y uno en contra.

14
refresco

Hay algún partido que tenga intención de cargarse los jurados populares?? Que broma es esa por dios

4 1 respuesta
Bashpan

#1 5 jurados a los que habría que empalar vivos en la plaza de Madrid para que el resto de hijos de puta pudieran ver lo que pasaba cuando no te mereces ni el oxigeno que respiras.

8
cabron

Yo no sé de dónde salió la idea de los jurados populares y que unos analfabetos en derecho decidan si alguien es culpable o inocente, por suerte luego la justicia lo arregla pero es una perdida de tiempo y dinero.

Aquí tenéis un caso parecido donde otro jurado popular halló culpable a un yayo de 83 años por matar al ladrón, y al final se considero nula la sentencia cuando llegó al tribunal supremo

https://www.laprovincia.es/canarias/2020/05/12/supremo-avala-nulidad-juicio-jacinto-8221774.html

6
darkf1re

el jurado popular son unos pedazos de mierd** y punto

estoy hasta los huevos de la sociedad española que estamos creando

ojalá caiga el meteorito pronto y nos extingamos

7
xArtiic

La realidad es que este anciano a quitado chusma de las calles de nuestro país., nada de valor se perdió ese día, más que la libertad de alguien que sólo defendió lo suyo y su integridad, después vemos día sí y día también el caso contrario, donde los ladrones matan o hieren de gravedad a ancianos, y antes el otro que tú, vamos prefiero que mi abuelo se cargue a 1000 ladrones que quieren entrarle a robar que le hagan algo a él.

No quiero que en España se normalizase pegarle un tiro al que te entra a robar, pero tampoco me da ninguna pena, el problema no es el que dispara, si no el que entra a robar.

17
Erpotro

Jurado popular: Gente random que conversan como si de una puta terraza de bar se tratase, que como tengas mala suerte y te toquen 3 charos, 2 progrespollas y un par de casposos va a hacerse 0 justicia porque cualquier acusado es malo ante sus putos ojos, da igual el delito A NO SER que sea algo en la ola del buenismo.

Cada día flipo más con este pais

1
pelusilla6

Los jurados populares son súper punitivos, puede ir cualquiera y es una jodienda en según que casos.

Con respecto a esta sentencia... pues bueno, si hay 0 agresividad y no llevan armas el coger una escopeta y disparar a 5 metros a matar no lo veo del todo bien aunque sea tu casa, aunque la adrenalina del momento la tendría por las nubes.

1 respuesta
Toran

Vamos cuesta bajo

1mP

Para este no hay indulto, no?

Kike_Knoxvil
4
Nymphetamine

Hilo sensacionalista y simplista, no esperaba menos.

5 1 respuesta
Toran

#14 Por qué?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 con un tribunal profesional le habrían metido mucho más.

1 respuesta
dvneil

no asaltaron, los ataron y pegaron hasta dejarlos medio muertos. A la mujer la dejaron tiesa.

a este hombre tendrian que darle una medalla, y lo mandan a la carcel.. es lamentable.

15 1 respuesta
Kacto

Por que el estado no te quiere con la capacidad de defenderte?

Soltrac

Pero que culpa tiene el jurado popular? XDDDD. Suerte ha tenido el viejo de que ha sido un jurado popular.

Ilikerain

Nada nuevo, España es súper garantista a la hora de defender a ladrones y demás.

1
allmy

Yo nunca declararía culpable a alguien que se defiende en su casa. Diga la ley lo que diga o me pregunten por hechos probados. Nunca daría un veredicto que pudiera ser usado para conducir a condenar a nadie que se defendió. El jurado claro que tiene responsabilidad moral. Tenían la responsabilidad de ignorar al juez y una ley de mierda y aplicar su propio criterio, y algunos lo hicieron.

13
Erpotro

La casa de uno es su templo, su nido, su zona más íntima e impenetrable, donde más seguro y cómodo se debe sentir.

