Krugman, invasión Alien acabaría con la crisis

Tr1p4s

Libre Mercado

Krugman cree que una invasión extraterrestre sacaría a EEUU de la recesión

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía.

Fareed Zakaria presenta Global Public Square, programa muy valorado y con una gran audiencia, las noches de domingo en la CNN. Esta semana, Zakaria contó con Paul Krugman y el ex economista jefe del FMI, Ken Rogoff, para analizar la situación de la economía estadounidense, y las declaraciones del economista no pasaron desapercibidas.

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía. El discípulo de Keynes sorprendió en el ejemplo expuesto, pero no en sus teorías según las cuales si no hay suficiente consumo la economía se ralentiza y se reduce el crecimiento, que para Krugman es lo que está sucediendo, por lo que hay que aumentar el consumo como sea.

Mientras Rogoff exponía que la inversión en infraestructuras es beneficiosa siempre que no sea un derroche, poniendo como ejemplo negativo la onerosa red de túneles de Boston, Krugman se apuntó entusiasmado a la tesis de Keynes de que el gasto público en una recesión ayuda, aunque se emplee en cavar y tapar agujeros.

Para Krugman una invasión extraterrestre provocarían un gran aumento del gasto público en defensa, es decir, toda la sociedad se afanaría en producir bienes que protegieran a la población de este ataque, con lo que la economía se reactivaría. El gasto en infraestructuras sería siempre positivo. "Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público más una política expansiva de la Reserva Federal se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho", añadió Krugman.

Además justificó su teoría de que un ataque alienígena generaría activación económica explicando que "si descubriéramos que los extraterrestres estaban planeando atacar y necesitáramos una inversión masiva para contrarrestar la amenaza, la inflación y el déficit presupuestario serían un problema secundario y esta recesión podría terminar en 18 meses".

La idea de los extraterrestres, inspirada según Krugman en un episodio de la serie Más allá de la realidad, es obtener un "estímulo fiscal" como los acometidos por la mayoría de los gobiernos occidentales pero en mayor escala. El que luego la amenaza extraterrestre no fuera real sino "un error" daría lo mismo, porque estaríamos de todos modos mejor.

Rogoff, con cierta ironía, concluyó que lo que haría falta entonces para reactivar la economía es un Orson Welles.

Premio Nobel de Economía 2008.

5
FeRnAnV

Estamos en la semana de las noticias sensacionalistas no?

DeFiNiTioN

Claro, si se cargan la Tierra o esclavizan a todos los humanos, no habría que preocuparse por crisis o recesiones. Eso también lo sé yo.

1
tribas

vaya gilipollas

5
LiiTo

Es una coña el post o lo has puesto enserio? motherofgod

1 respuesta
danao

Se acabaría porque los extraterrestres se alimentarian de nuestra mieda y se la podriamos vender a buen precio, en todos seriamos los mas ricos del universo y terminariamos creando una crisis espcial.

FUCK YEAH

3
J

Digo yo que este ejemplo tambien seria valido con una amenaza convencional, ¿no?.

1 respuesta
A

Poco a poco y con vaselina dicen los conspiranoicos, ahora ya ni vaselina ni ostias.

Tr1p4s

#5 No, para nada es broma es obra del Keynesianismo, que se basa en la mayor de las estupideces, lo curioso es que esta gente son los mas aclamados y premiados economistas.

Que mundo nos ha tocado vivir.

#7 Si, si no fíjate a todos los keynesianos defendiendo todas las guerras del mundo que según ellos da beneficios.

1 respuesta
PalesTina

No es tanta tonteria, la 2GM saco a USA de la Gran Depresion

Como la idea de una invasion de otro pais a USA a dia de hoy es imposible lo mas parecido a una guerra en igualdad es una invasion extraterrestre

No creo que lo diga en serio, lo dira como ejemplo de una idea para activar la economia, las guerras siempre movilizan a la poblacion

Urien

Cambias "extraterrestres" por "islamistas" y el texto ya no parece tan disparatado.

5 2 respuestas
J

#9 Como se nota que a ellos no les pilla en el frente.

XaPu69

Y lo peor es que probablemente sea su mejor idea. Y que no me sorprende oye.

Maikel92

Krugman ha visto Falling Skies y se ha flipado.

Jocanyas

analogía

  1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

  2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

  3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.

  4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.

  5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.

  6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.

  7. f. Gram. morfología.

1 1 respuesta
Deoxys

Pues la economía lleva funcionando así casi un siglo, económicamente seguimos con la misma mentalidad, y no la hemos cambiado a pesar de que ya hemos visto que el sistema actual es un desastre absoluto. La verdad es que ya ni me sorprenden cosas como esta.

NueveColas

#1 A mí, como a muchas personas supongo, no nos gusta que a cada comentario, noticia o argumento nos muestren un tono paternalista. Lo digo para que lo añadas a tu nouveau langage. Si no lo has entendido me refiero al trato interpersonal entre iguales.

