Justicia madrileña determina que los riders de Deliveroo son asalariados

DunedainBF

Por lo que leo, algunos riders prefieren ser falsos autónomos, valoran la libertad de horarios y facturar 2.000€, que ser empleados al uso, con sus horarios y nómina.

En La Vanguardia publican hoy "un día de un rider" en Madrid. Empezando a trabajar a las 14:00 y terminando algo pasadas las 22:00 (8h similar a una jornada normal por cuenta ajena) factura unos 86 al día.
https://stories.lavanguardia.com/sociedad/20210511/38091/riders-comida-domicilio

He visto una entrevista donde parecen encantados con facturar 2.000€ al mes y no quieren trabajar por cuenta ajena con sueldo mileurista. Incluso lo que les quede después de los gastos inherentes al autónomo, no creo que vean o entiendan del todo que no tienen ninguna seguridad laboral, que con este formato no son más que un simple proveedor para la empresa del que en cualquier momento pueden prescindir sin indemnización ni prestación.

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Knelo

Raiders por la tv declarando q ganan bien.

OH vaya, la explotacion.

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intelntl

Ahora a por Uber!

B

#181 La idea de que el empleador te pague la seguridad social, a tomar por culo.

TripyLSD

#181 pero esos no serán todos no? En algún hilo ya se ha comentado que va por un sistema de puntuación que premia a los repartidores, y que si no haces demasiadas entregas directamente te invisibilizan y no te da ni para echarle gasolina a la bici.

Es decir, que se estarán quejando los que estén aprovechándose del chollazo

Sakeo23

#182 #182 Si, está el rider manteniendo a sus dos vástagos y su mujer, pagando cada mes la letra de la hipoteca, de vacaciones a Marbella, y además pillandose un Mercedes a tocateja

Anda que..

Leoshito

Bueno pues si 20 riders en Madrid se manifiestan porque les viene bien facturar 2k (btw, eso es una puta mierda, palabra clave facturar, recordad los hilos de dropshipping) y salen otros tres en la tele diciendo que están muy a gusto, que se jodan el 99.99% restante y especialmente los que no trabajan en Madrid o Barcelona donde tienen trabajo sin fin.

Cómo vamos a conseguir no ya más derechos, sino no perder los que tenemos, si la gente ve bien que se les aplaste laboralmente porque de algo hay que comer.

Ya me gustaría ver a muchos de los liberales defensores de estos outlayers trabajando en lo de ellos o venga, que trabajen en su consultora o en su chachi empresa, pero con las condiciones de esta gente.

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Cryoned

#181 el buen blanqueo de la prensa usando al unicornio entre todos los que trabajan

empezando porque hablan de facturar y no del salario neto que les queda.

#181DunedainBF:

He visto una entrevista donde parecen encantados con facturar 2.000€ al mes y no quieren trabajar por cuenta ajena con sueldo mileurista.

así usando una calculadora que he visto (desconozco si es realista), parece que por su cuenta ni llegan al mileurismo xD, ten en cuenta que hablan siempre muy habilidosamente de facturación y no salario neto.

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DunedainBF

#188 Es como dices, pero caen no solo en esa trampa, sino en que encima no tienen ninguna seguridad laboral y pueden prescindir de ellos cuando quieran.

No estoy seguro de que sepan lo que dicen los que se manifiestan a favor de seguir trabajando en el formato de "falso autónomo".

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Cryoned

#189 están los lobbies a todo trapo, pero parece que globalmente les van a cortar el chollo tan grande a los riders, conductores de uber y las tecnológicas en general que también van a estar reguladas creo yo, siempre pasa lo mismo cuando aparece un negocio nuevo que hace masacres en un mercado sin regulación hasta que le ponen el cepo.

el tema estará en cómo de favorables conseguirán las legislaciones o si les abrirán el culo, cosa que dudo.

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E

#188 está mal calculado, el IRPF es sobre el beneficio neto, son unos 260€ aprox, además que con la declaración eso se lo devuelven íntegro

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MaTrIx

24k euros (y probablemente sean los excepción) de sueldo en 12 pagas y teniendo que pagar irpf e iva y sin saber las horas que tienen que meter incluidos fines de semana, para llegar a ese sueldo.

Wow pedazo sueldo, vamos a justificar que una empresa se pase la legislación laboral por el forro de los cojones por que hay cuatro riders que ganan ¿que? ¿1200 netos? Que se convierten en mil euristas si quitamos el prorrateo.

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Cryoned

#191 entonces de 2000€ de facturación, cuánto le quedaría al autónomo?

1200 1500?

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Ulmo

A ver si se acaba de una vez este cachondeo donde algunas empresas pagan como todo hijo de vecino mientras otras creen que se pueden pasar por las pelotas sus obligaciones.

E

#193 Solo quería corregir el error, sigue siendo una mierda mal pagada.

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Cryoned

#195 ya ya, yo pregunto porque no tengo ni idea y si me dices que la calculadora está mal, me quedo igual.

2 respuestas
E

#196 Na es solo que el IRPF se calcula sobre la cantidad neta, es decir descontando previamente IVA y seguridad social.

PaPa

Me parece que muchos han olido que ya no cobraran en negro y han salido a la calle.

