#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Endorfina

#3480

El Descartes de Schoringer.

AikonCWD

#3480 Lo que no es posible es que en las primeras investigaciones y tras hablar con 15 testigos la poli diga que no hay indicios de homofobia y vosotros no solo lo afirméis, si no que culpéis a Vox por ello.

La poli no vio indicios.

3 respuestas
B

Yo ahora mismo soy el juez o la policía y también buscaría cualquier cosa para cascarles delito de odio como sea.

Que si no empieza a salir mi cara y mi nombre por Twitter todo el dia

#3482 Y lo sigue sin ver. Pero la sentencia no la ponen ellos, la sentencia la puso Twitter hace tiempo, y es la que hay que conseguir

1 respuesta
Endorfina

#3482

Lo hemos leído. Interrogan a unos pocos. No ven indicios. Como faltan muchos interrogatorios no descartan ningún móvil.

Por enésima vez Aikon, ¿qué no entiendes?

MaviFe

#3482 le echamos la culpa a los asesinos. No te confundas.

La Poli en las primeras horas de la investigación no vio indicios pero no lo descartó. A dia de hoy están imputados por un delito de odio.

1 respuesta
AikonCWD

#3483 O te ponen un muñeco ahorcado bajo un puente. A qué me recordará eso? xd

#3485 Tampoco vieron pruebas de amenaza terrorista, nuclear o regicidio, y tampoco han descartado esos delitos. Madre mía, vamos a manifestarnos porque a lo mejor también han cometido esos delitos, PESE A QUE NO HAY INDICIOS.

Y de paso politizamos el asunto, culpamos a Vox y decimos que es homofobia sin tener indicios.

Bonita sociedad y justicia se está quedando.

1 respuesta
B

#3486 Saben perfectamente que el delito de odio cambia 0 la sentencia.

Pero necesitan un mártir. Que es de lo que va todo esto.

El pobre chaval, menos mal que fue gay, o pasaría como la de la manada nueva. De segunda, olvidada y dando gracias de que han pillado el video o se van de rositas.

Solo tienes que leer los comentarios del trío calavera.

Como pasaron de pasarse lo que dijera el juez y la policía por los huevos, a, mágicamente, esperar sentencia. Ya habían manchado el juicio, así que ya sabían que tendrían lo que querían. Su mártir, o más excusas para seguir insultando instituciones a las que DESEAN meter mano de manera mas directa

1 respuesta
AikonCWD

#3487 Que hay víctimas de primera y de segunda es algo que por desgracia sabemos todos desde hace tiempo.
Al menos "suerte" por su familia que le han colgado el san benito y tiene apoyo por parte de las instituciones. Llega a ser hetero o los agresores extranjeros ilegales y aquí no se entera nadie del crimen.

Pelunarez

#3464 mira, personaje de poca monta, antes de venir a decirme que blanqueo asesinatos haztelo mirar.

Al menos ten un poco de decencia moral, que no se puede caer más bajo una vez tras otra.

A mí me duele que haya un asesinato a un chaval inocente, y espero que los anormales que decidieron terminar con una vida se pudran en la cárcel, sea la víctima hetero, gay, hombre, mujer, negro o blanco.

Y si es gay y la intencionalidad es homófoba espero que realmente lleven el agravante y se pudran por dos veces.

Pero no sé ni por qué cojones me molestó en darle explicaciones a una piedra capaz de usar un teclado.

Lo dicho, que te faltan valores cívicos y éticos, y bastante decencia para no caer en los descalificativos graves a la primera de cambio. Cumples el estereotipo de persona emocional con poca capacidad de valorar y razonar fríamente, por decirlo con eufemismos.

Córtate antes de llamar blanqueador de asesinatos a nadie, anda.

1 respuesta
B

#3489 Estas hablando de alguien que en el tercer comentario del hilo venía ya haciendo política.

No puedes pedir valores a alguien que valora más la política que la vida.

Saben de SOBRA que nadie ha defendido el asesinato...pero es que así no funciona la política en España. O estás a Full con ellos, o vas contra ellos.

Así es como se hace ahora con estas cosas, si es lo que da votos...pues oye...es lo que da votos, no puedes culparles por hacer lo que funciona.

