¿karma?

M

creo que no tienes muy claro que es el karma

X-Crim

karma barceló

gunloK
B

El Karma es otro rollo moralista al igual que el cristianismo para tener controlada a la población:
-Si haces cosas malas (adjetivo designado por convenio social) te pasarán cosas iguales o peores. Si haces cosas buenas (again) serán recíprocas.

Eso a nivel empírico y estadístico no funciona. Un violador asesino puede ser rico gracias al Euromillón, y alguien que de 5€ a un sordomudo puede no saber que ese dinero va para que el chaval al juntar pasta se meta coca (o para ahorrar y montar un negocio de prostitución + proxenetismo). Aparte del desconocimiento de tu obra, hay factores de aleatoriedad que no se pueden evitar. Así que a mí el karma me la chupa. Si quiere ya vendrá a darme "mal karma" cuando lea ésto.

Es más, si el karma fuera tía caería en las garras de Barney Stinson. He dicho.

1
M0E

#34

Ismelldrama

Joder a mi hoy me vino una sordomuda con un papel y eso que comentas, y si, todas las donaciones que había en el papel eran de 20 euros xDDDD. Eran dos chicas concretamente, una bastante guapilla por cierto, vamos que parecían chicas normales que van a la universidad.

B

Claro tío, es el karma. Les quitó la voz y la oida pero les dio físico potente.

Czhincksx

En lo único que creo de estos temas es que si haces cosas buenas, te sientes mejor contigo mismo y puede que tu calidad de vida mejore (por el hecho de sentirte mejor). Lo de que te vayan a ocurrir cosas buenas o cosas malas es una chorrada. Y bueno, si te dedicas a putear a la gente, cuando a los que has puteado tenga la oportunidad de devolvértela lo van a hacer. Si te has portado bien con la gente ya no se puede decir lo mismo, porque cuando te vienen mal dadas hay mucho cínico que creías que era tu amigo y luego te deja tirado.

oseleh

A mí me pasó con unos de Intermón Oxfam, estuvieron dándome el coñazo una hora y luego querían que pagase una cuota mensual... Hay que tener cuidado con las estafas.

Individu4

#1 yo tampoco creo que tengas claro lo del karma xD

Es lo mismo que el dicho: Lo que siembres,recogerás. Pues eso mismo,y creo que debería haberte pasado algo "malo" si creyera en todo eso del karma claro,porque para mí es como dice #38,y justamente lo que dice el dicho que he puesto.Es eso,sin más.

PD: a mi y a mi novio también vienieron dos sordomudos con lo mismo,rellenarle la hoja y dar una donación,y yo iba sin €,mi novio le dió 5€ y au. Tampoco sabía si fiarme,si sería de verdad o no,pero en fín.

bammargera

¡Seré sordo pero tambien tengo sentimientos! eeeeeeeeeeeeehhmmmmmmm que!?

1
COSMOS

si son los rumanos del metro de ciudad universitaria de madrid, ni son sordos ni mudos, no les des ni la hora

M

Que asco de gente...

A mi me pasó algo parecido, hace tiempo en una fiesta de éstas míticas de pueblo, una señora se me acercó y me regaló una rosa blanca, mi flor preferida, y yo, ingenua de mi, la acepté. En ése momento me dice "no tendrás algo para darme,no?". Como tenía la cara toda quemada me dio mucha pena y le dí unas monedas. Ella me aseguró que me traería suerte y bla bla bla.

Se la regalé a mi novio, que en aquella época no tenía trabajo y lo estaban pasando muy mal económicamente en su casa. A las dos semanas, mas o menos, mi novio encontró trabajo.

No creo en esas cosas, pero me pareció una coincidencia muy curiosa.

1
V

Tenía entendido que el Karma era (a groso modo) que si hacias buenas acciones 'recibirías' buenas acciones.

Si hubieras dado 20€ al sordomudo y luego te hubieras encontrado la cartera podrías achacarlo al Karma. Pero encima de que le has dado 2€ y más que nada xq te daba palo, no por generosidad, lo suyo hubiera sido que luego tú perdieras tu cartera con 20€.

PD: En el metro suelen hacerlo... a mi me paso algo como a ti, cuando vi lo de donación flipé y tache todos mis datos...

S

#34 ¿Quieres empirismo? El que escupe al cielo le cae en la cara tarde o temprano xD

B

En las religiones dármicas (budismo, hinduismo, jainismo y sijismo), el karma es una energía sobrenatural que se deriva de los actos de las personas. Las reencarnaciones se verían condicionadas por las acciones llevadas a cabo en las vidas anteriores.

Lo que en Occidente se entiende por karma se parece más al concepto hinduista. Según los hindúes, el karma es una «ley» de acción y reacción: a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta. El encargado de hacer cumplir esta ley sería el omnisciente dios invisible Iama Rash. ¿Vosotros creéis que hay un dios omnisciente e invisible llamado Iama Rash que se dedica a recompensar o castigar a las personas? Yo no xD

Pero claro, como la espiritualidad occidental está tan trillada que ya apenas nos dice nada, pues tenemos que recurrir a fuerzas sobrenaturales de otros sitios, como el karma el yoga y cien soplapolleces más. El caso es creer en algo.

