Kanye West en Joe Rogan durante 3 horas

Hazzard

#48 como persona está muy enfermo tío, que hablas? xD

desu

Perdona por razonar y explicar a la gente porque Kanye West es el artista mas influyente e importante del siglo en un hilo sobre Kanye West.

Sobre el dise;o de eventos, por ejemplo Drake 2019


El artista es Willo Perron, colaborador habitual de Donda que saco Kanye al mundo, quien tambien dise;a Rihanna, JayZ incluso Tame Impala. A mi me gusta mucho y me encanta el juego que le saca Ye junto a la performance de Vanessa Beecroft. Kanye y estos 2 son la base de cualquier actuacion de primer nivel (millones de dolares de presupuesto) desde el 2015 hacia adelante.

https://www.stirworld.com/inspire-people-behind-the-scenes-with-willo-perron-designer-of-pop-culture-s-iconic-moments

https://www.willoperron.com/

Como veis tambien ha trabajado para Rosalia.

3 4 respuestas
quickkk

sobrevalorado de cojones

eondev
#57desu:

Yeezy no es clasista

Venga

3 respuestas
LKS

#62 le das el mérito de su equipo al tío que canta porque es la cara visible. Pero hay muchas personas detrás. Igual que en la composición de sus canciones seguro.

2 respuestas
HeXaN

#64 Con eso creces 10 centímetros mínimo. Una joyita.

desu

#64 Sabes lo que es la reventa? pone claramente re stocks.

Esas zapatillas valen 200e que es lo habitual.

1
tute07011988

#65 Igual que en el cuerpo de su mujer.

D4rKNiGhT

#62 Pero no entiendo, vas a escuchar música o a ver lucecitas? Es eso ser influyente? Si es así, cualquier concierto de Muse se mea en su cara.

desu

#65 Estoy literalmente mencionando a las personas que hay detras, literalmente son los mejores creativos y dise;adores del planeta en cualquier disciplina. Un buen artista copia los genios roban. Donda es el mayor colectivo creativo en 100 o 200 a;os... y pasara a la historia. Es una autentica locura lo que ha logrado juntar Kanye West, no te haces a la idea la gente que hay ahi... Literalmente no hay artista vivo o medio que no haya influenciado y la cabeza visible como bien dices es Kanye West. Es lo que hay.

El primer trabajo de Willo Perron para Kanye, (NSFW)
https://www.willoperron.com/live/808s-heartbreak-listening-party-at-the-ace-gallery

1 respuesta
eondev

#62 En todo lo que crees que es lo mejor e influyente son cosas superficiales sin alma. Si para ti es el mejor artista por ser el que ha revolucionado la industria comercial en márketing, ventas y performance, bien por ti pero ni por asomo.

1 respuesta
desu

#71 Vale, el arte es superficial y sin alma.

Kanye west es el mayor artista pero para mi no es el mejor de la historia.
Pero sin duda es el mejor y mayor vivo.
A dia de hoy no es mi artista favorito en terminos y canvas tradicionales, a nivel de influencia si que lo es porque no hay nadie el mundo a su nivel.

1 respuesta
eondev

#72 Si equiparas el valor propio de la música con su producción y su forma de venderse, muy bien. Es como comparar un Velázquez con un estampado bonito para unas cortinas de ducha. Kanye West habrá revolucionado como vender la industria musical en estados unidos, pues bien por él, pero eso no lo hace mejor músico que otros contemporáneos que han puesto por aquí ya.

1 respuesta
desu

#73 No lo he equiparado.

Y precisamente Kanye West es el mejor productor, indiscutible por todo el mundo, de la musica en los ultimos 100 a;os como dicen por atras. A la Jon Brion y demas, que si quieres no es el mejor, a mi me daigual que sera top 5? top 10? que importa?

No es el mejor rapero, 3k, kendrick.
No es el mejor cantante, ni comento porque no sabe cantar.

Pero musica?

La gente que debate la calidad musical de kanye west porque no sabe cantar no deberiais hablar de musica la verdad xd

Hablas de Velazquez, que sabes de pintura?

2 respuestas
Kaiserlau

#64 son para cojos no?

1
LKS

#74 por mi experiencia te digo que cuántos más años de conservatorio estudias menos te gustan los artistas tan comerciales. Y hablo desde mi propia experiencia y el círculo de amigos que seguimos tocando juntos, o los profesores que tuve y en general te diría que cualquiera que sabe leer una partitura.

Los estudios musicales tienden a ser muy conservadores, pero es la única manera de entender de música.

1 respuesta
eondev

#74 Yo no he puesto en duda la calidad musical de Kanye West, sus discos y sencillos están bien guapos xD.
Pero es que a mí, como europeo y ajeno a la cultura estadounidense toda esa pomposidad y artificios que se hacen en USA en cualquier evento me parecen cortados sobre el mismo patrón y un reflejo de ese país. No veo más que la evolución de lo que se lleva haciendo años allí. Ahora sí, hasta para venderte unas bragas te ponen luces de neon, pantallas de 200 pulgadas con algo moderno como un tiburón y 20 cantantes de moda haciendo performance. Pero eso es algo de USA y es adaptado a lo que piden los ciudadanos de yuesei/angloparlantes. Aquí eso sobra que te cagas y pese a que parece que se intente importar continuamente con los cantantes estos modernos que salen ahora se nota que no da el tirón ni despega.

Vamos, veo un éxito puramente comercial adaptado a su país, nada relevante ni trascendental. Ya decía yo que todos los shows y producciones musicales pop están cortados por el mismo patrón xd

1 respuesta
desu

#76 Si claro porque aprecias mas la complejidad. Pero lo haces sobre un plano melodico e instrumental sobretodo no?

No puedo disfurtar de distintas texturas ni diversos puntos de vista sobre expuestos como lo hago con la musica pop.

Prefiero escuchar a fka twigs que a Sibelius o Mahler. Sobretodo porque yo no disfruto la complejidad tecnica de estos. Pero no voy posteando por internet que uno es mejor o peor ni insulto a unos o a otros como se suele hacer. Sobretodo cuando se habla de negros y son raperos, estos los podemos insultar bien que solo son negros. Solo hay que leer este hilo, negro=rapero de mierda.

Y esto mismo lo tenemos en nuestra cultura, si eres rapero solo puedes ser rapero, si eres un actor de tv (gambino) solo seras actor de tv. Esto lleva kanye west desde que paso de productor a rapero, luego de rapero a moda, ahora de moda a arquitecto y empresario, de empresario quiere ser presidente... Somos neo renacentistas, un artista hoy en dia y gracias a kanye west puede hacer lo que le salga de las pelotas. Los unicos que intentan clasificar y meter a la gente en cajitas son los directivos que pretenden controlar los ingresoso y los bocachanclas que critican a los artistas por foros. Rosalia, C Tangana, Alizz en espa;a ahora mismo por nombrar a 3 famosos random.

No te gustan Sufjan Stevens, Frank Ocean, Fionna Apple, Radiohead.... ?? Por decirte lo mas comercial que me ha venido a la cabeza.

#77 Eso no es asi. Kanye siempre ha dicho que primero de todo es un artista AUDIO-VISUAL. Ambas cosas. Y el ha creado la tendencia de subir el nivel, ya sea el coachella o tu gira. Tu vendes una experiencia no un concierto donde vas a cantar. Eso es algo de otro siglo. Ahora es un evento audiovisual, ya sea un concierto o un evento de Apple. Yo doy las gracias a Kanye por ir a un evento de Apple o Samsung y que sea agradable, estetico y bonito.

Desde el primer dia ya llevaba una orquestra para sus conciertos cuando no tenia dinero y en el glow in the dark tour ya se dejo millones en crear una experiencia unica.

Hay que tener en cuenta que las giras han sido siempre la principal fuente de ingresos de la mayoria (sino todos) de artistas bajo discograficas. Por eso hacian conciertos sin mas, reducian los costes al maximo para llevarse los beneficios. Por eso tienes a gente con 60 a;os dando giras de rock... estan tan endeudados que me dan lastima. Escenario y guitarras que hay que pagar el alquiler y la universidad de sus hijos.

1 1 respuesta
LKS

#78 No es que no me gusten. Lo que quiero decir es que cuanto mas estudios musicales cursas mas snob de la musica te vuelves. Y lo digo para mal. Hay cosas que directamente quedas de paleto si mencionas a un grupo de musicos serios que te gusta rosalía por ejemplo.

