Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

B

Sigo sin saber qué hacer como ex-rider de deliveroo que soy xdd

RayF

#45 ¿Yo? Qué va, yo no me alegro, si a mí esta gente me da pena, a saber de que comen ahora. Pobres y sin nada que llevarse a la boca, pero oye, felicidades.

Supongo que preferirán estar en el paro a seguir cobrando 1200 o así, que es lo que cobran muchos de ellos. Vete tú a saber.

2 respuestas
Mako666

Si tu empresa rompe la legalidad vigente para ser viable, es que no es viable.

Es la justicia, amigos.

1
Narop

#88 La direccion tiene la culpa de todos los males y esta mal que cobre lo que firman, al final no son trabajadores, son seres de luz que viven del aire.

Si me hablases de gestoria Manolo, ok, los bonos seran arbitrarios. Deliveroo ni es Espanola ni es una gestora de barrio, los bonuses lo tiene bastante controlado, esta estipulado en contrato y se definen al principio de cada ano con % muy concretos y KPIs.

Y referente a Telefonica, que yo tambien la conozco un poquito, veras que no es Gestoria Manolo precisamente y el sistema de incentivos esta definido, desconozco tu nivel ni division, pero a nivel management y direccion es bastante transparante (obviamente una vez que estas dentro, no lo van a publicar a todos los niveles), pero es que ademas eso pasa tanto en Espana como en Europa o LatAm.

1 respuesta
G

#69 Y a ti se te ve una persona muy empatica y con grandes valores, al obligar a un chaval hasta las rodillas de agua a repartirte una hamburguesa porque eres un puto vago que no quiere o sabe cocinar.

1 respuesta
xouba

Sinceramente veo un problema por las dos partes, la primera que la empresa cometía ilegalidades con los trabajadores y segundo, se tiene que flexibilizar el mercado laboral en este tipo de trabajos para adaptarlo a los tiempos que corren.

1 respuesta
Marsor

#92 la mayoria de repartidores de glovo, deliveroo, etc... no llegan a los 600 euros al mes.

Y de ahi quita cuota de autonomo, gasolina, desgaste del vehiculo, iva e irpf cada 3 meses.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#97 pero si van en bici xd. A menos que sea una super bici y tenga itv en el decathlon de 100 euros.

Lo de estos trabajos yo los dejaría. Te hacen daño? No. Te obligan a fichar por ellos? No. Entonces, quien entra es porque lo necesita, y si le da de comer por un tiempo entonces que asi sea. Que luego se quiere ir, pues es libre de hacerlo. Cual es el problema?

Ahora, si nadie entra a currar es porque no lo necesitan y estas empresas cerrarian. Yo en España no pedi a ni uno porque me parece ya de por si cara la comida para luego pedirla con ellos. En Rusia esta tirado asi que si que me sale a cuenta, pero ahi ni con tu dinero.

1 respuesta
xouba

Es que estos trabajos no están hecho para ser tu trabajo principal, es una ayuda, como segundo trabajo, para estudiantes, etc.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#99 Claro, no sé, todo lo que de trabajo aunque sea para sacarte del apuro es mejor que mendigar. Aqui la justicia debería mantenerlos bajo control, pero no obligarles a cerrar, es que es una puta mierda ir a españa y ver lo que en otros paises desarrollados tienen y aqui no por hipis que protestan cuando no necesitan trabajar, si no es mantenible ya morira solo. Si no te gusta no trabajes con ellos y/o ni les pidas.

B

#96 no entiendo por qué se debería flexibilizar nada en este caso.

Si un servicio no te da para ganar dinero no lo ofreces y si un servicio ya existe y otras empresas lo ofrecen no hagas competencia desleal bajando los precios gracias a que estás saltandote todo a la torera. En este caso hablamos del segundo y no tiene defensa posible.

1 respuesta
Word-isBond

#95 Sí, tengo grandes valores, a diferencia de otros que ''empatizan'' con la gente por desempeñar sus trabajos pero luego ni les tratan con educación ni les dejan propina.

Aunque a tí ni te voy a mirar a la cara cuando me traigas del chino.

3 respuestas
xouba

#101 Porque tu haces un trabajo que es necesario, ya no es sólo lo que cobras, si no que das un servicio a la sociedad, aquí en Alemania los minijobs por debajo de 450 euros no pagan impuestos, incluso aunque hagas más un mes, te lo van repartiendo durante otros meses.

Hay que hacer este tipo de cosas para mejorar la vida de la gente, pero claro en un país que la gente quiere que el estado les limpie el culo hasta después de cagar, pues imposible.

1 respuesta
G
#102Word-isBond:

pero luego ni les tratan con educación ni les dejan propina

Jaja, lo típico, te he puteado haciendo venir con un vendaval, pero cuidado, que te digo gracias y te doy 20 céntimos.

#102Word-isBond:

Aunque a tí ni te voy a mirar a la cara cuando me traigas del chino.

Tranqui colega, que el escupitajo te lo llevas de serie.

1 respuesta
TripyLSD

#94 ¿Pero a cuento de qué viene que te pongas a defender una postura que, a todas luces, no es la norma que se sigue en España, dónde tenemos casos tipo tarjetas black, desviación de fondos, putas a nombre de la empresa, viajes en primera totalmente injustificados y chanchullos a todos los niveles en primera plana de noticias semana sí y semana también? 🤷‍♀️
En fin.. si quieres seguir pensando que nuestra gestión empresarial es tan cuadriculada como la Alemana o la Suiza usando semántica bonita pues oye, pues muy bien... Pero lo que te cuento es uno de los motivos por las que la gente prefiere irse a trabajar fuera pese a lo bien que se vive aquí, así que creo que no debo ser el único que lo ve.

