KFC Saca a la venta pollo vegano

LeeSinGafas

#89 Yo que sé, simplemente se llamaba veggie y ya está. Ya ni me acuerdo a que sabía solo se que me gustó mucho

#90 Hombre, si consideramos que es cuestión de vida o muerte pues si, acaban comiendo carne. El típico caso que le ocurre a todo el mundo cada semana vaya

B

#48 Hombre, yo soy omnívoro también y no estoy ni en proceso de bajarme del carro., pero precisamente en el asunto vegano está implícito que se hace por causas morales y éticas especificas contra el maltrato animal, algo que KFC se ha pasado por el arco del triunfo y va a continuar pasándose por el mismo sitio. No veo que esta práctica vaya a suponer ningún cancelación de políticas ya vistas en KFC. Igual me puedes iluminar el por qué si.

El otro pretende venderlo como uno de los milagros del mercado a las necesidades de la sociedad, cuando hasta el más subnormal de los economistas es capaz de entender que las acciones y soluciones pueden partir de diferentes intenciones y perspectivas y las consecuencias van a dejar uno, varios, propios o externos y muy rara vez ningún agraciado/desfavorecido. Eso no es maniqueísmo.

Mi posición frente a esto es muy sencilla: el mundo empresarial es en su inmensa mayoría individualista y voraz y el beneficio propio siempre prima sobre el conjunto aunque el discurso hable siempre del "bueno para todos". A Jesús Gil me encomiendo. Tampoco está decidido el resultado final. Pero esta decisión lo único que pretende es que no se pierda público objetivo, a los pollos los van a seguir tratando igual y quienes han construido el producto lo han hecho pensando en su cheque mensual, en el posible beneficio de la empresa, el cliente despues y el resto de participantes seguro que se la trae al pairo.

@Noveno piensa que Ronald McDonald es Patch Adams y poco más o menos que más allá de lo puramente monetario, no se pueden contabilizar beneficios o pérdidas.

No es más que otra vía para sacarle la tela a veganos de hashtag que se identifican con una ideología que ni si quiera entienden, de algún listo o listos de la compañía que han puesto su cabeza en juego en una apuesta por mejorar/mantener su posición dentro de la empresa.

1 respuesta
B

Demasiada gente en el planeta como para alimentarnos a todos como lo hemos hecho el 90% + del tiempo que llevamos en la tierra. Keep pushing the vegan agenda, I'll go with the real deal.

D

#90 No te jode, y si no tienes para comer también te comes a tu abuela muerta si hace falta. Y no por eso se dice que el anti canibalismo es una pijada.

Por cierto lo del crudismo ya es otro tema que no sigue prácticamente nadie basicamente porque no tiene sentido.

1 respuesta
-

#94 El canibalismo no esta tan extendido como el genocidio de la verdura.

Pero venga, pulpo como animal de compañia.

1 respuesta
Zerokkk

#92 Te remito a:

#58 => por qué estáis partiendo de argumentaciones idealistas.

#63 => por qué una corporación ultraindividualista y que sólo busca beneficio, variará su oferta en base a la demanda y, por tanto, es fácil que a la larga se desplace la demanda de carne hacia una mayor demanda de producto vegano.

Dependerá de muchos factores, pero es indudable que es positivo que KFC oferte menú vegano, al menos a la larga. Desde luego, no es una acción benéfica ni ética por su parte; ellos buscan sacar tajada, pero paradójicamente, a través de este egoísmo bien orientado, es posible que hasta termine habiendo un cambio en el mercado que resulte positivo para aminorar el consumo de carne.

1
D

#95 El tema es que en momentos de extrema necesidad todo el mundo haría cosas que normalmente no haría por motivos morales. Es de cajón.

Si quieres usa el ejemplo de comer perro, que en Asia lo hacen, en vez de comerte a tu abuela.

1 respuesta
PhilDunphy

#90 Nos ha jodido, cuando no tienes nada que comer seguro que tampoco está disponible la opción de ir al Mercadona a por unos filetes, y no creo que actualmente estemos capacitados ninguno para salir a cazar por el centro de madrid perros callejeros para comer en caso de supervivencia extrema.

Pero en fin, sigue pensando que el veganismo es una "religión", que se ve que sabes del tema.

1 respuesta
-

#97 La conversacion es absurda, en Africa no se comen entre ellos como norma general y las pasan putas para comer. Tu estas dando por sentado que el canibalismo se da en todos los casos extremos y no siempre es asi. Acaban muriendo de hambre.

#98PhilDunphy:

Nos ha jodido, cuando no tienes nada que comer seguro que tampoco está disponible la opción de ir al Mercadona a por unos filetes

No entiendo la tonteria. ¿Me la argumentas mejor?

2 respuestas
B

A ver si llega ya Apofis, Dios del Caos y nos extermina ... pollo vegano lo que hay que leer !!