Pero todo es un espectro. La musica compleja tiene un lenguaje que hay que aprender a disfrutar, como charlie parker y el jazz en general. Y la música más comercial tiende a repetir bases ritmicas pegadizas y jugar con el lenguaje musical que conoce todo el mundo. Todo el mundo entiende un acorde menor como triste y uno mayor como feliz (en occidente al menos), o los juegos de repeticiones cambiando la cadencia final para entrar a la tónica. Son recursos musicales taaaaan trillados que todo el mundo los entiende. Mientras que si te pones con movidas disfónicas, harmonias negativas, inversiones de acordes y otras cosas que el publico general no tiene acostumbrada la oreja pues les parece que no suena bien. En cambio cuando las escuchas en repetidas ocasiones aprendes la "palabra" del lenguaje musical y eres capaz de reconocer ese "mensaje" en otras canciones.

Keyney West o como se escriba es un tio que hace buena música comercial, pero no se sale de los estandares. Los genios de la música de verdad están experimentando movidas que ahora mismo como nadie las ha escuchado nos suenan disonantes. Pero acabaremos adaptando nuestro paladar auditivo a las nuevas tendencias y lo que antes era vanguardia empezará a escucharse en la música comercial.

2 respuestas
desu

#79

#79LKS:

Hay cosas que directamente quedas de paleto si mencionas a un grupo de musicos serios que te gusta rosalía por ejemplo.

Si claro eres un paleto porque no sabes diferenciar la tecnica o teoria de un producto final.

Es el equivalente a decir que Arianna Grande es la mayor aritsta del mundo porque es la que mas vende hoy en dia.

#79LKS:

Mientras que si te pones con movidas disfónicas, harmonias negativas, inversiones de acordes y otras cosas que el publico general no tiene acostumbrada la oreja pues les parece que no suena bien.

Esto nunca lo vas a tener. Nunca. De hecho esta demostrado.

#79LKS:

pero no se sale de los estandares.

No entiendo en que contexto has escuchado la musica de kanye west pero.

2005 - cuando todo el mundo hacia gangsta rap trajo jazz, soul.
2008 - autotune y ritmos tribales
2010 - maximalismo, mbdtf, musica orquestral + pop
2013 - minimalismo, mas bien deconstruccion, hip hop industrial por primera vez pop/mainstream
2016 en adelante - minimalismo y deconstruccion, texturas (gospel, jazz, soul, rock, rnb...) con industrial, noise

No sale de los estandares? Si.Te compro que aun no ha hecho noise o drone puro o cosas max experimentales que hablas a nivel melodico, pero ha hecho gospel mainstream p.e y siempre ha creado una nueva tendencia pop trayendo nuevos sonidos y ritmos.

Yo suelo escuchar unos 200 discos por a;o, te aseguro que Kanye siempre esta en mis tops y siempre me sorprende.

Un genio no solo es experimentar, de nuevo esto es como decir que un genio solo consiste en vender.

El genio de verdad esta en la influencia y el legado. Ahora hay mucha gente famosa que en 50 a;os no sonara, tambien hay mucho experimental que no escucha nadie que tampoco sonara. KW esta en la mitad y dentro de 100 sonara.

Para mi ademas hoy en dia, si no adquieres libertad financiera, sin llegar a billones como West, tampoco eres un genio. Minimo millonario y tener la vida solucionada a la Frank Ocean o D'angelo que no hacen musica porque no lo necesitan, solo sacan discos cuando quieren y es puro arte.

1 respuesta
LKS

#80 veo que no has entendido el tono de mi mensaje. Pero lo que tú digas, este tío es un genio de la música por su inlfuencia. Igual que MC Donald's es un genio de la comida.

Ni west ha inventado nada nuevo (cómo tú bien dices se ha movido por diferentes géneros ya existentes) ni MC dondalds tampoco. Han cogido un producto que existía y lo han adaptado a las masas.

Pero vamos, seguro que ni el mismo west se cree la mitad deo que dices, que el tio se nota que sabe y seguro que conoce peña que sabe más que el y los admira. Y seguro venden menos.

