A los que juzgan a los que compran en el Amazon Prime Day

verseker

#57 ¿De verdad? ¿de verdad me estás contestando eso después de explicártelo bien 2 veces? En serio, dale dos vueltas.

El hecho de que Amazon pierda dinero COMO CONSECUENCIA de una HUELGA de SUS TRABAJORES, hace que la empresa se replantee sus objetivos.

Ojo, que ahora tú me dirás "pues se llevan la empresa a otro lado y se acabó". Amazon necesita almacenes en España. NECESITA, voy a recalcar la palabra NECESITA. Y si ni dios acepta unas condiciones deplorables al final tendrán que adaptarse, que esto no es la puta India.

Además te voy a poner un ejemplo, te voy a servir una simple búsqueda en google.

http://bfy.tw/J5ZG

#55 Te voy a dar la respuesta muy corta: si alguien sale beneficiado de las prácticas de una empresa, esa persona no se va a molestar en cambiar nada. La responsabilidad es de quien da el poder a quien tiene el poder de cambiar las cosas, la responsabilidad es tuya, mía, de todos. Se puede entrar en mucha materia con esto y desgranar y depurar responsabilidades y actuaciones.

2 respuestas
n3krO

#59 Pero que aquí nadie critica a los trabajadores ni a las huelgas ni nada.

Aquí se critica a los que creen que los clientes tienen la obligación de velar por las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas en las que compran productos o servicios.

Pero como en tu mente estamos criticando los trabajadores que hicieron huelga, pues empiezas a sacar argumentos que no tienen nada que ver con el tema.

#61verseker:

El hecho de que Amazon pierda dinero COMO CONSECUENCIA de una HUELGA de SUS TRABAJORES, hace que la empresa se replantee sus objetivos.

No me pongas mayusculas que no hace falta gritarle a nadie.

Si amazon pierde dinero por no vender tanto, no es consecuencia de una huelga de sus trabajadores.

Te hago un dibujo como a los crios para que entiendas que son 2 cosas distintas y que tienen consecuencias distintas?

#59PiPePiTo:

pero que no los tengan con condiciones de mierda!

Pero como cojones afecta lo que yo compre o deje de comprar a las condiciones que les da amazon a sus clientes? No. Afecta.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

Pero cuáles son las condiciones deplorables de las que se quejan los trabajadores?

Ojo, no me malinterpretéis, no estoy haciendo una pregunta retórica ni partiendo de la base de que no es así, es que me gustaría saberlo con datos objetivos y no viñetas del jueves.

Tenía entendido q lo que sucede es que les han sustituido el convenio propio (ventajoso imagino) por el provincial (el general para empresas de paquetería en ese ámbito), y que de ahí viene el problema. Es así?

B-eman

#48 Pero si precisamente los que más contribuis a la mierda de condiciones de trabajo sois precisamente los que aceptais esas condiciones y encima tenéis el morro de venir a echarnos la culpa a los clientes.

B

#59 Curré 14 horas al día en las semanas fuertes de El corte inglés en 2 campañas diferentes (navidades y campaña escolar) en un año que estuve sin estudiar por cambiar de carrera. Además trabaje varios meses de mis veranos durante mi adolescencia en la casa de mis padres sin cobrar un duro cargando sacos de cemento y carretillas de hormigón. Sé lo que es trabajar duro de verdad.
Cuando hubo manifestaciones por la crisis fui y me dio muchísima pena, éramos poquísimos y era Canarias, donde mayor paro había en los años fuertes de la crisis. Supongo que los que realmente necesitaban estar en esa manifestación tenían un buen día organizado en la playa o era la final de MHYV.

Yo estudié, trabajo, voto de manera responsable y pago mis impuestos íntegramente. Hago mi parte. Que los demás hagan la suya y todo irá bien. Lo que no voy a hacer es meterme toda la vida estudiando y currando mientras veo a la gran mayoría de este país tocarse los cojones y votar como el culo y encima perderme los descuentos los pocos días que los hay. Al que le guste bien y al que no también.

verseker

#60 Bueno, te lo voy a explicar, vamos por partes para que no te pierdas.

