¿Es justo el impuesto de sucesiones? España y el resto del mundo.

1mP

Cada vez me queda más claro que en Noruega hay buenas personas y no una panda de buitres hijos de puta.

sPoiLeR

Las comunidad que mas cobran son las del PSOE de toda la vida, no me lo esperaba.

RusTu

#26 donación y herencia van en el mismo paquete de impuestos.

1 respuesta
B

Luego está el pago a los ayuntamientos de la plusvalía de las viviendas, calculadas cono el culo con precios inflados. Doble impuesto a la misma cosa. Sucesión+plusvalía. Y de oa plusvalía municipal nadie habla

1
vinilester

#8 Al que se gana 3000 euros currando (brutos), ya le han quitado sus euros con los impuestos directos sus propiedades, y con el resto de impuestos. No le quitan 1000. Le quitan mas de la mitad de su salario bruto. Esa propiedad y dinero que le queda, es suyo INTEGRAMENTE. Y como es logico, normalmente quiere que cuando muera sea para sus herederos.
Ahora, aun despues de muerto, siguen robandole.
Que ha hecho el estado para merecerselo? Que meritos? Que ha trabajado?

Estoy contigo de acuerdo al 101% que a los hijos hay que enseñarles a ganarse la vida, y como no, echandoles un cable. Por que no?
Lo de la vida privilegiada... dejame que discrepe de pleno. Heredar unos bienes no te va a hacer tener una vida privilegiada. Es mas. Se puede dar el caso de una familia totalmente humilde, incluso pobre, que con los años, a base de trabajar duro, termine teniendo algo. No ricos, pero si alguna propiedad. Propiedad incluso que el heredero ha estado tambien involucrado dejandose la piel desde el minuto uno. No que llegase un dia y se encontrase todo hecho. No. Que estuviese codo con codo con su progenitor currandose esa "riqueza". Para que luego llegue el estado y le robe literalmente, parte del esfuerzo de su trabajo que ya habian pagado.

Que le peguen un pellizco a familias multimillonarias... me la pela. Yo siempre pienso en familias normales que lo que tienen se lo han ganado trabajando duro.

1
B

#33 Pues yo pague eso y pensaba que era diferente. No deberia de existir ese impuesto, pero tampoco me parece tan "caro".

1 respuesta
B

La transmisión de patrimonio es lo que se grava.

No es un impuesto que afecte de manera genérica a todas las herencias, va por tramos y opera la bonificación casi siempre.

Lo paga el aceptante.

El aumento de las renuncias en los últimos años no es por el impuesto, sino por las cargas que deja el mortimer.

Es curiosa esta campaña contra este impuesto y que nunca salga una contra el IVA, la injusticia hecha impuesto.

10
stephen_doug

No, en absoluto es justo.

Usopp

#29 ¿De verdad te piensas qué se lo van a leer? Van a soltar la bilis de siempre sin datos que hacen siempre.

1 respuesta
Craso

Si se hace bien, como en La Rioja, es el impuesto más justo que existe. Allí no se paga casi nada si se heredan cosas de un valor inferior a 500.000 euros. Vamos, que lo pagan los ricos. Las personas que más han luchado por eliminarlo en España son los ultraliberales Esperanza Aguirre y Albert Rivera. Eso debería decirnos algo sobre a quién le perjudica.

La desigualdad no podría mantenerse a largo plazo si no hubiera herencia.

1 1 respuesta
Meaven

#36 Porque vives en una comunidad que lo tiene bonificado al 99% como Madrid y no te sale caro. En algunas comunidades es un atraco a mano armada.

#40 En Andalucía, creo que ya está aprobado, o si no lo estará en breve, se proponía una exención para herencias menores de 1 millón de euros. En ese caso se descartan a las familias de clase media.

1 respuesta
B

#41 CCVV, cuna de la corrupcion. Ni zorra de cuanto esta aqui dicho impuesto.