1 respuesta
SnighT

Si, es verdad, nunca han descartado el crimen homofobo, pero es que el crimen homofobo nunca ha sido el movil principal tampoco. Volvemos a lo mismo por que se acusa que es homofobo si nunca ha sido el movil principal, siguen saliendo noticias que siguen diciendo que no lo descartan, pero sigue sin ser el motivo, y os llenais la boca en decir que es homofobia y a quien diga lo contrario lo tachamos de defensor de los agresores. Imputan a 2 de ellos y ya dais por hecho que imputar es condenan cuando lo logico es que imputen todo lo que puedan y mas cuando un colectivo se ha metido en el asunto

1 respuesta
Endorfina

#3490

Después de escribir lo de #3466 deberías callar un buen rato, usuario aficionado a las mentiras.

1 respuesta
Pelunarez

#3491 es que te dicen abiertamente que estás defendiendo a los asesinos, que estás blanqueando un asesinato, con dos cojones.

Pero qué clase de tara mental hay aquí, en serio? Y luego va de la persona más tolerante, talkative y progresista del puto foro, me cago en mi puta vida.

B

#3492 Me gusta este argumentativo vuestro de mandar callar a cada uno que no os da la razón.

También se que ayuda estar del lado de alguien que puede conseguir ese silencio.

Este mismo hilo, me da la razón. Puedes ir desde la página 1 viendo como a medida que la investigacion decía que podía no ser crimen de odio, la turba iba aumentando la cantidad de gente a odiar.

1 respuesta
Endorfina

#3494

No te he mandado nada.

Repito, ¿sabes castellano?

1 respuesta
B

#3495

deberías callar un buen rato

Ponme el artículo de la rae del verbo deber.

1 respuesta
Endorfina

#3496

No te voy a preguntar más. Es obvio que el castellano no es lo tuyo.

1 respuesta
Pelunarez

B

#3497 Ni lo tuyo la ley. Pero aquí estamos, colgando delito de odio desde el día uno cuando nada apuntaba tan claro a eso, por mucho que la política de siempre lo quisiera asi.

Y si por algún casual no te gustaba la turba, ya sabes, silencio o te colgamos el cartel de defender al asesino o de homofobo dependiendo del día.

Aqui mismo, se ha visto gente diciendo que otros defendían el asesinato por no tildarlo delito de odio desde el día uno, en vez de simplemente, hacer eso que ahora calmais a los 4 vientos y que no hicisteis al principio, esperar a la justicia.

La realidad es esa, ahora queréis justicia, porque sabéis que vais a ganar. En #1 no queríais justicia, ya habíais decidido por el juez, y cualquier otra cosa, sería motivo de distubrio.

Se tendrá o mártir, que es lo esperando al principio de esto. O Disturbios, que fue lo que se hizo cuando se dejó entrever que igual no habría tal premio.

ErChuache

Que obsesión, la virgen.

Knelo

Es aquí donde la progresia busca un mártir para azuzar el odio entre la sociedad? Vol 100

Que se pudran en la cárcel los asesinos.

1 respuesta
MaviFe

#3501 no aquí la progresista ve una víctima y un montón de gente que la intenta borrar.

B

Creo que después de 117 páginas de llegar a ningún lado, es hora de que os deis la mano y os beséis. Veo vínculos fuertes aquí.

B

La confesión de un detenido a otro tras el crimen de Samuel: «Tengo un problema con los gais» - ABC.es

Diego no se refería a Samuel, al que con una brutal agresión colectiva habían dejado en estado crítico, sino a una chica que, después de la paliza, estaba con ellos en el parque, y que supuestamente era lesbiana. Este episodio se lo relató Kaio a la Policía tres días después del crimen. En esa declaración, que forma parte del sumario de la causa, al que ha tenido acceso ABC, Kaio detalló que al llegar al parque se encontró con Diego, su novia Kathy –la investigada que está en libertad provisional– y dos chicas y un joven, a quienes no conocían de nada. Kaio vio a Diego alterado, discutiendo con una de ellas, y le preguntó qué le pasaba. «Es que tengo un problema con los gais», fue su respuesta.

Aquella noche hubo más comentarios que confirmarían la homofobia del individuo que inició la agresión, independientemente de si esa animadversión desencadenó el crimen. Primero, el testimonio de Lina, la amiga que estaba con Samuel a las puertas del pub, y que aseguró que, antes de agarrarle del cuello y tirarle al suelo, el agresor –que resultó ser Diego– repetía amenazante a su amigo: «¡Deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón!». Hizo otros comentarios similares aquella madrugada.