Esto es lo que tu pones, definición que aparece en google, correcta pero no del todo aceptada, sin embargo procedo:

crítica
nombre femenino
1.
Acción de criticar.
"sorprendió a todos la dureza con que se empleó el ministro de Economía en su crítica al informe de gestión"
2.
Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos.
"las nuevas medidas económicas han provocado numerosas críticas en la opinión pública; el periódico hizo una elogiosa crítica de la novela cuando se tradujo al castellano"

En la primera acepción nos encontramos con "acción de criticar" bien, nada que decir a este respecto.

En la segunda acepción, veo que es en la que tienes problemas, pone opinión O juicio, ese "o" se te ha escapado. Pero yo te lo explico, pese a que un JUICIO puede ser una OPINIÓN, no tiene el porqué serlo ya que un JUICIO puede estar fundamentado en unas reglas, y una CRÍTICA puede ser una descripción de lo que se crítica sin añadir opinión propia alguna ya que se esa CRÍTICA o JUICIO pueden estar atadas a unas REGLAS MORALES O JURÍDICAS en las cuales no incurre opinión alguna si no adhesión a dichas REGLAS.

El diccionario no solo hay que leerlo además hay que entenderlo y ADEMÁS MUCHO MÁS hay que saber donde mirar para tener la certeza de lo que se habla.

Ahora vayámonos al diccionario de la RAE que es por el cual se rige el significado de las palabras que, desgraciadamente, utilizas.

Y no te preocupes que también te lo rodeo para que no te pierdas:

Para que no haya duda alguna te pongo el enlace de la palabra Juicio en la RAE donde podemos ver definiciones como

7. m. Fil. Relación lógica entre dos o más conceptos.

Pero hay más, te invito a que lo leas.

Por otro lado también te pongo el significado de la palabra "acepción" http://dle.rae.es/?id=0NO8Xkn para que entiendas que según el contexto el hablante se puede referir a un significado u otro.

Ale, lávate la cara tú solito.

Pd.: Desviar un tema de conversación sobre un tema en concreto a una cuestión puramente semántica sobre una palabra referente al tema a tratar se llama "logomaquia" o dicho de otra manera "acabas de irte del tema principal de tu hilo dejado de argumentos para pelearte sobre algo sobre lo que tampoco tienes razón alejándote de dicho tema".


#62 Bueno ahora me dejas claro que no has entendido nada de lo que he dicho y sigues en tus trece.

#62n3krO:

Si amazon pierde dinero por no vender tanto, no es consecuencia de una huelga de sus trabajadores.

Aquí me estás diciendo que una huelga no es consecuencia de las perdidas de la empresa. ¿Te suena la palabra "Boicot"? De verdad, si vas a citarme hazlo leyendo lo que pongo, y sobre todo leyendo lo que pones porque esto ya es ridículo. No voy ni a explicarte esto, si no lo entiendes lo siento, toca abrir el buscador y varios libros.

2 respuestas
Zegatron

"Que se busquen otro trabajo" " que no tienes estudios? Tu problema" que te explotan en tu curro? Culpa tuya"

Evidentemente nadie te puede obligar a no comprar o a hacer huelga pero hay dos cosas que pasamos por alto, la primera es que los intereses de esos rojazos pidiendo mejores sueldos y mas derechos son los intereses de todos los trabajadores, su batalla es nuestra batalla, el dia que entendamos eso habremos dado un salto importante, esto es basicamente conciencia de clase; la segunda está relacionada con esta primera y es la solidaridad obrera, sabemos que la empresa es el enemigo en cuanto que defiende sus intereses y sabemos que el estado defiende esos mismos intereses y por lo tanto no los nuestros, entonces porque pasarnos la vida luchando entre los peones en vez de ir a por el rey y la reina?

B

#66
Un juicio, una crítica o una valoración es solamente una opinión que tiene el que lo emite.
Si yo critico, emito una valoración o un juicio negativo indicando, por ejemplo, que está mal que una persona haga ingeniería fiscal, porque lo veo moralmente reprobable, solo es mi OPINIÓN al respecto y habrá otra persona que tenga otra opinión, valoración, juicio o crítica con respecto a los que no la hagan, ya que es a efectos prácticos una práctica legal.

1 respuesta
verseker

#68 ¿Pero te has lavado la cara ya o solo vienes a llorar? Te lo he dejado bien claro, no me cites con gilipolleces y menos en un hilo propio tuyo que pretende ser serio. Cualquier cosa por MP, estoy encantado de enseñarte semántica.