D

#99 Sin embargo sí ha habido casos de canibalismo en gente que se ha perdido escalando montañas.

1 respuesta
-

#101 Claro que se han dado casos, pero lo pones como norma general cuando un ser humano pasa hambre.

Tambien se puede comer a si mismo, preferible perder un brazo que la vida.. pero tampoco es que den esos casos como algo por norma general.

Un señor del Congo no se puede permitir una dieta vegana, se permite una dieta de subsistencia lo que le de la naturaleza. Por eso digo que todo lo demas es contranatura y una religion del primer mundo . Yo no estoy en contra de los veganos, me parece una opcion sana si se lleva bien, pero que la naturaleza humana manda y si tienes hambre antes de comerte a tu "abuela" te comes un conejo por muy vegano que seas, mas que nada porque tu cuerpo esta adecuado para tolerar la carne, no eres una gacela.

1 respuesta
ReibenN

La contradiccion de los comunistas del foro:

A la gente, que es estúpida, la engañan las empresas con marketing para manejar los habitos de consumo, pero a mí no que soy muy listo y leido, mis habitos de consumo son puros y fruto del libre albedrio.

Pero todos somos iguales, la dignidad de las personas y blablabla. Eso si ellos los mas listos.

Me extraña que con todo lo que saben de marketing , entre otras cosas , no se forren con negocios o inversiones. Suelen decir que podrian pero no quieren por etica.

Puestos a hablar de algo absurdo la criticaria la propia existencia de kfc o que la comida americana sea la mas globalizada del mundo o su impregnacion en europa.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#103 para los comunistas el tema seria mas o menos en las posibilidades de ese tofu rebozado.

PhilDunphy

#99 La tontería viene de la tontería que previamente escribiste "cuando un ser humano tiene hambre de verdad y no tiene nada que comer, ya te digo yo donde van estas preferencias moralistas y ecologistas", en nuestra sociedad actual podemos elegir, no estamos viviendo un apocalipsis, tenemos centros comerciales y no nos falta de nada, si no tuvieramos nada para llevarnos a la boca no creo que estemos pasando la tarde tranquilamente navegando por internet, tendriamos otras prioridades.

Si yo no pudiera disfrutar de alimentos veganos por X motivo apocalíptico no creo que tu pudieras disfrutar tampoco de tu bandeja de filetes, a eso súmale que nuestra sociedad actual no está preparada para retroceder a tiempos de caza y ganadería.

1 respuesta
-

#105 En un mundo apocalíptico tu dieta seria equilibrada, porque lo mismo hoy comes unas hierbas del suelo o un arbol frutal que mañana pescas un salmón o un ratón ...

Básicamente porque si no en 1 semana no te levantas del suelo.

El ser humano es omnivoro, que en el primer mundo podemos elegir como dices estoy totalmente e acuerdo, pero que todo lo demas son preferencias de vivir en el primer mundo y no en la mas misera pobreza.

De todas maneras, también estoy en contra de la sobrealimentacion de carne, es un producto que hay que comer, el problema es que hay gente que solo basa su alimentación en carnes y derivados de la misma y creo que por ahí es donde habría que atajar el problema, mas que en irse al extremo. Al final todo pasa por la educación.

D

#102 Obviamente el contexto influye. Si no sabes si vas a poder comer al día siguiente no te vas a parar a pensar si tu dieta hace sufrir a los animales o si es más contaminante para el planeta. Pero si no estás en esa situación, afortunadamente puedes valorar esos factores y no es malo, sino todo lo contrario. El ser humano según ha ido mejorando su contexto se ha ido preocupando por cuestiones por las que antes no se preocupaba. Lleva pasado toda la historia y no es contranatura, es lógico y se llama progreso.

1 respuesta
-

#107 Si pero ahora preguntate...

¿Y si a toda la humanidad nos diera por hacernos veganos de 1 año para otro y dejar todo producto carnico o derivado del mismo? ¿De verdad crees que no produciria efectos negativos en ciertos aspectos del planeta?

Yo sigo pensando que en el equilibrio esta la clave, tal como funciona la propia naturaleza un equilibrio. Lo demas es como siempre, imponer el mandato del hombre sobre algo tan perfectamente elaborado como es la naturaleza. El ser humano es asi.

No todo el progreso humano ha sido beneficioso, en muchos casos todo lo contrario.

2 respuestas
t3r3r3

La gente pide mierda, y se le da mierda, todo en orden.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#108 Tus argumentos se basan en irse a extremos absurdos, así no hay quien pierda el debate contigo

¿Y si toda la humanidad se hiciera homosexual de 1 año para otro? Ves, no tiene sentido

1 respuesta
B

Solo hay un camino realista para terminar con la explotación y el sufrimiento animal, será progresivo y por la vía de la lógica de mercado.

