La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

ChaRliFuM

#597 No, ERC directamente ha pedido que pongan inmediatamente en libertad a Junqueras y anulen la condena: https://www.elperiodico.com/es/videos/politica/pere-aragones-erc-pide-la-puesta-en-libertad-inmediata-de-junqueras-y-la-nulidad-de-la-condena/4738765.shtml

1 respuesta
Aguiluxo

Se vienen terceras elecciones. Vaya marrón le ha caído al PSOE con esta sentencia xdddddddddddddd

JMBaDBoY

#594

Tú que sabes de esto... si el TSJUE dice que Junqueras adquirió la inmunidad parlamentaria al proclamarse los resultados, y a Junqueras, por tanto, se le juzgó con inmunidad parlamentaria, ¿no podrían pedir la nulidad del juicio?

Sé que es un caso un poco rocambolesco, pero...

3 respuestas
AikonCWD

#603 me ha entra una erección al leerte y al imaginármelo

Inmolatus

#600 ahora los de C's (o que solían votarles) seguirán con su banderita del corazóncito europeo?

1 respuesta
Celestine

#603 el propio TJUE ha dicho que... no.

Contractor

#601 Y que que la Abogacía del Estado se pronuncie y haga algo. Lo cual, es lo que ha dicho Calvo que está haciendo exactamente la abogacía.

mrphy

Que no nos ilusionen a los democratas con unas futuras terceras elecciones y un posible acuerdo de centro derecha para salvar a este pais.

2 respuestas
kraqen

Los catalanes debeb estar contentos, tendrán doble votación el año que viene.

#583 Si fuera un Estado serio diría que quieren ayudar con el suplicatorio de los fugados, pero ya sabes.

ChaRliFuM

#603 ¿Me preguntas si creo que la van a pedir o si creo que podrían decretar la nulidad del juicio? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo primero creo que es evidente que lo van a hacer, su estrategia se basa precisamente en eso, en seguir retorciendo el sistema y llevándolo a situaciones límite. Ahora bien... me parecería un disparate que decretaran la nulidad de todo el juicio por algo así, de hecho, considero que la resolución simplemente tiene efectos declarativos para ulteriores situaciones en las que se dé un caso similar.

#598

No, la inmunidad no es absoluta, bastaría con pedir el suplicatorio (autorización) al Parlamento Europeo para poder juzgarle.

1 respuesta
Mako666

#608 "Salvar el país".

¿De quién? Porque hay quien quiere salvarlo de Vox, y claro, no va a ser esa coalición la que lo haga.

Al final el país se divide en salvapatrias: los que quieren salvarlo de los batasunos y chavistas, y los que quieren salvarlo de los fascistas y franquistas.

Y el 90% de la población en medio del tiroteo.

Celestine

A ver gente, que inmunidad no es inviolabilidad.

No significa que puedas cometer delitos o que no te puedan juzgar o condenar; sino que no te pueden detener ni procesar, o mantener en prisión provisional, salvo fragante delito o pidiendo suplicatorio a la cámara respectiva.

Junqueras ya está condenado y ahora se hará efectiva su inhabilitación.

Esta sentencia es más relevante para Puigdemont que para Junqueras.

1 respuesta
mrphy

#610 El parlamento acepta el suplicatorioy te permite juzgar a Puigdemont, pero Bélgica no te lo entrega. Me imagino lo más ridículo y seguro que acierto.

1 respuesta
Inmolatus

#612 lo que significa es que España se salto la ley deteniendo a Junquera antes de seguir los pasos primero para quitarle la inmunidad europea.

4 respuestas
mrphy

#614 Junqueras fue detenido, meses antes de que fuera ni siquiera candidato a parlamentario.

Ulmo

#608 Hay que estar muy ciego para no ver aún a estas alturas que todo esté embrollo no es más que una guerra entre nacionalismos que van a acabar llevando a este país a la ruína.

Pero sí, seguro que la solución es votar a todavía más nacionalismo, que seguro que entre ellos lo solucionan todo.

2 respuestas
kraqen

#614 Junqueras ya estaba detenido (y en juicio oral) cuando fué elegido y no hay Ley europea que diga nada al respecto.

Lexor
#616Ulmo:

Pero sí, seguro que la solución es votar a todavía más nacionalismo, que seguro que entre ellos lo solucionan todo.

y cual es tu solucion? por curiopsidad, mas que nada

mrphy

#616 A que Psoe + ERC+ BILDU y toda la morralla es menos nacionalismo que PP+Ciudadnos y VOX xD. Seguro que sí

1 respuesta
Ilore

Que algún entendido me lo aclare: Si la justicia española hizo la pregunta a la europea, es porque no hay precedentes de algo así, porque todo esto es nuevo ¿no?

1 respuesta
Celestine

#614 deteniendolo no, manteniendolo en prisión provisional.

Esperar a que el TJUE se pronunciara no tenía ningún sentido, solo serviría para prolongar la situación de Junqueras en prisión provisional.

Y ya ni te cuento si no solo retrasas la sentencia para Junqueras, sino para todos los demás, que no tienen culpa de nada.

En eso el TS no creo que hiciera mal, lo que no fue correcto es no dejar a Junqueras recoger el acta e ir a Estrasburgo (como si le dejo cuando salió elegido diputado en el Congreso) y pedir suplicatorio y suspensión.

3 respuestas
Ulmo

#619 Para empezar Bildu no es ni necesaria en la ecuación y ERC jamás entraría en el gobierno.

Y sí, un gobierno PSOE + Podemos me parece infinitamente menos nacionalista que uno PP+VOX.

1 respuesta
kraqen

#621 ¿Y cómo garantizas que vuelva para continuar el juicio si va a un tercer Estado? Es una situación de novela.

1 respuesta
mrphy

#622 Perdón me he ido al brazo armado, queria decir PNV. Si todos los partidos nacionalistas regionales dieran sus votos por la gracia de Dios, te daria la razón, pero solo los ceden a cambio de más odio y más nacionalismo en sus regiones.

#621 Si la justicia europea hubiera sido más rápida, eso es lo que habría pasado.

1 respuesta
actionchip

#532

Celestine

#620 exacto, nunca hasta ahora se había elegido eurodiputado a alguien en situación de prisión preventiva.

#623 no lo haces, es lo que hay. Pero Junqueras hasta ahora al menos ha demostrado que, cumplir las leyes quizás no, pero aceptar las consecuencias de sus actos sí lo ha hecho.

#624 ya bueno, y si hubiera sido más rápida la española pues tampoco.

1 respuesta
kraqen

#626 Dejar a un procesado que está en prisión provisional por riesgo de fuga salir en mitad del juicio del territorio nacional no es ser garantista, es algo que no debería tener cabida en el ordenamiento jurídico.

De hecho, la sentencia da a entender que no habría que hacerlo, sino que se puede enviar el suplicatorio inmediatamente si se considera necesario mantenerla.

1 respuesta
casimedia

#590 obviamente no vamos a salir. Pero es que no se puede combatir la propaganda indepe de ninguna manera? Pues claro que sí.

Para cojones indepes, cojones spanish.
Esto es un pulso al más inteligente y el más fuerte.

Y ya de paso muchas dosis de teatro.

Celestine

#627 no es por ser garantista, es por proteger el funcionamiento del Parlamento Europeo de injerencias externas.

Estoy contigo con que no debería ser así, o dicho de otra forma, debia de regularse mejor, pero de momento así está la normativa europea.

1 respuesta
swing

@kraqen lo del suplicatorio cómo funciona? Qué tipo de mayoría se necesita para que lo concedan?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo