Juventud enferma

B

#89
Antes de nuestra generacion, almenos, quien lo hacia, eran tachados de "rebeldes sin remedio". Ahora, quien se emborracha a los 15 años es guay (pero lo es mas quien se pilla un pedo a los 14 años, eso si :)).
ESTO es la degeneracion, ESTA posicion

Y no se porque sales con los esclavos y lo de Grecia :?

f4tum

es guay porque disfruta de lo que tiene.... aunque lo ke tenga sea una puta mierda y solo sea una manera de no pensar en la realidad...

ta claro que tamos hablando de lo que ocurre hoy... pero esto no es la primera vez que pasa. ha habido muchos otros antes que nosotros que se lo han planteado y que han sufrido crisis como esta

cabron

Salgo con lo de los exclavos y con lo de grecia por que lo que llevo intentando explicar durante todo este thread, es que lo que está pasando hoy día, no es algo tan apocalíptico como algunos quieren mostrar, y que cosas como esas y peores, pasan y han pasado durante toda la historia de la humanidad.

Las sociedades se mueven por ciclos, España hasta hace no mucho era principalmente una sociedad atrasada donde la mayoría eran pueblos cerrados, y hoy gira al modelo de grandes cuidades, es normal que haya cambios en la actitud de la gente, pero lo que vivimos hoy día, ya se vivió hace siglos en Roma, Grecia, y cualquier otra civilización.

No es nada nuevo como para decir: "Oh dios mío, el mundo se ha vuelto loco en nuestros días". El mundo siempre ha estado así...

Deckard_29

Déjalos que divaguen cabrón.
Total la juventud es una enfermedad que se pasa rápido.

Aún recuerdo las historias que me contaba mi hermano mayor de los 70 y sus juergas neohippies y lo que pensaban los "mayores" en esa época: "el fin del mundo".

Yo puedo hablar de los 80-90 y si, potábamos en la calle Xdd.

cabron

Y ya que mencionáis que en España antes no estaban así las cosas, pues bien, en España ¿sabéis como estaban antes? Maridos que pegan a las mujeres y no está mal visto, la mujer en casa a fregar y a obedecer al marido aguantando a 12 crios. Coger a los perros y colgarlos de un arbol para pegarles tiros con la escopeta, y cosas de ese estilo.

Vamos, se nota que las cosas han ido a peor, y que hoy día somos unos salvajes y antes se vivía mejor.

R

¿Habéis visto hoy el programa de Maria Teresa Campos?
Trataban este tema.
Han puesto a los jugadores de locos para arriba, que si tenemos una concepción el bien y del mal completamente tergiversada, que nos volveremos unos maníacos, que los juegos de apalizar prostitutas te convierten en un mal tipo...
Mi más sincero xD.

B

#95
De todo lo que dices (esclavos y demas), siempre se tiene eco (lo mas pasado en los libros de historia, y quien quiera aprender o tenga curiosidad, ahi esta escrita, para que vean las atrocidades que cometian). Lo de maltrato a las mujeres y demas vejegaciones esta perseguido por la ley, etc...

AHORA:
-Esta juventud es un cancer
-No es para tanto

Todo lo demas que has nombrado, ha tenido su discusion, su eco en su momento, etc...

Pero parece que tengais miedo a hablar de la juventud de hoy en dia

PD: Y p0rp0c0 he dicho que generalmente ahora se vive peor, te estoy hablando de la JUVENTUD de hoy en dia (tema "x"), no de si antes se maltrataba a las mujeres y era consentido por todo el mundo, esclavos y demas...
Te estoy comparando la JUVENTUD (SOLO ESO) de hoy en dia, con la de epocas pasadas.

Ni esclavos, ni torturas chinas, ni nada de nada, JU-VEN-TUD

Ahora si quieres, vuelve a citar a los esclavos xd

frantxu

Yo solo puedo decir que el GTA San Andreas es mi juego favorito y no voy zurrando a nadie por la calle, por que se que es un videojuego.
Igual que juego al Pro Evolution y no me creo Ronaldinho ni nada por el estilo.
Quien sabe si el jugar al GTA ha "cubierto" mis ansias de violencia y ha impedido que yo salga a la calle con un bate a pegarle a to cristo.........

cabron

No tío no me entiendes xD

Además, ten en cuenta, que estoy respondiendo a varias personas a la vez, no solo a ti, por eso he podido responder a algo que no hayas dicho tú.

