La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España

kraqen

#111 Bueno, entonces no me estás hablando de una masa localizada que decida saltarse un día la constitución, me estás hablando de cambiar la constitución por sus procedimientos con las mayorías necesarias.

Sí, una reforma constitucional sería buena para avanzar en un camino u otro. Que una historia bien diferente a las locuras de los procesistas y los que los blanquean.

#112 No te olvides de los portaaviones. Y deja un rato el 13tv.

2 respuestas
Cryoned

#121

Mira los hilos, mira los comentarios de los agregadores de noticias y la prensa. Todo lleno de personas con bilis y espumarajos por la boca pidiendo detenciones, ejército en las calles, agresiones a ciudadanos. De ahí viene la expresión de los tanques. En éste mismo hilo tienes gente que lo aplaudiría.

2 respuestas
n3krO

#121 En ningun momento me viste diciendo que se salte la constitucion en este foro.

Otra cosa es que diga que, suponiendo que el pueblo catalan de verdad quiere ser independiente, y que no juntan los votos necesarios en el resto de españa para hacer una reforma constitucional. Lo normal es que desencadene en una guerra civil.

Aunque dudo que tengan la determinacion suficiente para llevar a cabo una guerra civil, pero la actuación de españa en el ultimo año es la de un pais que se prepara para una guerra civil.

3 respuestas
B

#123 Hombre, esperemos que nadie sea tan gilipollas como para empezar algo así xd Que a la gente le gusta mucho romantizar la lucha, la guerra, la revolución y luego vienen los lloros cuando muere tu familia de un bombazo

1 respuesta
n3krO

#124 Tu piensas que es de gilipollas luchar por lo que crees?

Si por ti fuera seguiriamos en un mundo feudal, no?

2 respuestas
polaritySYS

#123

Eso es lo que buscan por ahí, una guerra civil, que mueran civiles, y llevar niños a las manifas para cuando vean una pelota pararla con la cara del niño/niña.

Cryoned

#125 No es excluyente si tu razón es estúpida y luchas sin haber meditado en ella. Pueden ser gilipollas valientes. No es que falten ejemplos de eso precisamente xD

1 respuesta
B

#125 Pues en muchos casos sí, me lo parece

n3krO

#127

#127Cryoned:

y luchas sin haber meditado en ella.

Nadie va a participar en una guerra civil sin haberlo meditado antes.

#127Cryoned:

si tu razón es estúpida

Quien decide que razón es estupida y cual no? El "bando contrario"? El que gana la guerra? ....

1 respuesta
Fyn4r

#129

Nadie va a participar en una guerra civil sin haberlo meditado antes.

Claro, cuando vienen a buscarte a casa para que vayas al frente lo tienes meditadísimo xDDDDDDDD

1 respuesta
kraqen

#122 Pues para soltar lo de los tanques como si fuera algo que dice normalmente, tienes que irte a unos canales bastante concretos. En cambio las balanzas fiscales y el Estado robando el dinero de los catalanes está en boca de la propia Generalitat todos los días.

#123 No se que escenario te planteas ni aquí ni en #90 (usando una actuación, que por muy bochornosa que fuera no llega a la magnitud ni extensión temporal de la que hablas, y que desde luego no da lugar a justificar ninguna violencia desde el otro lado). Igualmente sería una guerra civil en la propia Cataluña, dónde el independentismo no tiene una mayoría social si quiera. Ni Cataluña, ni el País Vasco, ni Escocia por añadir otro, están en la situación de las separaciones que hemos visto en los países del Este para poder ponerse en ese escenario.

2 respuestas
Kaisock

Joder, pues yo lo veo un win-win para España.
Si lo extraditan a la carcel con todos ellos y si no, que se pudran en Bélgica. ¿Que es peor que vivir en Bélgica? Yo preferiría ir a la cárcel.

DunedainBF

#130 Iba a decir lo mismo.

Espera a que vengan los de las sonrisas a decirte que, o vas a sonreír al frente con ellos, o matan de risa a tu familia ahí mismo.