Ya te he explicado que no es así, lo tienes todo en #66, para todo lo demás MP.

1 respuesta
n3krO

#66 Las perdidas de la huelga son infimas comparadas con una bajada general de ventas debido a un cambio en el habito de consumo nuestro.

Y si tanto quieres que te lea, empieza por leer lo que yo digo que te quieres llevar el tema a tu terreno, y perdon pero no.

Yo dije claramente que si compramos menos como quieren los huelguistas de amazon, amazon no tendra tanto beneficio y tendra menos carga de trabajo asi que despedirá a los trabajadores.

Tambien dije claramente, que eso no se reflejaria en una mierda en las condiciones laborales de los trabajadores.

No hice ninguna mencion a las consecuencias de la huelga, puesto que este hilo no va sobre la huelga.

Repito, este hilo no va sobre la huelga, si quieres comentar las ventajas y desventajas junto a las consecuencias de hacer una huelga, create tu hilo o usa otro hilo cuyo objetivo sea comentar eso.

Este hilo habla sobre las consecuencias de que los consumidores no compren. Y la mejora de las condiciones de los trabajadores no es una de esas consecuencias ante una bajada de ventas.

Y visto que no quieres tratar del tema del hilo y no estas por la labor de leer y encima escribas en MAYUSCULAS como si estuvieras enfadado con el mundo, aqui dejo zanjado el tema. Puedes seguir echando billis, pero yo no te puedo explicar mas claro el de-rail que le hiciste al hilo.

1 respuesta
B

#69 En serio, puedes decir lo que quieras, que todos sabemos que no das la talla para esta conversación y que tengo la razón.

1 respuesta
PiPePiTo
#62n3krO:

Pero como cojones afecta lo que yo compre o deje de comprar a las condiciones que les da amazon a sus clientes? No. Afecta.

Ahí radica tu error, que te crees que no puede afectar.

2
benjajim

#71 Ahora dilo sin llorar

4 1 respuesta
verseker

#70 Te estás confundiendo. Tu tesis principal es "una huelga no produce perdidas a una empresa y por lo tanto el consumidor no tiene responsabilidad alguna"
Yo te he explicado de varias maneras que eso no es así.

Igual mis formas no son las adecuadas, te lo reconozco, y no está bien escribir con prepotencia. Pero escriba como yo escriba y lo enfadado que creas que estoy no quita que lo principal sea lo que acabo de poner.

#70n3krO:

Este hilo habla sobre las consecuencias de que los consumidores no compren. Y la mejora de las condiciones de los trabajadores no es una de esas consecuencias ante una bajada de ventas.

De aquí se extrae lo que comento. Es un error pensar que de todas las consecuencias que pueda producir una huelga, una de ellas no sea una bajada de ventas. El hilo va de que uno como consumidor está en su derecho de elegir (realmente va del berrinche de alguien que no ha entendido nada y tenía un ratito para quejarse ya que no establece un tema como tal), y si uno elije estar con sus vecinos, al final eso repercute positivamente en ellos y cada persona, consumidores, trabajadores, transportistas; son una pieza importante en una lucha por cambiar las condiciones laborales. Así poco explicado y rápido y eso, que si me extiendo te ofendes.

eondev

Spy el único que piensa que es bien que la gente compre y los trabajadores estén de huelga? Es decir, esto repercute en la experiencia del cliente final y eso amazon no quiere.
Si la huelga se hiciese indefinida hasta que solucionasen el convenio amazon se vería obligada a ceder para poner en circulación toda la paquetería que tiene atascada.

🤔

Ahora, si dura sólo unos días sólo seran plazos de entrega un poco más largos y punto, pero quienes han pagado el prime se pueden quejar.

2 1 respuesta
Ulmo
#33eondev:

Y si el estado no pone ninguna restricción a medidss abusivas?

No hablo de que no deba existir el derecho a huelga, comento lo absurdo que resulta juzgar a moral de empresa y clientes. Por supuesto que el trabajador tiene y debe tener mecanismos (como la huelga) para presionar a la empresa con mejores condiciones.

Pero bajo mi punto de vista solo existen 2 motivos de queja relacionados con el salario: 1. Que no da ni para vivir, 2. Que lo consideran insuficiente para su categoría laboral.