Primero, yo no digo que de igual que un chaval maté a otro, solo digo, que no es nada nuevo en la historia de la humanidad, que puede ser algo nuevo en determinada región en determinado momento histórico, pero no en la história de la humanidad.

Segundo, yo tuve 14 años hace ya más de 10 años, y por aquel entonces, la gente también se emborrachaba, también se peleaba, y también hacia el gilipollas...

¿Lo hacían más o menos que ahora? Pues a menos que tengas datos concretos de todo lo que hacían los que tenían 14 años hace 10 años, y lo que hacen los que los tienen ahora, no creo que puedas afirmarlo con rotundidad, puedes decir, "yo creo que..." nada más. Y aun en el caso de que fuese cierto que hoy está la cosa peor, te repito, que no sería la primera vez en la historia de la humanidad que se diese esta situación en concreto, que ahora hay cosas que antes no existían, vale, pero el sexo, las drogas, las modas, las peleas, etc, no son invento del siglo XXI

agus_BS

yo no se que pasara en los demas paises, pero a España se le aproximan tiempos dificiles

E

#1 Yo te digo lo que va a pasar. Qgente como yo que con veintimuchos estamos muy bien preparados, muy bien colocados y muy buen valorados en el mercado de trabajo, tenemos trabajo para rato, pq los qvienen detrás son un atajo de maleantes (en general, obviamente). La última generación del B.U.P, C.O.U. y una educación decente, lo tenemos muy fácil.
Eso en lo que a educación se refiere. A otros aspectos mejor no hablar... dan vértido los jóvenes de ahora... bueno jóvenes, niñatos de la generación del sms, como digo yo.

shasta_020

"se quedan fritos de extasis en las fiestas" vengaaaa k n t la has volado...

PD: Sin animo de ofender... exagerated!!!

A

#85 lee #103

wowowow un bucle infinito

B

#99
En la epoca de nuestros padres, quien no tubiera de meta ir a la universidad, era un parasito de la sociedad.
Y claro que se metian drogas !_!. En la decada de los 60, es donde mas rulaban pastis o coca, o lo que tu quisieras (eso si, todo el finde empalmando fiestas, pero el Lunes como un reloj a la UNI, que no eran niños de papa, y lo estudios y el piso se lo pagaban ellos mientras estudiaban y curraban a la vez).

Pero vamos, decir que no hay un abismo de diferencia ahora que (como minimo) desde nuestra generacion...

cabron

UFO, durante toda mi vida he escuchado a mi padre criticar a los de mi edad, decir que en sus tiempos, que los de su edad, que cuando el era joven, bla bla.

Ahora tú haces lo mismo, los que ahora tienen 14 años harán lo mismo cuando tengan 30, y los que tengan 14 dentro de 30 años harán lo mismo cuando lleguen a sus 30, y así en un bucle sin fin...

Krakken

No os olvideis que en España (y supongo que toda Europa) ha sido siempre un pais alcoholizado. Es nuestra droga legal más dura y perniciosa. Antes en los pueblos, para empezar el día un carajillo bien cargado, sino, no funcionaban en el campo. Y en las fiestas todos los mozos se emborrachaban a más no poder. En eso no ha cambiado nada la juventud de entonces de la de ahora. Y anda que no hay abueletes borrachos... ¬¬

ha cambiado quizás la finalidad del alcohol. Antes se bebía para pasarlo bien (aparte de los bailes y fiestas y verbenas pachangueras). Ahora la única forma de pasarlo bien es bebiendo cuando no drogándose, pero bueno, a todos se nos pasa la edad del pavo y la idiotez, y una de dos, o paras ese ritmo de vida, o te vas al otro barrio.

Como ya han dicho arriba, la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

factonni

lo de las tribus esas que mataban a los viejos (que por cierto no se a que viene), era porque pasaban hambre, a ver que hacias tu si la gente se muriera de hambre, en esa época los viejos eran estorbos porque no podian seguir al grupo y solo los entorpecian y en esos casos puede estar justificado, pero no creo que hoy en dia los niños se emborrachen con 13 años porque pasan hambre...

f4tum

#97 no le has entendido no... :P
creo que el está hablando de todo en general. de que esto es un mal que siempre ha tenido la sociedad. solo cambia la idea superficial... pero la de fondo es la misma.

