Las juventudes del partido liberal sueco proponen "aborto" para hombre.

PatatAtomica

Lo veo lógico y necesario, quizás necesitarían matizarse ciertas cosas pero como han dicho esto no es ni mas ni menos que igualdad.

No sé por qué tanto revuelo, realmente es algo muy simple. Se supone que la responsabilidad es de los dos sin embargo la mujer tiene la posibilidad de renunciar (Abortando) independientemente de lo que diga el hombre al igual que puede seguir adelante también independientemente de lo que diga el hombre. Teniendo la mujer este poder de elección (Porque entiendo que nadie debe hacerla decidir en su cuerpo) es normal y veo coherente que al hombre se le de la posibilidad de renunciar sin que esto tenga ninguna repercusión directa en lo que tenga que hacer la mujer.

¿Abortar es algo mas complicado que renunciar? Evidentemente y precisamente ahí es donde debería pulirse un poco esto. Por supuesto también habría que tener en cuenta si un hombre "reincide" en esto de renunciar.

Perdido

#209 Aqui yo veo que lloran mas ellas, sino como se explica que si solo son ellas las que quieren tener el crio, exigen dinero a los hombres si o si?. No es maldad, es puro interes economico, es pagame mi capricho de ser madre, y si no te gusta, te jodes, y pagas, que yo no puedo mantener al crio con lo que gano. O quiero tener mi sueldo y tu dinero para mis caprichitos, porque yo lo valgo!

Donde esta esa mujer independiente que es capaz de criar a los hijos que ella solita ha querido tener con su dinero? Su actitud denota un machismo interesante, de ver al hombre como proveedor, no como un igual, de no verse a si mismas como personas que son capaces de sostener su propia familia. Pôbres crios educados por una mujer asi, la verdad, muy bien no salen.

Esto en Europa no pasa, por lo que me han comentado amigos franceses y belgas, alli hay mas madres solteras que no se piensan que los hombres tienen que ser obligatoriamente monederos con patas. Cuando las mujeres tienen ya 35-40 años y quieren tener crios solteras, lo hacen sin que exijan a los padres sangrarles.

Al final tiene mucho que ver la economia aqui, en otros paises pagan salarios mucho mas dignos y una mujer se puede permitir hacer eso, aqui en España, la cosa esta mas complicada por lo que cobra la mayoria. Pero desde luego, con salarios mileuristas, exigirle a un tio una pension de 250 eu por nene, y dejarle con 650 eu al mes prorrateados para que pague el alquiler y viva, es de ser una hija de puta.

Porque dejas al tio en la indigencia. Y de eso no veo a muchas feministas quejarse, la verdad, de cuando causan la muerte en vida por ingresos de muchos hombres.

1 respuesta
seiviak

#209
-exigen dinero a los hombres si o si?
-Donde esta esa mujer independiente que es capaz de criar a los hijos que ella solita ha querido tener con su dinero?
-Su actitud denota un machismo interesante
-alli hay mas madres solteras que no se piensan que los hombres tienen que ser obligatoriamente monederos con patas

Felicidades. Has hecho pleno de tópicos sin sentido. La responsabilidad del hombre al meterla es 0. bienvenidos al siglo 12.

Lo peor de todo es que la edad media de este foro rondará los 20(???) años. Es decir, más que disminuir el machismo, lo que viene detrás, sube más fuerte..

1 2 respuestas
arion10

#213 la responsabilidad del hombre al meterla es la misma q la de la mujer al dejar q se la metan. Pero después los derechos no son los mismos. Eso no es ni machismo ni feminismo ni historias, es desigualdad.

Del resto de cosas no te digo, pero justamente esa frase no creo q sea la mas acertada en este caso...

seiviak

#213 las consecuencias para la mujer hoy son :
1.- Ser madre
2.- Pasar por un aborto
Las consecuencias para un hombre si esto se aprovase son:

Y así es como se consigue la igualdad, que me lo han explicado en un foro.

