La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

Drakea

Cuando parecía que no daba más de sí ahora se une al show un nuevo rival en la forma de los nacionalpatriotas trasnochados que lloran de la EU. No lloraban cuando tocaba poner la mano y que nos dieran millones, lloran ahora porque se están creyendo a los indepes que dicen que la UE pide que se libere a Junqueras.

Este país va a acabar despedazado entre unos y otros.xd

Lexor

#569 Todo muy bien y muy bonito, pero de los errores de actuacion de europa? como el juzgado aleman entrando a estudiar de fondo cuando no le tocaba? Todos los errores que se han cometido y que nos han llevado a esta situacion? tenemos que normalizarla ahora? tenemos una estabilidad politica como para aceptarla?
Que se ha hecho para evitar esta situacion? ya te lo digo yo, nada

#569DunedainBF:

Los tribunales dictan sentencias en función de las normas que existan y obviamente estas normas pueden ser imperfectas o pueden interpretarse diferentemente por tribunales inferiores y del mismo modo que ocurre a nivel nacional se recurren a instancias superiores.

esto no tiene nada que ver con lo sucedido por lo que no hace falta

#569DunedainBF:

La calidad democrática de la justicia española quedará patente si se respeta la sentencia, se incorpora a la jurisprudencia y para el futuro ya hemos aprendido algo nuevo sobre cuando se obtiene el estatus de europarlamentario.

o sea que nosotros asumimos e integramos los errores para que cuando vuelvan a pasar no tengamos opcion de protestar? porque no veo nada mas que un error de aplicacion nuestro por tu parte?

1 respuesta
Contractor

#547 Y si incluso ha habido influencias desde el mismo (actual) gobierno de España en pos de un escenario así?

Por otra parte, más le vale a Pedrosidente que no haya terceras elecciones, porque se lo van a follar vivo, y no me atrevo ni a pensar cuantos escaños puede sacar VOX.

Y ahora en el congreso de Esquerra... qué saldrá?

1 respuesta
kraqen

#569 Lo único que podría vender ese discurso es que se rechaze el suplicatorio. Eso sí sería mortal para el europeísmo en España.

Pero con las mayorías y el Brexit no creo que sea muy probable.

DunedainBF

#572 Te repito que ahí es el magistrado instructor el que debería haber ido a la prejudicial al TJUE tras lo de Alemania. Lo que hizo fue retirar la euroorden y rechazar la entrega únicamente por malversación. No sabemos si la UE se confundió o no, porque la UE no se pronunció. Se pronunció Alemania, más concretamente el Tribunal Superior de Schleswig Holstein y no tenemos ni idea de si realmente hizo bien porque no acudimos al TJUE.

Podemos fantasear pensando que Alemania se equivocó (y yo pienso que se equivocó), pero la realidad es que a algún nivel y de algún modo implícito, al rechazar acudir al TJUE y retirar la euroórden, le dimos la razón.

Ronjoujoujou

El problema es que Europa desde la crisis y el sustento a la banca, hasta a día de hoy a tenido patinazos muy muy graves.

Aunque esto sea la gota que colme el vaso, que no lo sé, va a venir más fuerte por todo lo que ha venido pasando desde el 2008. Y la verdad, ha dejado mucho que desear.

Lexor

#573 Esa es otra, no se deberia descartar que el gobierno lo supiera de antemano y pactara con los indepes que esto se diera y para ello actuaran mal a drede
No hay alternativa donde la UE o el gobierno hayan actuado de manera etica hacia con sus ciudadanos

1 respuesta
Contractor

#577 Yo ya me creo todo, así de claro. Podemos aprovechar esto para hacer lo que no hizo UK. Puñetazo en la mesa, y sentar a todo el mundo en una mesa para renegociar y potenciar la UE, o que todo salte por los aires.

Y en España, espero que esto sirva de acicate para mandar a los nacionalismos y regionalismos al Senado, y el Congreso, para los que quieren que España salga adelante.

Por cierto, creo que esto habla mundos sobre qué cojones hace un partido nacional pactando el gobierno con un partido que quiere romper esa misma nación.