A más veganos seamos, más demanda de productos vegetales, más oportunidad de negocio para las empresas y mayor oferta de estos productos, que a su vez se irán normalizando entre la población y es posible que eso sirva para que más gente dé el paso y vayan cambiando las tornas, reduciéndose la demanda de carne hasta que a largo plazo desaparezca esa alimentación o sea testimonial.

Dicho esto, ese pollo vegano estará frito en el aceite donde fríen todo lo demás, sigue siendo un ultraprocesado que venderán como saludable siendo mentira e incluso es probable que no sea realmente vegano (muchos de esos productos llevan proteína de huevo).

-

#109 No es del todo cierto esa afirmacion.

El capitalismo crea la "necesidad" y la gente compra, pero nadie obliga a comprar.

Nadie pidio que Steve Jobs lanzara un Iphone, el creo la necesidad y todo el mundo fue a comprarlo en tropel.

El problema que al vivir sumergidos en este sistema capitalista tienes que tener la cabeza muy bien puesta para no caer en cualquier tentativa capitalista que no suponga una necesidad real.

1 respuesta
-

#110 Si la humanidad se hiciese homosexual salvariamos el planeta en 80 años.

Por eso digo, no voy a extremos busco el equilibrio. Y mi dieta la intento llevar equilibrada.

1 respuesta
D

#108 Es que todo el planeta no se va hacer vegano de un año para otro, es imposible. Si se hiciera de forma progresiva (¿50 años?) si sería beneficioso para el planeta en todos los sentidos.

En cualquier caso yo no aspiro a que toda la población sea vegana, es un suponer.

1 respuesta
-

#114 Sigo pensando que tampoco seria beneficioso aunque fuera progresiva.

Son suposiciones como las tuyas, pero creo que por ahi no va el futuro.

Lo del laboratorio o la comida encapsulada puede ser que tiren por ahi... pues seguramente sera la comida nuestra de la clase media, mientras que los políticos y gente pudiente se comen las verduras y la carne natural. Donde una alcachofa o un filete simple de pollo sea un alimento solo para los mas adinerados.

La naturaleza humana es autodestructiva y codiciosa.

De hecho en Alemania ya van por ese camino, lo cual es mas acertado mi pronostico.

1 respuesta
laZAr0

¿El pollo es carne?

Hasta que vi esa película hace 9 años nunca había escuchado o leído la palabra vegano. Good old days.

LeeSinGafas

#113 No se si sabes algo de nutrición pero puedes llevar una dieta equilibrada 100% vegana. ¿Es más cara? Si, pero como poder se puede. Ah! No, no soy vegano por si te lo preguntabas

Ahora que lo pienso molaría una serie en un futuro donde todo el mundo fuera vegano xD

2 respuestas
-

#117 No solo es mas cara (si los productos son buenos y encima ecologicos..), si no que requiere mas tiempo en la elaboracion para conseguir texturas y sabores que de verdad digas, dios con estos platos me hago vegano mañana.

Yo no soy vegano pero me encanta la comida vegana y como en restaurantes veganos. Tengo la suerte de que me gusta todo. De hecho hago las hamburgesas a veces de alubias negras y remolacha, pero creeme que el tiempo que me lleva es mas elaborado que cojer un buen solomillo picado y hacerme yo la hamburgesa carnica.

Desgraciadamente vivimos en un mundo donde el tiempo es oro, y al final a veces se tira por lo rapido. Se que hay recetas veganas rapidas de hacer .. pero tambien te digo que luego a nivel de sabor no me convencen, necesito mas elaboracion en los platos veganos.

Tambien te digo que si tuviera alguien que me cocinara todo los dias platos veganos bien elaborados y variados, me hago vegano mañana mismo, por tal de no meterme en la cocina y fregar un plato. Firmo el contrato sin pestañear.

B
#112-Pr0dyh-:

Nadie pidio que Steve Jobs lanzara un Iphone, el creo la necesidad y todo el mundo fue a comprarlo en tropel.

Claro, porque nadie veía valioso combinar en un mismo positivo móvil, reproductor de música, videoconsola portatil y mini ordenador. Claro. Las empresas se dedican a buscar un nicho de mercado, una demanda no satisfecha en la sociedad, y darle salida. Si una empresa crea algo que aporta valor a la sociedad, la sociedad la recompensa con su consumo, de lo contrario, la castiga con su indiferencia y la hace desaparecer.

2 respuestas
B

#117 Es más cara si tiras mucho de procesados. Pero la base son las legumbres + cereales y frutas.

Los frutos secos si son caros, eso sí, aunque tampoco se comen en grandes cantidades. Y bueno, el tofu sí es caro. También la quinoa. Pero tampoco son cosas de comer de diario. Y las leches vegetales según de qué sean y donde las compres.

1 respuesta

Usuarios habituales