3 respuestas
Perdido

#213 Yo te hablo de hechos que veo, no de topicos. Y es que mujer que tiene hijos soltera, mujer que pide dinero al padre, aunque sea el rollo de una noche. Esto es como los funcionarios, aprueban un examen y ya pueden hacer lo que les de la gana toda su vida en el curro, pues aqui lo mismo, te follas a alguien, falla el preservativo, o la tia miente y no se toma la pastilla, y ya por eso, tienes que pagar 20 años 250 eu al mes para mantener a un crio que no te importa.

Eso no tiene ningun sentido, ni es ser responsable. Es que una caradura se quiere aprovechar de ti por sus santas narices.

Perdido

#215 Las mujeres imbeciles no son, si un tio quiere follar sin preservativo, le dicen que no, y si follan sin el y no se toma la pastilla, culpa de ella. Los casos excepcionales de fallaron los anticonceptivos son residuales, a mi modo de ver. Pero vamos, infantilizar a la mujer y cargar el peso economico sobre el hombre que no quiere tener el hijo, es una actitud con poco sentido comun.

2 1 respuesta
seiviak

#217 Te hago un cambio en tu texto a ver si ves lo que estás diciendo

Los HOMBRES imbeciles no son, si una TIA quiere follar sin preservativo, le dicen que no, y si follan sin el y ella no se toma la pastilla, culpa de él. Los casos excepcionales de fallaron los anticonceptivos son residuales, a mi modo de ver.

2 respuestas
Fascaso

#218 ella no se toma la pastilla, culpa de él tal vez sea por que te hacía gracia poner la frase desde otro punto de vista, pero no puedes obligar a nadie a tomar una pastilla, asi que si ella no quiere, será por su responsabilidad, no por la de él.

Además de que se te olvida poner Pero vamos, infantilizar al hombre y cargar el peso economico sobre la mujer que no quiere tener el hijo, es una actitud con poco sentido comun.

Pero claro, esa parte no la pondrías por que tiene menos sentido aún que lo anterior.

1 respuesta
arion10

#215 #215 pero ella tiene capacidad para elegir lo q quiere, el hombre no.

Imagina el caso contrario, la mujer no quiere hijo y el hombre si. Que pasa?? el hombre no tiene hijo. Él no ha podido decidir nada de nada, en cambio ella si.

Si ella quiere tener el hijo y el no, el tampoco puede decidir no tenerlo, ella lo tiene y el tiene q apechugar.

Si la responsabilidad en el coito es de los dos, la decisiones venideras deben ser de los dos. Y si no son de los dos no entiendo pq el hombre tiene q hacerse cargo, cuando no tiene capacidad de decisión.

1 respuesta
seiviak

#219 tú infantilizas la actitud del hombre. Nosotros podemos meterla donde queramos que son ellas las que tienen que tener cabeza. Es flipante que no veas la contradicción.

El peso económico, es otro tema. Mas largo. Esto se arrastra de cuando las mujeres no trabajaban porque estaban "para criar y cuidar la casa". Es que no os enteráis de nada. Cuando se legalizó el divorcio ninguna podía hacerlo porque no habían hecho nada "útil" laboralmente. Ah si, coser y cocinar. Pues a talleres y a bares.

Qué difícil es ser hombre cobrando más y sin poder meter la polla donde te de la gana sin consecuencias. DIOS LLÉVAME PRONTO!!

edito #220 Por qué sólo hablas de decisión y no de consecuencias o responsabilidad? La mujer deberá pasar un embarazo y después darle amablemente al bebé al hombre para poder tener el mismo poder de decisión? de verdad crees que eso sería una solución.

