Kamikaze en AP-7 se va de rositas.

B

Que indulten a Angles y Ricart

1 respuesta
B

#80 Creo que la pregunta es por que no hacemos nada, a estas alturas España deberia estar ardiendo.

#93 Todavia no logro encontrar en mi agenda la entrada de "metete en MV y cagate en tu pais", y mi frase viene a ser la logica que siguen en otros paises que por mucho menos ya se ha liado y que aqui aun no se ha producido. Aun asi, he tenido la oportunidad de ir a distintas citas de caracter reivindicativo y he contestado a la misma pregunta que me han hecho cientos de veces por asistir a estos eventos, nada mas.
Aunque no se para que te cuento mi vida si parece ser que ya la sabes :/

PD: me gusta la filosofia de la peña, si te quejas porque no haces nada, si haces algo porque no sirve de nada, si lo criticas porque eres un mantenido, y si no haces nada, mejor muerete. Mi pregunta es, que haces tu? :)

1 respuesta
C

#92 Porque los que queréis ver a España arder estáis muy ocupados pidiendo que España arda en los foros.

3 3 respuestas
reci0

#93 Touché, si señor.

beroy

#93 has dado en el clavo.

inter

Puto chiste de país. A ver si me largo pronto de aquí.

Riderfox

¿Porque no leeis los comentarios antes de postear en un hilo reflotado?. El TS ha anulado ayer el indulto del gobierno a este tio, y ha concedido al gobierno 3 meses para que repare los defectos provocados a consecuencia del polémico indulto. Una vez pasen los 3 meses este tio ira a la carcel de nuevo a cumplir la condena.

1 respuesta
V4MPiR3

Es que si yo fuera el chaval muerto, me levantaria de mi tumba y mataría uno a uno a todos los hijos de putas que hacen que este país de puto asco y sea la verguenza que somos, el país más corrupto fuera aparte de los tercer mundistas.

Al nivel de Marruecos vamos...

B

Creo que en Marruecos si pagan las tasas de aduana (Rey con el coche llevándoselo porque "ese día madaban sus cojones" ).

Strangelove

#97 Espérate, porque anoche estuve escuchando un debate en el que explicaron este tema, y parece ser que los tres meses son para que el gobierno (y exactamente el ministro Gallardón) justifique porqué aplicó el indulto. Pienso yo que la situación del indultado es insostenible y que por eso, la prensa consideró que va a anularse el indulto, en base a que nunca se ha dado un precedente tan grave como este y que se librase sin haber cumplido ni la mitad de la condena.

Yo hasta que no hayan pasado los tres meses y el TS confirme que este descerebrado de mierda se queda en la cárcel, no voy a tirar las campanas al vuelo.

1 1 respuesta
Headhunt

#100 No entiendo de la legalida de este tema, pero en teoría... un indulto no puede estar justificado, porque si está justificado un juez no le habría condenado directamente no?

Aunque si pueden justificarlo por me da pena, es navidad y/o se ha reinsertado gracias al punto de cruz eso es otra historia.

1 respuesta
Strangelove

#101 No me sé los detalles de cómo funciona, pero digamos que si un ministro de justicia concede un "derecho de gracia" a alguien, éste debe justificar ante el Tribunal Supremo el porqué lo ha hecho, en base a unas normas y condiciones descritas en la ley de 18 de Junio de 1870 de reglas para el ejercicio de la gracia de indulto.

Art. 11 - "... El indulto total se otorgará a los penados tan sólo en el caso de existir a su favor razones de justicia, equidad o utilidad pública, a juicio del Tribunal sentenciador..."

De alguna manera, el Supremo ha encontrado motivos para rechazar este indulto, en base a que no se cumplen determinadas condiciones, como no haber cumplido la mitad de la pena, entre otras cosas. Yo también pensaba (y me extrañaba) que el gobierno de turno pudiese tener libertad absoluta para indultar a quien quisieran con libre albedrío, pero parece ser que existen unas condiciones mínimas.

