Koko tiene un mensaje para todos

Visser

#28 Y radiohead pone la OST, creep

1 respuesta
Mikelete

#21 yo no veo nada de malo añadir incluso años después al tema, yo lo veo ahora por primera vez. Y así, pues se le quitan las telarañas y el polvo al hilo xD

GaTToO

#29 no me refiero a personas de este foro, me refiero a personas que escriben artículos como estos.

https://www.snopes.com/fact-check/what-does-koko-know-about-climate-change-nothing/
https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/koko-la-gorila-no-entiende-el-cambio-climatico/

me parece que están muy cogidos con pinzas, y si además el redactor es un afín a las políticas de trump, pues su veracidad se me va al garete en 0,

simplemente estoy intentando entender si el mensage sale de la cabeza de la gorila, si es Fake, no voy a querer trabajar con el tema en la creación artística, pero me gustaría asegurarme la medida de lo posible.

#31 ok

1 respuesta
Drakea

Me alegro de que hayan resucitado este hilo solo para haberme descubierto a #3

De lo mejor que he leído.

2 respuestas
PrinceValium

#34 que te mire un mono es lo mejor q has leído?

1 respuesta
Contractor

#3

No sé si alguna vez habéis mirado a un gorila a la cara a menos de 1 metro

A un gorila no, pero a un gorrilla si. Un euro me pedía el jueputa por aparcarme el coche. Amos anda.

1
Craso

Fake como una casa.

LechuJa

#33 Sinceramente creo que no necesitas ningún artículo científico para llegar a la conclusión de que ese gorila está repitiendo gestos, que los ha aprendido igual que mi perra a darme la pata.

Si es importante para ti la veracidad de este vídeo, poniéndolo harías el ridículo.

3 respuestas
GaTToO

#38 está claro que los signos se los han enseñado, y según he leído entiende su significado, mi duda es con la autoría de la construcción del mensaje.

no pienso poner el vídeo en ningún lado, ya que me parece que está muy mal planteado y editado.

1 respuesta
Drakea

#35 Dime algo mejor.

1 1 respuesta
LechuJa

#39 Una lástima que no puedas preguntárselo a él en persona.

pardier

y la mujer tambien es estupida

EUS

No lo entiendo, reflota el hilo para baitear a la peña o como va la cosa??

Craso

#38 He leído sobre esta gorila en libros especializados y es 100% seguro que entiende los signos que utiliza diariamente. Hasta los utiliza con otros gorilas sin humanos delante y les enseña. Los monos en general pueden aprender signos y entenderlos, esta es famosa porque es la que más sabe. No es como un perro dando la patita.

Lo que pasa es que diariamente ella dice cosas simplísimas, como pedir fruta. No tiene ni puta idea de qué es el cambio climático, así que este mensaje es fake, se lo han hecho decir.

1 respuesta
LechuJa

#44 Mi perra y mi gato también entienden lo que tienen que hacer para comer, salir a la calle, o recibir un premio, pero de ahí a creer que un gorila puede hacer un mensaje articulado hay una evolución por medio.

Esto es como los vídeos que hacen de los políticos cantando canciones:

1 respuesta
Craso

#45 Tu perra y tu gato no saben signos que sean palabras, saben que si te dan la patita les darás comida.

Esa gorila sabe decir “plátano", por ejemplo. Y sabe que ese signo sirve para hablar de un plátano. De hecho sabe decir frases cortas, sí que articula mensajes. No sólo suelta un signo de vez en cuando, sabe decir más de uno seguido. Por ejemplo: “Fulano (cuidador), quiero comer plátano".

No tiene sentido comparar un mono con un perro, el mono es muchísimo más inteligente.

PD: sabía. Murió en 2018.

2 respuestas
Lauu

#40 que te la chupe un mono mientras te mira a los ojos

1
LechuJa

#46 No intento comparar su inteligencia, pero sí el proceso de aprendizaje. Que lo tengan todo el día metido enseñándole gestos y los recuerde porque es un gorila, y no un perro, no significa que pueda articular un mensaje, pero sí tres palabras seguidas que el sabe que van a tener una consecuencia.

Si quieres creer que el gorila sabía palabras como tú y yo, y que puede expresarse a través de ellas, pues genial, pero viendo la información que hay de este simio para mí está claro que lo único que hace es mímica, y no está lejos de lo que haría mi perro con 10 de iq más y manos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 hay perros que saben hablar usando botones. Así que si, pueden asociar palabras a conceptos

FUNnn

Además ha salido filósofo

LeeSinGafas

#30 Que te has fumao? xD

1 respuesta
B

#48 No es lo mismo. Los perros y gatos (y casi todos los animales) aprenden por el método de Pavlov (yo hago X y recibo un premio o algo que quiero etc). Como te ha dicho Craso, los simios entienden el lenguaje de signos, saben comunicarse con él e incluso crear oraciones sencillas a veces sin que les enseñen. Es un proceso mucho más complejo.

2 respuestas
GaTToO

#52 entonces cabe la posibilidad de que Koko creara esa oración siguiente oración por su cuenta?

"Soy un gorila...soy las flores...los animales...soy la naturaleza. Koko ama al hombre. Koko ama la Tierra. Pero el hombre es estúpido. ¡Estúpido! Koko lo siente. Koko llora. ¡Queda poco tiempo! ¡Haced algo por la Tierra! ¡Ayudad a la Tierra! Daos prisa, ¡proteged la Tierra! La naturaleza nos observa. Gracias"

a mi me parece muy complejo, pero no lo veo imposible.
Según su cuidadora, Francine Patterson, así fue.
según otros supercientíficos esto es imposible...
sigo sin tener nada claro.

1 respuesta
B

#53 Tampoco nos flipemos. Lo de #1 es fake claramente xD

1 respuesta
GaTToO

#54 que está montado está claro, pero mi pregunta es si podría haber formulado ese texto

1 respuesta
Tritoman

#51 en ese momento nada pero es que es la realidad, habría países donde los monos ni tendrían derechos, monos abogados por los derechos civiles, cine hecho por monos, famosos monos cabrones, no sé...flipante

1
FUNnn

#55 No creo que esté tan avanzado para entender: sobrepoblación humana, planeta, estado de bienestar, reciclaje, sobreexplotación de recursos, metáforas

imnothing

Esta Koko era una listilla y guarrilla de primera. De la wikipedia inglesa

Koko was reported to have a preoccupation with both male and female human nipples, with several people saying that Koko requested to see their nipples. In 2005, three staff at The Gorilla Foundation, where Koko resided, filed lawsuits against the organization, alleging that they were pressured to reveal their nipples to Koko by the organization's executive director, among other violations of labor law. The lawsuits were settled out of court. Gorilla expert Kristen Lukas has said that other gorillas are not known to have had a similar nipple fixation.

1
Akiramaster

#38 mi perra aprendió a dar la pata por condicionamiento, pero sabe asociar una veintena de palabras a lugares o acciones y entiende mi comportamiento correctamente.

Hace unos días me sorprendió cuando intentó llevarse una bolsa pequeña de basura a casa, se la quité y le dije que no. Señalé la bolsa y se puso a abrirla con el hocico y la pata, sacó un paquete de chopped con algunos restos y me la enseñó para que viera lo que ella quería de dentro. Recogí la basura y volvimos a casa para que pudiera terminarse lo que quedaba.P

2 respuestas
FUNnn

#59 La dejas comer chopped de la basura?

1 respuesta

Usuarios habituales