A los que juzgan a los que compran en el Amazon Prime Day

PiPePiTo
#90e69:

Si algún día va mal en mi sector, que ya lo ha ido y bastante, y tengo que acabar en un curro puteado, que no será la primera vez, lo aceptaré y si hace falta me iré a vivir con mis padres. Cero drama, hace tiempo que aprendí a aceptar lo que no puedo controlar. Aceptaré que me preparé, que curré y que disfruté de mi trabajo y que se acabó. No hay más.

Qué sector, si se puede saber?

1 respuesta
B

#91 Si pensara que alguna de tus intenciones con la pregunta fuese constructiva, te contestaría, pero me temo que solo quieres saberlo para buscarle las cuatro patas al gato y tener otro ángulo de ataque.

1 respuesta
Chefoxs

Pero si los cabrones han disfrutado de mejores condiciones laborales que la mayoría de empleados en cualquier sector random del país.

Maricones.
PD: Es el mercado.

PiPePiTo

#92 Simplemente quería saber a qué te dedicabas para que tuvieras esa imagen del individualismo, pero vale, va.

Me la juego con hostelería (por lo de que fue un sector puteado y tal, digo, que fué a mi modo de ver donde peor pegó)

1 respuesta
B

#94 No, nunca he trabajado ahí, aunque tuve algún amigo que sudó sangre en ese sector. Muchas horas, malos salarios. Solo se hace rico el que lleva el restaurante, que además evade a mansalva.

Von_Valiar

#11 "El problema es que el estado permite que hayan sueldos que no den para vivir y que las empresas adopten posturas abusivas. "

¿Y nadie se pregunta por que se permite al estado tener los impuestos como los tiene? (Sin querer justificar a amazon)

1 respuesta
Catxy

Hubo una época en la que cuando un sector hacía una huelga, otros sectores se unían por solidaridad, recaudaban dinero para que sus familias no se quedaran sin comer y se apoyaban. Gracias a esa época hoy tenemos una jornada laboral de 8 horas y vacaciones pagadas, entre otros tantos derechos (los que no han quitado todavía).
Quedan muy lejos esos tiempos, hoy lo que necesitamos es pagar menos en objetos que casi seguramente no necesitamos y decirles a los que quieren cambiar las cosas que "haber estudiao".
El consumismo nos lleva a eso. Antes amábamos a las personas y usábamos a los objetos. Ahora amamos a los objetos y usamos a las personas.
Por una sociedad cada vez más deshumanizada.

8 1 respuesta
Ulmo
#96Von_Valiar:

¿Y nadie se pregunta por que se permite al estado tener los impuestos como los tiene?

¿Nadie? Pero si están lo libegales todo el día con la traca de los impuestos cabrón xDDD

Efectivamente, al final uno vive con su sueldo neto, y este debería ser al menos el mínimo que permita vivir dignamente.

1 respuesta
Mako666

xDDDD, todo el foro riéndose de #1 y este erre que erre demostrando que no da la talla para argumentar ni en preescolar, por favor no cambies nunca.

1 respuesta
Von_Valiar

#98 Mi critica va mas bien hacia la forma primitiva de cargar impuestos, arrastramos un modelo que el concepto de globalizacion le sento de puto culo y supone un handicap importante, independientemente de que los tipos sean mayores o menores, que no es lo que pretendia criticar. xD

eressea

Estáis discutiendo con un tipo que soluciona discusiones hablando sobre las definiciones de las palabras y poniendo capturas de un diccionario.

1 respuesta
B

#101 Hombre, si se habla sobre qué significa una palabra, no voy a poner una fórmula matemática, tendré que poner la definición de la palabra. Manías de uno, que le gusta jugar siguiendo las reglas xD

B

#99 Si lees las respuestas una a una, verás que hay gente que no se ríe de mi opinión. Pero supongo que las has obviado para hacer la generalización. Tú a tu ritmo. De todos modos, como dejé claro, ya a mis 41 abriles, me la trae al pairo el número de personas que están de acuerdo con mi opinión. Pienso y razono mis opiniones y veo y analizo los argumentos de los demás, saco mi conclusión y con ella me quedo ;)

1 respuesta
Mako666

#103 Tan al pairo no te la traerá cuando abres un hilo en un foro precisamente para ver qué opinan los demás y luego vas respondiendo uno por uno a los que te dejan en evidencia xD.