#98 igual que yo juego a cualkier shooter y no voy matando a tiros a todo el que me encuentro... porque no es mas ke desahogo de presiones, igual que pasa con todos los deportes (si, lo considero deporte aunke nadie lo haga... o muy poca gente)

#100 en todo el mundo está igual... pero con otras situaciones diferentes. todos tenemos ese dolor dentro de nosotrs...

#101 no son "niñatos"... son niños pequeños perdidos en una sociedad que no está preparada para ellos y que les viene un poco grande...

#103 muahahaehaehhaehhae :D

#105 Amen! :)

#106 las drogas no son mas ke una forma de evadirse de esta realidad tan dura que es la de la supervivencia a toda costa... el pisar a todo el que esté por encima para poder escalar un poco mas...
y la juventud no es una enfermedad. si lo fuese el mundo no habria cambiado JAMAS. y digo jamas porque han sido las nuevas generaciones (osea, los jovenes) los que han cambiado el mundo en cada paso.

rackinck

#101 de generación del sms nada que yo ni tengo móvil ni lo quiero xD. Eso si... que mi generación y futuras se están echando a perder lo veo yo... siempre hay gente normal que estudia... pero los "macarras" están aumentando en nº brutalmente...es más, la inteligencia es criticada y suspender todas es acto de elogio y aprobarlas es un deshonor y digno de descalificación. En fin, más puestos de trabajo para mí xDD.

E

A los que decís qesto siempre ha pasado, que bla bla bla... pues, claro que ha pasado siempre! Siempre ha habido drogas, sexo, y rock&roll (por decirlo de alguna forma). Y maricones no digamos, incluso en Sodoma se daban por culo libremente sin tantos prejuicios como hoy. Es más, era normal. O sea que fijaos si siempre han existido estas cosas.

Ahora bien, hay algo que ha cambiado sustancialmente en los últimos 30 años y es la estructura famililar. Prácticamente se encuentra en extinción. Los núcleos familiares (y así lo demuestran las estadísticas) se han transformado y ya no existe como tal la familia estándar. Sino que jóvenes viven juntos, la mitad de los matrimonios están separados/divorciados, los hijos ping-pong (un día con el padre otro con la madre) prodigan cada vez más. Los ancianos ahora están solos o en residencias, no con la familia como antiguamente. La madre ahora trabaja y ya no está en casa, y por ende, no se ocupa de educar a los hijos en el día a día.

Parecen tonterías sin importancia, pero el sumatorio de todas ellas hace que la familia no es lo que era y que, por tanto, muchos de los valores que esta transmitía estén desapareciendo.

Además, si os dais cuentas estamos cayendo en la mediocridad. Aplicando el término de forma muy literal, en la MEDIA-cridad, es decir, o estás en la media del pensamiento/opinión sobre un asunto, o eres raro, friki y te marginan.
Me explico, ya no puedes decir: Soy católico, pq te miran con cara rara... (cosnte que odio a la Iglesia Católica y no es por qdar bien... xDDDD). Tampoco puedes decir: Dios no existe, pq también te miran con cara rara (ahora no tanto, pero hace unos años pasaba). Como bien dice el de arriba, no puedes ser bueno en los estudios pq entonces eres un empollón de mierda, tienes qser malote, como la mayoría, decir tacos, como la mayoría, suspender, como la mayoría. Porque sino lo haces así, serás raro... conclusión, LA MEDIOCRIDAD. No puedes tener pensamiento propio, no puedes, estás condenado a ello.

De cualquier modo, esto se pasa con la edad, ya os lo digo, el problema es qcuando llegue ese momento a lo mejor eres un don nadie, puesto que pensaste como el resto, suspendiste como todos y perdiste el tiempo como la mayoría.

El futuro? Elígelo TÚ. No dejes que Crónicas Marcianas, El Tomate, Los Serrano, el colega de clase malote, la guarra de tu novia de 1 mes eligan por tí.

uniCo

Estoy con #24

la gente... que se queja mucho y hace poco.
Conozco muchos que se compadecen del futuro que nos espera, que si nos estamos cargando el planeta, que si tal que si cual, y luego les suda la polla gastar al dia 10 litros mas de agua o tirar basura al suelo y movidas asi que a mi me rebientan.
Yo evidentemente cuando era mas peque pues tambien hacia gilipolleces asi, tambien me ponia hasta el culo cuando salia de fiesta y tambien he sido gilipollas... El problema como digo siempre no es hacerlo, es no aprender de ello.

