A los que juzgan a los que compran en el Amazon Prime Day

PiPePiTo

41 años y no saber que la unión hace la fuerza es de ser muy corto. No te cuesta nada apoyar al resto de gente, no te cuesta nada en absoluto. El mandar a la gente a estudiar es también bastante triste cuando no sabes ni lo que han estudiado.

Y yo vivo fuera por mi espíritu aventurero, claro.

1 respuesta
michi

A mi que compres en amazon o donde sea me da igual, pero aprende a redactar que ya tienes una edad.

2
eondev

#11 Y si el estado no pone ninguna restricción a medidss abusivas? 🤔
Es el mercado amego! Todo se autorregula! Si amazon explota a sus trabajadores la teoría dirá que se autoregulara porque aparecerá otrs empresa y todos sw piraran ahí.

2 respuestas
B

#28 Una crítica es indicar de manera objetiva los fallos...así que no...no es una opinión

1 respuesta
B

#31

41 años y no saber que la unión hace la fuerza es de ser muy corto

Sé que la unión hace la fuerza, pero no tengo la obligación de unirme a todas las causas.

No te cuesta nada apoyar al resto de gente, no te cuesta nada en absoluto.

Sí que me cuesta, de hecho, de unirme a esta causa, me habría costado unos 300-400€, que es lo que me ahorré aprovechando los descuentos. 200€ de descuento en un ordenador para mi madre, entre otros.

El mandar a la gente a estudiar es también bastante triste cuando no sabes ni lo que han estudiado.

Yo no mandé a nadie a estudiar, solo dije que el que no estudió y estuvo pasándoselo teta con los colegas (refiriéndome a la experiencia que viví yo en mi barrio), que no llore ahora para que yo defienda que él tenga unas condiciones laborales que nunca se curró.

Y yo vivo fuera por mi espíritu aventurero, claro.

Enhorabuena por haber decidido buscarte las alubias. Yo hice lo mismo en su época.

1 respuesta
B

#34 Si tú criticas una actitud que yo tengo, solo estás reflejando tu opinión sobre cómo yo debería actuar.

1 respuesta
Heer

No entiendo lo de los estudios, estás diciendo que todos los que trabajamos en Amazon no tenemos estudios? xddddddd

1 respuesta
Eckooo

Alguien sabe datos tipo sueldo, cuales son son las condiciones abusivas, descansos, etc? Simplemente por informarme antes de opinar. Ya he buscado en google y no veo datos tan específicos, solo artículos en los que los trabajadores se quejan de que tienen que estar 7 horas de pie.

1 respuesta
B

#37

No sé si tú los tienes, pero te cuesta asimilar o concentrarte xDDD

verseker

#36 Si yo critico algo que tú has hecho o dicho solo estoy indicando lo que has hecho o dicho, no estoy dando opinión alguna sobre como debas actuar.

Entre eso y que en #21 como no entiendes lo que te digo lo achacas a una falta de argumentos... ya sabemos de que palo cojeas, del palo de la deficiencia cognitiva. Buenos días, ve al médico, es un consejo.

2 respuestas
pakuko

#38 Échale un vistazo a este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/huelga-del-prime-day-en-amazon-613081

1 respuesta
B

#40 Ok, hamijo.

n3krO

El cliente no tiene culpa de lo que haga amazon con sus trabajadores.

Eso es un problema de amazon, sus trabajadores y el estado.

1 2 respuestas
PiPePiTo

#35 Si de verdad te tuviste que buscar las alubias y ahora no entiendes el por qué apoyar una huelga vendría bien para la sociedad pues ya me dirás.

No hace falta que jures que te lo pasaste teta y no estudiaste, se te ve por el desprecio a los demás.

Solidaridad imagino, que luego yo soy el primero que compra en amazon, pero en españa y criticar la huelga, no.

1 respuesta
B

#44 Lee a #43

#43n3krO:

El cliente no tiene culpa de lo que haga amazon con sus trabajadores.

Eso es un problema de amazon, sus trabajadores y el estado.

Estas cosas se arreglan preparándose y votando a un partido al que le importe el pueblo. Yo sé cuánto me preparé y a quién voto.