#35 Tenía entendido que habían prohibido responder con imágenes. No es por ser repelente, pero cuando yo haga lo mismo espero que tampoco me ocurra nada.

Zerbeus

El karma no se puede cambiar, lo que ayas echo lo terminaras pagando en esta vida o en siguientes vidas,

yukiHime

#1 Has hecho bien. Ahora vé y dáselo al sordomudo ejeojeijoe

B

#43
"No creo en esas cosas, pero me pareció una coincidencia muy curiosa."

Vaya, coincidencia de que tu novio busque trabajo sin cesar y después encuentre? Coincidencia hubiera sido que le regalases la rosa, no saliera de su casa nunca más, y le llamaran al móvil para darle el trabajo de su vida. Nunca entenderé esa manía (o esas ganas como necesarias en la vida de cada persona para darle algo de sentido a la pura aleatoriedad) de confudir casualidad con causalidad.

#45
Supongo que la frase va en que si voy lanzando improperios o dudando de algo "divino" (haciendo la personificación con el cielo en tu sentencia) al final lo que digo / hago vendrá a mi contra? Es como decir que George Carlin murió de un fallo cardíaco por estar todo el día diciendo mierdas sobre lo divino xd. No sé como algo que no se puede demostrar su existencia va a hacerme algo a mí. Es como un miedo contínuo a algo que cualquier cosa mala que te pase "puede ser" por ello, y si no "no está demostrado". Esa dualidad tan hipócrita me produce una risa intelectual bastante grande (y eso que no me considero muy allá en este campo).

Zerbeus

#49
Creo que no has comprendido muy bien el funcionamiento del Karma, no es por lo que digas es por hechos que hagas durante tu vida y lo hagas sufrir a todos los seres que sienten, la muerte se paga por muerte, por esos nosotros estamos condenados a morir, y tu hechos durante tu vida que hagas sufrir a otra persona, los terminaras pagando de la misma forma o de otra distinta.
Es tan fácil como poner un ejemplo contrario, si tu hicieses amor en a todas las personas y hicieses el bien en todo momento, aun así, seguirías casi seguro pagando tu karma, con la muerte.

C

No es que crea en eso del Karma, pero no hace mucho bien el hecho de ser un capullo (no siempre), ya que eso de "Cada uno recoge lo que siembra" es bien cierto.

ManOwaR

#10 y pq le diste 2€? en verano los centros comerciales, paradas de bus y demás se llenan de esos timadores (casualmente todos rumanos). No veas como corren cuando ven a un vigilante cerca.

Es como el timo de la rumana que te enseña la foto de un niño desnutrido diciendo que es su hijo, pero algo más "profesionalizado".

Luego hay otros, que se juntan grupos de minirumanos y van más directos, se tiran encima de random abuela y le quitan todo lo de valor (pero no con violencia explícita, sino de un palo "acoso y derribo" brutales), esos dan una rabia tremendísima.

TaurenMarine

#1 Eso es un timo ellos mismos rellenan la hoja con lo de 10/15€ para el que pique no de poco xD

pd: Muy buena la serie de Erl xD

JosE_Arcadio

yo no sé como alguien puede ser tan cruel como para creer en el karma

lo de los sordomudos es un puto timo no hay que ser muy listo para verlo xD, se ponen como si estuviesen pidiendo firmas y luego ves ke piden dinero, a mi me ha pasado y evidentemente les dije que adiós en cuanto vi lo de la pasta

B

#54
Ese pensamiento siempre lo tuve con el destino xd. Palabra cruel. Las personas que nacen en África y mueren desnutridas o por una diarrea al no tener nada al estómago, es su destino? Qué acciones han hecho para cabrear al karma? Por favor :S!

Y entonces, si me decís que "claro, es que a ver, si tú te llevas bien con todo el mundo y ayudas a un número alto de personas, eso te va a venir retribuido". Primero que está claro que si te rodeas de gente buena te pasarán cosas buenas (o tenderá a ello). Y si haces buenas acciones, pues quizás te volverán. Pero eso se llama interactuar con los porcentajes, y no es ni karma ni pollas. Si cambias el exterior, creo que está claro que... el exterior cambia.

Aunque me gustaría que me siguierais explicando (cualquiera) qué es para vosotros el karma. Yo es que no lo acabo de ver, y cualquier definición me parece tan fantasiosa como el creer que hay un ser invisible que vive en el cielo que tiene una lista de 10 mandamientos, y que si incumples alguno de ellos durante cualquier momento de tu vida, te mandará a un sitio donde sufrirás hasta la eternidad.
Sí, si te lo crees bien por ti. Pero no intentes justificarlo xd.

Zerbeus

#55
yo te lo explicaría en persona, xq es mucho mas complejo, y es difícil de explicar en escrito

Offtopico

Para entender el karma u otras cosas científicamente no demostrables (hoy), hay que partir de otros conceptos o teorías que muy poca gente entiende o quiere entender.

No es ni bueno ni malo no tener consciencia de lo que supone el karma, simplemente pasa y nadie puede escapar a ello.

TaurenMarine

Pues a Erl le funciona

Zerbeus

es que la ciencia en si no es demostrable nunca completamente,
Mira la teoria de cuerdas.

Usuarios habituales