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Leoshito

#174 #180 #182

(El primer tweet es de marzo, no sé si es de la mani de ahora o si simplemente ha saltado ahora la cazada)

6 5 respuestas
Dusktilldawn

#199 Hay gente adicta al sufrimiento.

Drakea

#199 Que las propias empresas alentan estas demostraciones ni cotiza.

El caso es que es ser muy inocente el creer que esta ley, aunque acabe siendo positiva a largo plazo, beneficiará de manera inmediata a todos ellos. Al final el principal argumento a favor es la competencia desleal y no otro.

MaTrIx

#199 en mi empresa se ha llegado a movilizar a jefes y encargados (gente que jamás había votado por nada) para votar a favor de un sindicato por que les interesaba que el otro no ganara. Así que me creo todo.

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melonz

Es un tema mucho más complejo de lo que planteáis y en el que el gobierno, como de costumbre, patina por puro interés electoralista y falta de conocimiento.

Glovo y cía basan su negocio, al 100%, en ajustar al máximo la oferta y la demanda de riders vs productos, sobre cualquier franja horaria. Pretender que operen con el marco contractual que se pretende forzar es, como he dicho, desconocer completamente como funcionan y los márgenes con los que se operan.

Dicho esto, estas empresas han pedido al gobierno mil veces la creación de un nuevo tipo de contrato que les permita operar con ajustes dinámicos de oferta y demanda, responsabilizándose ellas de pagar las cotizaciones a la seguridad social y toda la carga impositiva pertinente.

El problema de fondo es que nuestros políticos si pueden crear algo como el fijo discontinuo para contentar, en su momento, a los grandes actores industriales que luego les enchufan en sus consejos, pero cuando alguien llega con algo nuevo se arma el infierno regulatorio de 1980.

La triste realidad es que de los 12000 repartidores de Glovo en España; sin contar los de otras plataformas; un tercio acabarán en el paro. Pero nadie se va a acordar de ellos, mientras los EREs bancarios son el apocalipsis y franco hitler mussolini.
Y al final la empresa cambiará su sede social a otro país, i.e. Polonia, se llevará sus 500 curros high tech de Barcelona y todos felices. A la peor cerrarán España y preocupados con los otros 30 países en los que operan.

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Usopp

#199 Bestial la hostia de realidad que da el chaval, ya me imagino a los liberales pedir que no se cumplan las condiciones de trabajo en nombre de la flexibización y reducir costes, porque todos ganan XD

Los que van a joderse son los que tienen la cuenta "subarrendada" a varios, que ya hay que tener cara

Endorfina

Ha habido un montón de juicios que han ganado los riders por lo tanto un montón de riders han tenido que denunciar.

Pero eh, un puñao de monos con casco hacen una perfomance y para la sensatada es que los riders se han dado cuenta de noseque.

El nivel.

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Erethron

#203 esto se lo cuentas a la madre del chavalito rider de Sevilla que murió atropellado en un accidente con su moto por la ansiedad y prisas que genera la app de hacer pedidos. A ver qué te dice.

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Link34

#203 Es un poco para analizar que personas se vayan a ir al paro porque consiguen que se cumplan los derechos laborales que les ampara por ley y de los que nos beneficiamos todos los empleados por cuenta ajena

A ver si es que es un negocio que se sustenta de la miseria de sus trabajadores y no de los servicios ofertados

Que nos olvidamos de que se estan pasando la legalidad de los derechos de los trabajadores por el forro no en beneficio de que trabajen, malamente, los riders, si no en beneficio de unas empresas explotadoras a las que no les debemos nada; si a alguien hay que apretarle el cinturón no es al que ya no le quedan mas agujeros donde meter la hebilla

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Cryoned

#203 haciendo comparaciones absurdas, es como los esclavistas que se quejaban de que si daban derechos a los esclavos se les iba a hundir el negocio y dejar de ser rentable porque pagar por recoger algodón era insostenible. Que pedían que para calmarles les diesen algún pequeño derecho, pero seguir siendo esclavos.

Si un nuevo actor del sistema basa su actividad y beneficios económicos en destrozar las condiciones laborales y abusar del mercado gracias a que por su novedad se ha encontrado un marco desregulado, pues a lo mejor hay que ponerles normas.

Y las amenazas de irse, son las de siempre, si hay negocio no se van a ir a ningún lado por mucho que lloren y si no lo hay sin unas condiciones equivalentes a las del resto del mercado, igual no deben existir o igual hay que cambiar todo el mercado, pero no solo a ellos por su cara bonita.

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Agrael120

#198 A mí me parece que estás un poco despistado.

melonz

#206 Le ha faltado Hitler al razonamiento.

#207 estoy de acuerdo en que hay ciertos elementos de laboralidad. Ahora habrá que ver qué pasa con esos elementos en respuesta a la ley.

#208 por mucho que quieras demonizar a las empresas, ha habido disposición seria y firme por parte de estas de hacerse cargo de las cotizaciones de los Riders y sus seguros sociales.
Lo único que pedían era pagar por las horas efectivas y no estar obligados a hacer contratos estándar de X horas.
Así se ha hecho y se va a hacer en varios países...

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