No sé cómo va en el resto de España, pero en Canarias son precisamente los barrios más pobres los que más votan al PP. El problema no soy yo aprovechando unos descuentos.

Eckooo

#41 Veo que es un hilo del seguimiento de la huelga, lo que yo busco son datos sobre las condiciones abusivas, sueldos por cada puesto, etc.

1 respuesta
pakuko

#46 en el primer post pone algo sobre "Condiciones que llevan denunciando desde hace meses."

verseker

#43 Estás muy equivocado, es algo que no necesita de demasiada investigación para entenderlo, pero te lo voy a explicar someramente. Nuestra fuerza como pueblo no reside en las manifestaciones, no reside en las huelgas, no reside siquiera en las urnas; nuestro mayor poder para exigir el servicio del estado a favor del pueblo, como debe ser, reside en nuestro hábitos de consumo.

Nuestros hábitos de consumo son el arma más poderosa que tenemos, y el principal problema es no saberlo, no tener conciencia de ello.

No digo que uno no pueda elegir sus hábitos de consumo sudando de sus vecinos, lo que digo es que como mínimo hay que saber que estamos haciendo cuando compramos tal o cual cosa o en tal o cual sitio o aceptamos condiciones de tal o cual compañía.

Justificarse lleno de razones cuando se está falto completamente de ellas, le convierte a uno en un macaco ridículo e imbécil, y por supuesto que ser imbécil no le da la razón a nadie. ¿Que #1 tiene sus hábitos de consumos bien definidos y se la pela su vecino aunque al final le vaya a afectar de alguna forma? cojonudo; pero justificar eso sin ser un bebedor de los privilegios de la élite es ser un esclavo, un pelele, una marioneta y muy pero que muy tonto.

Luego todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando Movistar nos chulea, por poner un ejemplo.

Como dice Rosendo "Lo malo es ni darse cuenta".

4 3 respuestas
ChaRliFuM

#33 No hace falta que aparezca ninguna empresa...

El problema fundamental de aplicar la teoría de la "autorregulación" es que partimos de posiciones muy contrapuestas donde una de las dos partes está en una clara desventaja a la hora de negociar sus condiciones...

Con unas cifras de paro tan altas es muy complicado que la negociación colectiva surta efectos, más que nada porque puedes prescindir y reemplazar la mano de obra en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora bien... con un mercado de trabajo como el de cualquier país medianamente avanzado (con cifras de paro en torno al 5-8%), donde no solo no puedes reemplazar fácilmente la mano de obra sino que además puedes tener dificultades a la hora de encontrar gente a la que contratar, la cosa cambia bastante. En este tipo de situaciones la capacidad de negociación de las agrupaciones de trabajadores tiene una influencia enorme y empresas como Amazon que supuestamente tratan mal a sus trabajadores tendrían que adoptar una actitud radicalmente opuesta o de lo contrario se verían en serias dificultades para contratar.

Pero como tenemos una tasa de paro altísima la empresa lo tiene tan sencillo como prescindir de unos trabjadores y contratar a otros que sean más dóciles y acepten sin rechistar las condiciones que les imponen.

En mi humilde opinión los esfuerzos legislativos en materia laboral no deberían de centrarse en regular en profunidad las relaciones entre empresa y trabajadores sino en ofrecer un entorno en el que se pueda generar el suficiente empleo que permita equilibrar la balanza entre los intereses de empresas y trabajadores.

1
n3krO

#48 Si no compras en Amazon lo que van a hacer es despedir gente. No van a mejorar sus condiciones laborales por la puta cara cuando empiezan a tener menos beneficios xDDDDDD

2 2 respuestas
B-eman

Solo espero que los que criticais a los que han comprado en el prime day no compréis absolutamente nada de ninguna empresa que tenga contratados a trabajadores con unas condiciones de mierda.

1 respuesta
PiPePiTo

#50 Los cojones 33, por eso han echado a los que están en huelga, no?

Oops, que no pueden.

Si amazon tiene menos trabajo en españa contratará a menos gente, sí, pero mientras tengan unas condiciones dignas como si sólo hay 2 currando.