Y no estoy diciendo que lo que tenemos ahora sea lo mejor, sólo digo que es un tema tan complejo, que no se debe de tocar hasta que haya una solución óptima ( que bajo mi criterio, no existe)

2 respuestas
Fascaso

#221 Para empezar, yo querría tener al hijo y lo que me jode es el hecho de que exista la opción de no tenerlo y no tener ni si quiera opción de quejarme al respecto.

El peso económico no se puede considerar como revanchismo por lo que nuestras abuelas y madres sufrieron, cada caso será distinto. Pero vamos, mi madre y mi abuela han trabajado toda su vida, asi que no se que me estás contando(y sí, mis padres están separados)

Puedes seguir tirando de ironía todo lo que quieras, tratar de desviar el tema con la brecha salarial(que en su post ya comenté uno de los grandes problemas que hay en el INE en estos temas) o lo mejor aún, siendo tu el infantil y no el hombre o la mujer.
Pero a algunos nos gustaría tener la posibilidad de elegir tener el hijo y de en caso de tenerlo, poder tener la custodia, no solo pasar por caja.

1 respuesta
Perdido

#218 Yo desde luego si una tia anda diciendome que no se pone preservativo, la mando a la porra, y si el preservativo se rompe, conmigo que se viene a la farmacia a tomar la pastilla dle dia despues. Soy una persona seria y conmigo y mi dinero no se juega. No hacer eso es de gilipollas integral, porque con rollos de fin de semana, no sabes que motivaciones pueden tener ellas. Y si no se quiere tomar la pastilla, de mi no vuelve a saber nada si luego tiene un crio, usaria todos los medios legales para desentenderme del asunto, ya que el perjudicado soy yo, no ella. Prueba de paternidad luego, porque a 2 amigos les han intentado colar hijos que no son suyos. Y uno se entero 2 años despues de que naciese el chaval.

1 respuesta
seiviak

#223 poner tus experiencias personales en un debate teórico siempre aumenta tu porcentaje de razón. Ya lo dijo Platón en el año 1972.

1 respuesta
arion10

#221 Pq las consecuencias vienen después. No puedo haber una consecuencia sin q yo tome una decisión. Acción, reacción.

Follamos, los 2, 50% de responsabilidad cada uno. No pasa nada, cada uno a su casa y en paz. Q pasa, la mujer 100% de poder de decisión, hombre 0%. Ella quiere tenerlo, se tiene, ella no quiere, no se tiene. El hombre quiere tenerlo, depende de lo q diga ella, el hombre no quiere tenerlo, depende de lo q diga ella.

Con esto seria, ella quiere tenerlo, yo no y no tengo pq tenerlo. Ella no quiere y yo si, pues no lo tenemos, pq es su cuerpo y no puedo obligarla a ser un saco.

Sería bastante mas justo, pq ahora como mínimo tu tienes poder de decisión sobre las decisiones, o como mínimo no tendrás q estar pagando algo q no es decisión tuya.

Perdido

#222 Yo aqui opino que si se pasa por caja, custodia compartida si o si. Pero el tema es no tener que llegar a pasar por caja. Tambien entiendo que habra algun hombre hijoputa que al principio diga, adelante con tener al crio, y luego al poco de nacer diga, buscate la vida. Ahi estoy totalmente conforme con que pague, pero es la palabra de uno contra el otro, en un juicio como decidiria el juez, la presuncion de inocencia haria que el hombre se librase, y la mujer que pague cuando ella pensaba que iba a tener otro soporte economico aparte del suyo.

Lo que tenemos en comun acuerdo es:

  1. Hay que evitar complicarse la vida, lo que dijo solitaria, condon y eyacular fuera. O vasectomia o ligadura de trompas. O pastilla del dia despues.

  2. Si ocurre el embarazo, hay que hablarlo entre los dos, si la mujer lo quiere y el hombre no, que pague ella todo, si el hombre quiere y ella no, ella aborta de todas formas, que para eso lo lleva dentro, el hombre se jode, si ninguno quiere, se aborta y ya esta.