Hace tiempo que algunos tienen claro que aquí lo que hace falta es un muerto. Y algunos me dais mal rollo hablando de guerras.

1 respuesta
Merino14

Esto es por culpa de TV3, que a adoctrinado a los jueces belgas.

Cryoned

#131 he editado el comentario antes de tu respuesta porque pensaba que 13tv era tv catalana parte de tv3 y había cogido mal tu intención, no sé si has respondido a lo primero que escribí

1 respuesta
B

#133 Es que lo dicen como si una guerra fuese una tontería o algo que merezca la pena hacer a la mínima xD luego resultaría que los que hablan de guerra serían los primeros en quedarse hechos una bola llorando. Demasiado CoD y documentales glorificadores del Che

1 respuesta
n3krO

#131 No te saltes la parte de "suponiendo", que es mucho suponer cuando estan al 50-50 (tirando a lo grueso) a favor de VOTAR que ni siquiera es de ser independientes.

#136piliano:

Es que lo dicen como si una guerra fuese una tontería o algo que merezca la pena hacer a la mínima

La comprension lectora brilla por su ausencia al mismo tiempo que se menosprecia un conflicto que ha requerido que centenas de guardias civiles de toda españa fueran destacados alli para oprimir a ciudadanos que tenian intención de votar en unas votaciones que no podrian nunca ser vinculativas ni nada porque carecia de apoyos internacionales.

Para ser una cosa tan minima, la respuesta mediatica del resto del pais esta un poco desproporcionada, o asi lo veo yo.

2 respuestas
DunedainBF

Falta por entender que aunque fueran 97%, lo que están haciendo seguiría siendo una imposición ideológica.

Ninguna mayoría justificará lo que se está haciendo, que es pasar por encima de los derechos de la gente y de las leyes en las que vivimos y por tanto solo se puede condenar y despreciar a los que así lo intentan.

2 respuestas
kraqen

#122 #135 Si me quieres poner los bots de Twitter también puedes sacarte todas las burradas que quieras del independentismo. No creo que me vayas a decir que los independentistas están deseando destruir el Estado español y acabar con todo alto funcionario español.

Lo dicho, gente apoyando la violencia no es que sea algo representativo. Igual que tampoco los locos de la CUP que se piensan que pueden tomar el país yendose a sentarse en aeropuertos y carreteras, colgando una estelada y ale.

#137 La respuesta no cambiaría, siguería siendo inviable desde cualquier punto de vista fuera de tener a una población suicida completamente. Estarán enfadados y habrá algunos líderes que prefieran destrozar todo lo posible antes de que les caigan hostias de los suyos por las mentiras y la inutilidad, junto a las del Estado por los delitos que les va a tocar pagar, pero de ahí a llegar a una escalada de ese nivel hay un gran camino.

Incluso que aparezca un grupo terrorista otra vez lo veo bastante complicado hoy en día.

-

#120 Mis incongruencias son las mismas que te rigen ahora mismo a ti como ciudadano de este país.

No he dicho que recurras al insulto, he dicho que descalificas las opiniones no al que opina.

Pero puedes seguir, que vas para bingo.

t3r3r3

#Muertealacorona

B

#137 Pero vas a coger una metralleta y dar el primer paso o seguirás diciendo que en Cataluña estamos oprimidos y que estamos al borde de la guerra civil por MV? Que yo te veo muy dispuesto, tienes que luchar por tus ideales, corre

1 respuesta
n3krO
#138DunedainBF:

Falta por entender que aunque fueran 97%, lo que están haciendo seguiría siendo una imposición ideológica.

Ninguna mayoría justificará lo que se está haciendo, que es pasar por encima de los derechos de la gente y de las leyes en las que vivimos y por tanto solo se puede condenar y despreciar a los que así lo intentan.

Estas diciendo que aunque el 97% de los catalanes quisieran la independencia y el resto de españa les siguiera negando una reforma constitucional que les permitiera separarse de alguna forma (sea por autodeterminación, sea porque la propia reforma constitucional los deja fuera de españa), seguirias viendo mal que esa poblacion empezará a ignorar las leyes españolas?