ChaRliFuM
#563Ulmo:

Ahora, ¿a ti como jurista te parece normal que un juez haga una consulta al TJUE porque tiene la sospechas de que quizás está juzgando a una persona con inmunidad diplomática y que no paralice el juicio?

Por partes...

1º: No es inmunidad diplomática, no mezclemos conceptos por favor xD

2º: Lo de no paralizar el juicio es precisamente por un criterio puramente garantista a favor de los acusados pues lo que resuelve la cuestión prejudicial no afecta al fondo del asunto que se está enjuiciando sino a cuestiones procesales que nada tienen que ver con los hechos enjuiciados que son ajenos y anteriores a la actividad parlamentaria del acusado, dicho esto... suspender todo el procedimiento podría dar lugar a dilaciones indebidas, lo cual se considera un perjuicio para el acusado, recordemos que el juicio no era solo a Junqueras sino a también a otra docena de personas...

¿Qué hace el Tribunal en este caso? ¿Suspende el juicio solo a Junqueras y juzga por separado? Esto iría en contra de varios principios que rigen el proceso penal pues siempre que se pueda y en la medida de lo posible es conveniente juzgar a todas las personas implicadas en un mismo acto pues las declaraciones de acusados, testigos, peritos, etc no se verían influenciadas por lo acontecido en otros procesos y se puede obtener una opinión menos contaminada. Tampoco me quiero extender mucho en este punto pero vamos... cualquiera que entienda un poco de Derecho Penal sabe que juzgar a varias personas distintas en procesos separados por unos mismos hechos es un disparate jurídico.

¿Suspende el juicio a todos los acusados y los mantiene en prisión provisional mientras Junqueras va y viene al Parlamento Europeo? Volvemos a lo mismo... no estaría siendo garantista con los derechos de la otra docena de personas que se encuentra en prisión provisional, lo cual podría dar lugar a un recurso ante el TC/TEDH por vulneración de derechos fundamentales así como a una reducción de condena por dilaciones indebidas, lo cual es otra putada no solo hacia los acusados sino hacia la propia administración de justicia.

En un mundo idóneo la justicia iría rápida, la instrucción no se hubiera dilatado un año y pico, el TJUE hubiera resuelto la cuestión prejudicial en un mes y Junqueras y compañía hubieran sido condenados en los mismos términos por los que están ahora mismo en prisión....

No es tan sencillo como parece.

Contractor

Futuro ministro del gobierno de España. Acojonante.

Polakoooo

A mí lo que más me indigna de todo esto es que os estoy viendo a varios escribir "a drede", así, separado.

1 respuesta
D

#581 Lo mismo lo hacen a drede

Contractor

Joder, si lo se no me meto a ver las noticias XD.

¿Sabéis qué significa que el Gobierno ayudará al Tribunal Supremo a cumplir la sentencia? Es que en derecho y tal no controlo.

@kraqen @Soy_ZdRaVo

2 respuestas
JMBaDBoY
Ronjoujoujou

#583 no hay que ser jurista para entender que está tirando balones fueras y se desmarca, en pos de los vientos de la sentencia.

Se ve claramente por dónde va la super girl.

Aguiluxo

Bueno, pues ya esta! Se acabó la negociación por parte de ERC.

1 respuesta
ChaRliFuM

#567 A ver... para entender esto hay que saber de dónde viene lo de la inmunidad parlamentaria que no es otra cosa que algo directamente relacionado con lo que en España conocemos (y criticamos) como "aforamientos".

¿Qué sentido tiene que un diputado no pueda ser detenido ni privado de libertad ni enjuiciado por un tribunal sin pedir el suplicatorio (permiso) a la cámara parlamentaria para la que fue elegido? Pues bien... imagina que mañana se vota en el Congreso una ley importantísima a favor de los derechos de las personas homosexuales y que las votaciones están tan sumamente ajustadas que la diferencia entre aprobarla o no depende de unos pocos votos... ¿Te imaginas que a alguien se le ocurriera denunciar que un diputado ha cometido X delito y que la policía lo detiene pero entre que se le toma declaración, se le traslada y se le pone a disposición judicial no puede acudir a la sesión del Congreso y la ley resulta rechazada por un solo voto?