  3. Si alguna desgraciada miente con las pastillas, o dice 3 meses despues al hombre que esta embarazada y no va a abortar, el hombre decide si quiere el hijo o no tras saberlo, y si quiere, custodia compartida y pagos a medias, y si no quiere, todo lo paga ella.

Conformes?

1 respuesta
Perdido

#224 Ignorar la realidad y basarse solo en ideas platonicas no suele llevar a ningun lado. Aqui tu estas ignorando deliveradamente que las mujeres cuando tienen hijos no deseados por el hombre, piden dinero siempre. O no es asi?

seiviak

Última respuesta porque estamos en un bucle y me canso.

#221 te repito: La mujer será quien tenga que abortar o parir. Por eso ella tiene que tener más poder de decisión. El hombre folla y si el bebé nace, paga. La mujer folla, o pare o aborta, además de que también paga. Es uy obvio esto que digo eh?

#226 227 Ya estás habando de custodias, cosa que complica más el tema, sin aclarar si la medida del "aborto masculino" es buena. Por pasos.
No se la edad que tienes, pero hablas con una frialdad increible el aborto, de tener un hijo... me sorprende y me asusta un poco.

El hombre ES responsable de haber "creado" a ese bebé y como tal, debe responsabilizarse de su bienestar. Y no somos nadie para decirle a una mujer que aborte, que tome la pastilla.. bla bla bla... Así que la única solución es ir con ojo. No es tan difícil en serio.

1 3 respuestas
Ivan69

#228 en realidad es mas complicado, ya que la mujer tambien puede darlo en adopcion y no responsabilizarse, al igual que quiere hacer esta propuesta.

2
Eyvindur

#215 Las consecuencias para la mujer son las misma con o sin la Ley. ¿También quieres igualdad de genitales ?

#228 ¿Qué pasaría si el hombre quisiera tener al bebé y la mujer no?

2 2 respuestas
solitaria

#210
Creo que tenemos que asumir las diferencias entre hombres y mujeres.
No me voy a pegar un rebote ahora porque la mayoría de los hombres tengan más fuerza que yo. Y si el día de mañana quiero ser madre tampoco voy a ver una injusticia que sea yo la que tenga que pasar por un embarazo con posibilidad de que me surjan complicaciones de salud y además pasar por los dolores de un parto. Asumo que las mujeres son las que pasan por ese proceso, es una cuestión de biología.
Por lo tanto, no veo operativo obligar a una mujer pasar por un embarazo si ella no quiere y el hombre sí, ya que ella necesita aceptar ese proceso y se tiene que cuidar y ser consecuente. Tampoco voy a entrar en el debate de si ella tiene derecho o no a decidir si abortar ni nada porque considero ese tema muy delicado y no es lo que estamos discutiendo. Lo que está claro que si ella tiene la posibilidad de abortar por ley y quiere, el hombre no puede imponer que lo tenga ya que el embarazo se lleva a cabo en el cuerpo de ella. Y si ella no quiere puede cometer muchas imprudencias que perjudiquen al feto. Y aquí nadie parece acordarse de los niños.

Y creo que si el hijo es tuyo no sólo deberías de tener la obligación de correr con parte de los gastos sino la obligación moral y el DERECHO a ser igual de partícipe en su educación y cuidado. Pero como es imposible obligar a alguien que se preocupe por un niño y que muestre interés sino sale de él, lo único que se puede hacer es imponer por ley la manutención.

La opción de follar como se quiera y sin consecuencias y de que los niños se hagan sólo cuando dos personas están de acuerdo y el embarazo se lleve a cabo en una urna para que sea los más igualitario posible... de momento no existe.