Lexor

#28 pero eso se regulariza solo, si tu tienes una gran herencia y no sabes gestionarla acabaras perdiendola, si aprendes a invertir y utilizarla sabiamente sabras matenerla e incluso incrementarla
no hace falta que vengan terceros a decirte como debes gestionar tu patrimonio

1 respuesta
RaDiuM

En mi familia, lo que mis abuelos han hecho con mi padre es "venderle" su casa en vida, en 5 años o asi se hizo el "pago". Un paripé para ahorrar gastos futuros cuando la pichen, que espero sea tarde.

Mis abuelos son obviamente usufructos vitalicios, pero lo dicho, mejor prevenir que luego encontrarse mierdas. De hecho si a mi me cayera una herencia ahora, no podría ni pagar las tasas.

sephirox

#43 Claro, hombre, porque hoy en día no hay mil mecanismos para evitar que eso ocurra xd. Lexor, las herencias, como los liberales de verdad opinan, son un mecanismo de desigualdad y nada tienen que ver con el mérito propio. Es más, son un importante agente feudalizador, por lo tanto, fuertemente antiliberales.

Otra cosa es lo que ya sabemos todos, en la teoría soy muy liberal, en la práctica voy a operarme a la sanidad pública.

3 respuestas
Lexor

#45 mil mecanismos que debes poner en marcha y debes vigilar o lo perderas absurdamente
te puedo comprar que esa gente lo tendra mas facil pero no que automaticamente ya lo tengan hecho

ElDestroyer

#45

#45sephirox:

Otra cosa es lo que ya sabemos todos, en la teoría soy muy liberal, en la práctica voy a operarme a la sanidad pública.

Eso es un sinsentido xD. Osea encima de que nos sablan a impuestazos para pagar la sanidad, ¿no debería de hacer uso de ella un liberal? Intentas crear una contradicción donde no la existe. Otra cosa sería que si los liberales tuvieran la opción de no pagar los impuestos relativos a la sanidad y usar ese dinero para pagarse una privada, pero obligarles a pagar impuestos y luego sostener que por principios deberían de prescindir de ellos no se sostiene.

Pitufooscuro

Toda la vida el estado te esta robando, porque los impuestos no son voluntarios por lo cual es un robo, y una vez muerto te tendria que dejar en paz y dejar de robarte.

Hipnos

El impuesto de sucesiones debería ser del 100%, y los impuestos indirectos del 0%.

Un país sin desigualdad es un país seguro, con menores problemas de salud mental y drogas,​ mejores niveles de salud física y mental, mayor esperanza de vida,​ mejor rendimiento académico​ e índices de embarazos juveniles no deseados menores.

El problema es que os la han metido tan hasta el fondo que la única manera de escapar un poco de la pobreza es agarrandoos a lo que os dejen vuestros padres, porque con vuestros sueldos de mierda jamás vais a salir del pozo. Pero en vez de pelear por un sueldo digno, es mejor defender un sistema tributario que beneficia a los inmensamente ricos.

2 5 respuestas
Pitufooscuro

#49 tal vez tendríamos más sueldo si el estado no nos robara la mitad o casi la mitad del sueldo.

B

#49 visto así lo veo bien. Que nadie herede viviendas, así no habría especulación. Pero luego ya sabríamos a donde irían a parar esas viviendas o a que colectivos

2 respuestas
Pitufooscuro

#51 El estado ya nos ha demostrado recientemente lo que hace con viviendas en su posesión, venderselas por 4 duros a fondos buitres.

_RUGBY_

#4 va por umbrales y el caso de 800k € ponlo un poco más bajo no es nada descabellado y ya te joden por pagar < 155k €

P

El impuesto de sucesiones es una de las cosas más infames que se han hecho jamás. Ni el más tirando de los dictadores lo puso.