Eso es la definición de opresión....

#142 Y cuales son mis ideales?

1 respuesta
Ulmo

#138 A mi entender una amplia mayoría sí que lo justificaría, y hablo de por ejemplo 3/4 partes. No estamos hablando de saltarse ningún derecho humano, ni de cometer ningún crimen atroz, sino de que una porción de un territorio no quiera formar parte del conjunto común. Sinceramente, sean catalanes, vascos, andaluces o flamengos, si más del 75% de una población quiere irse, yo creo que no hay vuelta atrás y lo más sano es dejarles que se vayan.

No creo que ningún uso coercitivo de la justicia vaya a solucionar un problema que ya se ha enquistado hasta esos número tan importantes, y mantener presa a una proporción tan grande de una sociedad bajo la excusa de una mayoría estatal, me parecería una aberración.

Por eso es tan importante que España empiece a pensar como enganchar a los nuevos catalanes a ese proyecto común llamado España, porque si su estrategia consiste en seguir metiendo a gente en la cárcel y en cerrar TV3, no me cabe la menor duda que acabaremos viendo ese 75%.

Respecto al hilo, en total desacuerdo con #2 a mi más que euroescepticismo estas noticias me causan todo lo contrario, la UE me da la confianza que pese a que en mi país a veces la justicia y las leyes se comportan como las de un país de pandereta (no siempre), se que ahí estará la UE para poner un poco de cordura.

4 respuestas
B

#143 Tú sabrás, pero tendrás que ir a matar y morir por ellos, o si fuese por ti seguiríamos en la época feudal

1 respuesta
DunedainBF

#144 Las leyes no se doblan en función de mayorías puntuales que tu consideres ni está justificado pisotear los derechos de la gente en un Estado de Derecho.

2 respuestas
Ulmo
#146DunedainBF:

Las leyes no se doblan en función de mayorías puntuales que tu consideres ni está justificado pisotear los derechos en un Estado de Derecho.

Píntalo como quieras, un 75% no es una "mayoría puntual", y los "derechos en un Estado de Derecho" no es más que las imposiciones hechas ley que una mayoría impone. Y efectivamente el pueblo catalán nunca será mayoría dentro del conjunto español, no hace falta aclarar obviedades. Solo resalto que sería estúpido y contraproducente mantener secuestrada a todo una población bajo la excusa de una mayoría nacional que prefieres mantenerlos retenidos que dejarlos marchar como desean ampliamente.

1 respuesta
-

#144 ¿Y no sera mejor reformar la constitución mediante la clase política que votamos todos los ciudadanos de este país?

Vaya por no saltarse las reglas del juego cuando a un grupo le interesa.

¿Como que un 75%? xDDDDDDD

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html

2 respuestas
Isidrus
1 respuesta
n3krO

#145 Que buen uso de las falacias hace usted. Me abruma su capacidad de debate.

Ahora en serio, no tengo que matar ni que morir por ninguna ideologia mia, porque nada de lo que esta pasando me afecta en lo mas minimo. No soy español ni vivo en catalunya, y en caso de que no me guste estar aqui porque me siento oprimido lo tengo tan facil como hacer lo que sugeris que hagan los catalanes que no estan contentos.

Me voy del pais.

No siento ningun apego por un pais cuyos habitantes se alegran de la actuación policial en el 1-O.

Y ahora saltaran 3 comentarios diciendome que no les cuente su vida. Pero como veo que tratais de atacarme personalmente cuando no teneis capacidad de debatir y usar la logica, pues ahi os quedais guapos.

#148 Se esta habladno en el caso supuesto de que una amplia mayoria catalana se quiere ir y aun asi la mayoria de españoles no acepta dicha reforma.

Claro que lo mas facil seria hacer una reforma, pero visto lo visto no se como de factible seria aprobar eso con la de cosas que se escuchan por ahi.

Usuarios habituales