1 respuesta
chocula

Parece que tienes más que otra cosa resentimiento de cuando tus colegas se iban a robar las olas mientras tú te pudrías en casa con el álgebra a 29ºC y sin aire acondicionado.

Que puede estar bien un poco de solidaridad de clase y darle a Amazon donde más le duele --los beneficios-- para apoyar a sus trabajadores. Pero por otro lado, claro que debe ser un acto voluntario y sólo debe concernir a la moralidad de cada uno.

Pero tratando el tema de la moralidad, creo que meas fuera de tiesto cuando entras en el típico «haber estudiao'», porque la cosa no va de eso. Tú puedes beneficiarte de los bajos precios de Amazon, igual que los trabajadores --que según tú no estudiaron-- pueden beneficiarse de ellos. Si los trabajadores de Amazon cobrasen más porque se respetan sus condiciones laborales (cosa con la que tu moral parece ser bastante transigente) tú terminarías pagando más por los mismos artículos, pero ellos también, por lo que sus mejoras salariales finalmente se verían compensadas por el incremento del coste de los bienes (y estoy extrapolando fuera de Amazon, también a otras empresas que pueda tener en las mismas condiciones a sus trabajadores).

Si Amazon tiene que recurrir a condiciones de trabajo semiesclavistas, es que su modelo de negocio que en su día dio tantos beneficios ha dejado de ser viable, que cierre y punto. O que proporcione condiciones dignas y suba los precios lo necesario. Pero es que quizá el problema radica en que mantienen esas condiciones laborales mientras consiguen buenos beneficios. Ojo, igual, eh.

Tú no necesitabas ninguna excusa, pero habiendo intentado darla has quedado como el culo, justificando pobres condiciones laborales sobre el que cometió el pecado de no haber estudiao' y haber fardado de ir a la playa en su lugar. Muy mal.

2 respuestas
B

#104 Me gusta debatir, pero no creas que me quita el sueño. Ah, y yo diría que "intentan" dejarme en evidencia. Pero para mí, que es lo que a mí me importa, se dejan en evidencia ellos, cuando responden con respuestas cortas del tipo "vaya mierda de opinión" o "una crítica no es una opinión". Para mí esos son los que quedan realmente en evidencia con una falta de comprensión lectora bastante grave. Te digo, de mí que se ría quien quiera, que yo hago lo mismo. Para mí mis argumentos son los válidos. Y al que no le guste que compre en Amazon:

1 respuesta
Catxy

#105 Si el problema no va por ahí...
Jeff Bezos, el CEO de Amazon, gana más de 231.000 dólares al minuto, 10.000 millones de dólares al mes
https://elchapuzasinformatico.com/2018/03/jeff-bezos-ceo-amazon-gana-mas-230-000-dolares-al-minuto-10-000-millones-al-mes/

S

Se llama solidaridad.

A llorar a wow esp.

B

Ostia la peña diciendo que todo esta justificado por los precios bajos de amazon, y el Bezos el mas rico del mundo.

Hay dias que me dan ganas de estudiar empresariales y montar algo para estafar a todos los seres a los que les cagan en la boca y dan las gracias, porque defendeis mas a esos que a los que os lo estan diciendo. Manda cojones, tenemos todos lo que os mereceis vosotros. Es muy fuerte el asunto.