Por lo demás, cualquiera te puede herir la sensibilidad, tanto un mindundi en un foro como un Nobel trolleando. Y que conste que en lo de mindundi no me doy por aludido, que te veo venir buscando una ofensa imaginaria.

Atheist

#15 Si ya sabemos que ha dicho invasión alien como podría haber dicho 3a guerra mundial. Y sigue estando equivocado, pero en agregados todo parece posible...

2
Caralim0n

#11 Es de los pocos que ha entendido el articulo de #1

B

La 3 guerra mundial tambien terminaria con la crisis.

KueS

Pero alguien hace caso al idiota este?

1
Darkwolf

Los amigos de la conspiración atacan de nuevo.

1
Tr1p4s

Espera espera, que vuelve Krugman con la increíble deducción de la economía.

Mises.org

We just need a giant earthquake, says Krugman

Paul Krugman reduces the whole logic of Keynesian stimulus to a Google+ post: “we would see a bigger boost in spending and hence economic growth if the earthquake had done more damage.” The post seems to be removed now, so far as I can tell, but Per Bylund grabbed a screen shot. William Anderson comments.

El Keynesianismo tiene grandes portavoces.

Y este señor es premio Nobel de Economía, madre de dios.

2 respuestas
Strangelove

#23 Este tio no hay por donde cogerlo; ¿Pues no va y dice que "tenía que haber sido mayor el terremoto para poder obtener más beneficios de la reconstrucción"?

Es delirante, y además se vuelven a desprestigiar por enésima vez los premios Nobel.

1 respuesta
XaPu69

Que gente como esta tiene un Nobel de economía u Obama uno de la Paz, dice mucho del prestigio que ha ido tomando a lo largo de la historia este galardón.

danao

#23 Lo único que necesitamos es que la calaña como esos es que se mueran, por favor.
En serio solo tienen una visión tan poco abstracta que no puede pensar en destrucción para salir de la crisis?

1 respuesta
Tr1p4s

#24 Y en esto se resume el keynesianismo, pero tranquilo no es por desprestigiar los nobel (si es que no están ya suficientemente desprestigiados con todos los premios de la paz y candidaturas) si no que en economía este tipo de gente son los que son los mas aclamados, seguidos y tomados como ejemplo.

Toda la economía actual de estos últimos años-décadas e incluso siglo se basa en los pensamientos de este tipo de gente.

Esto es un chiste para la humanidad.

#26 Pregúntaselo a los keynecios del foro como Sirpsicosexy y los otros 10 que habrá, yo lo tengo bastante claro.

1
evilsol

Lo realmente interesante es el porque de que varios personajes de renombre se hayan osado a meterse en el mundo de los extraterrestres, tipo stephen hawkings. AH! y tambien todas las pelis de marcianos que aparecen ultimamente, y todos las desclasificaciones de documentos relacionados con los OVNIS y...

Algo se esta cociendo y personalmente creo que #11 tiene la razon, lo otro no es mas que una estrategia disuasoria, aunque veremos hombrecillos verdes, de lo cual no me cabe la menor duda, solo que dudo que nos invadan.

por cierto, veo a chicos promedio sentirse superiores a premios nobel? pensaba que lo habia visto todo, pero no.

#31 ¿Qué porque le hayan dado un premio Nobel no se le puede decir que es un absoluto chiste de persona?

Sin animo de ofender en absoluto, pero que un tipo como tu con el que discutir es como pegarte cabezazos contra una pared diga esa frase...si que es un chiste.

1 respuesta
D4rk_FuRy

el problema es que cualquiera opina de economía, arquitectos, ingenieros, gente random que lee el periódico, paco el carpintero y pepe el electricista, todos aportan su opinión creyendo que es la más adecuada sin tener ni puta idea xD.

es triste ver como gente joven tiene opiniones izquierdistas, tan sólo por lo que lee en los periódicos, apoyando un estado central e interventor y medidas propagandísticas como el derecho a cualquier cosa, lo cierto es que vivimos en una democracia donde los políticos quieren conseguir el poder a toda costa.

todos sabemos que decir "a partir de ahora va a haber más impuestos, menores prestaciones sociales, se va a prescindir de gran parte del personal de la administración, supresión de las autonomías, recortes presupuestarios blabla" es cavar tu propia tumba electoral... más vale prometer oro en paño, mandar 4 años y dejar españa hundida en la ruina.

lo triste es que la gente de a pie se deja engañar por esta gente creyendo sus mentiras y falacias.

1 1 respuesta
rackinck

Mi alarma de falacias está sonando xD, que Krugman sea o no imbécil con sus comentarios no quiere decir que sus investigaciones con respecto a los temas que ha trabajado sean erróneos, como algún usuario parece querer indicar.

Vamos, resumir la economía actual diciendo que es la Keynesiana de los años 30 es un error total. Pero es lo de siempre, a ciertos colectivos que todos conocemos les interesa dar esa imagen para desprestigiar. Nada más que decir. No hay más ciego que el que no quiere ver.

2

Usuarios habituales

  • rackinck
  • Tr1p4s
  • travic
  • NueveColas
  • danao
  • XaPu69
  • JMRusillo