«¡Si era un maricón!»
Dos testigos se cruzaron a dos chicos y a una chica –Diego, su novia, Kathy, y un tercer joven– cuando posiblemente se dirigían al parque Europa, con una actitud «sospechosa». Uno de ellos estaba manchado de sangre, y pensaron en un episodio de violencia de género; incluso preguntaron a la chica si necesitaba ayuda. Fue entonces cuando escucharon la conversación. «¡Cómo le dejasteis! ¡Algún día te van a dar de ti a ostias!», reprochó la novia a Diego. Y este, tal y como informó ayer ABC, le respondió: «¡Puto maricón, si era un maricón de mierda!».

Y esto lo publica el ABC, el A B C. No ElDiario, ni Público ni ElMundoToday.

Parece que al menos uno de los asesinos es de esas personas a las que les incomoda la presencia de homosexuales y se pone agresivo. De esas personas que según algunos no existen.

2 respuestas
AikonCWD

#3504 a la hoguera con él

tofreak

#3504 Que era homófobo yo creo que esta bastante claro ya pero el caso es este

#3504M-Bot:

Aquella noche hubo más comentarios que confirmarían la homofobia del individuo que inició la agresión, independientemente de si esa animadversión desencadenó el crimen.

Por eso hay que esperar a ver la investigación de una vez. También le pego al senegalés y por eso la tentativa de asesinato y no le pego por el hecho de ser negro, si no por haberse metido en medio para defender a Samuel o por lo menos por ahora también se cree eso en las investigaciones (Al igual que creen por lo que llevan analizado, que no pegaron la paliza hasta matar a Samuel por el hecho de ser gay)

Desde el segundo día se achaca la paliza a la orientación sexual de Samuel haciendo oídos sordos y sin esperar a nada.

Sinceramente, ya me da igual que haya sido politizado el caso porque los chavales esos se merecen todo y más por lo que esta saliendo a la luz de como son como personas.

1 respuesta
B

#3506 Las motivaciones o móviles para un crimen no son únicas ni exclusivas. Es perfectamente posible que confluyan varias motivaciones en este tipo de crímenes. Se lleva discutiendo esto desde el principio del hilo.

Por ejemplo, el haber percibido la homosexualidad en Samuel pudo hacer que el principal agresor se ensañara especialmente. Xq como él mismo parece que ha dicho "tiene un problema con los gai". Si ese fuera el caso creo que procede la imputación de un agravante por ello. Y eso no significaría que el odio al homosexual fuera el motivo único y exclusivo de este crimen, si no uno mas. (que la justicia no debe obviar).

1 respuesta
TripyLSD

Pregunto ¿Cómo saben que el chico era homosexual? ¿Llevaba la bandera LGTBIQ+, o es porque era algo amanerado/pluma/etc?

Y de haber sido otro tipo de tío o no haber llevado rasgos encima que lo identificas en como tal ¿Le habrían dado la misma paliza?

2 respuestas
tofreak

#3507 Totalmente de acuerdo ( Puede que fuese un motivo o puede que no, para eso están las investigaciones y por ahora dicen que no) pero lo de que se lleva discutiendo desde el principio... Se han posicionado los extremos sin posibilidad de que confluya nada. Tienes el ejemplo de #3 que ni menciona a la victima para directamente afirmar y colocar su carga política.

Y así pues la mayoría de post del hilo.

1 respuesta
MaviFe

#3508 1/10 el argumento es terriblemente pobre, el 1 es por intentarlo

#3509 cuando generas odio acabas generando personas que solo saben odiar. Por eso hablamos de delito de odio. No me creas a mi,cree a uno de ellos.

Creo que hay un partido en este país que utilizo como propaganda electoral la bandera lgtb y un a por ellos. Perdoname por intentar que nuestro país no acabe en la intolerancia como Hungría por la incapacidad de sus políticos a construir un discurso sin atacar a personas por su mera existencia. La política frentista es peligrosa.

Podríamos hablar de como influye pertenecer a una secta ultracatolica para debatir como se esta tratando este caso.

2 respuestas

Usuarios habituales