Que ojo, no estoy diciendo que todos los pobrecitos asalariados sufren de empresas opresoras, que muchos también se las traen, y ni que todas las empresas sean una reunión de magnates que desayunan caviar. Pero tengo la fe de que debe ser algo genérico, que esto es algo cultural, y me parecería mucha mala suerte que no haya escuchado lo contrario en líneas generales.

1 respuesta
B

#103 pero que este trabajo ya existe y lo que estás haciendo es cargartelo para ofrecer otro que de cara al trabajador es peor xD. Que cualquiera diría que este servicio lo han inventado ellos.

1 respuesta
xouba

#106 Yo no estoy defendiendo a Deliveroo, sólo digo que hoy día la gente queremos las cosas aquí y ahora y este tipo de trabajos se van a extender a más cosas.

Narop

#105 Facilisimo. A cuenta de que viene que te pongas a hablar de los sistemas de incentivos de Deliveroo que claramente no conoces?

Tu comentario al margen de gratuito era erroneo. Deliveroo es Britanica, casi $500M de revenue y competive en un mercado o meta mercado donde la mayoria de competidores (o todos) son deficitarios. Siguiendo tu logica ningun directivo podria cobrar bonus si se pierde dinero, no tiene logica ninguna. Otra cosa es que hables de mala praxis, pero no es o ha sido el caso.

Por cierto, a mi me parece dpm la sentencia, antes de que confundas churras con merinas.

D

Vivimos en la epoca del "todo mas barato" y no mover ni un dedo. Pues no, todo mas barato no, todo al precio justo y necesario para que los trabajadores puedan vivir dignamente. Y el consumidor que no quiere pagar 2€ de mas tiene tanta culpa como el empresaurio que implanta un modelo de negocio atroz.

2
St0rM_T

Buen post para que quede claro(si es que nadie se había dado cuenta aún) qué pie calzan X users.

1
karlosin

buena noticia, que chapen ya esas empresas y la demanda de esos servicios que lo hagan empresas que contraten.

Word-isBond

#104 ¿20 céntimos de propina? con razón curras ahí, te hace falta la pasta. Y lo del escupitajo te haría cambiar de curro, igual te interesa vender lotería.
Ánimo tío.

1 respuesta
karlosin

#102 es que nadie tiene que vivir con las limosnas de la gente, yo no soy partidiario de dar nunca, es medievalesco, tienen que tener un trabajo digno. La regla de oro es que un trabajo tiene que dar para vivir, piso, coche y ocio. Sino da para esto, no es un trabajo, es una estafa y hay que erradicarlo.Y si quieres comida a domicilio, pues te tiene que salir mas caro y ya está.

1 respuesta
Drhaegar

#3 No estoy justificando a esas empresas, jamás las usaría por simple moral. Pero en esas empresas trabajas cuando quieres tú pones el horario y si hay temporal nada te obliga a ir a trabajar.

Por desgracia mucha gente se ve forzada a trabajar en esas condiciones porque dependen de ese salario.

2 respuestas
Word-isBond

#113 A mí siempre me ha gustado dar propinas a los repartidores si no son gilipollas, que su curro es una mierda y siempre ayuda. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que cambiar algunas cosas.

1 respuesta
karlosin

#115 pues no debería de instaurarse la cultura de las propinas anglosajona, el curro tiene que dar perfectamente para que no tengas que mendigar propinas, por eso nunca doy, ni a los que piden por la calle ni a los camareros. Cada euro que des, es una razón mas para que quiten ayudas del estado, delegar lo que debería de ocuparse el estado y no tu, o cada euro que das, es una razón mas para que el trabajo lo pague peor el empresario ya que lo va a complementar con propinas y es cosa del empresario que tenga que cumplir con la ley, no tú.

RayF

Alguien que que va con el discursito progre siempre a cuestas y quejándose de la falta de humanidad y empatía de los empresarios jactándose de que nunca deja propina. Y yo, y otros malvados "liberales" egoístas dejando propina casi siempre. Tócate los huevos.

Lo de siempre, solidarios, sí, pero con la pasta de los demás.

1 respuesta
SeYc

#73 Debería preocuparte si la comida que pides viene escupida, o pasada por los huevos con algún pelo púbico. Yo solo por eso no me arriesgaría a pedir en un dia de perros

karlosin

#117 yo no soy progre, y las propinas las veo medievalescas, como si viviesemos aun en la época de plebe y señoritos, tenemos que tener todos un trabajo digno, a partir de ahí los que sean mejores tendrán mas éxito o menos, pero todos tenemos que tener un trabajo que de para ocio, coche, casa y vivir dignamente.

a mi sinceramente, cuando uno da una propina a un camarero o repartidor veo algo mas que un gesto de dar una cantidad de dinero, veo una actitud mezquina y de falsa solidaridad, quien tenga solidaridad quiere que le suban el sueldo o trabaje en A ese trabajador, no quiere dar propinas ni que ese trabajador dependa de la caridad de la gente.

1 respuesta
V

#92 cuando abolieron la esclavitud se diría lo mismo

Usuarios habituales