2 respuestas
verseker

#50 Reducir un comentario al mínimo exponente sin darle una vuelta te puede servir para pensar que tienes razón. Pero el hecho de no darle siquiera una vuelta y responder algo así solo va a poner de manifiesto que no eres capaz de leer 2 frases seguidas y entenderlas en su conjunto.

Si lo que sacas de mi comentario es que un "ninini vanajoderalostrabajadoresyyaestá" te felicito, dicen que la gente falta vive más contenta. Pero vamos que mi comentario como es obvio, no para ti, no va dirigido exclusivamente a este supuesto.

Y no pongas "xD" en un tema serio que ni tenemos 15 años ni somos gilipollas.

#52 Espera que encima teniendo razón en lo que has dicho, porque es la realidad sin más, te dice que buena "comprensión lectora" el pájaro.

1 respuesta
n3krO
#52PiPePiTo:

Los cojones 33, por eso han echado a los que están en huelga, no?

Buena comprensión lectora.

1 1 respuesta
B

#48 Bueno, estamos parcialmente de acuerdo. Evidentemente estaría bien saber qué compra y a quién beneficia (aunque dudo que tú sepas a quién beneficia el 90% de las compras que haces), pero tener unos políticos responsables para mí es la clave. Si tenemos unos políticos que hagan su trabajo de manera eficiente y responsable, todo eso estaría legislado, no habría explotación ni monopolios que perjudiquen al consumidor. Para mí la clave está en la política. Yo no tengo que saber de política, de economía, de fiscalidad y de los lazos que se manejan tras bambalinas. Yo tengo que saber hacer bien mi trabajo y a quién votar y el político deberá saber hacer bien su trabajo y saber a quién pone en hacienda, seguridad y demás, y que ellos eviten todo lo que está pasando. Hacerme a mí responsable de todo por un puto descuento me parece ridículo e intentar matar moscas a cañonazos.

2 respuestas
PiPePiTo

#54 Mi comentario venia por que... para algo están los contratos, no van a liarse a tirar gente mañana porque haya habido menos compras (o ventas en este caso).

1 respuesta
n3krO

#53 Que no tio, que tu no vas a regular como le paga una empresa a sus trabajadores con tus habitos de consumo.

Es un sin sentido.

Puedes votar con tu cartera, pero las condiciones del trabajador es algo ajeno al cliente.

#56 Entonces solo deberiamos de comprar menos cuando estan de huelga? No se, si de verdad pudiera cambiar sus condiciones comprando menos, deberia de evitar comprar alli durante todo el año, no solo en un dia puntual.

Y si la gente evita comprar alli, baja su beneficio y su carga de trabajo y tienen que echar gente. Y claro que echarían a la gente si eso pasa (que baje su beneficio o carga de trabajo), no seria la primera ni la ultima empresa.

2 respuestas
B

#51 Sabes que nadie lo va a hacer. Aquí todos los que hoy te dicen que no compres en Amazon, irán mañana a pedir la pizza a Telepizza, la hamburguesa al McDonalds y a comprarse la ropa a Zara. Hipocresía española de la buena. La llevo viendo "ende shiquenino", como dirían los Mojinos.

PiPePiTo

#55 Y votando cada 4 años te das por satisfecho aunque te estén dando por culo, no? No ha habido nunca lucha obrera ni manifestaciones ni huelgas que nos hayan conseguido más derechos, ha sido todo gracias a la democracia y los partidos políticos. Sep.

A ti no se te hace responsable de nada por comprar en Amazon, se te hace responsable de la mentalidad de... es su trabajo, que se busquen ellos la vida y que se jodan.

Ojalá nunca te hagan trabajar más de 8 horas al día durante 5 días a la semana cobrando el salario mínimo.

#57 si no tienen volumen de trabajo para tanta gente me parecería estupendo, se echa a la gente, se lleva su finiquito (seguramente esto no porque encima les tendrán con un contrato temporal de mierda), pero que no los tengan con condiciones de mierda! Que no lees más allá de lo que te interesa.

2 respuestas
B

#40 No sé si es que eres corto o qué te pasa, pero veo que necesitas una ayudita.

Y eso fue el primer resultado de Google. Antes de intentar lavarle la cara a nadie, usa Google por lo menos. Te evitará quedar como un patán en numerosas ocasiones.

1 respuesta

Usuarios habituales