¿Es justo el impuesto de sucesiones? España y el resto del mundo.

B

#116 Al final daría igual porque las cosas se darían en vida y ya esta.

3 respuestas
M

#121 Y para qué? Con qué fin esa absurdez?

Imagino un anciano de 70 años donando su vivienda a sus hijos en vida por si el día de mañana más pronto que tarde palma. Por qué no dejarle que lo traspase a su muerte mediante un testamento hecho en vida?

B

#121 o si ha habido un reparto justo de la riqueza quizás no te importa que revierta en la sociedad tras tu muerte. Aunque no espero que un obsesionado con el dinero como Muerte pueda entender eso

2 respuestas
M

#123 Quien está obsesionado con el dinero (de otros) eres tú, no te das cuenta? :joy:

M4v3rikj3j3

#119 Por favor, si solo con el Borbón o Abascal, le haces un KO, que no entra en la página durante semanas xD

1 respuesta
B

#121 Y, para evitar estos ajustes burocráticos, lo que hace un país decente es eliminar todas estas complejidades que realmente solo benefician a la gente con conocimientos (los que tienen los pisos).

Lo de los que se ponen a hablar sobre impuestos y ponen a Ana botín y a Amancio Ortega como el cuñado del bar que habla de fútbol y te saca a Ronaldo y Messi, sin comentarios.

DunedainBF

El impuesto es tremendamente injusto y algunos lo defienden por una causa justa.

Debe de desaparecer.

1
M

#125 Has hecho los cálculos ya? Para cuándo tu empresa no explotadora que va a comerse el mercado?

Lo de Borbón y Abascal no sé a qué te refieres, pero ya te adelanto, por si no lo sabías, que ni soy monárquico ni soy simpatizante de Vox.

1 1 respuesta
B
#123Parserito:

quizás no te importa que revierta en la sociedad

Tu que eres un rojo? El dinero es MIO y solo MIO y como mucho del que lleva mi sangre y ni adoptado ni pollas. Hijo autentico o fabricado en el vientre de una Ucraniana.

Yo las herencias a tomar por culo, y hacia una ley que prohibiese entrar a un individuo en la profesión de sus padres, hermanos y abuelos, para intentar limitar el enchufismo.
Seria una sociedad igualitaria y meritocratica

A todo esto sigo esperando alguien que rebata el hilo de #29

2 respuestas
B

#128 Te sacan al Borbón y a abascal porque ya no pueden sacar de ejemplo a Iglesias, el político de Vallecas, ahora vive en una casa con guardia civil dentro, por supuestísimo que no vas a oler un ápice de su herencia, y sus hijos irán por supuesto a ICADE, pero eso es otro tema.

Al que sí que van a sacar dentro de poco es al premio nobel Julio Anguita, mi dinero es mío y el tuyo.. es mío también, que coño :D.

1 respuesta
M

#129

El dinero es MIO y solo MIO y como mucho del que lleva mi sangre y ni adoptado ni pollas. Hijo autentico o fabricado en el vientre de una Ucraniana.

El fruto de mi trabajo es mío y si me lo quitas me estás robando, y ese dinero se lo daré a quien yo quiera, sea mi hijo o no.

Yo las herencias a tomar por culo, y hacia una ley que prohibiese entrar a un individuo en la profesión de sus padres, hermanos y abuelos, para intentar limitar el enchufismo.
Seria una sociedad igualitaria y meritocratica

Una sociedad totalitaria, más bien.

A todo esto sigo esperando alguien que rebata el hilo de #29

Estaba con ello, pero es muy largo y cansino. Te dejo lo hecho hasta ahora:

#29

Voy a presuponer, aun sin tener ni puta idea, que la dos asociaciones en contra del impuesto sobre sucesiones han debido ser financiadas por los grandes patrimonios. Y si fuese cierto, lo vería mal. Estaría mejor que se financiasen con impuestos, como el resto.

Los medios ocultan datos y tergiversan, porque lo digo yo.

Ahora sí cojo la opinión de la OCDE, porque me interesa.

El impuesto está eliminado en Luxemburgo, Serbia, Eslovenia, Australia, Austria, Canadá, Estonia, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suecia y Hungría. Alemania y Bélgica recaudan menos, y el tipo medio de la OCDE es la mitad que el tipo español.

España es un 0,34, no un 0,2.

La media nacional de renuncias de herencias es de 10.5%. En Andalucía es del 14,1%, en Madrid del 9,7%.

Las Comunidades donde más renuncias hay son Asturias, La Rioja y Baleares, con más de un 15%. Y las que menos renuncias tienen son Aragón, Castilla La Mancha, La Rioja y País Vasco.

Ahora me contradigo y suelto que las renuncias son fruto de herencias con mayores pasivos, y por tanto menores incentivos para aceptar la herencia. Seguramente sí sea este uno de los motivos reales, y no el "argumento" de que allí donde hay impuesto (un coste mayor) la gente rechaza menos herencias, contraviniendo ya la pura lógica.

2 respuestas
DunedainBF

La gente que normalmente apoya la existencia de semejante impuesto lo hace porque hace un cálculo personal y cree que le compensa, del mismo modo que algunos creen que les perjudica y lo critican.

Ojalá más gente se pusiese a pensar en el impuesto por encima de lo personal, no cuesta mucho ver lo tremendamente injusto que es.

La realidad es que cualquier objetivo de redistribución de la riqueza de las personas (que podríamos discutir si esto es realmente necesario) debe de hacerse mediante IRPF. Sucesiones o Patrimonio son la enésima vergüenza del monstruo de ineficiencia que es siempre un Estado. Lo primero sería exigir que el dinero del que ya se dispone, que es muchísimo, se utilice de forma bastante más eficiente y no tirar por el camino fácil de meterle más gasolina a un tractor que tiene el depósito agujereado.

1
LaChilvy

Es un robo en toda regla, no hay más. Te roban de manera legal, es de lo más vergonzoso que existe. Dan ganas de fulirtelo todo antes del juicio final.

P

#131

Pero para que pierdes el tiempo.

Si la contradicción se ha visto al km. Es igual, alguien que pueda defender algo así vienendo de donde viene (Marx) es un sectario y un fanático, un amante del dinero ajeno que le jode que un padre quiera trabajar duro para dejarle algo a sus hijos. ¿A quien se lo iban a dar sino? ¿A ellos? Pues eso es lo que quieren. Te lo venden de justicia social y mamarrachadas pero todos sabemos de donde viene y cual es su intención.

Aunque me ha sorprendido las locuras que se han dicho aquí, desde al 100% de impuesto hasta aquel que ha dicho que eliminar las herencias es una buena forma de educar a los hijos hahahaha. EL germen totalitario de dirigir el como tiene que la gente vivir es fuerte aquí. Luego los fascistas son los de VOX.

2 1 respuesta
Belerum

Resumen: la gente de izquierdas que no quiere darle un palo al agua estará a favor de este impuesto porque si ellos no van a tener ese patrimonio nadie debería de tenerlo, a parte que a mas cobre el estado mas opciones de que tengan la paguita deseada por su situación de paro.

Resto de personas, las sensatas: a favor de que se reduzca o incluso quite. Porque no es normal que lo que has trabajado en tu vida, no pase a tus hijos como debería ser normal, sino al estado, y de manera indirecta, a aquellos que no quieren trabajar y solo buscan parasitar del estado todo lo posible (los de arriba).

Puedes enseñarle a tu hijo que se busque las castañas, que aprenda a trabajar y a valorar su esfuerzo. Pero si debo de elegir a quien va mis cosas el día en que me muera, elegiré a mis hijos por encima de todo. Este tipo de cuestiones demuestra quien es maduro o tiene hijos, y quien simplemente vive en la discordia.

1
B

#11 y si quieres dársela a tus hijos los podemitas te dirán que de eso nada que tus hijos son tus hijos porque tienen suerte y todo el mundo merece las mismas oportundisdss

B

#134 debes de pertenecer a alguna logia de la élite intelectual con tan magna reflexión. Mis resceptos

2 respuestas
Mewtwo

#119 por que la de la primera foto seguramente se ha tocado los cojones con las dos manos .

Si creis que esvm tan maravilloso ser empresario no se que haceis que no lo sois

1 respuesta
B

#56 me refería a solo viviendas. No hablo de propiedades. Solo viviendas.

Así quizá alguno dejaría de coleccionarlas como si fueran pokemones

1 respuesta
B

#138 ¿que tiene que ver ser empresario con las herencias? ¿Cuando he metido yo mierda a los empresarios o he dicho que fuera fácil serlo? O te equivocas de persona o has fallado el triple

1 respuesta
B

#131 Estaría bien que pusieses de donde sacas tu los datos, ya que para ser justos el si lo ha puesto. Así se vería cuales son ciertos y cuales no.

Pero en general no veo tus criticas más allá de maquillar algo y algún dato por aquí y por allá. Su tesis principal de que esto no afecta al currito medio se mantiene, y su tesis de que hay intereses y partidos detrás que son los que han hecho esta campaña, también.

Han conseguido que un impuesto que afecta a unos pocos sea interés nacional mientras otros impuestos que joden a mucha más gente y sangran por abajo sean ignorados. Tampoco entiendo la critica de que use datos de la OCDE.

2 respuestas
t3r3r3

Ningún impuesto es justo, y no hace falta ni materia gris.

Lexor

#139 pues le harias una putada a la gente como el gran wyoming, con lo progre que es el!
Pasarian a comprar los terrenoss directamente, ahi si quieres metes medidas commies como en china

B

No queremos impuestos pero queremos que haya estados que velen por el valor de nuestro dinero y que nos garantice la propiedad privada. ggwp

1 respuesta
P

#137

¿Ya has mirado que tal está el impuesto de sucesiones en Irán? No sólo es un país más seguro para las mujeres sino que además el impuesto debe ser más alto, todo un paraíso para tí.

Yo he aportado el mismo Manifiesto Comunista como prueba de lo que digo, otra gente casos reales y Muerte ha aportado datos. ¿Tú? Nada. Porque no tienes nada más allá del sectarismo y de las ganas de baiteo.

#141
No te equivoques, el hilo va del Impuesto de Sucesiones, pero eso no quita que los otros impuestos también sean un jodido robo. Lo que pasa es que este se lleva la palma en cuando a immoralidad y ganas de rapiña. No hablamos de otros impuestos porque el tema del hilo no lo es.

1 respuesta
B

Sabéis si existe algún libro que no sea excesivamente árido donde se explore cómo se financian y cómo gestionan esos recursos los diferentes estados? Me valdría en inglés también. Me interesan sobre todo los países nórdicos y los de la commonwealth.

B

#145 yo a Iran no me voy ni me paguen asi que de momento no ando mirando, pero gracias por preocuparte. Muerte ha aportado texto, que no es lo mismo que datos y tú has aportado bilis que debo reconocer que me calienta el espíritu en estos fríos días.

1 respuesta
HeXaN

#147 Cómo saliste corriendo de ese hilo. Fue épico.

1 respuesta
Lexor

#137 ole ahi el buen ad hominem ante la falta de argumentos

1 respuesta
B

#148 jajaja joder sí que dejé impresión, no soy fan de seguir en hilos donde una turba se dedica a insultarme sin aportar nada. Me quedé con ganas de dar más datos porque conozco bastante del país, pero no frente a una masa sensata enfurecida más preocupada por tener razón que por sacar cosas en claro

#149 ¿y me lo dices tú y con un vídeo de Chicote? Jajajaja gran meme estás hecho

1 respuesta

Usuarios habituales