En el segundo caso sí puede autorregularse: si realmente tu perfil es tan especial difícilmente encontrarán reemplazo, por lo tanto atenderán a las demandas. En este escenario no soy muy amante del intervencionismo del estado ni de los convenios colectivos.

El problema es el primer caso, cuando en una situación de crisis y altas tasas de paro se pueden dar situaciones abusivas, por ejemplo sueldos que no den ni para vivir dignamente. En este caso el estado sí puede hacer algo, como es fijar el salario mínimo y la jornada máxima. En estos 2 puntos sí soy partidario de intervencionismo del estado.

verseker

#75 Esto que cuentas es básicamente de lo que se está hablando y mucha gente no entiende. Has puesto el acento en algo interesante:

#75eondev:

esto repercute en la experiencia del cliente final y eso amazon no quiere.

De esto se puede inferir que lo que amazon no quiere es que el cliente esté descontento y eso es positivo para los trabajadores ya que ellos tienen el poder para que el cliente esté contento y por lo tanto ellos deben estar contentos para que todo funcione bien. Es por esta sencilla razón por la que uno mismo como consumidor tiene también la responsabilidad (quizá la máxima de las responsabilidades) de que estos trabajadores tengan unas condiciones adecuadas. Pero esto la gente parece ser que no lo ve.

casimedia

Esto es lo que pasa con las grandes empresas.

  1. Se ponen a vender con los pequeños, y hay más empleo, ya que, sumas a todos los pequeños, medianos y grandes.

  2. Pequeños empiezan a caer y algunos medianos como efecto colateral. Las grandes siguen subiendo. Ya hay menos trabajo, ya que la suma de pequeños y medianos no lo acaparan las grandes por ser más eficientes.

  3. Pequeños y medianos están al borde de la extinción. Los grandes lo han copado casi todo. Hay mucho menos empleo ya que, los grandes son cada vez más eficientes, y sustituyen personas por máquinas. El empleo se empieza a precarizar.

  4. La extinción está en su máximo exponente. Los pocos empresarios pequeños que hay piensan en ser funcionarios o trabajar para su competencia. Las empresas grandes han arrasado y los clientes solo tienen en su mente unas pocas empresas grandes. Los sueldos se precarizan aún más y cada empleo pasa a ser una bendición para un trabajador que tiene que estar eternamente agradecido al empresario.

Esto es lo que pasa cuando se le da tanto poder a un puñado de personas.

1 respuesta
B

#73 Te dolió eh jajajaja

2 respuestas
Kalgator

#61 Pero toda esa gente, sabía lo que firmaba al leer el contrato?, o es un "yo lo firmo y ya luego me quejaré para que me den mas"

1 2 respuestas
PiPePiTo

#80 Les han cambiado las condiciones, de ahí la huelga.

Lo tienes aquí:

http://ctxt.es/es/20180314/Politica/18474/Amazon-huelga-Espana-empresa-comercio-electronico.htm#.W04YYIvPDWL.twitter

Este cacho, por si se te hace mucho texto:

Marc Blanes tiene 25 años y desde septiembre es uno de los delegados por la CGT en el Comité de Empresa de Amazon, donde también están representados CCOO, CSIT y UGT. Blanes explica que la empresa quiere reemplazar el convenio propio por el convenio provincial de logística y paquetería de la Comunidad de Madrid. Éste elimina varias categorías intermedias, aquellas “que permiten algo de promoción profesional dentro de Amazon”, sostiene el delegado sindical. El nuevo marco laboral implicará congelamiento salarial y pérdida de suplementos, además de complicar las opciones para solicitar bajas médicas laborales, algo que afecta especialmente a una plantilla que termina “rota” después de pasar un período trabajando en el almacén.

No es que sólo quieran cobrar más, si no que en un futuro el sueldo suba, ya sabes, los alquileres suben, los precios de las cosas suben y tu salario no, claro.

2 respuestas
benjajim

#79 La verdad es que no pillo lo que quieres decir con el CT ¯_(ツ)_/¯ .

Solo me estoy riendo de tu bilis y tus lloros porque dices que tienes 41 añazos, no es nada personal, alegra esa careta

1
Agrael120

#79 De verdad tienes 41 añazos? Porque entre el egoísmo que desprendes en #1 y que no paras de linkear la imagen del CT, estás dando bastante vergüenza ajena.