Si algún usuario jurista pudiese aclarar esto de mejor forma, que lo haga.

1 respuesta
B

Yo veo una total inutilidad que uno, para indultar, tenga que dar unas razones, y después éstas pueden estar anuladas. ¿No es más fácil pasar un filtro anterior? Digo yo vamos xD. Aunque más fácil sería que no se pudiese indultar.

1 respuesta
T-1000

#103 no , no pueden , la justicia es especial.

1
Headhunt

#102 Si creo que alguien podría hacer su doctorado sobre este tema y seguir sin comprenderlo al 100%.

Si se determina el indulto por justicia como dice el articulo 11 que has recalcado: ¿que es justicia? ¿No partimos del hecho que justicia es seguir la ley? (aunque sepamos que no lo es muchas veces). ¿Entonces decidir que es o no es justo lo decide un tribunal sin seguir ninguna ley solo su opinión?

Y que ocurre con ¿Equidad? o ¿Utilidad pública? Siguen siendo conceptos tremendamente ambiguos y subjetivos que pueden ser excusados por cualquier tontería del gobierno de turno...

1 respuesta
KickGold

Strangelove

#105 Ya no te sé responder. Sólo se que el indulto lo otorga el gobierno de turno según le conviene, y que tiene que justificarlo o razonarlo ante el Tribunal Supremo, para que este le dé el visto bueno. También se que todos los gobiernos en democracia han abusado del indulto todo lo que han querido, y que este caso es especialmente distinto por las circunstancias tan claramente injustas que se dan.

Yo ya dije hace tiempo (no sé si en este o en otro thread) que estoy totalmente en contra del "derecho de gracia", precisamente por ser una herramienta política para saltarse la justicia a capricho. En todo caso, limitar el número de indultos al año a una cantidad pequeña, que obligue a elegir los "mejores casos", y siempre que se cumplan unas condiciones muy excepcionales, y por supuesto, dentro de la ley.

3 respuestas
arChieSC2

#107 Creía que el indulto no había que justificarlo, es decir no hay que exponer el motivo del indulto.

#109 Pues yo he escuchado lo contrario, xD vamos, que no es necesario ningún motivo para el indulto, ahora busco a ver por "el internet"

1 respuesta
Strangelove

#108 Según he escuchado en algunos debates de política, hay un protocolo que debe cumplir el ministro de justicia cuando otorga el indulto a alguien, y entre otras cosas, es justificar las razones de dicho indulto. Lo que no entiendo es porqué en los miles de casos anteriores no se ha opuesto el TS, o tal vez haya casos que hayan sido rechazados como este, pero no han sido dados a conocer.

2 respuestas
Dieter

#107 hay un razonamiento, pero si quieres no puedes decir porque lo indultas.

arChieSC2

#109 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/espana/1358513724.html

[...]En España se rige por una ley aprobada en 1870, y permite al ministro de Justicia la remisión total o parcial de la pena que debe cumplir el reo sin motivar su decisión y sin que quepa recurso sobre la misma.[...]

Headhunt

#107 Yo estoy de acuerdo contigo, y había entendido tu postura por tus comentarios no te preocupes.
Yo además de eso de limitarlo a un numero muy reducido, obligaría sobretodo a publicitarlo y a hacerlo público con por ejemplo un apartado en los informativos de TV1, RNE o lo que fuera.

En el 99.99% de los casos no tendrían cojones a hacerlos por el coste mediatico.

B

Pero a ver... ¿Por qué queréis el indulto? Sólo veo justa su aplicación cuando, por nuevas pruebas, se demuestra que un culpable es inocente. ¡Pero entonces le dejan salir de la cárcel!

#91
Cuando Ricard diga la verdad se le suelta. Total, duraría 2 segundos en la calle. Pero vamos, ha mentido tanto que ya nadie tiene interés en él. Alguien que te miente en un juicio...

1

Usuarios habituales

Tags