#212 Hablas como si todas las mujeres que ante un embarazo (no deseado por ambos) de repente tuvieran el antojo de ser madres. Ya he dicho y repito que abortar no es una decisión fácil y muchas no lo hacen pero eso no quita de que lo pasen mal.
No sé por qué siempre tenéis en mente a mujeres aprovechadas que sólo miran su ombligo, hay mujeres más allá de los polvos que os pegáis algunos.
No estamos hablando de mujeres que quieren ser madres solteras y aprovechan a un irresponsable follando para tener un ayuda extra económica. Las que quieran ser madres solteras que vayan a un banco de semen. Pero como hay chicos disponibles a prácticas irresponsables no os quejéis. Hay otras mujeres que se quedan embarazadas sin buscarlo y en ellas no pensáis. No se os pasa por la cabeza que aunque no busquen a un hijo no les resulte fácil abortar, sí, aunque ella sólo buscara placer en una relación sexual para todas no es fácil tomar decisiones.

Si ya hay muchos irresponsables (hombres y mujeres) a la hora de tener relaciones sexuales, con esa medida para muchos es una palmadita en plan "Tú folla como quieras que no pasa nada". Esa no es es la realidad

2 respuestas
tholdrak

#230 Obviamente no se tendría el bebé.

En serio hay alguien que cuestiona eso? xD

1 respuesta
Perdido

#228 La medida es cojonuda, porque evita una situacion en la que el poder de decision final solo es la mujer, sin tenerte a ti en cuenta para nada, y te puede suponer miles de euros de perdidas economicas.

Si el tio estaba montando un negocio, puede suponer que no lo pueda hacer, si el tio se empareja y quiere tener hijos con otra chica, si le quitan 250 eu por el hijo que nunca quiso, le limitan tener el hijo con otra chica y le joden a esta tambien. Eso es justo para tu nueva pareja? Que tiene ella menos derechos que la que decidio tener un hijo tuyo aun sabiendo que tu no querias?

No es justo, y deberias cuantificar las cosas, es algo que no os veo hacer, solo eludis a la responsabilidad, pero no hablais de que a muchos hombres esto les deja en la ruina.

Entiendo que os dais perfectamente cuenta de ello, y os importa un pepino. Yo no he visto ni una sola manifestacion de mujeres que apoyen las pensiones justas para exmaridos, ni una sola.

Ponedme en una frase bien claro, aunque hayas usado anticonceptivos, si al final el hijo que no querias tener nace, te toca pagar hasta que se haga adulto 80000 eu en total. No seais timidos, porque la realidad de lo que pedis es eso, que un tio que no quiere tener un hijo con otra persona, se vea obligado a pagar miles de euros, sin poder decidir nada al respecto.

Paga o paga.

Ya puestos, los funcionarios por aprobar un examente, se pueden tirar toda su vida laboral haciendo el vago. O si has robado algo alguna vez, te toca pagar 40000 eu de multa por ser malo.

Usando la misma logica de hay que ser responsable

1 respuesta
touchdown

Si un hombre y una mujer desean tener relaciones sin afán de procrear y luego, por mala suerte, negligencia o lo que sea la mujer se queda embarazada, se entiende que es culpa de los dos a partes iguales. Hoy por hoy la mujer decide que hacer con su cuerpo y si desea tener descendencia o no, o si desea tenerla y entregarla en adopción etc, y lo hace libremente, y con razón.

Lo que intenta esta ley es dejar que el hombre decida también, es decir que los dos libremente elijan si quieren si ser padres o no ya que la situación es culpa de los dos. Teniendo la mujer además la ultima palabra sobre si tenerlo o no, lo cual es normal ya que a la que atañe biológicamente hablando.

Y esto aun hay gente a la que le parece mal.

1 respuesta
seiviak

#233 te lo pongo bien claro. Si te acuestas con una mujer y por X motivos se queda embarazada, APECHUGA. Sean 80.000 o 8 Millones. Más claro no puedo ser.
#234 lee un poco el hilo antes de opinar. Ya se han dado bastantes razones de por qué lo que has dicho no es correcto. Un saludo

3 respuestas
Eyvindur

#231

#231solitaria:

Creo que tenemos que asumir las diferencias entre hombres y mujeres

Estoy de acuerdo.