1 respuesta
Mako666

#106 Se nota mucho que eres una persona mayor por la nula capacidad de aprender de las críticas que has demostrado a lo largo del hilo xD. Yo hace tiempo que no discuto con nadie de más de 35-40 años, por que va pasando un fenómeno muy curioso, y es que por ser mayores os creéis que sabéis más que los jóvenes (cosa que no es necesariamente cierta) y cuando estos os responden con argumentos (como el tema de crítica y opinión, en el que te garantizo al 100% que no llevas la razón por mucho que insistas), al final acabáis diciendo cosas tipo "para mi mis argumentos son válidos", lo cual contradice de pleno con tu frase inicial de "me gusta debatir", pues el debate no consiste en que tu insistes en tu error hasta tener razón, sino en que tu expones unos argumentos, otras personas exponen otros, y el que no lleve la razón (en este caso, tu) admite que se ha equivocado y aprende algo nuevo. Sin embargo, en tu caso (y en el de mucha gente mayor), os creéis que las discusiones consisten en rechazar el argumento del otro e intentar tener la última palabra para que parezca que habéis... ¿ganado?

En cualquier caso, te aconsejo que te abras un poco más a las críticas que te hacen en el hilo y aprendas de ellas, que incluso a tu edad todavía se puede aprender, y sobre todo de gente más joven y que sabe más que tu (y no hablo por mi, ojo, hablo por los usuarios que te han ido rebatiendo a lo largo del hilo) :) .

2 respuestas
B

#105 Ellos nunca fardaron de ir a la playa. Por otro lado, yo también cogí mis olas (literalmente, estuve unos 7 años cogiendo olas con mis amigos del instituto y la uni en La Cícer y tras la barra de las Canteras). No creo que tenga resentimiento, solamente tenía algo de envidia (la típica, tampoco era insana) de verlos divertirse durante el curso mientras yo tenía que pringar con álgebra, como dices tú. Como he dicho ya, no sé si la gente de Amazon tiene o no estudios y creo que es irrelevante para saber si uno ha de apoyar o no una huelga de un trabajo que ha elegido otra persona voluntariamente. Si no le gusta, que lo deje y si no puede dejarlo, que pringue, que yo haría lo mismo y no le lloraría a nadie para que perdiese dinero de su trabajo para defenderme a mí.

1 respuesta
B

#110 O sea, que la captura de pantalla que puse, en la que un diccionario define una crítica como un conjunto de opiniones, ¿no es válida? Es que si jugamos a negar las definiciones, todo vale, amigo.

B

#109 Pero se te pasan las ganas de estudiar, ¿a que sí? Es que desde el sofá es muy fácil juzgar xD

2 respuestas
eressea
#111e69:

Si no le gusta, que lo deje

Espera, te edito:

Si no le gusta, que lo deje, y escoja otro trabajo de esclavo donde pagan menos de lo necesario para vivir en una sociedad moderna, porque nuestras leyes permiten que un puto caradura contrate a gente con condiciones de mierda que no le permiten desarrollar una vida mínimamente digna.

Te explico un detalle tambien: quizá estés analizando las cosas desde una perspectiva de persona que vive en un lugar barato, y no de persona que vive en las cuidades donde están estos repartidores de amazon, y que con menos de 1400 euros mensuales estás por debajo del umbral de la pobreza según calculos europeos.

manurivas

#113 si vas de currela y apoyas a esta peña estas peor de lo que parecia xd

1 respuesta
B

#110 Si no crees que tú sepas más que yo, ¿cómo sabes que ellos saben más que yo?

1 respuesta
B

#113 Que es exactamente lo que juzgo? Explicamelo.

B

#115 Yo no voy de nada. Hago lo que me da la gana dentro de la legalidad.

2 respuestas
manurivas

#118 vale socio entonces por que vas haciendo mil pirulas para justificarte si te la pela, a ver si es que te das cuenta hasta tu

B

Señores, que hay oferta en Telepizza: http://www.mediavida.com/foro/ofertas/pizzas-familiares-6-telepizza-613094

A comprar, que ahí sí que tratan bien a los empleados. Gogogo.

1 respuesta

Usuarios habituales