Es una cuestión de justicia y moral. Es un impuesto aberrante que no recauda una mierda y como mucho lo único que hace es joder y dar quebraderos de cabeza a una familia de clase media y baja. La única razón por la que se ha mantenido es por la presión de los analfabetos económicos y amantes de lo ajeno, que no pueden entender que un padre haga algo tan noble como ahorrar para dejarle algo a sus hijos y que estos tengan mejor vida que la que el padre tuvo.

La primera vez que aparece esta aberración es en el Manifiesto Comunista de Marx, y la razón que él pone es para destruir la propiedad privada burguesa. Que ahora vengan los tontos útiles con el cuento de la redistribución no cambia la realidad de este impuesto. No redistribuye una mierda porque solo los más humildes son los que no pueden pagarlo y por ende renuncian a la herencia, los ricos pagan el impuesto, y en general no se recauda una mierda.

Renunciando a la herencia haces que familias humildes (o no) no puedan incrementar su patrimonio generación tras generación limitando una de las grandes bondades del capitalismo que es el ascensor social.

2 1 respuesta
ElDestroyer

#49

#49Hipnos:

Un país sin desigualdad es un país seguro

Si menos desigualdad implicara mayor seguridad, ¿cómo se explica entonces que la disminución de desigualdad en latinoamérica no se traduzca en mayor seguridad? https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/disminucion-desigualdad-no-mejora-seguridad-latinoamerica/

Pero independientemente de esto, las grandes fortunas son las que al final se pueden permitir pagar el impuesto de sucesiones y en otros muchos casos pueden evadirlas, por lo que al final quienes realmente se ven perjudicados por este impuesto son las clases medias. Además para más inri, estos inmuebles acaban saliendo a subasta por precios irrisorios y las acaban comprando las grandes fortunas, por lo que este impuesto lo que hace no es acabar con la desigualdad sino aumentarla. Vamos, un sinsentido absoluto-

2 1 respuesta
Lexor

#51 eso, que el estado pague todo y que cuando palme se quede con todo lo que he conseguido a lo largo de mi vida, ya verias cuanto consigo gracias a la motivacion dada por el estado

1 respuesta
Shikoku

Lo del caso 3 es un punto sin sentido

A mí me faltan muchos años, pero vamos, lo que haga falta para no pagar un puto duro de esta estafa

elfito

Ahora resulta que la decisión personal de que mi hijo se quede con lo poco que me quede, tiene que estar supeditada a N energúmenos que lo consideran desigualdad extrema xD Luego en cambio te fijas en la lista quien tiene un porcentaje reducido y en que países tienen menos desigualdad, y "oh vaya"....

Una cosa es pagar un impuesto adecuado. Y otra ser subnormal y dejar robarte. Pero visto el panorama aquí, id pasando datos personales, que quiero hablar con vuestros padres para que me donen en vida un par de cosas xDDD

Hipnos

#55 Hablad de desigualdad de renta como si eso fuese el único factor de desigualdad. El principal factor de desigualdad es la desigualdad de propiedad, no la de renta. El sueldo de Trump es de 1$ al año, lo cual no quita que las 15 empresas de las que es dueño no paren de mejorar sus beneficios.

1 respuesta
P

#49

Dejad de mentir. Este impuesto en su orgien nunca fue para luchar contra la desigualdad, porque no es lo que pretende. Que cambies ahora lo que de verdad hay detras para confundir a la gente no cambia nada, sigue siendo lo que es. #54

#59

El pais mas desigual en patrimonio es Dinamarca.

https://www.libremercado.com/2016-01-30/dinamarca-el-modelo-de-todos-los-partidos-es-el-pais-mas-desigual-en-patrimonio-de-europa-1276566198/

Sera que la desigualdad no es un problema.

Y ademas, vosotros no vais contra la desigualdad, vais contra el que tiene mas, porque por alguna razon inexplicable os creeis legitimizados a quitarle a alguien lo que pueda dejar de patrimonio a su familia. No os molestan las herencias, os molesta que no os toquen a vosotros.

Usuarios habituales