Saludos

f4tum

#110 tio... lo has clavao.

y lo del futuro... opino que no debemos quedarnos de brazos cruzados. si tomamos parte activa en este problema cuando lleguemos nosotros a dirigir de la manera que consideremos oportuna la sociedad (si, la juventud... la nueva generacion de hoy)... si lo hacemos tendremos un resultado mucho mejor de lo que esperamos.

PoLLoPower

siesomañana

factonni

yo no digo qeu fueran mejor las cosas hace 2000 años, digo que las cosas iban mejor hace unos años (20 o asi) cuando ya había leyes justas y tal, pos no había tanta maldad en la gente, porque violencia hubo siempre, pero era por otras cosas (politica...) pero es que ahora hay maldad, los niños se meten con los mayores y yo creo que eso antes no le entraba en la cabeza a nadie

alexander

No te confundas, es la sociedad la que se encuentra enferma.

E

#114 A colación de lo que mencionas sobre la falta de educación, coincido 100% con lo que dices.
En mi época de colegio (finales de los 80, principios de los noventa), el tutor era Don Santos. Y a Don Santos no había dios que le faltara el respeto pq te pegaba un bocinazo o te ponía cara a la pared. ¿Tengo trauma? NO ¿Mis padres me pegaron? SI, mi madre me daba con la escoba y mi padre con el cinturón cuando me pasaba de la raya, ¿tengo trauma? NO!

Ahora vendrá algún iluminado a decir que esos son malos tratos y que yo soy un puto carca de mierda. Ok, pero los hijos pequeños de algunos amigos míos de treintaitantos que les tienen sueltos como a los perros en el campo, teníais qverles... realmente lamentable, le llaman gilipollas al padre, hacen lo que les da la gana y cuando están en casa ajena (como la mía... bueno en esa no! xD) se suben por las paredes y los padres como si nada.

Otro caso es el de mi instituto, hace 10 años ya que no piso por él (puto viejo que estoy hecho, por cierto hoy cumplo 27 :S) y hace poco pasé por ahí para ir a un sitio. SORPRESA: El parking de los profesores con rejas... flipante. En mi época (hace sólo 10 años!!) a nadie se le pasaba por la cabeza hacer algo al coche, bueno sí, se pasaba pero no se hacía.

Estos breves relatos son simples ejemplos de lo que quiero transmitir. Que la educación a cambiado, los medios de comunicación también, la educación institucional también, la estructura familiar también. Y con 15 años lo único que tenía un adolescente en la cabeza era sacar buenas notas, los juegos de ordenador y las pajillas. Y ahora, lo 2º y lo 3º vale, pero lo 1º se ha sustituido por: "Curro en el Telepizza y dejo el instituto pq quiero comprarme la motillo pedorrera esa para fardar con los colegas y ligarme a las guarrillas del barrio". Y después??? Ahhh eso no lo piensan hasta qno tienen 30 años... pero ya es tarde...

Bueno, he empezado hablando de la violencia y he acabado por aquí, pero creo que todo está interrelacionado.

Una pena todo, vaya!

#118 Asias! XD

factonni

#117 antes de nada felicidades xDD

coincido 100%, yo soi mas joven, aun toi en el instituto, pero noto igualmente el cambio (aunque tu lo notaras mas), cuando iba en 1º de eso, no te atrevias ni a mirarle a la cara a alguien de bachillerato, y en cambio ahora ya no... nose, me parece triste.

y como dices, no creo que sean malos tratos pegarle 2 cachetes a un niño cuando se los merece, porque se pueden arreglar muchas cosas.

G

Ains, Señor moderador, yo no critico a la juventud porque tenga 30 años, ya haya pasado la adolescencia y vea las cosas desde otro prisma. Es mas, tengo solo 18, me encuentro en plena transformacion interior y me asombro de hasta donde podemos llegar.

f4tum

#115 lee el #38 por favor...

la culpa es un fantasma...

#116 nunca el tiempo es demasiado y nunca es demasiado tarde para nada. si piensas que nada se puede cambiar porque es demasiado tarde solo te pones trabas a ti mismo para conseguirlo.

"no te atrevias ni a mirarle a la cara a alguien de bachillerato, y en cambio ahora ya no"

gracias a dios ya no se siente miedo a los mayores. gracias a dios ya no hay opresion ni se le tiene miedo a los gobiernos ni a las instituciones que ocupan el poder (ej. la iglesia) ni nada parecido. gracias a dios miedos como el que inculcó la inquisición estan formando parte del cromagnon. por eso digo que si que es posible un cambio.

Usuarios habituales