Pues aunque te parezca inverosímil antaño estas cosas pasaban y por eso las legislaciones nacionales y europeas siguen conteniendo este tipo de prerrogativas a favor de los diputados.

Resumiendo: Que los hechos fueran anteriores es irrelevante, pues lo que se pretende proteger con esta norma es simplemente que no se pueda privar a un diputado de su derecho a participar en las sesiones parlamentarias y que de este modo no se alteren las votaciones. La norma no solo protege los derechos del diputado sino también la no injerencia en la toma de decisiones de un determinado parlamento.

2 respuestas
Contractor

#586 Ni de coña. Si acaba de decir Calvo que ya está la abogacía del Estado mirando como ayudar al TS a cumplir la sentencia...

2 respuestas
casimedia

#550 en este país no se respeta la libertad de expresión. Tengo inmunidad lingüística. xD

¿A qué no hace tanta gracia que digan palabras gruesas? Pues te aseguro que eso pasa por la mente de muchas personas, y que aún no hay nada de eso, (menos mal), porque estamos en una sociedad democrática y de alta calidad.

¿Hubiese pasado esto y con este recorrido en Rusia? Pues claro que no. Políticos como Puigdemon estarían hace ya mucho tiempo muertos, descuartizados al estilo del periodista saudí.

Las palabras de Puigdemon desprestigiando a España, a los jueces, etc, y dejando entrever que tienen inmunidad para hacer lo que les dé la gana ... que pueden cometer delitos y que no les pase nada porque el Estado está muerto de miedo por miedo a sus chantajes ... Jamás pasaría eso en Francia, Rusia, o EEUU. Simplemente ese tipo de personas desaparecen y acaban asesinadas.

Y si no, a Snowden, y tipos como el me remito.
EEUU hace lo que le sale de los cojones porque es el Imperio dominante, sobre todo militar, y si le sale un grano en el culo, lo eliminan.

Así funcionan muchos países democráticos. Imagínate los que no lo son.

Inmolatus

Pedir salir de la UE es de subnormales. Os duele más el orgullo, que que el país se vaya a la mierda.

España sin ayudas de la UE, sin libre comercio y tránsito entre países europeos, etc. Tardaría 2 días en hundirse del todo.

2 respuestas
Exor720

#587 Por fin he entendido todo esto, llevo como media hora leyendo y no me aclaraba, gracias

En un tiempo los que legitimamente se van a comer un marrón se lo comerán y mientras tanto esto es solo un circlejerk de prensa sensacionalista y gente con mucho tiempo libre

V

Hacen más daño los patriotas que quieren salirse de la UE que los lazis

Aguiluxo

#588 pero que es cumplir la sentencia? No van a soltar a Junqueras entiendo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#588 Calvo o es retrasada mental o está mintiendo porque la sentencia lo único que hace es resolver una cuestión prejudicial, ni entra en el fondo del asunto ni tiene ninguna otra consecuencia jurídica una vez que la sentencia del Supremo devino firme.

2 respuestas
gogogo

#545 jajajaja BRUTAL

DanStan

Menuda sorpresa

Fuera en 3,2,1

Contractor

#593 #594 Obviamente no podrá hacer nada, salvo presionar a la ya politizada abogacía del Estado para que haga alguna declaración, que es ni más ni menos lo que ha pedido ERC que la abogacía del Estado se pronuncie.

1 respuesta
mrphy

#587 Vamos que con una sociedad tan enferma y adoctrinada como es la independentista catalana, alguien como Puigdemont podria ir encadenando eurodiputaciones y cuando estas acaben, se fuga y listo. Nada mal. Porque entiendo que el delincuente de Junqueras no podria ser reelegido para un segundo mandato.

1 respuesta
Contractor

Y para más señas, aquí el Gobierno hablándole al Supremo. Qué vergüenza...

AikonCWD

#590 pero y la de pulseritas y banderas que vamos a vender qué, eh?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo