¿Es justo el impuesto de sucesiones? España y el resto del mundo.

Mewtwo

#140 cuando pones dos fotos ironizando que botin no ha currado en su esfuerzo .
Pues das a entender lo que das . Que por cierto los segundos en herencias se van a la mierda tambien por que si uno hereda un campo va a superar con creces los minimos y tocara pagar y sino tiene se lo queda papa estado.

1 respuesta
gogogo

#130 si en la casa de Pablo Iglesias hay una patrulla de la guardia civil es por seguridad, no por que sean ricos.

Es porque hay medios que filtraron su dirección, es porque hay gente que fue allí y hay otros que los han amenazado.

Los políticos de primer nivel o en zonas conflictivas (como muchos del PP en euskal herria) tienen escolta. Pero sólo os parece mal cuando los que necesitan la protección no son de vuestros. Y no hace falta irse al terrorismo, Rita Barberà tuvo escolta durante décadas.

1 respuesta
R

No va en contra del liberalismo defender la libertad y la propiedad privada. Este impuesto va claramente en contra.

Mientras haya moneda legal fungible o sea legal ser propietario de bienes muebles, aumentarlo mucho es imposible sin que aumente la economía sumergida radicalmente.

La valoración que hace las CCAA de los inmuebles está muy por encima de la fe mercado, así que se paga más de lo que creen algunos.

Usop haciendo gracias sobre la ignorancia de la gente en un tema tributario.

B

#151 Botín no tiene ese puesto por haber currado eso lo primero y por eso la elegí a ella (lo que tampoco quiere decir que no se haya esforzado). Y lo segundo es que o estás tú mezclando churras con merinas al considerar eso una crítica a los empresarios o bien piensas que las estoy mezclandp yo (en este último caso te lo desmiento, no tengo nada en contra del concepto de empresario)

Sinso

#4 Yo soy agricultor y llevo desde 2003 trabajando, todo está a nombre de mi padre porque para cambiar cualquier cosa a mi nombre las clavadas que te mete hacienda no se las creería nadie (ya esquivamos casi 20.000€ de regalo porque mi padre no sabía que tenía que darse de baja en hacienda tras jubilarse).

Miedo me da el día que fallezca.

Pero si, los que estáis de acuerdo con esta barbaridad #6 solo pensáis en Amancio Ortega.

1 respuesta
Lexor

#150 es que yo no estoy menospreciando un argumento en base a quien lo dice, yo estoy analizando lo que has hecho
Si tu hubieras expuesto un razonamiento ahi y yo hubiera dicho, ya esta parserito haciendo de las suyas eso si que hubiera sido un ad hominem
Me alegro que entre todos te eduquemos tan bien, a lo mejor algun dia hasta puedes aportar conocimiento y no solo recibir

#150Parserito:

Me quedé con ganas de dar más datos porque conozco bastante del país, pero no frente a una masa sensata enfurecida más preocupada por tener razón que por sacar cosas en claro

XDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#156 al principio me hacía gracia tener a mis 7 u 8 acólitos butthurteados persiguiéndome por el foro sin argumento ninguno, pero tu caso ya roza lo enfermizo. Para baitearme a mí vas a tener que hacerlo mucho mejor, no eres de los usuarios más brillantes de por aquí. Desde que Allmy no se mete en temas políticos os habéis quedado casi huérfanos de argumentario

1 respuesta
Lexor

#157

#157Parserito:

pero tu caso ya roza lo enfermizo.

1 respuesta
B

#158 te envié un mp con los usuarios que te darán manita. Son unos cuantos de mi séquito de butthurts, probablemente me deje alguno

1 respuesta
Lexor

#159 y tienes la imperiosa necesidad de hacerlo publico debido a que no estas escocido por mis comentarios verdad?
Hazte el favor de quererte un poco mas y respeta tu imagen publica, aunque sea la de un avatar y sea un perfil de un foro

1 respuesta
B

#155 el problema no es que necesites esquivar 20.000€, el problema es que te cueste sudor y lágrimas conseguirlos miebtras los que vienen con millones de nacimiento te dicen "es el mercado amigo" , "haber estudiado" o "si te esfuerzas, puedes". El problema es que para que esos niñatos neoliberales vivan bien tú tienes que estar en la miseria. Yo metería sucesiones a partir de cierta cantidad en un primer paso para evitar que curritos acaben en la mierda en la idiosincrasia de hoy día, pero con el objetivo de que sea total en unas cuantas generaciones.

#160 ¿vas a hablar del tema o quieres que esta página consista en tú dando vergüenza ajena? ¿Te quitaba el bocadillo un comunista fornido?

2 respuestas
Mar5ca1no7

-El estado es capitalista y putea a los obreros.
-Deberiamos pagar mas impuestos

1 1 respuesta
P

#161

#161Parserito:

los que vienen con millones de nacimiento te dicen "es el mercado amigo" , "haber estudiado" o "si te esfuerzas, puedes"

Estos no son los que le piden los 20.000 euros, así que no culpes a "los malvados capitalistas" de que se le quiera robar el fruto de su trabajo. Menuda demagogia te gastas.

1 respuesta
B

#163 pero sí son los que hacen que esa persona no pueda pagarlos. El problema no es que te pidan 20.000€, el problema es no poder pagarlo porque para que unos pocos (para los que 20.000€ se ganan en un día) vivan bien tú tienes que vivir al límite, de ahí lo de a partir de cierta cantidad en un primer paso.

2 respuestas
P

#164

¿Cómo hace Amancio Ortega que él no pueda pagar los 20.000 euros? Joder si hace que la ropa sea más barata.

Te lo pregunto enserio, quiero que me desarrolles como la culpa de que el Estado le pida 20.000 euros por la cara y no pueda pagarlos sea de alguien que quizás vive arriba de Diagonal en Barcelona y no ha pisado el pueblucho ese en su vida. Quiero saber cómo trasladas esa culpa de un Estado que va extorsionando a una persona rica que no tiene nada que ver en que el bobierno de turno vaya expoliando.

¿Quizás no sería mejor que de primeras el Estado no vaya por la cara a pedirle 20k? Nose, digo yo.

1 respuesta
B

#165 si queremos que haya estado hay que pagarlo. El estado lo financiamos los pobres, no los ricos y eso no va a cambiar salvo que se tomen medidas impositivas contundentes contra las grandes fortunas. La riqueza española pertenece al pueblo español y debe obedecer a sus intereses. Si un tío que como dices vive en la diagonal y sabe que por 20€ al día va a tener a gente currando porque aunque no tengan para medicinas al menos mientras estén sanos sí que van a tener para comer, está acumulando riqueza y propiedades que en vez de trabajar para la sociedad trabajan para él "porque puede" pues evidentemente tiene su parte de culpa en el desequilibrio social. Estos mismos ricos necesitan que haya una seguridad social para que los pobres no se mueran y puedan pagarles menos. Si pagasen dignamente por el trabajo atendiendo a criterios sociales y no capitalistas (a.k.a maximización del beneficio because potato) la gente no tendría problemas en pagar lo que hay que pagar.

En cualquier caso la reflexión utópica es que si no hay herencias la gentr va a preocuparse de que haya una sociedad funcional que garantice un reparto justp para que todos tengan las mismas oportunidades y si tu hijo no tiene las capacidades o le va mal en la vida haya una sociedad que se preocupe por él. Habiendo herencias la lucha consiste en que tus hijos acaben por encima de los demás y sobrevivan a esta jungla competitiva e individualista en la que si no tienes dinero estás jodido o si mañana tienes un accidente y te quedas moñeco más te vale que tus padres tengan dinero

P.d he mezclado muchos conceptos y no tengo problema en desarrollarlos individualmente si algo no ha quedado claro. Lo digo porque en breves aparecerá mi séquito con sus memes del APM

2 2 respuestas
B

Este impuesto es injusto más allá de mantener un papel en el foro.

B

#152 Hombre, ninguno de los dos tendrá ganas de entrar en un debate sobre qué significa ser rico, pero una casa de 600 kilos a <1%, pobre no es

1 respuesta
B

Impuesto tripitido.

Sinso

#161 Esos 20.000€ fueron una gilipollez burocrática, pero el día que tengamos que heredar agüita la que se nos avecina, miedo me da hasta informarme.

Y este robo porque no tiene otro nombre, viene orquestado por las instituciones para mantener unos presupuestos absurdos e inasumibles en nuestras autonomías, en mi caso se deberá a una valoración catastral de inmuebles absolutamente demencial, en muchos casos x4 al precio de mercado, y totalmente arbitraria (parcelas similares con el doble de valoración estando a 300m por pertenecer cada una a un municipio). No olvidemos que aquí se paga la contribución por cada parcela cada año, que es otro pico que no veas. Pagar pagar y seguir pagando.

Aquel afortunado que su trabajo le haya permitido amasar 2M de euros, ya ha pagado más que suficiente en irpf IVA y demás impuestos como para seguir exprimiendole, aquí los pobres como nosotros o los ricos como esos de diagonal somos iguales.

Perico97

Desde que conocí la existencia de este impuesto me pareció uno de los mayores saqueos a los que someten las comunidades a sus residentes.
Ahora bien, hay mucha desinformación, yo vivo en Asturias, y al principio estaba acojonado, ya que me olía clavadas de varias decenas de miles de euros, cual fue mi sorpresa cuando me enteré que los primeros 300.000 euros de herencia están EXENTOS y que sólo pagarás un % de la cantidad que lo supere, evidentemente si heredas una casa de 1 millón de euros te van a meter una clavada de la virgen, en estos casos habría que estudiar de manera MUY importante el efecto que tendría en quién hereda (Así como su salario, condición etc)
El problema aquí es lo último que comento, gente que hereda propiedades con valores muy elevados (Y ojo, en muchos casos son las comunidades quiénes inflan esto, de ahí el saqueo), fincas y demás, que terminan hundidos en impuestos/tasas y demás porque sus salarios o modo de vida no les permitirían hacer frente a un pago tan elevado.
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/3/8/novedades-impuesto-sucesiones-2017-comunidades-autonomas
Dejo por aquí un artículo que aclara muchas cosas, aún con esas condiciones ''mejoradas'' cualquier herencia debería de estar exenta (Al menos hasta cantidades ''importantes'', como el millón de euros), ya que en términos contables/económicos está pagada INTEGRAMENTE, por lo que es un robo injustificado.

gogogo

#168 la casa no es de 600 kilos. Es de 600k ó 600.000€. "Kilos", en argot de la calle, significa "millón".

El debate no es si son ricos o no y a partir de cuanto dinero se es rico.

El debate es si los sueldos que han percibido son justos o no. Y si ser de izquierdas y tener un chalet de 280m² son incompatibles.

Sobre el segundo tema (ser de izquierdas y tener un chalet) a mí no me parece una incongruencia, aunque sí que es verdad que yo, personalmente, considero que forma parte de un modelo de vivienda altamente insostenible, bastante egoísta y que debería hacerse pedagogía en contra. Pero también sé que yo no soy nadie para decirle a la gente cómo tiene que vivir así que, como lo que han hecho lo permite el sistema y no es ilegal, pues que lo hagan.

Sobre tema sueldos, Pablo Iglesias viene de la docencia universitaria, de la asesoría privada y otras actividades (tertuliano y presentador -y empresario- de medios informativos). ¿Te parece mal que haya ganado todo ese dinero? Yo ahí tengo poco que objetar.

Su carrera política es relativamente corta. Y su pareja no sé qué vida laboral tiene pero en política lleva aún menos tiempo, ¿está mal el sueldo que perciben? Legalmente no hay nada que reprocharles, que yo sepa. Si bien es cierto que yo opino que los políticos no tendrían que percibir remuneración económica.

Mar5ca1no7

Lei mal, me voy por mi izquierda.

R

#166

Decir que quitar las herencias incentivan el trabajo es de los mayores chistes que he oído en mi vida, a la altura que los beneficios se maximizar porque Potato o que Irán es más seguro que España.

En el caso de que se pudiesen quitar que no es posible sin muchos otros cambios estructurales radicales, se desincentivaría totalmente el trabajo porque la gente prefiere que el estado satisfaga sus necesidades con todos esos bienes que de queda al Palmar la gente. Es decir, un comunismo de tercera categoría.

En el momento que una empresa grande obtiene menos beneficios que sus rivales, su valor en bolsa disminuye por la pérdida de confianza de los inversores así como pierde capacidad de inversión y de financiación (está última afecta a la primera), con lo cual irá perdiendo rentabilidad. Las pequeñas en muchos casos están supeditada y son proovedoras de las grandes y no las queda más que seguir ese camino. El que marca ese camino es el consumidor con sus hábitos de adquirir todo lo más barato posible y con más valor que pueda.

Curioso que ahora seas ultranacionalista español.

2 respuestas
gogogo

#174 en la edad media los campesinos trabajaban principalmente en época de siembra y de cosecha y el resto del tiempo (más de 6 mese al año) se dedicaban a vivir de la limosna que les daba el rey (limosna que salía de lo que el rey les esquilmaba).

Ahora resulta que el comunismo de tercera categoría lo inventaron los medievales.

1 1 respuesta
R

#175

De donde sale lo que da el comunismo? De lo que esquilma al obrero, al que obliga a trabajar.

A dónde quieres llegar ?

Este pavo habla de acabar con la propiedad privada y convertirla en una suerte de usufructo(no hacer eso significa que la gente vende sus propiedades y entrega la pasta antes de cascar, salvo que prohíba el dinero, más comunismo), porque ahora mismo a los tipos que está y aunque joda bastante no creo que sean suficientes para esa redistribución tan buena que proporciona el impuesto según su criterio.

stephen_doug
#129yaoming:

A todo esto sigo esperando alguien que rebata el hilo de #29

El punto 4, por favor, ese que dice:

"[...]Pagas el impuesto por recibir ALGO que NO era tuyo e incrementar tu riqueza patrimonial en forma de dinero o casas[...]"

M4v3rikj3j3
#162Mar5ca1no7:

-El estado es capitalista y putea a los obreros.
-Deberiamos pagar mas impuestos

La buena Falacia, deberían pagar mas impuestos las grandes fortunas y de manera progresiva algo menos las clases medias, quedando exentos las clases trabajadoras.

Y el estado debería proteger a los que menos tienen, no ayudar al saqueo de estos para hundirlos aun mas en la miseria, eso solo se consigue con un estado NO capitalista.

No se para que tenéis los ojos, si no queréis ver, es bastante sin sentido.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#178

Digo yo que antes de subirte los impuestos deberias asegurarte de que no vayan a parar a manos de los capitalistas que gobiernan los estados.

Si el estado es capitalista deberias luchar por reducir las aportaciones al mismo hasta que esto cambie.

Esto teniendo en cuenta lo que tu mismo has expuesto.

Pero si quieres hablar de como deberia ser el mundo para que vivamos felices bajo el arcoiris es buena hora para contar un cuento. Ya me he metido a la cama.

B

#174 vamos que tu construcción (que no argumentación) es pseudosociología de lo que tú piensas que mueve a la gente y lo que no. Pues muy bien, pues un aplauso para ti.

1 respuesta

Usuarios habituales