La intrusión, si te pegan un tiro, pues te puto jodes, porque nadie te obliga a entrar en propiedad privada, y si lo haces sabes a lo que te expones, no existe justificación ninguna que pueda saltar en favor al que entra en tu casa, NINGUNA, a no ser que sea un agente de la ley con una orden, o en un caso de emergencia uno de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate (bomberos, sanitarios...)

Por lo tanto, si alguien te entra en casa, y lo mandas al otro barrio por lo que sea, no debería ser castigado, porque insisto, NADIE jamas te ha obligado a entrar en la casa de otra persona.

5 1 respuesta
Ismelldrama

Imagínate que deciden sobre tu vida 9 randoms.

2 1 respuesta
Silvio_Dante

#22 a mí una vez me entró en el piso el hermano de una vecina que en vez de ir al segundo, se metió en el primero. Podría haberlo matado?

2 respuestas
actionchip

#24 Si el hermano de tu vecina: te amordaza, te pega una paliza y te quiere robar; si, por mi puedes matarlo.

Edito: Ah coño pero a este no le hicieron nada de esto. Nada, olvida lo que te he dicho que me he liado de caso xd

Erpotro

#24 Imagino que vuestros pisos son idénticos, que el tenia tu llave o tu puerta estaba abierta, que te rompió la ventana, no se, es un poco raro que el hermano de tu vecino entrase en tu casa sin, siquiera, al pasar por la puerta se diese cuenta.

Y, si tu estas en tu cuarto, de repente escuchas un ruido y por miedo te escondes y le pegas un sartenazo que haga que se caiga y se muera por un golpe en la cabeza si, votaría por tu inocencia.

No se, me parece forzadillo tu ejemplo, nadie entra en casa ajena sin darse cuenta.

2 respuestas
Yukinary

#26

Yo una vez compré unas pizzas para comerlas en casa de mi hermana , mi sobrino pequeño se equivocó con el botón del ascensor y dio la casualidad de que la puerta estaba abierta y me metí hasta el salón con las pizzas con la familia allí comiendo creando una situación bastante vergonzosa xD.

Te puedes equivocar y meterte en una casa ajena pero coño la intencionalidad se nota no es lo mismo un tío que venga a robarte o que se yo que un gilipollas con unas pizzas.

TripyLSD

Los tres siguientes párrafo al que has puesto, lectura de 1 minuto más, dicen:

El mismo jurado ha estimado conveniente proponer al Gobierno el indulto total o parcial de la pena que legalmente corresponda al acusado por ocho votos a favor y uno en contra.

En la lectura de este veredicto, el jurado popular también ha declarado culpables a los tres presuntos ladrones o lo que es lo mismo al resto de acusados en esta causa.

La Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de prisión para el anciano, pero en la séptima sesión del juicio, el Ministerio Fiscal modificó su escrito inicial y señaló que concurre en el acusado «la circunstancia eximente incompleta de responsabilidad criminal de legítima defensa y la circunstancia atenuante analógica de temor vencible». Por otra parte, el fiscal pedía para los tres ladrones penas que suman 16 años de cárcel.

Le declaran culpable, pero le proponen para indulto total o parcial.

Lo que no dicen es la condena final para los tres ladrones. Sólo que pedían 16 años.

Reupsito

El problema no es el jurado popular, sino la basura de ley española que protege a los delincuentes y al lumpen y castiga sin piedad al ciudadano honrado.

2
Ivan69

#10 y que haces bajas sin la escopeta y les preguntas si van de buenas o los registras a ver si se dejan? Por eso en USA se ve el tipico si te mueves disparo por que no puedes saber ni las intenciones ni si llevan algun arma, teniendo una edad avanzada es imposible defenderse contra mas de un individuo sin armas.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Kike_Knoxvil
  • Zegatron
  • Toran
  • Soy_ZdRaVo
  • Hanure
  • MekMek