#231solitaria:

No me voy a pegar un rebote ahora porque la mayoría de los hombres tengan más fuerza que yo. Y si el día de mañana quiero ser madre tampoco voy a ver una injusticia que sea yo la que tenga que pasar por un embarazo con posibilidad de que me surjan complicaciones de salud y además pasar por los dolores de un parto. Asumo que las mujeres son las que pasan por ese proceso, es una cuestión de biología.
Por lo tanto, no veo operativo obligar a una mujer pasar por un embarazo si ella no quiere y el hombre sí, ya que ella necesita aceptar ese proceso y se tiene que cuidar y ser consecuente.

Aquí ya veo una doble moral. Los hombres tenemos más fuerza pero, sin embargo, el feminismo critica que se contraten un 100% de hombres en un trabajo puramente físico, porque, según ellas, la empresa discrimina por sexos y las mujeres son igual de válidas etc etc.

Es decir, a la hora de diferenciar biólogicamente, se hace cuando interesa. Si se habla de abortos, embarazos, se protege a la mujer y tiene más derechos y no puedes obligarla a abortar ni a nada. Pero la diferenciación biológica del hombre se la pasan por los huevos y aún teniendo más capacidad física que una mujer, hay que igualar por lo bajo a ambos sexos.

#235 Contesta a la pregunta: ¿Qué pasaría si una mujer se quedara embarazada y la mujer quiere abortar y el hombre quiere tener el hijo?

2 6 respuestas
m4andg4

#230 En ese caso lo dejaría pasar y si de verdad es un tema tan importante para mí, más de lo que quiero a la mujer en cuestión, me iría con otra a tenerlo.

La cosa está en hablarlo. Esta propuesta de ley está genial en cuanto a que tiene en cuenta el la negación del hombre igual que la de la mujer, cosa que ahora mismo no se tiene en cuenta, habría que pulirla para que pudiera ser menos traumática y no fuera válida en ciertos casos.

Pero la imposición por parte del hombre a una mujer sobre tener un hijo me parece absurda, es su cuerpo y se lo folla como quiere, es el hombre el que tiene que valorar si le merece la pena o no estar con ella.

touchdown

#235 Erroneas

B

#236 Diste en el clavo. Las diferencias biológicas solo hay que "igualarlas" con medidas legales si perjudican a la mujer, si el perjudicado es el hombre que se joda, es la biología.

1
Fascaso

#231 Claro, si yo te doy la razón, vamos me parece lógico que en última instancia la mujer tenga la última palabra, sobre todo si decide abortar.
Lo que pasa es, lo diré de una forma frívola, si yo no quiero tener al hijo al final pago pero si lo quiero tener y no me dejan, por mucho motivo biológico que haya, me jodo. Entonces, considero que hay una parte que por ley, está jodida.

Otra cosa es ya lo que dices sobre el concepto que tiene la gente de responsabilidad y más con estos temas, pero a mi gusto, lo mejor que se puede hacer es que cada uno haga lo que considera correcto e intentar que el niño tenga el mejor futuro posible. Es más, ya que como bien has dicho no se puede obligar a nadie a abortar, es la única medida que puede tomar el hombre para no tener un hijo que no quiere a diferencia de la mujer. Y no se puede estar escudandose en un tema biológico para todo.

El hecho de que esa opción no exista, no quiere decir que las cosas se puedan hacer mejor o peor. Por que si la mujer decide abortar, decide desacerse del niño, no veo por que el hombre no puede decidir no reconocerlo.

Que el problema aquí, es cuando el hombre no quiere tener, que la mujer al final hace lo que quiere, pero el hombre también tiene que tener algún derecho, no estar 25 años pagando por algo que ni siquiera le tienen que preguntar, mientras que la mujer no tiene que preocuparse de no tener ese derecho.

Usuarios habituales