3
B-eman

#81 osea que les quieren poner las mismas condiciones que el resto de trabajadores del sector en Madrid y en vez de luchar por mejorar las condiciones de todos esos trabajadores solo lo hacen por la de ellos mismos y vienen aquí a dar lecciones de conciencia de clase y demás.

1 2 respuestas
verseker

#80 Básicamente #81

Ojo eh, que el op del hilo te ha dado manita, queda claro que aún no se ha enterado de una mierda. Al menos tú has preguntado.

#84 ¿cuál es la diferencia entre un meme y un memo?

1 respuesta
PiPePiTo

#84 Si tienen un convenio propio en Amazon es porque se lo pelearon, por qué tienen que volver atrás?

Y ojo, que tienes razón, pero seguramente aquí habrá más de un mozo de almacen que lo del convenio de la comunidad le parezca hasta bien.

1 respuesta
B

#1 No entiendo que alguien no quiera estudiar ya justifique que le exploten y no le traten/paguen justamente, dime que alguien sin estudios no puede aspirar a un puestazo (a no ser que tenga alguna habilidad innata), pero digo yo que tendrá derecho a unos mínimos?.
Aparte que habría que ver el nivel de estudios de la gente que está haciendo huelga, conozco mucha gente licenciada que no pueden currar de lo suyo y también tienen derecho a comer.
La verdad me has parecido un mierda y espero que vaya mal en tu sector para que acabes en un curro puteado y sepas lo injusta que puede ser a veces la vida y conste que a mí me va razonablemente bien, pero no por ello me vuelvo ciego y no veo cuando putean al resto.

1 respuesta
B-eman

#86 Si me parece perfecto que hagan huelga para luchar por lo que les corresponde, pero que no nos intenten tomar el pelo con temas de lucha de clases y que tenemos que unirnos y tal cuando ellos están simplemente luchando por lo que es suyo. Que por otra parte me parece admirable dado que a la mayoría de la gente les dan por culo y se agachan más para que entre mejor.
#85 y con el capitán nemo?

1 respuesta
PiPePiTo

#88 Seguramente si todos los mozos se levantaran ahora para luchar por un convenio digno porque les aplican el de madrid estos se les sumarían.

Pero te repito, era el convenio que tenían, un convenio colectivo no te lo puedes cargar así como así.

Aquí tienes el convenio, del Boletin oficial de la comunidad de madrid del 24 de marzo, el cual tiene pinta de que aprovaron para joder precisamente a los trabajadores del sector.
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/03/24/BOCM-20180324-2.PDF

Ahora habrá que ver a cuanta gente se le aplica fuera de Amazon, igual otras empresas no lo aplican y por eso no se está montando el follón?

B

#87 Por partes:

  • Yo dejé claro que ni sabía si la gente de Amazon tenía estudios o no ni que me pareciera que el no tener estudios fuese merecedor de desprecio.

  • En cuanto a lo que dices de si alguien sin estudios no puede aspirar a un puestazo, pues me parece una quimera. Evidentemente, habrá unos pocos afortunados que sin haber dado un palo al agua, les cuadre todo a la perfección y vivan de puta madre. El 99% restante tendrá que prepararse para una labor o prepararse para sufrir. Lo que no le puedes decir a la gente es que sin prepararse una mierda pueden aspirar a un puestazo, porque en primer lugar puestazos hay muy pocos y en segundo lugar los pocos puestazos que hay, no se los van a dar a Yony, el que tiene la silueta de su trasero en el asiento del parque.

  • Hay mucha gente preparada en España que por la mierda de gobierno que tenemos desde hace décadas, las está pasando canutas o se ha tenido que ir. Eso sí que cabrea, que les vendieron la moto de "estudia si quieres ser algo", lo hicieron y están pasándolo mal. La culpa es de los políticos que se han vendido a los empresarios y así nos va. Explotados.

  • Si algún día va mal en mi sector, que ya lo ha ido y bastante, y tengo que acabar en un curro puteado, que no será la primera vez, lo aceptaré y si hace falta me iré a vivir con mis padres. Cero drama, hace tiempo que aprendí a aceptar lo que no puedo controlar. Aceptaré que me preparé, que curré y que disfruté de mi trabajo y que se acabó. No hay más.

No estoy ciego, como afirmas. Es más, veo cuando la gente llora con razón y cuando quieren que les den la papillita hecha, que es muy español.

1 1 respuesta

Usuarios habituales