1 respuesta
Word-isBond

Imagínate cómo será para que todas las críticas que le han hecho se las hizo él a sí mismo primero, y las plasmó en varias de sus canciones.

Espero que recupere la chispa para la música porque aún puede cambiarlo todo dos o tres veces más si se pone.

desu

#81 Por que lo dices? Yo creo que si lo he entendido, me ha parecido un mensaje muy correcto y elaborado. Pero consideras genio lo puramente tecnico y no sabes ver la genialidad del pop/mainstream/popularidad y sobretodo la influencia.

McDonalds es un genio si.

Que existen otros genios culinarios mas tecnicos, mas saludables ... etc? Si obviamente.

Dentro del contexto contemporaneo actual, McDonalds es genio si. Y pasara a la historia como tal. Comida rapida para las masas, esa es la genialidad.

Tesla no ha inventado los coches electricos ni los autonomos pero como sean los primeros en subir el nivel de autonomia y ponerlo en produccion pasan a la historia.

En mi definicion lo unico que yo te a;ado es el tema del dinero, para mi hoy en dia, si no haces dinero con tu arte/producto no puedes ser un genio. Porque hay gente como McDonalds o kanye west que si lo hacen xdddd

1 respuesta
LKS

#83 valoras demasiado el impacto y la influencia del arte cuando no debería ser así. El arte no es menos arte que otro por tema de números nunca. El arte tiene que ver con la capacidad de crear, y además crear cosas nuevas porque sino solo es copiar.

Me da igual que las copias adquieran más influencia que lo original, lo realmente transgresor siempre será ese artista que llegó primero. Nunca el que lo popularizó. Porque la musica, al igual que la cerveza y el vino, son gustos adquiridos. Y los primeros tienen que acostumbrar los paladares para los siguientes tragos.

1 respuesta
wokey

#62 Léete bien. De ser cierto lo que dices, el influyente es Willo Perron, no su jefe.

El único problema que veo con Kanye es el culto religioso que ha montado la gente como tú a su alrededor que alimenta su condición psicológica y le hace estar peor cada día.

Y sigo sin negar que musicalmente es una bestia.

1 1 respuesta
neZbo

#84 Es que habláis lenguajes totalmente diferentes, tú le hablas de acordes, tonalidades y cadencias y él de "texturas" (lo que sea que signifique en este contexto), de producto final, de fama y de dinero. Y seguramente ha obviado todos tus conceptos armónicos porque no sepa ni cómo se forma un acorde menor, ni el por qué de la importancia de la tercera.

Yo estoy cansado de argumentar que la música se puede analizar y calificar abstrayéndose de los gustos (y de otros conceptos no musicales) gracias a la armonía. Pero no es una tarea fácil dado que el grueso de la población no tiene interés alguno en la música más allá de disfrutar de sus gustos personales (que me parece totalmente respetable, ojo)

2 2 respuestas
LKS

#86 Estoy de acuerdo a que la armonía es la manera de analizar objetivamente la música, y que para discutir en profundidad de la musica hay que hablar de armonía si o si. no de gustos, fama, dinero, influencia o likes.

Peeeeero, aunque la teoria musical detras del acorde mayor la gente no la conoce; el mensaje de suena feliz si lo pilla la gente. Y al final eso es porque la tradicion musical (occidental) ha establecido con el uso reiterado que ese sonido es feliz. La gente no sabe sabe que Des-pa-cito es un recurso músical super trillado llamado sincopa (como va a quedar el madrid este año); pero aun asi reconocen el lenguaje musical de la frase y como crea momento clímax en la canción. Lo que quiero decir es que está todo inventado y el lenguaje musical se entiende con los sentimientos y se analiza con la armonía.

1
desu
#85wokey:

el influyente es Willo Perron, no su jefe

Pablo Picasso no es influyente?

1 respuesta
G

#5 No amigo eso se llama ser selectivo, no todos vemos chusmas y siempre tratamos de estar a un nivel más refinado.

D

#70 alt 164 para poner las ñ, luego ya, la copias y la vas pegando.

1

Usuarios habituales

  • desu
  • MiNmbreNoCab
  • wokey
  • Word-isBond
  • BuLLeT_AZ
  • neZbo
  • LKS